Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Gracias Jezuar, en la página de Puig tienen uno para la Country pero al contactar con uno de sus distribuidores en Madrid para pedir precio con montaje, me han respondido que no, que Puig no tiene indicador para la country:undecided: Si no lo consigo te haré una oferta por el tuyo ja,ja,ja,
 
Cuando tenga un hueco os digo como plantee el tema en su dia de las conexiones, la idea era hacer todas las conexiones cercanas pues no vas a hacer empalmes en los cables, lo mas factible era hacerlas en la zona cercana al asiento pues ahi llegan las señales antes de entrar en la ECU. El positivo podria ser de la luz de freno o matricula, incluso la alimentacion del sensor de velocidad si esta por encima de 9 v como indica el manual de instalacion. Seguir los cables del sensor de velocidad y de posicion de cigüeñal hasta la zona del asiento y actuar en consecuencia. Yo sigo sin atreverme jajajajaja.
Quien sabe lo mismo retomo el tema jejejeje.
 
En motorvista si deben tenerlo, uno especifico pa la country no hay, tiene que ser usando el mazo de cables universal y buscando las conexiones.
GPT tien otro indicador de marchas pero es muy similar y vale mas o menos lo mismo siendo tambien universal pero me fio mas del gipro, hay mucha gente que lo ha montado de forma universal en muchos tipos de moto, con el buscador veras muchos tutoriales y videos pero en la country hay que buscar esaas mismas conexiones. No creo que un buen electricista de motos tenga problemas perooo.....
 
qzwj.jpg
[/URL]
Palanca ajustable colocada y probada con las botas off road, un desastre de sensaciones durante la primera prueba, es como tratar de hacer una tortilla llevando puestos unos guantes de boxeo. Se pierde todo el tacto, con las medidas de las botas piensas que te falta estriberas, apoyas donde no debes... al frenar solo el peso de bota ya acciona el ABS.., joder que circo ! :shocked:
Me tuve que ir a un polígono industrial y después de dos horas callejeando, frenando y cambiando volví a casa ya sin la decisión de mandar todo a tomar por....
Al día siguiente las cosas de ven mejor..:rolleyes2: me fui por una ruta semi-off y ya mucho mejor pero todavía me llevará tiempo adaptarme y coger confianza.
 
En motorvista si deben tenerlo, uno especifico pa la country no hay, tiene que ser usando el mazo de cables universal y buscando las conexiones.
GPT tien otro indicador de marchas pero es muy similar y vale mas o menos lo mismo siendo tambien universal pero me fio mas del gipro, hay mucha gente que lo ha montado de forma universal en muchos tipos de moto, con el buscador veras muchos tutoriales y videos pero en la country hay que buscar esaas mismas conexiones. No creo que un buen electricista de motos tenga problemas perooo.....
Motorvista están ahora de vacaciones, jode un mes entero cerrados?¿ que lujo, les he mandado un e-mail pero hasta agosto no me responderán...
Saludos
 
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Palanca ajustable colocada y probada con las botas off road, un desastre de sensaciones durante la primera prueba, es como tratar de hacer una tortilla llevando puestos unos guantes de boxeo. Se pierde todo el tacto, con las medidas de las botas piensas que te falta estriberas, apoyas donde no debes... al frenar solo el peso de bota ya acciona el ABS.., joder que circo ! :shocked:
Me tuve que ir a un polígono industrial y después de dos horas callejeando, frenando y cambiando volví a casa ya sin la decisión de mandar todo a tomar por....
Al día siguiente las cosas de ven mejor..:rolleyes2: me fui por una ruta semi-off y ya mucho mejor pero todavía me llevará tiempo adaptarme y coger confianza.

Lo que pierdes en sensibilidad, lo ganas en proteccion , para el campo botas rigidas como Dios manda, la unica vez que no las llevaba , aunque llevaba botas 50/50 el pie se rompio por 4 sitios , eso si era con la Advtur.En protecciones no hay que escatimar aunque se vaya un poco incomodo, el que quiera comodidad por el campo que se compre un X5.Todo es cuastion de acostumbrarse.
 
