Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

La puig la veo algo grande lateralmente.
Sigo con mi idea de utilizar la de la vespa.
Si sale bien pondre fotos del proceso, si sale mal . . . . . no digo na ;)
 
Me acaba de llegar la carta de tráfico para pasar la 1ª ITV ¿ cuál es vuestra experiencia con los accesorios no homologados como la pantalla? ¿ponen problemas?
Saludos
 
Yo no tengo experiencia aun, la mia pasa a finales de diciembre, pero en tu caso yo le quitaba la pantalla, total son dos tornillos. Luego la monto otra vez y santaspascuas.
Basta que te toque el enterao de turno de la ITV pa que te ponga pegas.
 
Buenas

Yo la pasé con el baúl, pero no llevo pantalla.
Del baúl no me dijeron nada.

Un saludo
 
Yo la pase con los paramanos, gomas de tacos y leovince (con el tapon y el certificado de homologacion del escape). Lo unico que dio problemas fue la prueba de sonoridad a distintas revoluciones, de las 3 mediciones solo supere 1, las otras 2 por los pelos no, pero ese dia me tocó un menda enrrollao y paso finalmente.:rolleyes2:
Desde hace una semana vuelvo a llevar el tapon, ¿me estaré haciendo mayor...........?

También acabo de recoger la moto de la revisión de los 30000 kms. (apriete de radios si procede, cambio de aceite y filtro, comprobar juego de válvulas, cojinete del cabezal del manillar y un sin fin de puntos mas.......)
Me han cambiado el filtro de aire que estaba empapado (mejor no lo cuento) y me han puesto un BMC, asi que tendré que realizar tareas periódicas de limpieza y engrase; también filtra mas y deja pasar mas aire. El filtro sin iva 44,92 y la jugada total iva incluido 193,39€. Ademas me han engrasado el amortiguador trasero, me hacia un ruidillo tonto..........
 
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Pobrecita esa a sufrido mucho, el escape también parece tocado .... Aunque quizás para piezas podría interesar, desguace conjunto...:D
 
No tenía ganas de desmontar nada asi que me la he jugado y con todo montado incluido pantalla y los nuevos calienta puños he pasado la ITV sin problemas:D
itvav.jpg
En el rincon inferior izquierdo de la foto la pegatina roja de la ITV. centralita de los calienta puños,los he probado un ratito y no tengo una gran primera impresión:undecided:
 
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Pena de moto la del anuncio... Parece hecha cisco comparada con como las solemos tener por aquí.
La mía ya va por sus 5000 km aproximadamente y aunque le queda lejana la revisión me da yuyu ir a la BMW por las pedazo facturas que clavan. >_<
Tanto el coche como las dos motos las llevo a un taller de confianza que de coches saben bastante (estuvieron un porrón de años en la BMW) pero no se yo si a la Country sabrán donde meterla mano y cada cuanto tiempo.
¿Vosotros siempre tiráis de taller oficial?.
La Hyosung, que es sencilla cual botijo, y bella cual zagala, trae en el manual un cuadro muy detallado con qué revisar y cada cuanto tiempo. En cambio la Country, ná de ná. :blue:

Añado una fotillo de la última salida por Ávila con los Karioneros. Puerto de Mijares.

cam00020k.jpg

cabra3.png


Saludos a todos, y que sepáis que aunque no hablo mucho, revoloteo por aquí cada día. :thumbsup:
 
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Pedrusko, si que viene todo el mantenimiento muy detalladamente en el manual de taller, lo que pasa es que ahora es dificil en contrarlo en la red, los libros de taller de BMW son reprom (dvds interactivos que te explican paso a paso con imagenes todas las operaciones de mantenimiento o reparacion de averias).

Desde que no esta en garantia oficial yo le hago el mantenimiento y es bastante facil si eres apañao.
Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, pastillas de freno, bujias, etc.
Cuando quieras hacerle algo de mantenimiento pregunta. En el hilo ya se ha puesto la informacion para el cambio de aceite o pastillas por ejemplo.
 
