Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Gracias pues tal vez sea la batería se ve que es la original pero arranca bien y sin problema, ya les contaré gracias.
 
Bienvenido Jmira16, existen algunas diferencias entre uno y otro modelo 2007 y 2009, la del 2009 es un poco mas baja y con algunos detalles que la diferencian de la del 2009 (retros, estriberas ...)

Se ha hablado bastante del tema por aquí, para mi lo que marco mi decisión fue el lugar de fabricación de uno y otro modelo.... las de 2007 se fabricaron en Alemania , pero la producción se traslado a la planta de china para reducir costes.... esto no quiere decir que la maquina sea mejor ni peor ... pero para mi si que tenia cierta importancia....

Cuando se comercializo por primera vez la serie G650x las maquinas estaban rondando los 9000€ , cuando la empezaron a fabricar fuera el precio bajo hasta los 6500€... es significativo....

Respecto a las dudas, creo que la Xcountry es más versátil, podrás encontrar preparaciones de campo 100% y otras más asfálticas.... de serie te dará alegrías en ambos terrenos...
 
jmira16 bienvenido, y a los demas tambien, parece que esto se anima y hay mas movimiento con las nuevas incorporaciones.

Si vas a hacer campo la eleccion es la negra, la unica razon es el recorrido de la suspension que es en realidad el unico cambio importante entre los dos modelos aparte de 3 o 4 detalles sin importancia.
Lo de la fabricacion pues en principio la calidad es la misma pero a la hora de la reventa es un plus que se haya fabricado en alemania pero solo eso.
La amarilla ha sufrido un recorte de suspensiones importante algo que no la limita para un uso on road pero que en campo es una limitacion en cuanto a altura libre al suelo y en recorrido extra para absorber irregularidades. Esto no quiere decir que no te puedas meter por los caminos con la amarilla pero con mucho mas cuidado por posibilidad de dar con los bajos y por facilidad de hacer tope trasero si te descuidas.
Por lo demas una trail polivalente con peso contenido divertida de manejar pero no esperes birguerias en el campo si la comparas con tu enduro jejejejeje.
Pa que te hagas una idea estos son los recorridos: la negra 240/210 y la amarilla 220/165.
Delante no tiene regulacion, detras precarga con pomo y amortiguacion en extension con una ruedecita.
Suerte en la eleccion.
 
Muchas gracias a los 2Si que hay diferencia de recorrido sobre todo detras son 5,5cm me parece una barbaridad, sera cuestion de probarla.
Acabo de llegar del comcesionario ( Fersan) en san juan, como siempre MUY MAL la atencion con los clientes, ninguna gana de vender motos.
A lo que voy, tenian una negra de 2007 en 4700€, se me ha ocurrido decir que era un poco cara y casi me echan del conce, (prepotentes, sobrados)
Me subido en la moto y me ha costado un poco, la he visto alta de datras,( yo mido 1,72) o sera que no estoy acostumbrado, la maneta del embrague habia que moverla con las 2 manos para embragar, no se si sera normal, de altura llegaban algo de puntillas pero llegaba al suelo, he pedido la prueba y me han dicho que no saben si esa moto se puede probar ( preguntare en Mercadona)
Luego me han dicho que a partir del dia 20, olee sus cojones,,..
En fin, nunca os recomendare ese concesionario ni en motos y ni mucho menos en coches
Saludos
 
Última edición:
La moto se puede bajar de horquillas y de amortiguador trasero, no se que configuracion tendra pero se puede bajar hasta tres centimetros de altura dejando el asiento en 84 cm.
Con 1,72 no tendras problemas, yo mido 1,67 y la llevo a tope de altura (asiento a 87 cm), puede que algo mas pues llevo otro amortiguador pero por ahi andará.
Muy cara pero entiendo que te dan garantia, ademas estas comprando en la bmw jajajaja.
El embrague tiene que estar suave, es raro que este tan duro. lo mismo es solo el cable pero.........
 
Cuando me entregaron la xmoto el embrague estaba duro, demasiado cosa que con el km no era normal. Le limpie el chicote lo ajuste y ya está más suave incluso cambie la pieza que jala el clutch pues se rompió, sigue un poco duro alguna sugerencia.
 
Otra cosa dice en PERMISOS DE PUBLICACIÓN que no puedo subir archivos adjuntos.
 
