Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Y ese disco delantero????? Agustin con la alforjas ya podras ir de comprar al carrefour................jajajja

Una cosa la galfer fd 172 era las delanteras o las traseras??? y que otro numero tenian las otras???? Gracias.
 
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Juanma, pisha , no des ideas por si acaso mi mujer lee el foro :tongue:.

El disco delantero es este: Galfer DF 663 FLW
Las pastilla trasera de galfer : 165
 
Jeje el lupa esta ultimamente muy activo con la pascuali.

Pues si la trasera FD165G1054 es exactamente la organica, a mi me ha durao cerca de 22000 km apurandolas bastante y creo que esta vez han sido unos 24 €.
La delantera que le he puesto esta vez es la FD172G1370 que corresponde a la sinterizada.
Dice que el rodaje de las pastillas de freno nuevas debe ser de 300 km con frenadas suaves y cortas dejando refrigerar el disco........
Frenadas bruscas y prolongadas pueden provocar cristalizacion en las pastillas.......
 
Las manoplitas pal frio (y eso que estamos en verano jejejeje). Fijaros en el video que aunque este en aleman se ve lo facil de su montaje y ademas se pueden poner con los cubremanos que llevamos, es decir que creo que pa las nuestras valdria sin problemas. Yo de momento aquie en el sur no lo veo necesario aunque hay algunos dias que se piensa uno mucho salir jejejeje.

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. . . . . . si el gashón hablara mas despacio . . . . . . . se entenderia el video perfectamente :silly:
 
lupa, de donde has sacado el soporte?? quiero porner uno a mi xchallenge!

Hace tiempo que alguien me regalo unas alforjas pero no podia ponerlas porque no tenia los soportes para maletas laterales.
Me he dado un caprichito y este es el resultado.
94893680.jpg

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51513017.jpg

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72830016.jpg

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50784324.jpg
 
Son los que fabrica hepco becker.
ël te dira tienda y precio exacto pero los encargo a uno de los distribuidores de la marca para españa.
No se si es esta pues hay varios.

http://www.distribuidorhepcobecker....country-challenge-en-negro-4042545517779.html

el dibujo en realidad seria este.

http://neu.hepco-becker.de/Montageanleitungen/650650.0001.pdf

Tambien son distribuidores mototrek aunque no aparece en su pagina el articulo y teba motos que no tiene ni pagina web asi que no se a quien se lo ha encargado.
 
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La ventaja que le veo a este sistema es que lo pones y quitas en un pis pas con el sistema lock it y dejas montadas las cogidas de los reposapies y del portaparrillas.
Ademas no es un precio desorbitado.
 
Son de un chaval haciendo un curso de enduro en Enduroparkarasrural de Valencia
 
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Y con las tourance jajajaja, pa que luego digan que no valen pal campo jejejeje. Muy chulas.
 
Pues ya mismo le veo con tacos y poniendole protecciones a la pascuali jajajaja.
 
Mañana busco alguna del ultimo curso que hicimos aunque tengo pocas en la que sale la pascuali
 
Gracias Lupa! Cuanto te costaron? Porque las que pone un compañero antes son unos 255€, y comentan que son asequibles. Hombre, ai lo piensas bien, son 4 hierros, y una pasta jejej
 
Me han costado algunos euros menos pero te aviso que eso es lo que valen.
Por un pelin menos, tambien tienes los de Touratech , pero no son "Lock it System".
Tambien puedes comprar los "marcos" sueltos y que un herrero te los suelde, yo despues de darles muchas vueltas y buscar precios y esperar ebay y . . . . . . . al final lo he comprado hecho.

Ponte en contacto con mototrek y que te den precio.
 
Aqui las fotillos, esta se trataba de lavantar la moto tras una caida en una cuesta arriba y darle la vuelta pa tirar pabajo. Suerte que la pascuali pesa poco y se puede levantar a huevo jejejeje.
El que esta al fondo es el lupa, lo que pasa es que el mariquita no castiga a su pascuali en estos menesteres jajajajaja, pa eso tiene su avispilla azul.

Foto0636.jpg


En esta aparece la supervespa de sputnik participante del vespamarroc y que este año tratara de ganar despues del tongo del año pasado en el que quedo tercero.