Bueno frances ya nos contaras como va en invierno.......esperemos que surta efecto.
 
Muchas gracias, Jezuar.
El cambio del aceite me lo empollé pero bien y pude comprobar en múltiples ocasiones que o sigues al 100% lo que te dicen (p. ej: dejar que salte electroventilador y medir nivel un minuto después) o vas por mal camino.
En el taller se estaban volviendo locos hasta que me hicieron caso... Con toda la experiencia que tienen, mola llevarles la contraria de vez en cuando. :D:D:D
Lo malo es que los libros de taller y documentación en general casi siempre estaban en MegaUpload, y ahora se perdieron como lágrimas en la lluvia. Pero no sabía que eran en plan DVD. Voy a ver que encuentro.

Saludos.
 
Bueno frances ya nos contaras como va en invierno.......esperemos que surta efecto.

No he esperado al invierno para probarlos, el domingo por la mañana hizo frió en la sierra 5º pero conduciendo la sensación térmica es bastante más baja como sabéis. Las manos tiesas con los puños al 25 y 40% de calentamiento solo al 75% noté calorcito y alivio.
Problema, haciendo tranquitrial en primera y segunda a punta de gas, el indicador de la batería baja y después de una calada por inexperto...me costó arrancarla de nuevo. Opté por desconectar los puños y reservarlos para la vuelta por carretera.
El mecánico que los montó me recomendó ir de menos a más con la temperatura y llevar guantes medios ya que con unos muy gruesos no te enteras del calor. Según él llevar mucho tiempo los puños al 100% puede llevar a que se despeguen a pesar de llevar un adhesivo especial ...En fin ya veremos cuando llegue el momento y los pruebe al 100%.
Saludos
dscn1615pl.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 
Muchas gracias, Jezuar.
El cambio del aceite me lo empollé pero bien y pude comprobar en múltiples ocasiones que o sigues al 100% lo que te dicen (p. ej: dejar que salte electroventilador y medir nivel un minuto después) o vas por mal camino.
En el taller se estaban volviendo locos hasta que me hicieron caso... Con toda la experiencia que tienen, mola llevarles la contraria de vez en cuando. :D:D:D
Lo malo es que los libros de taller y documentación en general casi siempre estaban en MegaUpload, y ahora se perdieron como lágrimas en la lluvia. Pero no sabía que eran en plan DVD. Voy a ver que encuentro.

Saludos.


En cuanto pueda lo subo y te paso el link :wiggle:
 
Bueno pues ya tengo cambiadas las pastillas de freno delanteras y traseras, ya mismo estoy llamando al taller de paulino pa ponerle las tourance de cara al verano, tendre que encargar el delantero que ya le toca.
El cambio de pastillas es una operacion facilisima, os animo a realizarla vosotros. La primera vez os dara algun recelo pero cuando veais lo facil que es.........
Yo las cambio sin desmontar la pinza ni nada y no tardo mas de 10 minutos. Por ahi colgue fotos y explique como se hacia una de las veces que la cambie (las delanteras).
Las traseras es igual pero hay una chapita que hay que quitarle a una de las pastillas para ponersela a la nueva.
 
Frances veo que ya tienes puesto los deflectores y que finalmente le has acoplao los topes antivibracion.
Yo creo que dan un plus de proteccion a los espejos si se cae la moto.
Lo puños calefactables si llevas guantes mu gordos no valen pa na, el problema es que la palma se calentara pero el dorso de la mano sigue estando desprotegido. Todo suma, los cubremanetas quitan algo del viento frio pero no van a hacer que suba la temperatura exterior.
Es verdad que las manoplas esas que comente son feisimas pero en los paises del norte se usan mucho y es porque son efectivas.
 