El embrague de la mía también está suave.
Seguramente las fundas no están engrasadas y le cueste deslizar.
Yo tengo el modelo negro y, con algo más de 1,75 llego al suelo con ambos pies bien, además como pesa poco, normalmente me basta con uno, y eso que soy bastante torpe.
 
Otra cosa
y que tal la xchallenger? Hay un chaval que me ha propuesto un cambio por una challenger de 2009
he leido que es muy alta de detras y no se puede bajar si gastarte pasta, me da miedo a que luego no pueda llegar bien al suelo y tambien a ver que tal para hacer una salida con dos personas si resultara algo incomoda
 
Pues la challenge es una country radicalizada para el campo, ruedas de 21 y 18, suspensiones de 270 mm delante y detras y un asiento insoportable para viajar.
Es realmente un a trail/enduro, tiene el mantenimiento de una trail (entrecomillas) pero es radical como una enduro pero con mucho mas peso.
ademas como comentas es muy alta, deberias probarla. Yo solo aconsejo la challenge al que va a hacer preferentemente campo.
Nadie compra una challenge para viajar o para un uso ciudadano diario y aunque yo se de alguno que va en pareja compadezco al que va de pasajero jajajajaja.
 
Buenas noches de nuevo, alguien me preguntaba de donde soy, pues de Sevilla. Creo que el amigo Jezuar, también es de por aquí, cosa que me alegra muchísimo, ya que algún día podré quedar con el por aquí y comocerlo en persona y salir de rutita con alguien y sobretodo ver como tiene su moto equipada, que la verdad es digna de ver, por las fotos que lleva subiendo desde el principio.
Por otro lado, quiero agradecerles a todos los que comentáis experiencias, porque a los nuevos como yo, nos ayudáis mucho, en especial a las dos personas que son el alma de este foro, a lupa69 y Jezuar. Creo que muchos estáis de acuerdo, se lo curran tela.
Aprovecho para comentar un par de cosas que necesito resolver. En primer lugar donde puedo conseguir el soporte para montar un baúl y el baúl, lógicamente, la idea es uno que sea económico pero bueno, así como el baúl, me gustaría saber donde puedo comprarlo.
Creo a ver leído que alguien tiene la maneta del embrague algo pura, mi embrague también lo noto muy duro, en comparación con otras motos, le he engrasado el cable varias veces desde la parte de la maneta, pero sigue igual de duro, estoy pensando con cambiar el cable ( como lo veis?) es para cambiarlo? o sigo engrasando lo a ver si con el tiempo mejora. Si tengo que cambiar el cable, donde lo puedo comprar?.
Como podéis comprobar estoy muy pegado en repuestos y accesorios de la Xcountry, espero que poco a poco aprenda lo más importante y no tener que dar la lata.

muchas gracias de antemano.


saludos a todos.
 
Soporte para el baul hay algunas soluciones, alu-rack de touratech, parrilla de Hepco & Becker ref. 650.650 01 01 y alguna solucion mas que ahora no recuerdo.
Siento no poderte poner fotos en este momento :embarassed: pero en mi albun de fotos tienes el alu-rarck para verlo y en la ref. de Hepco & Becker puedes ver imagenes por internet.
Sobre los soportes tiene que poner la base del baul o caja que vallas a montar, pa gusto y precios . . . . . . colores, lo mas economico quizas sea un baul SHAD y de aqui para arriba.
El cable del embrague no "se engrasa" , se "lubrica" con aceite, para que corra por dentro. Lo mejor es que lo sueltes de arriba y abajo y asi se puede poner "rectito para el aceite corra hacia abajo.
Pa cambiarlo como pretendes . . . . . ve preparando una pasta porque viene enfundado y las terminaciones y vale un h....o , me parece que sobre 75 pavos :shocked: , asi que descarta la idea hasta que lo tengas que cambiar sin mas remedio.
Yo tengo un cable normal (1€ ) con cabeza de pera y limada para que entre en el casquillo de la maneta y un perrillo en la parte de abajo.