Duele solo de pensarlo, la verdad es que con las botas al sacar el pie en las curvas rozando ligeramente la planta notas mucho mayor seguridad y protección, lo demás con el tiempo lo iré puliendo.
Gracias saludos
 
Indicador de marchas chinolis. Al menos no cuesta un Congo... :D

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Y hay un montón de ellos, hasta p'a elegir color!
Made in chinolis no quiero nada, aunque mi country esta montada ahí ja,ja, sobre el indicador estoy pendiente de respuestas de varios sitios, la impresión es que no hay muchas ganas de currar ....país que diría Forges.
Buen varaneo a todos!
 
Pues yo, cuando junte algunos "leuros" me voy a pillar unos intercomunicadores que pintan muy bien y fisgando por ahí parece que salen bastante buenos. Lo mismo hasta caen unas protecciones y todo.
Eso si, de indicador de marchas paso. Pese a que como decís vosotros, busco la sexta marcha casi siempre. :D
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Aquí en España un par de intercomunicadores majos para poder oir quejarse a la parienta cuando le retuerces la oreja a la moto te salen por un Congo. :tongue:
 
Yo he probado dos modelos.
uno era el cardo escala rider teamset

Cardo Systems | scala rider TeamSet PRO

Aunque el enlace es del modelo "pro" que no se que mejoras tendra pero por fuera son igualitos jajaja.
Este modelo me lo birlaron cuando me quitaron los cascos del baul hace tiempo, creo que comente algo en el foro en su dia.
No era barato creo que no llegaba a los 200 €, a mi me bastaba pero la verdad que tenia muchas prestaciones que no usaba, en definitiva era para hablar con la parienta y con el lo hacia decentemente, y digo devcentemente porque depende tambien de lo ruidoso que sea el casco y de si llevas proteccion aerodinamica en la moto, etc.
Ni mi casco era bueno ni tenia pantalla en la moto asi que a partir de 130/40 (velocidad que solo he cogido en autovia y por poco periodo de tiempo) habia que afinar el oido, seguro que en otras condiciones se oiria perfectamente.
Despues de un tiempo esperando a que se me pasara el cabreo me puse de nuevo a buscar y volvi a mirar cardo pues no me fue mal pero finalmente me parecio mejor opcion el midland city twin, muy parecidos a cardo pero parecia que daba algo mas por menos.

BT City Twin - Midland España

Me costaron sobre 180 en promocion pues su precio tambien rondaba los 180 (creo que el cardo es ahora algo mas barato).
Me siguen dando el mismo avio que los cardo pero me parecen algo mas complicados de programar y la funcion vox es algo durilla (en el cardo tampoco era muy fina) y eso que se puede regular.
En fin que no se si merece la pena gastarse tanta pasta y que si tuviera que volver a comprar volveria al cardo, mas que nada busco marcas de calidad contrastada y escojo los econimicos dentro de su gama pero comparandolos con otros marca blanca hay que pensarselo dos veces jejejeje.
 
Atencion Alarmaaaaaaa.......

Algo que me lleva unos meses preocupado, es una gotita de agua justo debajo de la bomba de agua. llevo un seguimiento exaustivo. Es una gota totalmente limpia,verde como el agua de la botella. He reapretado tornilleria en primer lugar, al no desaparecer el problema y despues de buscar informacion, y siguiendo el manual de taller, he cambiado la junta de la bomba de agua, y pensando que asi se solucionaria, ha vuelto a aparecer.
He de decir que en caliente y en marcha la gota es inesistente ( que raro ) despues de hacer 40 kilometros diarios, llego a casa me quedo 30 minutos retorciendome haber si encuentro el escape y nada asi que desisto, pero por sorpresa mia, al dia siguiente hay esta en el mismo sitio de siempre charquito incluido. lo mismo ocurre cuando salgo el fin de semana y le meto mas kilometros conclusion, la gota cae cuando se enfria el motor.

