Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Como dice pandems ha mejorado algunas cosillas, quizas lo mejor la mayor autonomia y la rueda de 21 pero ha empeorado en dos que inciden bastante en el uso off road como son el recorrido de supensiones (aunque suficientes para el trankitrail) y ha aumentado de peso casi 20 kg que no son moco de pavo.
Solo llamar la atencion que en la pagina de husqvarna la tienen dentro del apartado "street" (junto con la strada) aunque claro que los modelos off road de husqvarna son la leche pa meterla en el mismo saco jajajaja.
Creo que es un modelo que se va a vender muy poco y practicamente es muy similar a la yamaha xt 660 R aunque con unas lineas algo mas modernas (salvando otras diferencias).
Creo que ya puse dos enlaces de esta moto de advrider, ya sabeis que los americanos pa estas cosas son la leche. Hay uno de los participantes en estos hilos que ha abierto una pagina propia donde esta contando todo lo que le esta haciendo pero no la encuentro ahora mismo.

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=857471&page=2

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=850525&page=44

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=857471&page=2

Una xt con escape por arriba bastante molona.

ssa417931.jpg

Estas dos fotos las he sacado de un hilo en embarrados, para que compareis. La pega principal para mi de la xt es que no tiene abs lo que hace que la descarte como opcion.

2009xt660rstatic04tcm44.jpg

p90099617highres1.jpg

Txozas debes ponerlo en el que va de la bomba al radiador que es el que lleva el agua caliente, el otro la mete en el motor ya una vez enfriada por el radiador.
Ya nos cuentas como va el invento, Haz fotitos de la instalacion y di en que pagina la has comprado y por cuanto te ha salido.
Creo que la cantidad de agua viene en el manual.

hola, yo la Terra650 no me la compraría, BMW vendió hace un par de meses Husqvarna al dueño de KTM, así que supongo que siendo tecnología BMW no creo que la mantengan mucho tiempo antes de sacar un modelo KTMizado, además del tema servicio técnico y recambios en el futuro, etc

nueva corta escapada por Guadarrama, 1ª foto, ahí paré y me di la vuelta recordé las palabras de jezuar sobre la protección del carter ..no me la quise jugar debido a lo "verde" que estoy en eso de sortear pedruscos.
Ahora tengo la moto en BMW para subirme las suspensiones..supongo que tendrá algún efecto notable sobre la conducción en curvas, ¿no?
guadarrama1.jpg
guadarrama2.jpg

Gracias Jezuar. 1.1 litros de refrigerante. pues me apaño con el Evans que me quedó. si me falta un poco le echo de lo que le saque.

Son las originales BMW, le faltan el deflector para que cubran algo mas. Son las que yo llevo con el deflector. Te busco una foto pa que los veas.
Son bastante caros pero de muy buena calidad.

No se si ves que son algo mas anchos por el spolier que llevan.

p3110606.jpg

La otra opcion algo mas economica aunque tambien caros son los barkbusters que le puse a la pascuali nº 1, los hay de varios colores. En este caso lo puse con el guardamanos blanco y el spolier negro. Son paramanos con el arco metalico.
Tambien tienes paramanos con el arco de plastico mucho mas baratos.

p1010535fr.jpg

frances aqui las tienes en ebay, los arcos 80, los paramanos 30, los gastos de envio a españa 15 (tendras que hablar pa que tye mande todo en un paquete pues es el mismo vendedor). 125 € total.
Te faltarian el suplemento que te comente.
Pregunta precio en la casa oficial........

http://www.ebay.de/itm/BMW-Handschutzbugel-fur-alle-G650X-Modelle-/230964765625?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item35c692a3b9

http://www.ebay.de/itm/BMW-Handprotektoren-fur-alle-G650X-Modelle-/310652737899?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item485458996b
1
1

frances aqui las tienes en ebay, los arcos 80, los paramanos 30, los gastos de envio a españa 15 (tendras que hablar pa que tye mande todo en un paquete pues es el mismo vendedor). 125 € total.
Te faltarian el suplemento que te comente.
Pregunta precio en la casa oficial........

http://www.ebay.de/itm/BMW-Handschutzbugel-fur-alle-G650X-Modelle-/230964765625?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item35c692a3b9

http://www.ebay.de/itm/BMW-Handprotektoren-fur-alle-G650X-Modelle-/310652737899?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item485458996b
No me lo creo ni yo..pero lo he conseguido, a pesar de la página en Alemán y ser la primera vez que compro en eBay...ya os contaré, espero saber como se monta todo esto.Saludos

Yo creo que con las cogidas de la pantalla puedes jugar algo ¿no?. Yo creo que si pero hasta que no los tengas no lo vas a saber.
Te voy a poner una foto para que veas a que altura llegan las cogidas de los cubremanetas.

