Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Mira el nivel en el radiador, quizas tuviera aire y no este a tope de refrigerante.
Hay quen purgar bien el sistema cuando se cambia el liquido refrigerante.

Lo de que se enciendan las luces cuando el motor se para es normal, puede que tuvieras una marcha metida al bajar la pata cabra.
Y puede que al calarse se ahogara o al tener el nivel de agua mal el sensor de temperatura haya interfretado mal y no te arrancara al momento.
Yo los problemas de arranque que he tenido me inclino a que han sido por la bateria que no estaba mu catolica y del sensor de temperatura en invierno que algunos dias muy frios me ha dao la lata.

Hola txozas, correcto yo puse el Evans y hasta el dia de hoy perfecto. Es verdad que el llenado del sistema es bastante lento y hay que hacerlo en varias veces. Seguro que has seguido al pie de la letra las instrucciones de cambio de refrigerante, pero incluso asi, hay que revisarlo semanalmente durante el primer mes para asegurarnos que el liquido ha encontrado su punto de equilibrio.

amunadab.jpg
sypahyga.jpg
jezuar. es un soporte de la marca americana www.rallymanagementservices.com comprado en su distribuidor portugues para europa www.f2r.pt.
tedymyhy.jpg

Muy buen aporte, aun no me he metido en ninguna aventura que necesitara roadbook, pero visto lo visto sabria donde buscar "las chuches" necesarias. Gracias.

Día de barro y diversión!!
ype9yqys.jpg

Pero a costa de hacerle dos agujeros al asiento :mad: . Sabeis como solucionarlo?
Lo del refrigerante creo que era el nivel. se lo he sacao un poco y sigo controlando.

Última edición:
Barro y la goma de las estriberas puesta,, ufffffffffffff, se agradece mucho cuando se las quitas.
Para ponerle las alzas has tenido que modificar algun cableado?? fue facil o dificil el montaje??? Gracias.

no hay que modificar nada. solo el cable del acelerador hay que sacarlo por detras del manillar y ya está. Se tarda un poco y es entretenido pero no es dificil

Buenas a todos de nuevo y especialmente a los nuevos!

Pedrusco, ahora estoy seguro de que te conozco... me suena un huevo tu cara! :P

Estoy a punto de cambiar neumatico trasero (Heidi K60 Scout) con unos 10.000 Km... ahora mirare mensajes anteirores que no recuerdo cuantos kilometros tenia al ponerlos.

... Ademas me toca cambiar cadena (que está gripada) y catalina que está hecha mierda. Aprovecho y le cambio el aceite que este lo llevo desde hace 10.000 km. La moto ha cumplido ya los 40.000! :O

Salud!

Bueno 40000 pa una cadena esta bastante bien, 10000 pa un neumatico algo campero tambien pero lo que esta de escandalo son los 30000 del aceite jajajajajaja.
Las pascualis se van haciendo mayores jejejeje.

Con el tema de las ruedas estoy un poco rayao pero despues me hecho patras, lo veo un dinero excesivo y encima sin homologar, de todas maneras seguire al tanto por si hubiera ganga, las anteriores ya se han disparado.

Bueno aqui tengo mi ultima adquisicion de ebay alemania.
Lo tenia a 95 pavos mas gastos de envio pero no ponia nada de envio a España asi que le hice una contraoferta de que si me lo dejaba en 95 puesto en casa se lo compraba, tras aceptar compré y ya lo tengo. La nº 2 no tenia guardabarros original llevaba uno alto y como a final de año paso ITV no queria arriesgarme y en cuanto he visto una oferta razonable la he aprovechado, solo queda pintar de blanco jejejeje.

Uploaded with ImageShack.us

Por cierto estoy buscando estas abrazaderas universales para lo del tool tube, me suenan un huevo, si alguien sabe a tiro hecho donde las puedo conseguir me ahorro dar vueltas.
En ebay el lote de cuatro te sale a 5,95 e iria con los gastos de envio del tubo por lo que sale a 1,5 € cada abrazadera, si merece la pena las compro en ferreterias o similar.

kgrhqjhj4e8ezur4f0bpktb.jpg

Yo tambien tengo un por cierto........por cierto vendo mi gps Garmin GPSMap 76 Csx, con cuna RAM, en perfecto estado para el uso. Incluye tarjeta micro sd con el Topo España V4 + tarjeta micro sd con City Navigator Europa RUTEABLE.

Precio 150€ puesto en casa negociables..........y de regalo cable mechero tamaño duo (normal y BMW), con entrada por la zona de antena (mas segura y salvaguarda la toma usb).