Mi albun de fotos :

lupa69

la foto 012 de Generales y Accesorios es el alu-rack
 
Queda con Jezuar y podras ver en vivo y en directo casi todo el catalogo de cosas que le puedes hacer a la pascuali, lo mismo ahora en verano es mas dificil engancharlo pero podemos hacer una Kedada - light cuando llegue el fresquito de los que estamos mas cerquita, se que hay gente leyendo que quieren hacer preguntas y ver cosas y no se atreven ;)
 
Pues eso perlita que ya quedamos cuando pase el verano.
Del cable como dice lupa intentar lubricarlo a ver si mejora, y si no es un problemon su dureza pues aguantar hasta que se joda porque el precio es elevado, tu decides.
Para el baul ya sabes si has leido lo que pregunto kañi, hace falta que primero tengas el portaparrillas, si ya lo tienes en baules tienes tres marcas. givi y kappa que son iguales (la segunda algo mas economica) y shad. Entra en sus paginas y busca el modelo que se ajuste a tus necesidades. Cada marca tiene soportes universales para montar sus baules en cualquier moto.
Por ejemplo en givi o kappa dependiendo de si es monokey o monolock serian el K553N o el K553L

Parrillas - Kappa Ltd: tuning motos, accesorios para motocicletas, cascos de cross, casco givi e accesorios harley

En givi el K553N seria este

GIVI Plates - Kit de fijación

El equivalente al K553L en givi no lo venden aparte pues viene incluido con el baul. La serie monolock creo que es algo mas economica y lleva diferente tipo de anclaje y cerradura respecto a la monokey. Ademas los monokey deben de ser mas robustos pues pueden soportar cargas de 10 kg y los monolock de 3 kg, estan mas bien pensados para scooters o uso ciudadano para guardar los cascos. De todas maneras ya sabeis que el baul se abre facilmente asi que no dejaria nada de valor dentro jejeje. He visto algun sistema interno para sujetar los cascos con llave en el interior.

En shad pues lo mismo, mirar modelos y comparar precios, tambien tienen la parrilla incluida asi que solo tendria que comprarla aparte en los givi monokey, tenlo en cuenta en el presupuesto.
los shad suelen tener capacidad de 6 kg.

Maletas para tu moto - Shad - Freedom to move

De todas formas te dice BMW que solo debes poner un maximo de 5 kg en el portaparrillas jajajaja, y ya el baul y parrilla universal pesa entre 3 o 4 kg dependiendo del modelo.
En definitiva no cargar mucho peso en el baul, yo he llegao a meter 15 kg jejejeje pero corres el riesgo de doblar algo.
Son accesorios caros, puedes intentar comprar de segunda mano. Suerte en tu busqueda.
 
Pues siguen las dudas, fíjense que al abrir el switch el cuadro de instrumentos prende un segundo y de pronto se apaga aparecen unos números 1.9 y a los 2-3 segundos vuelve a prender y arranca la moto pero ya reseteado todo, cuentakilómetros y reloj. Ya revisé el arnés del cuadro de instrumentos utilicé limpia contactos pero sigue igual incluso ahora siento que lo hace más seguido, me suena a corto en alguna parte pero alguien tendrá idea de dónde?
gracias.
 
Pues si los bornes de la bateria estan limpios y bien apretados y los del motor de arranque tambien una forma de saber si es la bateria es darle biberon con un coche a ver si se resetea, el coñazo es que tendras que quitar asiento, panel lateral y quitar una goma que lleva la bateria para sacarla un poco.
Si realmente la bateria es la original casi seguro que es de la bateria..........
Cuantos años llevas con ella?, te la cambiaron en campaña?, sustituyeron todas las baterias de origen sin costo, lo normal es que te la cambiaran en alguna de las revisiones pero con el nº de chasis te lo podran decir, sino intenta que te la cambien jejejejeje.
 
No veo nada, esto es lo unico que encuentro. De todas maneras hay infinidad de tutoriales de como subir fotos al foro es cuestion de hacer pruebas

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Buenas tardes, pido disculpas, porque acabó de leer en los primeros capítulos información sobre los soportes y baúles. Lo siento, pero mis ganas de poner en órbita mi moto me quema por dentro y hace que me precipite a formular preguntas que seguro me serán resueltas con el paso de la lectura de capítulos. Así qué lo siento.
Me encantaría hacer una quedada, me apunto seguro, contar conmigo, por favor, cuando encontréis una fecha adecuada me lo comunicáis y allí estaré.
Voy a llamar a la tienda de Ubrique que comenta Jezuar, por lo que voy leyendo en los capítulos, parece que el compra bastante allí o al menos la recomienda, será por algo.
Sobre el embrague, estoy tratando lo continuamente pero aún no le notó mejora, seguiré lubricando, a ver si con el tiempo se soluciona.

