Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

La de touratech evidentemente vale pa la pascuali y algo podras regular, espero que tengas suerte, yo opte por vender las botas enduro y comprar unas de ATV que me consigio el lupa a un precio cojonudo. Con ellas estoy encantao, pierdo algo de proteccion pero al menos me las pongo jajajajaja.
Las de enduro me duraron tres salidas y comprendi que aunque modificara la palanca no las aguantaria, son demasiado rigidas y pesadas y terminaba con gran dolor en la cadera al no hacer el cambio de forma natural y es que la edad tambien influye jejejeje. Ya nos cuentas.
 
Espero hacerme a ellas cuando monte la nueva palanca, no hay nada peor que unas botas de esquiar y terminas domandolas o ¿Es el pie el que cede?ja,ja,ja no lo tengo claro y sobre la edad yo ya paso del medio centenar y dando caña.:D
Saludos y buen fin de semana a todos, por cierto me voy a la concentraKarion:cheesy:
 
Pues yo llevo la xchallenge con unas enduro, las tech7. Recuerdo el primer dia que las compre, no podia cambiar. Fue horrible. Dos dias mas tarde sin problema. En cuanto se dan un poco de si... ;-)
 
A mi paso lo mismo. Antes de pillar la palanca ponte las botas y estate lo que puedas con ellas puestas para domarla. Dales nivea o grasa en el juego del tobillo para que se ablanden.
 
estas son una tech3 del 45..y tienen una puntera muy gorda, no es un problema de flexibilidad, lo son bastante, es que no cabe la bota en ese hueco necesito más distancia. Ya he pedido la palanca graduable a ver si esta semana me llega y os cuento.
Gracias.
saludos
 
Este ha puesto varias cosas de la challenge a subasta. Habria que ver si manda a españa y cuanto costaria y si estais interesados probar suerte.

22overlander | eBay
 
Chicos he abierto un post nuevo porque crei que era algo más general, pero luego me he dado cuen de que aquí tampoco estaba mal mi duda...es la siguiente:

Tengo que cambiarle a la xchallenge lo siguiente:

Aceite de horquillas
Aceite motor
Filtro
Pastillas freno trasero
Pastillas freno delantero
Disco trasero de freno, que lo tengo jodido

Cuanto creeis que me puede clavar un taller?
Gracias!!,
 
No te has planteado hacerlo tú?.
Lo del presupuesto no hay nada mas facil que pedirlo en varios talleres.
Yo lo unico que haria en el taller es lo de las horquillas y no porque no me atreva a hacerlo sino porque no tengo medios y me da miedo meter las pata.
El resto de cosas las he hecho sin problemas excepto lo del disco que si se me jodiera lo cambiaria yo seguro.
El aceite te llevara un rato siguiendo el manual de taller pero no es complicado y las pastillas es de lo mas facil, no hay ni que desmontar las pinzas.
Del disco ya viste lo que cuesta en ebay y las distintas opciones.
Los dos juegos de pastillas te saldran por poco mas de 50 pavos, el aceite por poco mas de 30 pavos la garrafa de 4 l (castrol power1).
Y el filtro, la arandela de cobre y la junta de goma de la tapa del filtro no creo que lleguen a 15 pavos.
De aceites de horquilla hay bastante variedad de precio pero van desde 10 a algo mas de 20 € el litro....no me acuerdo lo que lleva la challenge, la pascuali lleva 690mm en cada horquilla.
 
Bueno voy a tirarme al monte, entre material y mano de obra en un taller entre 400 y 500 pavos jejejejeje, mas no te puedo afinar, ya me cuentas.
 
Bueno cuelgo un par de fotitos de las dos Country que se colaron en la ConcentraKarion, en primera linea la negra de PedrusKomad
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La amarilla es la mía, rodeada de Karions, tomamos el ayuntamiento del pueblo cual banda de moteros, ja,ja,ja
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aquí el tipo de moto daba lo mismo, gente muy maja, disfrutando de su afición, por puertos y más puertos de la sierra de Gredos, Gracias amigos!
 
Última edición:
Que suerte poder dar una vueltecita con las motos . . . . . . por aqui hace caló incluso dentro del aire acondicionado :ukliam3:
 
E65X dice que es nuevo pero con algun desperfecto pero me da que sera algun rasguño por haber estado sin la caja. Es cuestion de preguntar si envia a españa y por cuanto y ver que desperfecto tiene, lo mismo es una tonteria. Las demas piezas las vende aparte pero tu le pones la del antiguo y ya esta.