Ahora lanzo la pregunta.
Si os fijais, la bomba lleva 3 tornillos, pues en el mas bajo, el de desague, justo a su altura a unos 3cm o 4cm a su izquierda hay como un pequeño saliente que acaba en un agujerito ( de hay creo que cae la gota, hoy lo comprobare ) para notar el saliente basta con acariciar con el dedo y para ver el agujerito hay que tirarse al suelo boca arriba y meterse debajo de la bomba.
¿ que es ese agujerito ?

deciros tambien que como ultima opcion es cambiar todo el kit de molino y retenes de bomba, tarea muy atareosa segun manual que lo dejo por si no consigo dar con el problema, para cuando tenga mas tiempo
 
Me autocontesto despues de mucho buscar:

Dicho orificio es parte de la bomba de agua, que corresponde a la parte seca, y lo que nos indica son los primeros sintomas de que un reten de dicha bomba empieza a estar defectuoso, y para que no mezcle el agua con el aceite pues por aqui lo expulsa. Puede expulsar aceite, o agua refrigerante, segun sea su reten el defectuoso.

Nome queda otra que cambiar todo el kit de retenes de bomba, asi que en cuanto pueda manos a la obra, el kit son 42 euros + junta de la bomba 6 + junta de la caja de motor izquierda 18 + junta de la tapa de embrague 10 + agua refrigerante 6 + aceite + junta del filtro de aceite + filtro aceite + arandela de cobre suma un total de unos 110 euritos hecho en casa. En bmw habria que sumarle la mano de obra que me comentan un minimo de 4 horas por 85 eurillos.......pufffffff calcular
 
Bueno son cosas que pasan, es un problemilla que aparece a menudo en estos motores, vamos que no es cosa de la pascuali, lo malo es que te ha tocao con pocos kilometros.
Si tienes tiempo hazle fotitos a la operacion.
Quizas en otros foros del monocilindrico rotax de BMW haya algun tutorial de la operacion.
 
Es averia tipica de la gesita, esta muy documentada en la web.
Yo puse algo de esto por aqui haca tiempo, si lo encuentro . . . . . lo indico.
El presupuesto que te sale es por los "poyas" , el kit de bomba y reten no son mas de 50.
 
Joer, yo es leer estas cosas y me pongo malico... :trist:
Hay que quedarse con la copla para saber identificarlo en caso de sufrirla. Y aunque no la arregle yo, darle la pista al mecánico habitual.
¡Que te sea leve!.
 
Problemas de estancamiento como dicen los yankis.
En este hilo se trata bastante ampliamente aunque hay varios hilos de gente comentando el problema este es el mas completo.

G650X Country Stalls Over-N-Over When Cold - ADVrider

Aqui se ve como limpiar el "actuador", una de las actuaciones que aconsejan es desconectar el tubo respiradero que va del carter a la caja de admision para que no se ensucie de nuevo (yo no lo veo necesario y ademas es ilegal jejejeje).

BMW G650X Issue Log (xCountry, xChallenge, xMoto) - Page 19 - ADVrider

Xfrog hizo un resumen de posibles actuaciones pero la verdad es que son consejos y habria que miorar realmente que causa el problema. Os traduzco lo que pone.
Lo suyo es enchufar la moto a la maquina a ver si aparece algun fallo de sensor y si da todo bien ir actuando sobre posibles fallos indetectables.
La bateria es uno de ellos.

traducido con google


Chicos, este tema se ha topado con la gound en el "Muéstranos tu X Country" hilo. Aun a riesgo de lo que voy a publicar de nuevo He compilado en el otro hilo. He tenido este problema y he buscado en la Web sobre la parte superior a la parte inferior y fijo mi moto, aquí están los pasos recomendados.