Veo que las cogidas de tu pantalla van muy cerca de los puños, aunque creo que se puede jugar con las cogidas.

p6140021f.jpg

p6140020j.jpg

p6140019.jpg

Aqui tienes los contrapesos, simplemente se trata de hacerles un pequeño rebaje pa que asienten bien y poner un tornillo mas largo.

p7310840.jpg

p7310838.jpg

p7310841.jpg

p7310842.jpg

Mañana te hago una foto de las cogidas de los paramanos al manillar por detras con mas detalle.

Por lo que veo en tus fotos creo que no tendré problema con el espacio. Sobre los contrapesos, la necesidad de hacer ese rebaje es porque los paramanos no están pensados para ello. ¿Que utilidad tienen esos contrapesos? No creo que su nombre sea la respuesta:shocked: saludos

Pues fijate que yo no me lo creia cuando salio el tema en el foro pero resulta que son para absorber algo las vibraciones jajajajaja. Esa es su funcion pero yo sigo sin creermelo.
Yo creia que era para proteger el manillar ante una caida pero no, aunque tambien sirve para eso jejejeje

Probare sin ellos inicialmente y si noto que vibra como la compresa de una coja, tendré que meterles mano. Gracias ya te debo no se cuantas....

Una regunta para todos los que queráis contestar.

Se os mueve mucho el marcador por la zona de la derecha.? Tengo la cogida del faro, una especie de triangulo plateado, bien fijo por la izquierda pero por la derecha no y eso hace que el cuadro lo lleve ladeado. A alguien le pasa esto? He estado mirando el manual de taller y no me aclaro del todo..

Hoy estoy calentito.......¿alguien ha montado otra manera de embrague.? Acabo de comprar la de wanderlich que es regulable en cuatro posiciones. Total que para montarla hay que sacarle a la antigua un casquillo ubicado donde va el tornillo de cogida y ponérselo a la nueva (evita la holgura extra de la maneta); no hay güitos de sacarlo. Se comprara a parte.? Ufffffff diría que no.

Última edición:
No he desmontado de momento la maneta y no te puedo ayudar.

Al final he pillado una bateria dynavolt con tecnologia AGM sellada por 37€. Mañana la montare. He medido la tensión en vacio de la nueva y eran 12.8V, mientras que la vieja no me da mas de 12.4 despues de cargarla. Pinta que es problema de la bateria.

Hola compañeros, ayer me pasaron una nueva App para el móvil , weRide http://www.werideapp.com/ la he estado probando y aunque por el momento tiene algún que otro fallo la cosa promete....Chat de grupo, chat privado, localizacion de moteros, rutas.... Si os animáis a probarla he creado un grupo para usuarios de la xcountry

Última edición:
Hola compañeros, ayer me pasaron una nueva App para el móvil , weRide http://www.werideapp.com/ la he estado probando y aunque por el momento tiene algún que otro fallo la cosa promete....Chat de grupo, chat privado, localizacion de moteros, rutas.... Si os animáis a probarla he creado un grupo para usuarios de la xcountry

Vamos a ello. Gracias. :)

Como se llama el grupo?????? Yo soy Juanma MS

Última edición:
No he desmontado de momento la maneta y no te puedo ayudar.

Al final he pillado una bateria dynavolt con tecnologia AGM sellada por 37€. Mañana la montare. He medido la tensión en vacio de la nueva y eran 12.8V, mientras que la vieja no me da mas de 12.4 despues de cargarla. Pinta que es problema de la bateria.

Gracias por la repuesta. La he llevado al taller y parace que sacaran el casquillo con una prensa.....se ve que estaba un poco durillo jijii

Hola jezuar, recibidos y montados con algún susto inicial, ya que el manual de montaje habla de cortar el manillar :undecided: casi me da un ataque...luego vi que era para la Xmoto/ Challenge:rolleyes2: pero luego las abrazaderas me parecían pequeñas para el diámetro del manillar, al ser de aluminio finalmente ceden pero tienes que darles caña..y ahora el paramanos derecho ha quedado más bajo que el izquierdo:embarassed: tendré que desmontarlo e investigar porqué.. luego subiré una foto.