Endschalldämpfer Original BMW G 650 X moto country challenge Auspuff NEU | eBay

Gracias Jezuar!

Creo que tendré que hacer un cursillo acelerado de Ebay, porque ese precio de 5,50 € no creo que sea el de compra, no??

Mañana, en cuanto tenga un rato, me pongo a trastear a ver si saco algo en claro.

Por cierto, hoy al ir a adelantar la moto me ha hecho como si se ahogara y he tenido que volverme al carril derecho sin acabar la maniobra... he pensado, ale ya está el tubo jodido definitivamente.

Después la moto ha empezado a pegar saltos cuando daba un poco de gas y finalmente se ha parado. Como si se calará de golpe y quedando el marcador muerto.

He pensado que era algo electrico, así que he comprbado los fusibles (primero los de debajo el asiento) y después al ir a mirar los de detrás de la tapa derecha he visto que se había partido el contacto metálico del cable que va a la batería!

A pleno sol, sin una sombra donde esconderme, he conseguido con un tenedor que me han dejado abrir un hueco entre las hebras del cable y conectarlo a la batería pasando por dentro del tornillo donde iba la hebilla metálica que se ha partido.

Despues todo perfecto... de hecho como se me ha quedado el marcado en el amperímetro, me ha parecido que iba con números mas altos y mas constantes que anteriormente (entre 13,6 y 14,2)... quizás llevaba la pieza algo perjudicada y no pasaba toda la corriente que debía.

Se me está poniendo achacosa mi Pascuali! :P

Jezuar, mañana miro tema tubo, a ver si saco algo bien de precio que estoy sin un duro: me he apuntado para sacarme el permiso A de una vez y me he comido lo que me costará un escape! :(

Saludos!
 
jeje, yo estoy practicamente igual de verde que tu en ebay, bueno un poquito menos jajajaja.
Es una subasta, lo primero es mandarle al tio un correo a traves de ebay preguntandole si lo mandaria a españa y cuanto costaria, si te dice que si y te da precio de gastos es cuestion de marcarte un limite en la subasta, si se sobrepasa de antemano pasas si no la gente espera hasta ultimo segundo pa pujar, es una loteria.
Aunque no pujes hazle esl seguimiento y tenlo abierto cuando acabe la puja pa que lo veas.

Aqui te dice cuando acaba. 5T 10Std (08. Jul. 2013 21:10:49 MESZ)
Asi que si puedes estar delante del ordenador a esa hora.....
Es mas complicado pues hay pujas ocultas al alza y no se que historias mas pero no se muy bien como funciona. De todas formas en ebay te explican todos esos temas es cuestion de echarle horas.
 
Muy chulas las fotos de las pascualis con las karion, la verdad es que son primas hermanas jajajajaja.
 
La verdad es que en la segunda foto, pasaría casi desapercibida si no fuese por el color.
 
Pues las pujas están un pelín trucadas, podeis encontrar cositas muy baratas pero que tienen pujas de robots automáticas hasta el precio que se quiere conseguir, esto es cuando hablamos de productos de tiendas, en productos de particulares hay que estar atentos al último momento para pujar a la más baja pero con límite, es una lotería.
 
Nueva pregunta...¿alguién tiene instalado un indicador de marcha en su Country please? no siempre tengo el coco en lo que tiene que estar, conduciendo, y llega una situación que requiere subir o bajar marcha y me pilla..no recuerdo cuantas veces he buscado la 5ª acelerando...
Se agradecería todos los detalles ;)sobre la instalación,fiabilidad, precio....
Gracias
 
Última edición:
Pues yo tengo uno comprao desde hace mas de dos años y no me atrevo a montarlo jajajaja.
Hay que hacer varias conexiones electricas/electronicas. En principio se puede poner.
Cuando tenga un rato te enseño lo que tengo.
No pasa na si le das parriba a la palanca estando en quinta jejejeje.
 