De acuerdo con lo que otros han dicho, no es "normal" y se puede reparar. Dicho esto, no es del todo raro que sea, me pasó a mí exactamente lo mismo cuando me compré usado. Tuve la oportunidad de arreglar la mía y que se inicia, ralentí y corre tan suave como puede ser ahora. Toda la información que necesita para solucionar este problema está disponible en este hilo y / o en la web, pero requiere algo de tamizar a través y hay algo de desinformación que hay. Me gustaría hacer los pasos siguientes en este orden. Los detalles sobre cómo hacer estas cosas se puede encontrar en otros lugares. Yo no hago las cosas en verde para mi moto, pero he oído que puede ayudar, estoy haciendo las bujías y el filtro de aire la próxima vez que hago un servicio completo, pero mis componentes estándar están trabajando muy bien.
Limpie el cuerpo de la mariposa y de prestar especial atención al mecanismo de accionamiento inactivo que obtiene engomado.
Ventile el respiradero del cárter a la atmósfera, en lugar de volver a la caja de aire, y será evitar que se engomado de nuevo.
Cambiar el sensor de posición del acelerador y el posicionamiento del actuador inactivo. Creo que estos dos son exactamente el mismo procedimiento realizado por girar la llave y manteniendo pulsado el acelerador en una posición determinada. En realidad se puede escuchar el movimiento del actuador inactivo y se calibrará.
Ejecutar una lata de su favorito inyector de combustible más limpio a través de la bicicleta. Yo uso Lucas.
Cambiar a mejor gas ... super sin plomo en las elevaciones más bajas. Yo uso sin plomo plus con buen éxito en la elevación de> 5000.
Realizar una canisterectomy.
Compruebe por retorcidas líneas de combustible entre xtank y principales, tubos de ventilación, etc
By-pass interruptor de seguridad del caballete lateral.
Instale la nueva Uni espuma Fliter aire.
Instalando un plugin Booster, o la colocación de una resistencia de 10K Ohm entre el sensor de temperatura del aire y el "controlador", ha trabajado en muchas motos para promover estabilidad del ralentí al hacer la mezcla aire / combustible más rica.
Instale una batería Odyssey PC310 y poner una oferta de la batería en vez en cuando para mantener un rendimiento óptimo.
Eliminar "volcar la válvula" montaje - véase el siguiente mensaje para los detalles.
Generador de alambre / impulso del sensor de velocidad desgastada (lo mismo).
Sensor de temperatura del refrigerante del motor defectuoso en el radiador. (Trabajó para un preso).
Instalar nuevas bujías de punta de iridio.
Instale un tubo de escape Leo Vince.
Un problema con la ECU o de software? Consulta el concesionario BMW y hacer que tire los códigos de error.
Creo que el problema es una combinación de cosas como el problema tiene menos y menos con cada paso que realicé. Cuanto más leo sobre el tema, y ​​en base a mi propia experiencia, creo que el "canisterectomy" es una de las soluciones más eficaces! Yo como que los he clasificado por orden de precio también, comenzar con las cosas fáciles primero como bicicletas de diferentes personas han respondido a diferentes soluciones para este problema. Dale un poco de tiempo después de hacer todos los cambios que el ECU parecía adaptarse y funcionó mejor después de algunos paseos.

La cuestión estancamiento era un fastidio total y absoluto a mí y yo pasamos mucho tiempo trabajando en esto. Por favor, no lo dejes, la moto es mucho más divertido cuando se corre a la derecha! Creo que es incluso peligroso, ya que lo tenía puesto cuando estaba tirando en el tráfico y miedo el infierno fuera de mí.

Xfrog


Deshacer cambios

Alpha
 
La solucion que a él le parecio que mejoró mucho no es necesaria en europa pues no llevamnos el canister para filtrar los gases de la gasolina.
De todas formas hay soluciones faciles de llevar a la practica aprovechando alguna revision aunque la del leovince o el filtro de espuma o instalar el plugin booster no creo que sean imprescindibles pues hay motos sin esos accesorios (algunos de ellos cuestan mucha pasta) que van perfectamente.
 