Foto0637.jpg


Aqui haciendo un poquito de slalom

IMG-20130513-WA010_zps2544ac5a.jpg
 
Buenas!

La última salida que hice por Madrid con la Xchallenge, de repente comenzó un ruido raro en la zona de la rueda de atrás, un TAC, TAC, TAC...no muy seguido (cada segundo, más o menos...como si golpearas con un martillo algo metálico) y mi compañero de viaje decía que igual tenía el disco doblado y al pasar por la pinza sonaba...luego después de unos minutos, paraba. luego de repente volvía...algo raro. No recuerdo que el ruido incrementara su velocidad a medida que la moto iba más rápido.

No sé si será del disco, de la pinza, o de la cadena?

la salida anterior a esa fue en diciembre, y caí de ese lado en una curva, igual algo se dobló ahí...

qué opináis?

gracias!
 
Buenas!

La última salida que hice por Madrid con la Xchallenge, de repente comenzó un ruido raro en la zona de la rueda de atrás, un TAC, TAC, TAC...no muy seguido (cada segundo, más o menos...como si golpearas con un martillo algo metálico) y mi compañero de viaje decía que igual tenía el disco doblado y al pasar por la pinza sonaba...luego después de unos minutos, paraba. luego de repente volvía...algo raro. No recuerdo que el ruido incrementara su velocidad a medida que la moto iba más rápido.

No sé si será del disco, de la pinza, o de la cadena?

la salida anterior a esa fue en diciembre, y caí de ese lado en una curva, igual algo se dobló ahí...

qué opináis?

gracias!

Pues opino que se te ha ido un rodamiento, haz la prueba de intentar mover la rueda de lado a lado, o ponla con la rueda trasera al aire y girala con la mano, si te hace crujidos, tienes un rodamiento o varios tocados. No lo dejes estar o puedes comerte el buje.
 
Pues opino igual que zanzon, los rodamientos en las motos que se meten por campo sufren muchisimo.
 
Aqui las fotillos, esta se trataba de lavantar la moto tras una caida en una cuesta arriba y darle la vuelta pa tirar pabajo. Suerte que la pascuali pesa poco y se puede levantar a huevo jejejeje.
El que esta al fondo es el lupa, lo que pasa es que el mariquita no castiga a su pascuali en estos menesteres jajajajaja, pa eso tiene su avispilla azul.

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En esta aparece la supervespa de sputnik participante del vespamarroc y que este año tratara de ganar despues del tongo del año pasado en el que quedo tercero.

Foto0637.jpg


Aqui haciendo un poquito de slalom

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Muy chulos e interesantes parecen estos cursos de todoterreno y seguro que hay buen rollete entre los participantes, tengo que buscar alguno por los Madriles..
 
Buenas a todos.

Hacia mucho que no pasaba por aquí!

Me tiraron hace mes y medio la moto al suelo. Uno que aparcaba y al que pille cuando intentaba "darse a la fuga".

Básicamente manillar doblado y estribera pasajero rota. Su seguro paga, pero estoy pendiente de encontrar un mecánico que se atreva a arreglarla.

Han cerrado la BMW de Mallorca (si, lo que oís!) y hay problemas para conseguir piezas por aquí... vaya suerte la mía!

Ah! Respecto alguna consulta ITV, me tocó pasarla hace unas semanas y me la tiraron para atrás por los retrovisores (llevo los de empuñadura). Cambie por los de "oreja" normales y listo.

Recuerdos a todos!
 
La verdad es que son guapas guapas. Da gusto ver fotillos donde se siga usando una Country.
Con esto de que está descatalogada desaparece de los medios tradicionales. Pero que coño, en palabras de un amigo mío que sabe muy bien de lo que habla está destinada a convertirse en un clásico. Es moderna, no se fabrica y no tuvo mucha tirada, ergo es una moto con cierta exclusividad.

Bueno ya vale que me enrollo.
En el foro de la Karion vamos a hacer una quedada los días 28, 29 y 30 de Junio.
Nos alojaremos en Navaredondilla, y de ahí patearemos los alrededores. Aún andamos atando el tema del alojamiento porque noi tenemos confirmados todos los asistentes, pero hay muy buen rollo con el ayuntamiento ya que el organizador es de allí.
Habrá Karionetas, pero por comodidad un servidor piensa ir con la Country, al igual que otros asistentes llevarán monturas más agradecidas para las posaderas.
También se ha hablado con comercios de la zona para comer por la zona a precio competitivo, ya que somos grupillo y tal.

