Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Hola javic bienvenido, 30 kg menos se notan un monton y ademas unido a un motor con 5 caballitos mas que le dan algo mas de nervio.
Paramanos tienes los originales y los barkbusters con arco metalico pero son caros, los touratech son algo mas baratos pero sin el arco metalico y despues de los universales seguro que puedes adaptar alguno pero eso ya es mas laborioso.
Pantallas hay unas buenas pocas especificas pero universales tambien podras adaptar mas de una.
En lo diferentes hilos podras ver fotos de muchas de ellas.
Practicamente si te sales de los accesorios originales (no me refiero a repuestos fungibles que los puedes encontrar en mas sitios) deberas acudir a internet.
touratech o wunderlich tienen bastantes accesorios.
 
Sí, ya he estado echando un vistazo en el hilo y hay bastante información de accesorios para la XCountry. Lo único que si Sandrita ha comprado algo por aquí por Madrid, pues me interesaría saber precio y trato recibido.
En realidad la moto es de la jefa, compramos la G650GS para su cumple en 2011 y al final resultó que le quedaba un poco demasiado alta. Se cayó un par de veces en parado, sin consecuencias, y le cogió un poco de manía. Total, que al final la vendimos y hemos comprado una XCountry de mayo de 2009. La ví por internet en un concesionario BMW de Vigo, con un año de garantía, y nos decidimos. Mucho más manejable y bajita, pero por contra mucho menos rutera para autovía. No se puede tener todo... Pero bueno, resulta que le encanta (a mí también) y está muy contenta. Es una moto mucho más simple y utilizable para todo sin miedo al peso. Y para ir los dos juntos tenemos la mía, una SMT.
Volviendo al tema, ¿Alguno tenéis montado el alu-rack color negro de Sw-Motech? ¿Es compatible con las asas del pasajero?
Gracias por las respuestas, un saludo.
 
javic creo que alguno lo ha montado, a ver si ve el hilo, de todas formas viendo las fotos las asas no seran compatibles aunque quizas pueda hacerse un apaño.
Si quieres que te de mi opinion sobre el mejor portaparrillas sin duda te dire que el de touratech. la pascuali 2008 es la amarilla. El portaparrillas si te fijas lleva ya la forma para que el pasajero se pueda agarrar con lo que no perderias esa utilidad y es muy facil de instalar pues lleva los tornillos a la vista. El original es practicamente igual pero algo mas caro y un coñazo instalarlos pues los tornillos no estan a la vista. Yo tengo los dos. Ademas el precio no es mucho mayor que el se SW motech.

http://shop.touratech.com/portaequipajes-grande-para-la-bmw-g-650-xcountry-2008.html
 
En las instrucciones se ve lo que te digo de los tornillos y en la foto lo de las asas

0104903100i012.jpg



http://shop.touratech.com/media/manuals/09-049-0310-0.pdf
 
Hola a todos.
Hace tiempo que no escribo pero . . . . . . hos leo todo el tiempo.

Bienvenid@s a lo nuevo@s.

Yo tengo montado alurack con las asas ariginales, se puede perfectamente pero hay que utilizar torillos mas largos (logico).

Mira en mi album en la parte de Generales y Accesorios

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/albumusuarios/jezuar/lupa69/

En la foto 012 ves el alurack montado solo, al principio, y a partir de la 081 se puede ver que tengo montado el asa ariginal e incluso mi soporte casero para el bidon de gasolina.
 
Hola a todos.
Hace tiempo que no escribo pero . . . . . . hos leo todo el tiempo.

Bienvenid@s a lo nuevo@s.

Yo tengo montado alurack con las asas ariginales, se puede perfectamente pero hay que utilizar torillos mas largos (logico).

Mira en mi album en la parte de Generales y Accesorios

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/albumusuarios/jezuar/lupa69/

En la foto 012 ves el alurack montado solo, al principio, y a partir de la 081 se puede ver que tengo montado el asa ariginal e incluso mi soporte casero para el bidon de gasolina.


Hola maestro, que hay de tu vida???? Aunque ahora no puedo, ya tengo ganas de hacerme una ruta guapa de esas que tu sabes. Un saludo.
 
Muchas gracias por la información, vaya currada que os pegáis...
Un saludo.
 