muchas gracias compañeros.

saludos
 
Perlita no es obligatorio leerse to los temas jajajaja, seguro que ahora hay mas informacion y experiencias que en los primeros capitulos asi que no dudes en preguntar aunque ya se haya hablado del tema.
En ubricarmotos trabajan bien y suelen tener buenos precios pero lo suyo es comprar en el sitio mas economico que te de confianza, ebay es la gran tienda pero puedes encontrar ofertas en tu misma ciudad.
El shad que yo tengo lo consegui en una liquidacion nuevecito por 60 € al ladito de mi casa, aunque a veces no se puede esperar la oportunidad.
Avisa cuando acabes de leer to lo capitulos jajajajaja.
 
Pues la batería ya no tiene la goma entonces va suelta, y esa moto me la entregaron con xenón que no es de agencia entonces pienso que eso podría ser el falso que hace la moto, llevo apenas un mes con la moto.
 
Pues cualquier instalacion electrica mal hecha o que se haya soltado o haga mal contacto puede provocar fallo, lo raro es que no te salte algun fusible pues las luces creo que estan protegidas por alguno a no ser que no se lo hayan puesto en la nueva instalacion del xenon.
La bateria entra tan justa que la goma en realidad no es necesaria jejeje.
En España te pueden multar si instalas el xenon en una moto, lo tiene que traer de serie.
 
Esta muy activo el hilo ultimamente. Me dais envidia los kilometros que le haceis a la moto y no tener tiempo para sacarla.

Pues la batería ya no tiene la goma entonces va suelta, y esa moto me la entregaron con xenón que no es de agencia entonces pienso que eso podría ser el falso que hace la moto, llevo apenas un mes con la moto.

Casi seguro es el xenon. Los kit xenon si no estan bien protegidos metes picos de tension que alteran el funcionamiento de los sistemas electronicos.
Lo digo por experiencia. Puse xenon en el coche para ver mejor por la noche y he tenido que quitarlos porque volvian loco el cuadro.
 
Jezuar, ya voy por el séptimo capítulo, jeje ya me queda menos.
He querido entrar en varios enlaces, pero como es normal, algunos han caducado, sobre todo y muy interesante el Manual y el manual de taller, creo que se podía descargar a traves de Megauload, pero ya es imposible. Alguien me lo puede pasar de alguna forma. Por favor, creo que es conveniente tener ese dossier a mano, por sí acaso.
Hoy he llamado a Ubricarmotor, para que me orientaran sobre los sosportes y baúles, pero me han tomado nota de mi número y me llamaría cuando encontraran un soporte y baúl que le encajé a la Xcountry.
Me gustaría hacerle fotos este fin de semana a la moto, para subirlas, aunque ya he leído que es un poco complicado.
Buen fin de semana para todos.
 
Ya tengo claro que moto comprar, pero la duda es cual de ellas la xcountri? O la XT 660R?
En una comparativa cual me recomendais de las dos?
mi uso va a ser esporadico fines de semana mas camino roto y tierra que asfalfo
un saludo a todos-as
 
Pues cualquiera de las dos te va a servir para lo que dices.
Es cuestion de gustos.
La yamaha lleva muchos años en el mercado y la podras encontrar de segunda mano a muy bajo precio y ademas sigue en fabricacion.
Dicho esto la bmw es muy superior en todos los aspectos a la yamaha aunque entiendo que eso no ayude a decantarse. Mas potencia, menor consumo, menor peso, mejor amortiguacion, etc, etc, etc.
Ni siquiera por tener un deposito mas grande (15 litros) hace muchos kilometros mas pues consume bastante mas que la BMW.
 
Y un detalle pa pensarselo.
La XT 660 R no lleva ABS ni se le puede poner......
La mayoria de las countrys si, era opcional pero la mayoria lo pedia. Es desconectable para su uso en campo.
 
En México no hay problema por poner otro tipo de luz pero al parecer si es eso ya les contaré.
 