Aunque no sea todo el finde, quien pueda que se acerque uno de los días para dar una vueltecilla juntos! :luxhello:

Pego el enlace alcomentario con la ruta aproximada para uno de los días, en el del hilo donde se trata la ConcentraKarion. He intentado ponerlo aquí pero el código del foro no se lleva muy bien con el mapa embebido de San google.
CONCENTRAKARION. - Página 6

Saludos.

Edito: Joder que mal rollete con las caídas. Un coleguilla del foro arriba mencionado ha tenido hace poco una bastante más seria, aunque sigue de una pieza, menos mal.
Espero que solo se jorobase la moto. ¿Como es eso de que el fulano quería darse a la fuga?. O.O
 
Última edición:
Buena concentracion que estais montando pedrusko, espero que lo paseis muy bien.

E65X seguro que en la isla habra algun mecanico que controle la mecanica de las BMW los mismos mecanicos del concesionario montaran algo. Repuestos hoy dia con la mensajeria en un pis pas tienes lo que pidas.
Aqui tienes un manillar por 60 pavos con envio pero entiendo que el seguro te pone nuevas las piezas y tu quieres arreglar la rota pa tenerla de repuesto. Estribera tambien hay pero a precio de nueva.

Lenker BMW G 650 X Moto | eBay
 
La verdad es que son guapas guapas. Da gusto ver fotillos donde se siga usando una Country.
Con esto de que está descatalogada desaparece de los medios tradicionales. Pero que coño, en palabras de un amigo mío que sabe muy bien de lo que habla está destinada a convertirse en un clásico. Es moderna, no se fabrica y no tuvo mucha tirada, ergo es una moto con cierta exclusividad.

Bueno ya vale que me enrollo.
En el foro de la Karion vamos a hacer una quedada los días 28, 29 y 30 de Junio.
Nos alojaremos en Navaredondilla, y de ahí patearemos los alrededores. Aún andamos atando el tema del alojamiento porque noi tenemos confirmados todos los asistentes, pero hay muy buen rollo con el ayuntamiento ya que el organizador es de allí.
Habrá Karionetas, pero por comodidad un servidor piensa ir con la Country, al igual que otros asistentes llevarán monturas más agradecidas para las posaderas.
También se ha hablado con comercios de la zona para comer por la zona a precio competitivo, ya que somos grupillo y tal.

Aunque no sea todo el finde, quien pueda que se acerque uno de los días para dar una vueltecilla juntos! :luxhello:

Pego el enlace alcomentario con la ruta aproximada para uno de los días, en el del hilo donde se trata la ConcentraKarion. He intentado ponerlo aquí pero el código del foro no se lleva muy bien con el mapa embebido de San google.
CONCENTRAKARION. - Página 6

Saludos.

Edito: Joder que mal rollete con las caídas. Un coleguilla del foro arriba mencionado ha tenido hace poco una bastante más seria, aunque sigue de una pieza, menos mal.
Espero que solo se jorobase la moto. ¿Como es eso de que el fulano quería darse a la fuga?. O.O

Hola PedruskoMad, vaya planazo de concentración, tengo que trabajarme a la parienta y al niñato :undecided:para que me dejen escaparme por lo menos un día con vosotros, sería mí estreno. Pero he leido en el foro de la Karion que hay algún reticente a que vayan otro tipo de motos, tu dices que iras con la Country pero eres uno de los organizadores...
 
La pascuali es la hermana mayor de las karion jajajajaja.
Cuando vayan a hacerse la foto de familia tu te pones en otro lao y ya esta ¿verdad pedrusko?
 
Ya tengo asfaltizada la pascuali nº 2 de cara a la temporada veraniega lo que no quita que si hay que meterse por alguna zona marron le vaya a hacer ascos jejejejeje.
Ha consistido en colocacion de los metzeler tourance (el delantero nuevo), goma a las estriberas y guardabarros bajo (comprado en ebay y pintado hace algun tiempo).

p6071206.jpg


p6071207.jpg


p6071208.jpg
 
Jezuar esta pasquali merece estar impoluta, tienes que limpiar mejor ese codo del escape,ja,ja,ja:D
Por cierto ¿Que es ese frasco amarillo al lado del disco trasero?
 