Y ya sabeis que no perdeis por reiniciar el sistema las veces que sea necesario.

creo que era contacto (sin arrancar), dos veces acelerador de 0 a tope, quitar contacto. Volver a dar contacto, arrancar sin tocar acelerador y esperar arrancada hasta que se encienda ventilador. Apagar motor entonces y suerte con el reinicio jejejejeje.
Tambien se puede resetear desconectando la bateria pero es mas engorroso y creo que lo otro es mejor.
 
Hola a todos me presento desde México tengo una bmw g650 xmoto con 10,000 kms.
 
Bienvenido Xmoto, aqui nos tienes para lo que podamos ayudar. Un saludo.
 
Hola a todos me presento desde México tengo una bmw g650 xmoto con 10,000 kms.

¡Bienvenido!.
En cuanto puedas, documentos gráficos. Ya sabes lo que dicen, no foto, no moto! :D
Las Xmoto son tremendamente raras de ver. En Madrid solo he visto una, por el barrio de Malasaña y para de contar.

Saludos.
 
pues te enseño otra que anda por Madrid en proceso de modificacion,
(el guaradabarros de la rueda va fuera y falta ponerle unos protectores de barras que no encuentro y pintar se admiten sugerencias)
no se si se vera que soy un poco torpe en la informatica
http://img821.imageshack.us/img821/4012/r1jj.jpg
 
Última edición:
Si mte refieres a los protectores de las barras de horquilla yo te sugiero que le pongas los de la challengue, sale a 15 pavos cada uno pero no tienes que hacer ninguna adaptacion y se montan y desmontan facilmente. En su dia yo se los puse a mi pascuali nº 1 cuando le puse el guardabarros alto.

p1010027fl.jpg


Los que lleva la pascuali nº 2 son de ktm pero tienes que desmontar la rueda pa ponerlos y quitarlos y los veo mas aparatosos aunque esteticamente sean algo mas llamativos.

pa170286.jpg
 
Para que se vea la imagen tienes que seleccionar en "incrustar imagen" lo que te aparece en "foro", eso es si no tienes cuenta en imageshak, si tienes cuenta es copiar directamente el enlace que sale dandole al simbolo de informacion al picar sobre la imagen, es cuestion de hacer pruebas jejeje

nef2.jpg
 
jaja lo dicho un crack ,,, si llaman la atencion los tacos.
por cierto la blanca y gris que lleva el akra, lleva un soporte para el top ,ese es el de 150 verdad(la que esta encima de la mia),
pues me decantare por ese y los protectores de la challengue (barras).y el color seguire en duda hasta que no la acabe de preparar no la pintare pero seguire empapandome con los colores.
ya veremos como acaba esto ya no puedo parar. colgare fotos cuando acabe todo
 
Ese es el original bmw que quizas cueste algo similar o un pelin mas caro pero no te lo aconsejo pues es un coñazo el apriete de los tornillos y practicamente son iguales.
Mira cuanto te sale en la BMW.
 
Me refiero que es un coñazo porque los tornillos se aprietan con allen y estan metidos en un tubo que hace dificil el montaje y desmontaje, no se si aqui lo ves mejor

gprbmwg650xgpepoppy1.jpg
 
ya entiendo cuesta como poner las asideras que llevo ahora
que me costo un rato de sudor y sufrimiento.
bueno creo que caeran las touratech que las de bmw cuestan bastante mas
 
Pues muchas gracias por el buen recibimiento a la brevedad subo la foto, pues todo bien hasta ahora pero el asiento es muy incómodo fuera de eso que buena respuesta de motor y frenos, saludos.
 
Para la Ciudad va muy bien y éste fin tratare de sacarla a carretera, ya les contaré, pienso cambiar ya las llantas, y poner filtro k&n lo recomiendan ?
 