Fotos en breve.

jezuar. esas abrazaderas yo las he visto en almacenes de fontanería. y las he comprao pa ñapas

Jezuar esas abrazaderas suelen tenerlas también en ferreterías industriales.
Prueba en Molero (calle Terral o algo así)

Gracias risketo, a molero suelo ir y me suenan mucho ese tipo de abrazaderas, las tengo que pillar que agarren bien en tubos de 18 mm que son los de los herrajes touratech, ya os contare.

Ya he puesto alguna foto de la pascuali de leafman60 en alguna ocasion pero aqui lo veis que vuelve a la carga con sus viajes, al tio no le falta de na, tiene su pascuali totalmente touring y sin maletas jejejeje.

img31161.jpg

Jezuar el montana va muy bien. Yo lo tengo hace un año y ha sido una gran compra, buen tamaño, no refleja el solo...muy bueno

Bueno ya han acabado las dos subastas, de infarto y de vertigo, solo la delantera ha llegao casi a lo mismo que la subasta que os puse primero, han pagao por una rueda sin neumatico y sin sensor abs 356,22 pero es que el juego completo sin neumaticos ha quedao en 752,77 practicamente el doble que las ruedas completas con neumaticos incluso que se llevo un afortunado por 367 €, un autentico chollazo.

Ya he puesto alguna foto de la pascuali de leafman60 en alguna ocasion pero aqui lo veis que vuelve a la carga con sus viajes, al tio no le falta de na, tiene su pascuali totalmente touring y sin maletas jejejeje.

img31161.jpg
Bueno yo estoy a años luz de leafman60..de momento me limito a ir entre fincas por Guadarrama, pero todo llega..
caminoguadarrama2.jpg
[/URL] Upl

Última edición:
Qué foto más bonita!!
Qué pantalla es esa? Seguro que lo has dicho, pero no me acuerdo

Risketo es la ref, 15514, si pinchas en imagenes veras como queda en la pascuali de Alga, antigua forera que no se si habra vendido su pascuali o la tiene hibernando, hace tiempo que no postea nada. Yo tengo algunja foto mas que colgo ella en alguna pagina del hilo, me imagino que el frances le ha añadido elenrejillado inferior.
Es una de las que mas me gusta pero tengo en mente otra opcion.

http://www.parabrisascurtain.com/proscreen_cupulas_para_motos_modelos_bmw/g-650-x-country.htm

Frances si te sigue gustando el campo vas a tenerle que poner cubrecarter y paramanos jejejeje

Bueno yo estoy a años luz de leafman60..de momento me limito a ir entre fincas por Guadarrama, pero todo llega..
caminoguadarrama2.jpg
[/URL] Upl

Q envidia, me encanta ir por el campo tal y como esta ahora lleno de agua, al menos por aqui en la sierra,
tengo q conformarme con salir en Bici.
pero mas motos no puedo tener en casa, pero de buena gana me metia en una Gs o esta

Jezuar has acertado en todo macho, buen ojo, risketo la pantalla es muy negra y si te metes en lios donde tienes que controlar donde metes la rueda delantera, es incomoda, me estoy acostumbrando a ella pero yo voy por sitios no muy complicados.
lo del cubre cárter y demás defensas ya veremos, si me engancha el campo lo tendré que hacer,cuento con vuestra experiencia.

Hola unpuntoverde, tienes un montarrón no te quejes y tenemos esa salida pendiente.
saludos a todos

Buenas y gracias por la información
Lo de la pantalla es una de las cosas que me planteo cíclicamente.
Por cierto, puede que se me halla ido un retén de la horquilla porque he visto una barra con una mancha de lo más sospechoso, Jezuar, tu que eres de por aquí, algún taller que no sea la BMW?

Gracias

Última edición:
No saco la moto al campo desde hace mucho mucho tiempo, así que no creo que sea eso pero probaré de todos modos

Muchas gracias

Hola a todos. Ultimamente tengo poco tiempo para sacar la moto. La cuestión es que el sabado sali a un recado con ella despues de llevar tiempo parada y arranco bien, pero cuando me iba a volver a casa no arranco. Se descargo la bateria. La tuve que arrancar con pinzas y al volver a casa me di cuenta que subia y bajaba la tensión de carga. No se si seria por la bateria que se quedo cao. Que opinais. ¿Deberia de cambiar la bateria? Ya la he cargado un par de veces fuera porque se ha quedado sin carga de estar parada.