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Pedruskomad tiendas un mensaje privado ;)

Mil gracias, te lo has currado. :encouragement:

Frances, tu moto pinta DPM. Yo llevo cubrepuños y guantes gordos y hasta ahora no he pasado verdadero frío. Mal de verdad lo pasé con la Karion, que iba unos guantes finos e ilusión, mucha ilusión... ¡Que catarrazos!. :milk:
Cambiarle las pastillas es de lo poco que me animaría a hacer yo, precisamente porque ya he pasado por ello un par de veces con la "pequeña". Puse unas galfer lila porque las de serie son super duras y aparte de destrozarte el disco, poco más hacen.
Eso si, hasta que desgastas la superficie no frenan nada.

Por cierto, ¿Que marcas de cúpulas le habéis puesto a las vuestras?. He estado fisgando y Puig tiene variedad y buen precio, pero para las sujecciones toca apañárselas por cuenta propia, ¿No?.

Saludos.
 
Línea petada, post repetido.
Viñeta favorita del Joe Bar en compensación.

98798810.jpg
 
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Hola PedruskoMad, mí pantalla es una Curtain de color negro que no te recomiendo por el color ya que por el campo a menudo necesitas ver bien donde metes la rueda y con esta pantalla no puedes ver nada a través. Tienen la misma transparente pero me resulta fea, pero para esto están los gustos..
 
Diez minutos después de esa foto me dí un mochazo contra el suelo sin consecuencias :embarassed: y el manillar quedó apoyado sobre los topes, me alegré de haberlos montado pero además creo que si quitan algo de vibraciones. De tus recomendaciones Jezuar solo me queda el cubrecarter, cada vez me pica más la curiosidad de meterme entre pedruscos más altos pero poco a poco ya veremos..
 
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. . . . . sobre cupulas . . . . . tengo una sorpresita . . . . . cuando tenga un ratillo subo fotos :cool:
 
Tenemos parabrisas made in lupa, en breve reportaje grafico jejejejeje.
 
Weno, pues hace tiempo que tenia este brico pendiente y en un calenton me he puesto ha hacerlo y aqui esta el resultado.

Esta es la cupula "original" que tenia mi moto y que me ha servido de "plantilla" :tongue:
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th01.jpg

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y esta es una cupula de una vespa que me encontre en la basura :shocked:.
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th02.jpg

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asi que cogemos cinta de carrocero , . . . . . . ponemos la plantilla y nos da una primera imagen de por donde van los tiros . . . .
la idea es hacer una cupula igual pero mas alta :rolleyes2:
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th03n.jpg

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me ha faltado una foto de hasta donde puse cinta de carrocero :embarassed: y por donde pinte la linea , el caso es que con la sierra caladora
se corta por la linea trazada y este es el resultado
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th04.jpg

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y aqui esta puesto en la moto para un primer vistazo de como va a quedar
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th05.jpg

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th06v.jpg

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he conseguido unos herrajes de la cupula original de vespa (no tengo fotos :embarassed: ) y haciendoles unas modificaciones, cortes, han servido a la perfeccion
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th07c.jpg

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th08u.jpg

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:cool2: :cool2: :cool2: :cool2:
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aqui un detalle de los herrajes
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th09d.jpg

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sin haberlo medido, la cupula mide exactamente 50 cm. y despues de probarla en carretera con un monton
de "levante" y a 1xx km/h . . . . . . el resultado ha sido :very_drunk:
 
Esa moto no va a tocar mas campo que el de tu casa a la carretera, jajajaj. Valiente ingeniero se ha perdido España contigo.
A todo esto, tengo un tourance trasero con menos de 1000 kms nuevo nuevo nuevo............ 50 euros para el amigo que lo quiera. (se admite regateo, pero poco....).
 
pedazo de brico Lupa69 , como dicen por aquí en la NASA necesitan gente como tu !!!:shocked:
 
A ti ni de coña jajajajaja.
Con 1,67 que mido esa pantalla de 50 cm me llega justo a la altura de la boca. Pa nosotros suficiente, pa ti no se jejejeje.
 
Joodo como se lo curran algunos! :shocked:

Con esa pedazo cúpula tus cervicales relajadas, y la visera de tu casco con menos "carne" incrustada, imagino. Te ha quedado de lujo.
Eso si, no olvides subir una foto finish con ella pulidita y tal, para la posteridad. :D

Saludos.