ja,ja,ja cachondo ya sé que no pasa nada, el problema es más entre la 2ª / 3ª / 4ª, campeando etc, llevando pocas revoluciones, necesitas salir con potencia das gas creyendo ir en 2ª y no! es 3ª o 4ª todo cabecea, rápido baja marchas o calas. Más de uno se está descojo... de las torpezas del novato, pero es así.
Como de chispa na de na yo la llevaría a un taller.
Saludetes
 
ja,ja,ja cachondo ya sé que no pasa nada, el problema es más entre la 2ª / 3ª / 4ª, campeando etc, llevando pocas revoluciones, necesitas salir con potencia das gas creyendo ir en 2ª y no! es 3ª o 4ª todo cabecea, rápido baja marchas o calas. Más de uno se está descojo... de las torpezas del novato, pero es así.
Como de chispa na de na yo la llevaría a un taller.
Saludetes

Date tiempo .... poco a poco conocerás más las reacciones de la Pascuali...
 
Este es el que yo compre.

http://www.healtech.es/gipro-x-type-introduccion.html

Al no tener mazo de cables especifico te dan uno universal. Me mandaron un correo con instrucciones ante mis consultas.
Al no tener cuentarrevoluciones hay que coger la señal del cigueñal que es de donde coge la inyeccion ese dato, es un cable facil de localizar.
Ya te pongo fotitos otro dia aunque cuando lo compre algo puse en el foro.
 
Tambien te digo cuando pueda cuando lo compre y cuanto me costo.
lo compre aqui pero seguro que hay mas sitios lo que pasa es que dreammachine es distribuidor oficial de este producto (o lo era)

Principal | Dream Machine
 
A mi también me habría gustado un indicador de marchas, pero lei un poco del tema y me dio el canguelo por si freía la electrónica
 
Hola a todos. Con retraso, subo las fotillos de la ConcentraKarion. Por watsapp rulan muuuchas más, pero cuando las suban los compañeros si eso ya las enlazo!. :D
Pasé calores y alegrías con toda la tropa y nuestro colega El Francés, en la que fué su primera experiencia Motero-Comunal.
Con la chicharrera que hacía y lo bien que me supo el cocido, madre de dios. No es un plato que me atraiga ni muy indicado para los calores, pero ese día me dió la vida. :newbluesweatdrop:
Nos llegamos a juntar nueve "colgaos", a saber, siete atrevidas Hyosung Karion, dos flamantes BMW Xcountry, y una bonita Harley Davidson elegantemente aligerada de hierros y zarandajas.

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Saludos a todos!
 
Hola PedruskoMad, gracias por colgar esas fotos tan chulas! sería genial poder repetir experiencia pero invitando formalmente a los dos foros, XCountry y su prima Karion ¡lo pasaríamos en grande!
 
Hola PedruskoMad, gracias por colgar esas fotos tan chulas! sería genial poder repetir experiencia pero invitando formalmente a los dos foros, XCountry y su prima Karion ¡lo pasaríamos en grande!

Por la zona de Barcelona desconozco si hay algún grupo de Karion, con el que he participado de más de una salida es con un grupo de usuarios de la Suzuki Van Van.... algunos de ellos con el tiempo me consta que han cambiado la Van por la Xcountry....
 
Por la zona de Barcelona desconozco si hay algún grupo de Karion, con el que he participado de más de una salida es con un grupo de usuarios de la Suzuki Van Van.... algunos de ellos con el tiempo me consta que han cambiado la Van por la Xcountry....
OK DarthVader, invitamos también a la Van Van ja,ja,ja
 
joder vaya cocido jajajaja, a mi si me gustan los garbanzos pero ya la pringa ni la huelo jejejeje.
Buena excursion motera. Gracias por las fotos.
 
Es complicao pues somos pocos y muy desperdigados, en la de 2011 conseguimos juntar seis pascualis pues por el sur hay varias (vino una de madrid) pero el intento de 2012 no cuajo, la crisis hace mella.
Lo volveremos a intentar.
 
Llevo con este deposito cuatro ocasiones seguidas que se enciende la reserva pasados los 180 km (en este ultimo 186) aunque ya lo he conseguido muchas veces es inusual con la conduccion que hago que se de tantas veces seguidas. El caso es que me aventuro facilmente a llegar a los 200 km sin el yuyu a quedarme sin gasolina (una vez hice 35 en reserva) y reposto justo mas o menos a los 200 km. La ultima vez me entraron 7,6 l (yo soy el que hecha la gasofa y me aseguro de hacerlo siempre a tope), lo que hace un consumo de 3,8 l los 100 km. ¿que os parece? jejeje.
Hoy cuando reposte os digo lo que le ha entrado. Una lastima que el deposito no tenga 3 o 4 l mas de capacidad.
 