Chicos perdonar el no haberme presentado antes en este subforo pero.......queria haceros una pregunta rapida, que tal es la xcountry para hacer trankitrail? Rutas por caminos en plan muuyyyy tranquilos a 30-40kmh.....? La moto traquetea a esas velocidades? Va demasiado despacio? Actualmente tengo una klx.250 la cual.uso para pasear muyyy despacio y a esas velocidades va muy bien, lo que pienso un mono de 650cc.....al.ir tan despacio ira fino? O ....no se......estoy indeciso no se si vender mi klx y pasarme a una xcountry......que opinais? Y en cuamto a fiablidad? Imagino que lo seran 100%, bueno luego lo expongo mejorque estoy.en el curro con el movil...jjeje un saludo.

Es lo que yo hago trankitrail aunque luego te busques complicaciones jejejeje.
Va bien, los monos suelen tener muy buenos bajos pero si aun quieres mas los que usan esta moto o la challenge para uso campero le ponen un piñon de un diente menos (lo unico que pierdes es 10 K/H de velocidad punta y tendras las primeras marchas mas cortas), a mi me va bien tal como viene de serie.
Mejor la xcountry negra para el campo salvo que midas menos de 1,60 jejejeje. Esta tiene mas recorrido de suspensiones y por tamto tambien mas altura libre al suelo, ademas es la que es made in europa aunque la amarilla es igual de fiable siempre esta el plus del motor rotax made in austria. Los chinos hacen el mismo motor con las mismas calidades y especificaciones de calidad que marca BMW pero no le pueden poner rotax.

Que opinais de la marca Dynavolt. Es bastante economica y he encontrado el modelo compatible con la g650x.

Chicos perdonar el no haberme presentado antes en este subforo pero.......queria haceros una pregunta rapida, que tal es la xcountry para hacer trankitrail? Rutas por caminos en plan muuyyyy tranquilos a 30-40kmh.....? La moto traquetea a esas velocidades? Va demasiado despacio? Actualmente tengo una klx.250 la cual.uso para pasear muyyy despacio y a esas velocidades va muy bien, lo que pienso un mono de 650cc.....al.ir tan despacio ira fino? O ....no se......estoy indeciso no se si vender mi klx y pasarme a una xcountry......que opinais? Y en cuamto a fiablidad? Imagino que lo seran 100%, bueno luego lo expongo mejorque estoy.en el curro con el movil...jjeje un saludo.

A esa velocidad en 3ª vas bastante bien; la moto no se mueve ni a 30 ni a 130 por campo..............(me he pasado, no?) jijij. por carretera igual.....ni se inmuta.
Sinceramente, si no vas a pasar de 40 km/h y la kawa te tiene contento pues NO CAMBIES de moto.

Yo le puse una de tecnologia AGM de las baratas de un autorepuesto, por supuesto la misma denominacion totalmente compatible y me costo 40 pavos.
Necesitas un dia para ponerla en uso pues una vez echas el electreolito hay que cargarla, no se si la venderan ya para montarlas directamente.
De momento me va bien y si dura dos años pues con eso me conformo.
Ya estuvimos hablando de la tecnologia AGM anteriormente pero si quieres mas informacion jusa el google pero yo saco en conclusi0on que no merece la pena pagar por las de gel.

Pandems me imagino que la querra mas gorda para que le de mas juego en carretera y poder viajar con ella, si solo es para pasear por el campo evidentemente con la 250 tiene de sobra.

Buenas tardes¡¡ gracias por los comentarios, ya estoy delante de un PC y no con el movil por lo que puedo explicar un poco mejor la situacion :).