Hola a todos, me acabo de hacer con una Xcountry y estoy alucinando con ella, la verdad es que llevaba unos meses detrás de ella, hasta que la he conseguido.
Ayer, empece a mirar en la red para infórmame de extras y precios, con la suerte de encontrarlos, es la primera vez que me registro en un Foro, nunca he estado en ninguno, de ningún tipo, espero me perdonéis, soy novato... La verdad que desde ayer por la noche que os descubrí estoy enganchado y he decidido unirme a vosotros si me lo permitís. Creo, no, seguro, que voy a aprender mucho de vuestras experiencias.
Si me lo permitís los demás, me gustaría felicitar al amigo Jezuar... Eres un CRAK, me quedo sorprendido de como manejas todos los temas, se podría decir que me he decidido a entrar, gracias a tus exposiciones y conocimiento de las "Pascualis" como creo que les llamas.
Espero que no os importe que ande por aquí. En el momento que aprenda, subiré una fotito. Muchas gracias a todos por hacer que gente como yo (inexperta en la materia) tengamos un rinconcito donde sentirnos a gusto. Gracias
 
Bienvenidos por aqui a las ultimas incorporacioessss.
Cuando tenga un internet decente . . . . . . . subire a algun sitio todo lo que puse en el INDICE en su dia :embarassed:
 
Bienvenidos perlita+1 y xmoto, no dudéis de que aquí están los que mas saben de vuestras maquinas, en nada de tiempo os haréis unos "enteraos"
saludos
 
Muchas gracias, al El Francés y a lupa69. Seguro que sí, con gente como las que hay por estos territorios, sin duda que se aprende, gracias a todos.
 
Bienvenido Perlita+1, sin duda has acertado al elegir esta motillo.... Practica,ligera, con potencia, esclusiva y muy divertida ....
Por cierto de donde eres ?
un saludo :cheesy:
 
Hola a todos una duda alguien sabe por que la moto se resetea, es decir abro el switch el cuadro de instrumentos se queda pasmado y todo queda en cero, reloj y cuentakilómetros, saludos.
 
A mi me paso una vez y a alguno le ha pasado tambien en alguna ocasion, si lo hace a menudo debe haber algun problema de bateria, o las conexiones que cogen de la bateria directamente como el contacto de la llave o motor de arranque.....algun cable poco apretado o bateria con fallos. A ver si a alguno se le ocurre algo mas concreto pero empezaria revisando estos cables (bornes de la bateria, contacto) y viendo si la bateria esta en condiciones.
 
Un dia de estos vamos a poner al dia el indice, ¿verdad lupa? jejejeje.
Menuda p****a nos hicieron cuando cerraron el megaupload jajajaja
 
Hola Buenas noche a todos, soy jota de Alicante.
vengo de hacer Enduro y he decidido pasarme al trail, siempre me ha gustado pero nunca me decidi.
estoy apunto de comprar un xcountry y tengo alguna que otra duda, tengo en mente comprar una xcountry, es mas, ya tengo una medio apalabrada, es una amarilla del 2009, he leido en algunos post que es mejor la negra por el tipo de motor y algunos acabados mejores, ¿es eso cierto?
hoy me han ofrecido un xchalenger a cambio de mi moto (husaberg fe 390) pero sigue gustandome mas la country, la veo mas polivalente, realmente aparte de la estética y creo que las suspensiones sacan algo mas de recorrido que diferencias ma pueden haber?
El uno que le voy a hacer a mi nueva moto va a ser de rutas largas por carreteras comarcales, pistas caminos plan tranquilo y poco mas, bueno alguna travesía media endurera harétambién

Algun conocido me intenta desviar ha otra moto ya que dice que la xcountry es una moto urbana y poco mas.
en fin no me enrollo mas.
un saludo a todos y encantado de entrar en este post..
 
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