Llevo con este deposito cuatro ocasiones seguidas que se enciende la reserva pasados los 180 km (en este ultimo 186) aunque ya lo he conseguido muchas veces es inusual con la conduccion que hago que se de tantas veces seguidas. El caso es que me aventuro facilmente a llegar a los 200 km sin el yuyu a quedarme sin gasolina (una vez hice 35 en reserva) y reposto justo mas o menos a los 200 km. La ultima vez me entraron 7,6 l (yo soy el que hecha la gasofa y me aseguro de hacerlo siempre a tope), lo que hace un consumo de 3,8 l los 100 km. ¿que os parece? jejeje.
Hoy cuando reposte os digo lo que le ha entrado. Una lastima que el deposito no tenga 3 o 4 l mas de capacidad.

Desde el día que compre la XCoutry llevo un control de consumo y las cifras que me salen están entre los 3,5l y los 4,5l en un 50% de las ocasiones , carretera velocidad constante, y los 4,6l y los 6l el otro 50%.
La media es de 4,45l , teniendo en cuenta que uso la maquina a diario por ciudad.
Esta claro que depende de como aprietes la oreja a la pequeña el consumo se dispara....:tongue:...los primeros km la media era mucho más baja 3,8l
 
Llevo con este deposito cuatro ocasiones seguidas que se enciende la reserva pasados los 180 km (en este ultimo 186) aunque ya lo he conseguido muchas veces es inusual con la conduccion que hago que se de tantas veces seguidas. El caso es que me aventuro facilmente a llegar a los 200 km sin el yuyu a quedarme sin gasolina (una vez hice 35 en reserva) y reposto justo mas o menos a los 200 km. La ultima vez me entraron 7,6 l (yo soy el que hecha la gasofa y me aseguro de hacerlo siempre a tope), lo que hace un consumo de 3,8 l los 100 km. ¿que os parece? jejeje.
Hoy cuando reposte os digo lo que le ha entrado. Una lastima que el deposito no tenga 3 o 4 l mas de capacidad.
Yo precisamente tenía pendiente colgar aquí mí caso, de muy novato conduciendo, llegaba a hacer 180km, por lo negro raramente pasando de 100kmh y por lo marrón mucho tiempo en marchas cortas.
Me dio por cambiar el filtro del aire, que estaba nuevo, por un K&N y pasé a mínimo 200km depósito y le doy mucho más caña por lo negro y marrón. Todavía estoy sorprendido, aunque mí Country tiene solo 6000km, suelo ir solo, no llevo maletas ni top que seguro influye mucho en el consumo.
Por cierto al montar el K&N el motor suena mas y distinto..(no digo mejor)
 
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:rolleyes2: segunda kedada . . . . . . . . . . . :rolleyes2: hermanamiento . . . . . . . . . . :rolleyes2:

. . . . . . . . . :cwmddd: . . . . . . estamos cavilando . . . . . .
 
Como va eso del filtro k@n? Da mas caballos? Como se hace el mantenimiento a ese filtro? Donde se compra? Cual es su referencia? Ejem...ya está:D
 
Repostaje realizado. 204,1 km. 7,71 l.. Sale un consumo de 3,78 l. cada 100 km.
Ahhh y con filtro de papel jajajajaja.

De los filtros de espuma hay opiniones contrarias, lo que si esta claro es que su uso es escogido para la competicion y para las motos de campo, campo, vamos las de enduro. Entiendo que gente que usa una moto trail solo para el campo pueda valorar su uso pero para el resto de los usuarios creo que es mas engorro que util.
Se necesita estar encima de él para que realmente filtre en condiciones. Ademas nuestra pascuali es bastante complicada para hacer esa operacion.
Y luego no es tanto ahorro como parece, se necesita aparte del filtro, bastante caro, los sprays de aceite y los limpiadores (aunque algunos usan mistol).
 
Hola amig@s de la XCountry,

Hace mucho que no escribo pero sigo leyendo todo lo que está pasando aquí. Me alegro que (por fin) hay más XCountreros por la zona de Madrid.