Pd: Me has recordado que como los llevo en la 125, tengo que hacerme unos protectores de neopreno para la horquilla.
Pero con velcro, para no tener que desmontar nada. Son super cómodos de poner y quitar y funcionan igual de bien. A ver si me pongo a ello y subo unas fotillos.
 
Bueno pues ya tengo cambiadas las pastillas de freno delanteras y traseras, ya mismo estoy llamando al taller de paulino pa ponerle las tourance de cara al verano, tendre que encargar el delantero que ya le toca.
El cambio de pastillas es una operacion facilisima, os animo a realizarla vosotros. La primera vez os dara algun recelo pero cuando veais lo facil que es.........
Yo las cambio sin desmontar la pinza ni nada y no tardo mas de 10 minutos. Por ahi colgue fotos y explique como se hacia una de las veces que la cambie (las delanteras).
Las traseras es igual pero hay una chapita que hay que quitarle a una de las pastillas para ponersela a la nueva.
Jezuar; uno de los capítulos que para mí tengo que mejorar de la moto es la frenada que me parece poco potente y mis pastillas tienen apenas 5.000 kms, están casi nuevas. ¿has montado las pastillas de serie? ¿ con unas más blandas mejoraría?
El otro capítulo sería los neumáticos, los Tourance bien en asfalto pero muy limitados con barrillo, balsas de agua, yerba mojada etc, por favor una recomendación para un neumático mixto pero + de campillo.
Saludos a todos,
 
Monto siempre Galfer organicas salvo esta ultima vez que delante he puesto sinterizadas pero porque el de la tienda no tenia organicas y la diferencia eran 4 o 5 € y pa no bajar otro dia me las llevé.
Galfer es producto nacional a buen precio y facil de encontrar en las tiendas de repuestos de moto.
Lo que tienes que hacer es practicar la frenada en alguna zona amplia y libre de trafico y veras como frena lo joia, empieza a poca velocidad y frenando con decision pero cuidadin no te vayas a caer jejejejeje.
Ya sabes que el peso gordo de la frenada se lo lleva el tren delantero asi que culo patras y aprieta sin miedo y con progresividad.
El de atras tienes que buscarle el punto pa que no salte el abs pero si salta no hay problemas para eso esta.
 
ufff los neumaticos es un mundo.
Para barro, hierba humeda y zonas resbaladizas no va a ir ninguno bien pero algo mas campero seria el heidenau k60, el siguiente salto seria ya el taco mixto como el tkc80 o el mitas e09 pero viendo el uso que le das a la moto probaria primero los heidenau.
 
ufff los neumaticos es un mundo.
Para barro, hierba humeda y zonas resbaladizas no va a ir ninguno bien pero algo mas campero seria el heidenau k60, el siguiente salto seria ya el taco mixto como el tkc80 o el mitas e09 pero viendo el uso que le das a la moto probaria primero los heidenau.
Gracias, veo que tienes razón porque estoy leyendo en otro foro pero de la GS, que hay bastante gente con esta duda sobre gomas mixtas, esperaré a ver por lo visto Michelin lanza nueva gama.
 
Señor Vader, tenía el manual por aquí a la espera de ser grabado, y lo he montado en una unidad virtual con el Power iso.
Va DPM, y pese al enorme volumen de datos que aporta, tras fisgar durante un rato me ha convencido de que realmente la Country no tiene un mantenimiento ni elevado, ni complicado.
Mil gracias de nuevo, hay material para empaparse bién de como funciona todo.
Por cierto, en BMW Madrid pasaron de mí olímpicamente cuando les llamé preguntando sobre las campañas. Según la recepcionista en el taller ni le cogían el teléfono, así que me tomó los datos y quedaron de llamarme.
Una semana después, fué llamar a Rolen Motor y al poco ya me habían concertado la cita para aplicar las tres campañas que hay. Mañana mismo toca, ya os contaré. :cheesy:

Saludos.
 