Ains Javic, tarde en conectarme, ya contesté tu privado, pero no te dije que la limitación me la hicieron en bmw porque la compré allí ( esto no quiere decir incluida en precio:cry:) pero salío a la calle preparadita, eso sí l aITV se la pasé yo.
Jezuar, preguntaré sin demora lo que me sugieres.
Gracias a todos por el recibimiento.
 
No, lo que pasa es que al ser la misma zona los paisajes son similares, la ruta comienza en puebla del rio y va por la margen del guadalquivir unos kilometros pero es por el margen derecho y despues la ruta atraviesa las marismas pasando por zonas de cultivo de arroz en direccion al Oeste llegando a los limites del parque de Doñana.
La ruta del practico es por la margen izquierda y es casi todo camino compactado aunque con socavones.
 
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Iniciado por varo
Buenos Dias a Todos, me acabo de unir al foro.

Hace una semana que tengo el carnet A2 y pretendo comprarme una Xcountry de 2ª mano, soy de Las Palmas de Gran Canara. Mi pregunta va hacia si es posible limitarla para tal Carnet; he leido que no. Muchas gracias por su atención.
Saludos.



Hola Varo, los propietarios de la serie X tenemos la suerte de tener un miniforo dentro de éste mismo. Alli se habla de todo un poco y pueden darle respuesta a tus dudas. Con tu permiso te copio el post y asi podar seguirlo sin problema alguna.

La country no te decepcionará, sobre todo cuando vayas conociendola en todas sus facetas. Es puro equilibrio.
 
Jesús, que pelotas le echa tu parienta, meterse en los berenjenales que te metes con ella........... sois tal para cual ;)
 
Hola Varo
sí que hace falta limitarla. Por poco, pero se pasa cuatro o cinco CV, si no estoy equivocado.

Un saludo
 
Jezuar, la verdad es que me parecía la zona donde está Brazo del Este que desemboca en el camino del práctico.
Por la otra orilla he estado en bici, pero no me suenan demasiado las fotos
 
DESMONTAR BUJIAS:
Alguien sabe como desmontar las bujías de nuestra country, le quite las tapas laterales y me pareció algo complicado ,,,,me pareció que había que quitar todo el filtro....alguien ha realizado toda esta maniobra....??? gracias y espero como siempre vuestra experiencia. Ráfagas.
 
Hola amantes de las dos ruedas, me sumo al club de la Country, después de 30 años desde mi ultima moto, una Bultaco Frontera, soy sin duda el mas carroza de este foro, no había vuelto a caer en la "necesidad" de conducir una moto, la culpa ha sido de una preciosa Triumph Scrambler 850 que vi en un escaparate pero no tuve narices de hacerme con ella .hasta que por casualidad en BMW me sacaron "una cosa amarilla" que nunca había visto por la calle, tampoco la negra, y me engancho al instante. Me he leído las 97 páginas de este foro, y realmente parece que no soy el único viciado por esta moto. He aprendido de todos vosotros bastantes cosas, gracias, intentare contribuir de manera interesante. Saludos
 
DESMONTAR BUJIAS:
Alguien sabe como desmontar las bujías de nuestra country, le quite las tapas laterales y me pareció algo complicado ,,,,me pareció que había que quitar todo el filtro....alguien ha realizado toda esta maniobra....??? gracias y espero como siempre vuestra experiencia. Ráfagas.

;) ya veras en cuanto aparezca por aqui el JEZUAR . . . . . .


Bienvenido Frances.
Ultimamente estamos un poco frios, antes del cambio al foro nuevo teniamos mas actividad pero aun andamos varios por aqui.

A ver si somos capaces de organizar la segunda . . . . . .
 
;) ya veras en cuanto aparezca por aqui el JEZUAR . . . . . .



jajajaja, ya esta aqui el jezuar.
Bienvenido frances, por Madrid tienes varios pascualeros.

Las bujias se cambian a los 20000 aprovechando ademas que hay que hacer compropacion y si es necesario reglaje de valvulas.
Yo ya llevo 20000 y aun no se lo he hecho y creo que lo estirare a los 30000.(en la pascuali nº 1 si le hicieron el reglaje en el taller a su kilometraje correspondiente con cambio de bujias)
Yo creo que la llevaré al mecanico pues es una tarea delicada que aunque no parece dificil para un manitas pues no soy mecanico y no quiero joder la moto.
Hay algun tutorial del reglaje por ahi, te lo pongo luego pues se ve lo que hay que desmontar para llegar a las bujias.
Te aconsejo que si le vas a hacer cositas a la moto te hagas con el libro de taller.
Esto es lo que hay que desmontar. Cuando tenga un hueco te pongo unas fotillos de algunas partes del proceso.
Ahhh y hay 41 capitulos antes que este de unas 10 paginas cada uno, 410 paginas que te faltan por ver jajajajajaja.