Hace dos semanas hice la revisión de 50.000km (ya tengo más de 51.500km) y todo bien. Quería comentar que cada 10.000km siempre cambio las bujías, filtro de aire, filtro de aceite (con su anillo) y aceite. Cada 20.000km reviso las válvulas que la última vez estaban perfectas.El material de BMW (menos el aceite) es un gasto de 58€ pero vale la pena de cambiarlo para estar tranquilo.

Para celebrar los cumpleaños en la media edad de la moto decidí hacer un viaje a Portugal (con pasajero). Un recorrido de 1.300+km y paradas/noches en Braga-Porto-Bragança. La moto iba (como siempre) de maravilla pero si que es incomoda para mi que mido casi 1.90m y para la poca carga de equipaje que pueda tener, baúl y tank-bag.

¡Saludos!

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En la frontera con España (por río Douro). Es la 5ª país que piso con la XCountry. :-)


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En Cuenca antes de salir hacía Madrid con las nubes preparando lluvia. Al final no cayo nada y llegamos sin ningún problema. Una escapada de un día en los finales de marzo.
 
Hombre Yannis me alegra leerte de nuevo por aqui jejeje, se nota que mimas a tu pascuali y que le haces tela de kilometros. Un saludo.
 
Como va eso del filtro k@n? Da mas caballos? Como se hace el mantenimiento a ese filtro? Donde se compra? Cual es su referencia? Ejem...ya está:D
Si nos creemos todo lo que K&N cuenta, es perfecto, + caballos+rendimiento,menor consumo, lavable, 50.000km de vida y luego en foros también comentan cosas positivas, como que todas las ganancias vienen de que este filtro permite al motor "respirar" más y mejor. Desde luego el filtro es más corto que el original BMW.
Mí problema a la hora de valorarlo, es que antes del cambio no había exprimido la moto en velocidad ni aceleración, al ponerlo noté menor consumo y un ruido mas ronco del motor. ahora que si exprimo el motor, me parece que sube muy rápido, no me he atrevido a pasar de 160kmh y me queda puño. Pero insisto no le pedí ese rendimiento a la country antes del cambio por lo tanto comparar al 100% no puedo.
Lo compré aquí K&N Performance Filter Shop me costó con portes 54,17€ y la referencia es BM-6507.
saludos
 
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Si nos creemos todo lo que K&N cuenta, es perfecto, + caballos+rendimiento,menor consumo, lavable, 50.000km de vida y luego en foros también comentan cosas positivas, como que todas las ganancias vienen de que este filtro permite al motor "respirar" más y mejor. Desde luego el filtro es más corto que el original BMW.
Mí problema a la hora de valorarlo, es que antes del cambio no había exprimido la moto en velocidad ni aceleración, al ponerlo noté menor consumo y un ruido mas ronco del motor. ahora que si exprimo el motor, me parece que sube muy rápido, no me he atrevido a pasar de 160kmh y me queda puño. Pero insisto no le pedí ese rendimiento a la country antes del cambio por lo tanto comparar al 100% no puedo.
Lo compré aquí K&N Performance Filter Shop me costó con portes 54,17€ y la referencia es BM-6507.
saludos

Estoy de acuerdo. Pensaba comprar un K&N hace tiempo, pero su precio en comparación con el original (unos 10-12 euros si me acuerdo bien), me hizo elegir el original y tener uno nuevo cada 10.000km.

Es cierto que el K&N es más "abierto" y ayuda la respiración. Cuando hay tema de mejoramiento o tunear un motor, sea coche o moto, el filtro de aire es lo primero que se cambia con un K&N.
 
Pero el caballete creo que es de la amarilla ¿no?, creo que tendrias que soldarle un suplemento si llegaras a utilizarlo.
Hay varias cosas interesantes algunas de ellas a muy buen precio pero no es plan de ir acumuilanto repuestos jejejejeje.
 
Por cierto que el mazo de cables que aparece no es el que corresponde realmente. Seria este.

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Y este el indicador

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Como veis ahi se ven los cuatro cables con 4 robacorrientes (piezas de color rojo), el cable rojo al positivo bajo llave, el negro a masa, el blanco a la señal de velocidad (cualquier sitio entre el sensor de velocidad en la rueda trasera y el cuadro de instrumentos) y por ultimo el verde a la señal del tacometro, en este caso yo optaria por la segunda opcion que da puesto que la primera no creo que sea posible al no tener tacometro nuestra moto, es decir habria que cogerla del sensor de posicion del cigüeñal,(entre éste y la ECU).
 
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