Perfecto Pedruskomad :D
respecto a las campañas no entiendo como no te lo miraron en bmw, realmente es entrar el numero de bastidor y ver que le falta.....a parte es su obligación como conce oficial.....quizás se tendría que informar a la casa madre...
 
Señor Vader, tenía el manual por aquí a la espera de ser grabado, y lo he montado en una unidad virtual con el Power iso.
Va DPM, y pese al enorme volumen de datos que aporta, tras fisgar durante un rato me ha convencido de que realmente la Country no tiene un mantenimiento ni elevado, ni complicado.
Mil gracias de nuevo, hay material para empaparse bién de como funciona todo.
Por cierto, en BMW Madrid pasaron de mí olímpicamente cuando les llamé preguntando sobre las campañas. Según la recepcionista en el taller ni le cogían el teléfono, así que me tomó los datos y quedaron de llamarme.
Una semana después, fué llamar a Rolen Motor y al poco ya me habían concertado la cita para aplicar las tres campañas que hay. Mañana mismo toca, ya os contaré. :cheesy:

Saludos.
Hola PedruskoMad / DarthVader, estoy interesado en tener ese archivo que no encuentro en la net, ¿ lo compartís?;) Gracias
 
Por supuesto te mando un privi.....si alguien más lo necesita que se manifieste .....:cheesy:
 
Buena iniciativa darthvader, tiene su trabajo subir el archivo y preocuparse de compartirlo.

Respecto a las campañas no hay que fiarse, el que no tenga claro si las tiene pasadas que vaya a un concesionario bmw y se la miren in situ, solo hay que meter el nº de chasis.
 
Esta mañana me dijeron que claro, claro, hoy mismo le hacían las tres campañas. Sigo esperando.
Menos mal que por ahora no me hacía falta para nada, a diario tiro con la 125, pero mañana temprano si que la iba a necesitar... Que majos. :chargrined:
 
Hola buenas.
Pues eso, que me ha llegado por correo un enlace donde se ve el pedazo operativo que montaron estos señores el pasado Domingo 26, y me ha parecido correcto compartirlo.
Hay abundantes señores de verde "behind the musgo" que debieron cobrar un pastizal para montar todo el tinglado.
Eso sí, para hospitales, educación, o cualquier cosa necesaria no hay pasta, ¿Eh?, que lo queréis todo. :angry:

En fin, saludos a todos.

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?308712-RADARES-ATAZAR-domingo-26-de-Mayo

Pd: Acabo de recoger la negrilla del conce y todo DPM.
 
Hola buenas.
Pues eso, que me ha llegado por correo un enlace donde se ve el pedazo operativo que montaron estos señores el pasado Domingo 26, y me ha parecido correcto compartirlo.
Hay abundantes señores de verde "behind the musgo" que debieron cobrar un pastizal para montar todo el tinglado.
Eso sí, para hospitales, educación, o cualquier cosa necesaria no hay pasta, ¿Eh?, que lo queréis todo. :angry:

En fin, saludos a todos.

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?308712-RADARES-ATAZAR-domingo-26-de-Mayo

Pd: Acabo de recoger la negrilla del conce y todo DPM.

Vaya agobio! en Madrid vivimos muy put...., cualquier m... de camino es "cañada real" o "vía pecuaria" te la juegas en cada salida por el campo, y si decides hacer carretera, te montan esos tinglados o parecidos. Esa operación de acoso montada la semana pasado por el Atazar, está dando mucho de que hablar, con posturas a favor ya que hay gente que circula muy pasada de vueltas, y en contra, como yo, que pienso que con 2 coches patrullas y 4 motos de la GC circulando por la zona, disuades y no acosas con el multazo del radar. Él tipo que ordenó montar ese tinglado es un inepto a la altura de nuestros políticos.
 
Hace tiempo que alguien me regalo unas alforjas pero no podia ponerlas porque no tenia los soportes para maletas laterales.
Me he dado un caprichito y este es el resultado.
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