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Desgraciadamente lo unico que esta impoluto es el guardabarros delantero jejejeje. Las fotos engañan y la moto esta comia de mierda aunque no lo parezca jajajajaja.
El botecito amarillo es donde lleva el gas, aunque tambien interactua con el aceite que se comunica por el latiguillo. El amortiguador que llevo es exactamente este. Este es usado pero nuevo vale mas del doble. Te pongo tambien un enlace pa que veas el sistema que sera exactamente el H.

ÖHLINS Premium Federbein BMW G 650 X Moto | eBay

www.totimport.com - Tu tienda de motos en Internet.
 
Por cierto que la semana que viene voy a cambiar el aceite de las horquillas en el taller pues me da que el hidraulico no va bien.
Noto la horquilla muy rebotona.
 
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Hola PedruskoMad, vaya planazo de concentración, tengo que trabajarme a la parienta y al niñato :undecided:para que me dejen escaparme por lo menos un día con vosotros, sería mí estreno. Pero he leido en el foro de la Karion que hay algún reticente a que vayan otro tipo de motos, tu dices que iras con la Country pero eres uno de los organizadores...

Nah, de organizador nada. Soy un mero colaborador pero me echan la peta porque saco poco la Karion, la tengo relegada a Madrid y alrededores. En cambio ellos se meten cada panzá... :D
El organizador si ir mas lejos se vino la semana pasada con una Honda CBF 500, yo con la Country, y otros dos compañeros con las Karion. Como salimos por zonas reviradas importa poco tener más potencia, de hecho las Karionzuelas van mejor que las gordas, están en su medio. Un forero de lo más activo, McKarion creo que va a ir con su GS.
Diferentes foreros han ofrecido apuntarse a peña de los foros de la Terra y la VanVan. No sé si asistirá mucha gente pero con suerte seremos un grupo bastante heterogéneo.
Así que no te cortes ni un pelo y vente aunque solo sea un día. Ya te digo que "lo gordo" lo haremos el Sábado, así que vete trabajando el permiso con todo lo que puedas... :D

La pascuali es la hermana mayor de las karion jajajajaja.
Cuando vayan a hacerse la foto de familia tu te pones en otro lao y ya esta ¿verdad pedrusko?

¡Eso mismo me lo dicen por allí, la Country es una Karion con esteroides!.
De hecho si ves las fotos promocionales de ambas queda meridianamente claro que BWM copió y mucho de los Coreanos. Parece mentira... :rolleyes:

A ver si salen unas buenas fotillos de toda la caterva que pensamos reunir.

Saludos
 
Jezuar como tienes de impecable a mi ex...Buenas satisfacciones te da...Saludo komodoro
 
jejeje, gracias komodoro pero lo unico que hago es mantener lo que heredé jajajaja y eso que la pobrecita aguanta carros y carretas y yo la mimo muy poco aunque la tengo al dia en el aspecto mecanico por supuesto porque quiero que me dure muchiiiisimos años. Un saludo.
 
Este es el precio de nuevo pero yo creo que alguna vez lo he visto por menos y el nota que vende el usado dice que nuevo vale 865 €. La unica pega que la precarga del muelle es manual (con una llave y tuerca y contratuerca). Por lo demas es 100 % regulable, algo que yo no se aprovechar.

Ohlins Mono Shock S46HR1C1 to fit BMW G650 X Moto 2007 to 2009 | eBay
Vaya pasta! debe de ser la leche el amortiguador! diferencia debes de notar con el de origen que es malillo pero ¿realmente merece la pena..? Las barras protectoras del carter que llevas si que me interesan ¿ son hechas casera o compradas?
Gracias y saludos
 
Las barras son accesorio original BMW.
El amortiguador para un uso normal de la moto basta el de origen, solo si se te jode mereceria la pena gastarse la pasta en algo mejor.
El amortiguador de origen vale la friolera de casi 800 pavos asi que ya me diras.
Tambien si se jode el que llevas podrias buscar un willbers algo mas barato que el ohlins.
 