Buenas noches, escribo para informar, que mis problemas de embrague, han llegado a su fin... AVERÍA. Llevaba varias fases de lubricación, en el cable, ya que el problema que tenía, es que estaba demasiado puro el embrague. Bueno, pues ayer, después de volver a lubricar y embragar y desembragar varias veces con la maneta, plaff... Se quedo la pieza superior de la tapa, donde tensa el cable, engarrotada. Me quede sin embrague, pensé.
Asi qué empece mi primera experiencia como mecánico, con la Pascuali, manos a la obra.
Tengo varías fotos del proceso de desmontaje, que me gustaría subir, pero creo que aún no tengo permiso para subir archivos.
Después de desmontar la tapa (apropósito tornilleria algo floja), comprobé que el perno (disculpar que les llame pernos a esta clase de pieza, pero desconozco sus nombres), que va desde el tensor superior, tenia uno de los dientes roto (algo muy extraño) y mi segunda sorpresa, fue que en el perno que hace embragar las marchas, también tenía algún diente roto. No se sí esto le ha pasado a alguien, pero a mi me ha dejado a cuadros, sólo llevo un mes con ella y la primera en la frente. Mañana voy a preguntar el precio de las piezas.
Al menos, tengo una buena noticia y es que los discos del embrague, están nuevos... Dentro de lo malo de la avería.

Asi qué estaré unos días sin disfrutar de ella.

Aún no he comprado el soporte y el baúl y ya me tengo que gastar dinero en piezas y averías.

Saludos.
 
Bueno son cosas que pasan. Mala suerte, una pieza de desgaste con algun problemilla prematuro. Espero que no sea muy grave €€€€€€ el arreglo jejejejeje.
 
En primer lugar mi bienvenida a Perlita, Jota, y Xmoto

En segundo lugar Deciros que bomba de agua arreglada, 6 horas de faena siguiendo manual pero ahorrando en pasos, lo subire todo cuando vuelva de vacaciones explicaciones y alguna foto. La averia fue el eje de la bomba y el reten, ambos desgastados ( es increible que la pieza que compre de repuesto en bmw, van y me dicen que es de la misma " MALA " calidad, por lo menos son sinceros )

En tercer lugar Darth Vader voy a intentar dejarte un privi :thumb:
 
He preguntado en Todomoto en Sevilla y la pieza que hace juntarse los discos del embrague (llamemos la así) sale por 58,38-. Euros y la tienen, la otra pieza (la que baja desde el cable hasta el interior de la tapa) sale por 76.- euros, pero tarda unos 15 días, así que voy a comprar la pieza que tienen y voy a montar la otra pieza al revés, a ver si puede ser y de momento tener la moto funcionando hasta que llegue la otra pieza.
Me gustaría colgar fotos, pero no puedo, parece que no tengo acceso, alguien me puede decir que puedo hacer?? Gracias.

saludos....
 
Bueno... Informo de mis primero pasos como mecánico, jeje jeje .
Como había comentado anteriormente, al final he comprado las piezas en Todomoto. El mismo jefe de repuesto, ha soltado unas risita cuando me ha dado las piezas y el importe. Lógicamente le he preguntado a que venían las risas, el chaval, muy buena gente, me ha comentado, que le parece una pasada pagar 58,30.-€ por simple tornillo y 76.-€ por otro un poco más largo. Me dice, no entiendo como una maneta de no se qué, cueste 2.-€ y unos simples tornillos, asciendan a 139.-€, así, sin pan y sin nada. Pero bueno, no quiero esperar y la única forma de tener las piezas rápido era pagándolas y bien, aún que una de las piezas no llega hasta dentro de 15/20 días.
Lo que he echo es colocar la pieza que me va a tardar unos días en llegar, de forma que engrané los dientes pieza con pieza, de forma que funciona todo perfecto.
He realizado las pruebas correspondientes y todo bien, incluso se ha arreglado la dureza del embrague.
Tengo varias fotos, pero aún no puedo subirlas. Pero seguro que ya tenéis fotos en algún hilo de los pasos que he realizado para cambiar las piezas estropeadas.

Bueno, hasta mañana.

saludos.
 
Pues no me suena de nadie del foro que haya tenido ese problema. Vaya clavada, oju.
 
Me refiero al foro de nuestro modelo, seguro que en el hilo de la f650gs haya algo, ten en cuenta que el motor es el mismo y lleva muchisimos años en el merdcado.
 
Pues sí que salen las piezas, aún que las fotos que salen al principio, no corresponden con lo real en mi moto, no se sí es que el motor no es Rotax com el mío.
 
A ver si puedo subir foros y así podrá la gente saber que piezas sonoras que se han roto. Aún que no se, si eso interesa al personal.
 