Mi chica y yo vivimos mucho la moto, el problema es que nos gustan todos los estilos pues cada uno nos ofrece algo distinto, actualmente tenemos varias motos en casa, 2 bmw, 1 ducati 999 y una 696, una yamaha tw200 y la klx 250 y tenemos el cupo bastante completo, las bmw para viajes, rutas en plan tranqui etc, las ducati para el fin de semana que tenemos mono de curvitas y las pequeñitas para hacer salidas trankitrail por lo marron, el caso es que ultimamente estamos viajando muucho con las pequeñas pues nos han abierto un nuevo mundo.....el viajar a ritmos tranquilos 70-90km/h disfrutando del paisaje, circulando siempre por carreteras secundarias, parando, metiendonos por los caminitos que indican fuentes, puentes....etc.....en menos de un año llevamos casi 20.000km con las pequeñajas, estuvimos 2 semanas enteras por asturias, en Granada, las llevamos a pinguinos, a javalamabre....y este domingo nos subimos 2 semanas al Pais Vasco. El tema de cambiar mi klx por una xcountry es por varios motivos que realmente...no son importantes, uno de ellos es la posibilidad de poder ir dos en la moto, es decir, una vez lleguemos al destino tenemos la posibilidad de ir los dos en una moto, tambien por la autonomia, la klx hace unos buenos 130km + reserva, pero esque la tw200 con lo poco que pesa mi chica hace 170km mas reserva.....y creo que con la xcountry podremos ir a la par ( tampoco se muy bien que autonomia tiene la xcountry), otro motivo es el ABS pues tanto la klx como si compro la xcountry la utilizo a diario para subir y bajar a trabajar ( 30km de ida y 30 de vuelta ) por carretera de "alta montaña" es decir, que en invierno nieva y suele estar siempre el suelo mojado, y la razon mas importante....es que el otro dia me subi en una...y me parecio una moto cojonuda por tamaño y concepto, ahora bien.....asi rapidamente.....podriais decirme que autonomia mas o menos suele tener a ritmos legales 70-90km/h? si stienen algun tipo de fallo reconocido como las paradas de motor, fallos en el modulador del abs.....y nose....algun consejo en que fijarme a la hora de ir a comprar una de segunda mano.....

Aqui podeis ver una escapada de dia y medio a Granada en la cual nos pegamos 1100km con las pequeñas en un fin de semana :)

http://www.rutaperfecta.com/2013/03/escapada-granada-y-la-alpujarra.html

Pues si, por autonomia podrias ir a la par de la yamahita pues mas o menos en plan tranquilo puedes hacer esos 170 Km antes de reserva, tambien en un mometo dado podeis ir dos, yo he hecho ya varias rutas off con la parienta pero claro ya tienes que ir de paseo y sin buscar complicaciones aunque en el campo nunca se sabe.
El abs imprescindible, es un plus de seguridad en carretera, ademas en campo se puede desconectar facilmente con un botoncito.
Es supermanejable y ligera pero como te comente tira por la negra pues para el campo es la mejor.
La moto es bastante fiable, es una BMW con motor rotax de toda la vida (la negra).
Los problemas de parada suelen ser de la bateria o de algun sensor mal calibrado y es que la inyeccioin electronica es bastante sensible a cualquier desajuste pero tampoco es algo muy comun lo que pasa es que en los foros normalmente se comentan las cosas cuando hay problemas.
Suerte en la busqueda y ya nos cuentas.

Muy chulos los paisajes de las alpujarras, conozco la zona de haber ido en coche.
En sierra magina si que hicimos una rutita off dentro del III hermanamiento con el club trail de murcia, esa fue una de las rutas off con paquete que he hecho.

Última edición:
Alguno sabe la capacidad que tiene el circuito de refrigeración? Es que he comprado un termómetro de temperatura y lo tengo que intercalar en el manguito que va al radiador y tengo que sacar el liquido refrigerante. Tengo como un litro de Evans y no sé si voy a tener bastante.
Por cierto: en que manguito hay que poner la sonda? en el que va al radiador desde la bomba( lado izquierdo) o el que va desde la culata al radiador (que hace codo)?
ehybyqes.jpg

Hoy e ido a ver la terra650 se me escapa un poco de presupuesto.....pero esta exquisita, alguno tiene referencia de esta moto? Gracias.

Hoy e ido a ver la terra650 se me escapa un poco de presupuesto.....pero esta exquisita, alguno tiene referencia de esta moto? Gracias.

No conozco a nadie que la tenga, y pienso que es la moto mas parecida a la country que conozco, el motor es el mismo pero un poco mas evolucionado para bien, cuentarrevoluciones en el marcador, guardabarros alto, 13 litros de tanque con aprox 300 kms de autonomia, peso contenido y una altura al asiento de 87 cms, parrilla portabultos incluido, optica moderna y mejorada y rueda 21" delantera y 17" trasera con ABS, sin él monta 18"...........digamos que es como si hubieran recogido las recomendaciones de los propietarios de las countrys y las hubieran resuelto :). REcorrido de suspensiones un pelin inferior, pero con 190mm delanteros y traseros, si vas en plan trankitrail no deben de quedarse cortos a la primera de cambios.

Pero vamos.......con la cantidad de motos que tienes en casa seguro que ya habias bicheado por internet para sacar las caracteristicas del aparato ;)

Atrás