Jezuar, estoy como tu con la suspensión delantera pero antes quiero comprobar presión neumático, que he empezado a notarlo desde última revisión.
Creo que se está muriendo el escape. Ha empezado a sonar a lata, pero no noto cambios en rendimiento motor.
... Veremos que pasa.
En el antiguo foro tenía guardado el mensaje de alguno de vosotros que me ofrecía su escape original y no consigo recordar quien era... Si aún estas por aquí, manifiestate! xD
Si hay alguien más que pueda interesarle, se aceptan ofertas... Sólo si son a la baja! :D
 
problema batería

Hola a todos,
aunque hace tiempo que no participo, pues no he tenido mucho que aportar, sigo el foro con detenimiento
siento lo del tubo de escape E65X, yo pasé por eso, en mi caso el sonido a lata era intermitente, se ve que cuando uno de los paneles intersos que andaba desoldado se movía más de lo debido
estaba así desde que la compré y como no tenía con que comparar pues no noté nada raro en el rendimiento, pero cuando lo cambié por uno nuevo si que noté el cambio: la moto se calentaba mucho menos y tiraba mejor
tu que si la has tenido con el escape bien, así que si no notas diferencia, en mi opinión no tengas prisa en cambiarlo

Respecto a las defensas hace poco que le he puesto, las de casa pilladas en esa web de recambios oficiales que puso Jezuar, la verdad es que ni pregunté en el concesionario por cuanto salían.
No son las que más protección ofrecen pero son discretas y bastante más baratas que otras opciones (las dos que vi las hepco&becker que tambien me gustaban y las sw-motech que esas me gustan menos).
Para lo que las quiero, que es que si se cae protejan y que si alguna vez la dejo por necesidad aparcada detras o delante de un coche, le den ahí en vez de al motor directamente, me valen perfectamente.

Y ahora lanzo una consulta,
últimamente he cogido la moto poco y después de tres semanas parada ayer la volví a coger y arrancó sin problemas, se encendió reserva, fui a echar gasolina, arrancó sin problemas de nuevo, al rato hice otra parada y esta vez no arrancaba. hizo el intento pero es como si se ahogara y luego se quedó como frita de batería, incluso después de varios intentos la pantalla se apagaba y se quedó muerta.
Me entró el pánico, le habré puesto diesel en vez de gasolina??? ...como acababa de repostar. Abrí el depósito y respiré tranquilo al oler a gasofa. uff jejeje
La deje un rato descansar, a los diez minutos hice otro intento y arrancó.
Lo que me extrañó es que fallara con la moto caliente y tras un rato usándola sin haberme fallado en frio y sin haberla cogido en tres semanas.
Hoy la ve vuelto a coger y sin problemas, y he puesto en el cuadro el medidor de tensión que nunca lo he puesto y no se que debe marcar, y fluctuaba bastante en marcha. (13,1 - 14v)
En parado y en caliente, una de las veces al arrancar marcaba 9v
Y después del rollo, pregunta: batería jodida? cambiar y listo? o debo llevarla a que la miren por si es problema de alternador?
un saludo
 
Hola Gotoi, parece mas bien problema de bateria, por lo que comentas que arrancan en frío y en caliente no; si el alternador estuviera dañado le costaría mas arrancar en frió ya que la batería llevaría mas tiempo sin recibir carga. A mi se me rompió la batería y también fluctuaba en lo referente a la tensión. Cambio y vuelta a la normalidad........es mi experiencia (no significa que me pueda equivocar). Saludos y suerte.
 
Gotoi 99% posibilidades bateria.
Si no esta mala se cargara con el uso, si esta ya pa cambiar te seguira dando la lata, si tienes cargador de baterias dale una carga y ante mas fallos de ese tipo sustituyela.

E65X, escapes originales de segunda mano salen muchas veces en ebay, ahora mismo seguro que hay alguno.
De todas maneras si la moto no te da problemas esperaria a que se jodiera del todo, mira la posibilidad del leovince nuevo, solo vale algo mas de 300 €, de segunda mano es dificil encontrarlo.
 
E65X comprobare la presion del neumatico pero el rebote delantero lleva ya mucho tiempo pasandome y la verdad es que es un coñazo cuando coges zonas bacheadas o te metes por el campo con terreno irregular.
 
Pues es poca la diferencia asi que lo que a ti te venga mejor, si movilnorte no te pilla muy lejos lo haria con ellos.
 
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