Aquí interesa todo a todos!! Este foro lo lee más gente de la que crees.. jejeje.
 
Ayudita, por favor.
Me suenan los frenos traseros desde hace bastante tiempo, he lijado las pastillas y se ha quitado el ruido por un dia pero ha vuelto. Yo creo que estarán pasadas de rosca porque son las originales y aunque estan a medio uso tienen seis años ya. He pensado en cambiarlas pero no se que marca poner que mejore la frenada, . Sabeis de alguna? Habeis oido hablar de las ERC organicas? Donde comprar por internet?
Gracias majos.
 
grasa de cobre pa los chirridos
pastillas galfer, en cuaquier casa de repuestos debes encontrarlas
 
Buenos noches a todos,
Capitulo tercero del embrague. Como venía explicando en post anteriores, tengo problemas con el embrague. Al principio estaba muy duro, después se rompieron dos piezas o mejor dicho uno de los dientes de cada una de las piezas que engranan una cono la otra. Una hace la función de unir y liberar los discos del embrague y la otra pieza es la que hace que la anterior haga su función, según aprietas la maneta del embrague. Bueno, que me enrollo.
el caso es que compre una de las piezas en Todomoto (clavada) y la otra la tenían que pedir. Así qué maquinando, pude montar la pieza nueva con la pieza rota (una nueva y la otra vieja) a ver si podía hacer un apaño y quitar el gusanillo que tengo de rular. Pues conseguí montar lo todo, piezas, aceite nuevo, etc... Pero el embrague seguía duro, así que ya que estaba con las manos manchas, me puse a desmontar de nuevo la tapa, ya que pensé que a lo mejor había montado mal los disco. Llame al Todomoto y hable con el jefe Taller ( Jordi) y me comento que montaba 8 discos de Ferodo y otros 8 como separadores, total 16.
Mi primera sorpresa, llega cuando quitó la tapa y la pieza nueva, otra vez se había roto, el mismo diente, el que hacia 4... Me cague en to...... Y más allá, 58 pavos a la basura en cuestión de horas.
Entonces empece a despintar los discos para ver si se había quedado algún resto de la rotura.
Segunda sorpresa, sólo había 7 discos de Ferodo y los otros 7, total 14. Otra vez a darle vueltas a la cabeza, como hay 14, si el de Todomoto dice que hay 16 en total.... Aquí falla algo, o que los disco que hay montados no son los suyos o yo que se.
Asi qué pensé, de tirar al río, como se suele decir por aquí... Y monte los discos quitándole un separador, ya que el primer disco era un separado y tenía entendido que tiene que ir uno si otro no, para que funcione, ( aunque a mi me funcionaba antes) el primero de Ferodo y el siguiente, un separador, así, hasta colocar todos los discos de Ferodo. Lógicamente, me sobro un separado (o como se diga), monto, las dos piezas rotas, de forma que puedan trabajar correctamente, monto tapa, tenso cable, arranco, meto marchas..... Y de lujo.... No patinan las marchas, entran perfectamente, la moto bien, todo de categoría.
Bueno, hay no acaba esto, la dureza de la maneta, ha desaparecido, esta como debe de estar.


Conclusiones:
que han tenido que montar unos discos de embrague que no son los suyos ( aunque le valía) y los han montado mal y al ser más grueso de lo normal, sobraría uno y el grosor total de los discos, hacían que los muebles no tuvieran recorrido, eso hacia forzar el tornillo y de hay la rotura de los dientes.


Espero que dure algo de tiempo, hasta que un mecánico me explique lo ocurrido.


saludos y buenas noches.
 
Perlirta , son 14 discos . . . . .

Dime un correo y te envio una cosilla.
 
Última edición:
Jejeje, perlita no has leio el desmontaje del embrague de snooker, fijate en el paso nueve, ademas hace un comentario con respecto al despiece que viene en la pagina de los despieces de las motos BMW (que no es el unico fallo jajaja).
Se ve claramente que son 14 (7 discos con ferodo+7 separadores) y ademas te avisa que en el despiece aparecen 16 por error.
Asi que premio pal jefe de taller jajajaja.
Suerte con la resolucion del problema, hay algo que esta mal y que hace que se rompa la pieza o por desgaste o porque alguien ha tocado el embrague y lo han montado mal.
Pregunta al antiguo dueño si puedes si tuvo que cambiar embrague.
 
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