¿cortar el manillar? jajajaja, dudo que pa la xchallenge o xmoto haya que cortar nada.
¿Desmontar?, con aflojar y girar sera suficiente, quizas tengas que girar tambien las maneta si es la que estorba aflojandola tambien.

frentepw.jpg
[/URL] vista de frente

derechox.jpg
[/URL] guardamanos derecho aprox. 1 cm mas bajo que el izquierdo
izquierdo.jpg
[/URL]

jezuar cachondo, luego subo la página del manual donde dice "cortar" el manillar con sierra

Jajajaja, no hace falta me creo que pone lo de cortar pero es que a veces las instrucciones hay que cogerlas con papel de fumar jajajaja.

A mi las manetas me quedan mas o menos igual pero probablemente no esten con la misma inclinacion. Esta claro que el paramanos derecho no lo puedes mover hacia arriba pues interferiria con la maneta de freno, tendras que jugar con el paramanos izquierdo para ponerlos al mismo nivel.
Si le vas a poner los spoilers me lo dices que creo que vi algo en internet pero pregunta antes en la BMW, son los mismos que para los paramanos de la f 650/800 GS twin

si quiero ponerle los spoilers, estos guardamanos son pequeños, por cierto, ¿ en invierno con guardamanos notáis mucha diferencia con el frío?

Última edición:
Pues frio quita poco, son mas bien para protegerte de objetos que puedan darte en la mano (insectos gordos, chinillos que saltan sobre todo en campo si tienes gente delante, etc.) y para proteger las manetas en caso de caida.
Si llueve o hace frio algo quitara pero es insignificante y no se puede medir como para que ese sea el motivo de ponerlos.

Curioso lo que te pone la pagina jajajajaja, tu mismo me dices cuando los pruebes si es verdad jajajajaja.

Spoiler para el guardamanos grande F650GS/F800GS
• Eficaz protección contra el viento y las inclemencias metereológicas, sobre todo en el guardamanos grande combinado con el spoiler.

Gracias nuevamente por la información, la verdad es que los voy a montar "completos" por el frío principalmente, este invierno las he pasado moradas en mis paseos por la sierra, a pesar de llevar unos buenos guantes. Si esto no funciona como quiero, tendré que investigar los calienta puños. Me gusta muchísimo montar en moto pero a mis años para pasarlo bien.., no "moradas".

Pues ve pensando en instalar los calientapuños o las tipicas manoplas cubremanetas que dicen van muy bien.
De aqui del foro no creo que nadie los haya instalado pero en advrider si se de varios. Simplemente poner un fusible de proteccion y cuidar mas de la bateria pues le exige un uso extra y ya va cortita.
Las manoplas cubremanetas si se de alguno con challenge que lo ha montado y hablan maravillas pero hay que dar con uno que se adapte bien pues son universales.

Los puños oxford son los mas conocidos pero hay infinidad de modelos.

http://www.motofan.com/accesorios/punos-oxford-premium-touring/5614648/f

De las manoplas tambien hay infinidad de modelos

http://www.soymotero.net/tucano-urbano-cubrepunos-de-neopreno-para-invierno

Última edición:
jezuar algún día tendrás que confesar aquí ¿cómo puedes tener respuesta para todo? :D Por las manoplas no paso..ja,ja,ja demasiado paleto, en serio, prefiero llevar las manos más libres sobre el manillar.
He pedido al vendedor de los Oxfort que me recomiende un taller para montarlos, yo de chispa nada de nada..

El vendedor de los Oxford pasó de responder.. he investigado por mí cuenta, un taller me cobra 75+IVA solo por instalarlos y en otro taller 100€ incluyendo los puños ¿ qué os parece?

Pues si los puños salen a 57 + iva + transporte, se ponen en 70 tranquilamente puestos en tu casa. A ver que taller buscas por 30 euros que te los monte. Entre quitarte los actuales, conectar el sistema a la bateria decentemente y acoplar el soporte al manillar, una hora fijo se va, y veo logico 30 euros/hora por mano de obra (mas bien lo veo muuuu barato). Blanco y en botella. ;)

Última edición:
Gracias pandems, a mí también me parecía competitivo, solo voy a confirmar con ellos el modelo Oxford que instalan, creo que hay tres modelos que valen los mismo, cambia el nombre pero las características en la web son las mismas:huh:???

Atrás