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[TD="bgcolor: transparent"] Trabajo previo
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[TD="bgcolor: transparent"] => Herramienta especial bastidor central: montar y desmontar (en motocicletas sin caballete central) (Descripción in posición: 46 52 511, con cargo aparte)
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[TD="bgcolor: transparent"] Desmontar el asiento
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[TD="bgcolor: transparent"] [TABLE="class: MsoNormalTable, width: 100%"]
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[TD="bgcolor: transparent"] Desmontar la pieza lateral del carenado del lado izquierdo
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[TD="bgcolor: transparent"] Desmontar la pieza lateral derecha del carenado
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[TD="bgcolor: transparent"] [TABLE="class: MsoNormalTable, width: 100%"]
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[TD="bgcolor: transparent"] Desmontar la pieza central del carenado
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[TD="bgcolor: transparent"] Desmontar la batería
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[TD="bgcolor: transparent"] [TABLE="class: MsoNormalTable, width: 100%"]
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[TD="bgcolor: transparent"] Desmontaje del silenciador de admisión
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[TD="bgcolor: transparent"] [TABLE="class: MsoNormalTable, width: 100%"]
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[TD="bgcolor: transparent"] Desmontar la bobina de encendido de la bujía principal
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[TD="bgcolor: transparent"] [TABLE="class: MsoNormalTable, width: 100%"]
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[TD="bgcolor: transparent"] Desmontar la bobina de encendido de la bujía secundaria
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Bueno pues te explico.
Paso directamente al desmontaje del silenciador de la admision.
El resto de tareas previas son sencillas (asiento tapa derecha, izquierda, superior y bateria).
Al silenciador de admision (esa caja negra donde va el filtro de aire) van unidos algunas cositas aparte de estar atornillado por delante y por detras al chasis.
Aqui tienes los que tienes que quitar por delante, son dos tornillos uno a cada lado (no es uno pasante).

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Aqui tienes los dos que van por detras

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Tienes que quitar algun rele y fusibles que van en algunas pestañas que sirven de soporte, depende de si es con abs o sin el pueden estar en distinto sitio pero son dos.

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Hay que desconectar el sensor de la tenperatura del aire de admision

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Hay que soltar el respiradero que va del motor a la caja de admision para reciclado de los gases del carter

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y quitar unas abrazaderas de unos cables que no me acuerdo pa que eran, son presillas creo que luego las vuelves a poner nuevas..

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Una vez desconectado todo la caja de admision va a presion por una junta de goma sobre el cuerpo de sistema de alimentacion como el antiguo carburador donde va el inyector.
Titas hacia arriba con cuidado por si se te ha pasado algo y ya esta. A la hora de colocarlo tienes que ver que entra bien en esta junta de goma hasta el fondo.
 
Gracias Lupa69 y Jezuar por la bienvenida, veremos si un día somos capaces de quedar los de Madrid y compartir unos divertidos kms juntos. Aunque me he leido todo el tocho de páginas y he tomado buena nota sobre las campañas de revisión de ciertos defectos, mí pregunta es si puedo "puentear" al concesionario y consultarlo directamente con BMW atn al cliente?
Saludos
 
Ya tienes facil acceso a las bujias.

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dice que hace falta una llave especial pues la bobina esta justo encima de cada bujia pero yo tire de todo el conjunto hacia arriba con cuidado y maña y sale sin problemas. Y ahi las tienes

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la llave creo es de 18 mm, no es la usual, no vaya a ser que despues de desmontar tiodo no puedas sacarlas por no tener la llave aqdecuada jajajaja.
El apriete 23 Nm, el modelo NGK DR8 EB.
 
¿Consultar el que? ¿Las campañas?.
Cualquier concesionario oficial dandole el nº de chasis te dira si tiene alguna pendiente.
No creo que el concesionario te engañe, primero poirque ellos ganan dinero por las campañas (a ti no te cuesta nada pues lo paga la marca al ser defectos) y segundo porque hay alguna campaña que influye en la seguridad de la moto y no creo que quieran que te esnafres por ahi.
Consultalo en el concesionario en persona estando tu delante y te quedas tranquilo.
 
Bienvenido El Francés buena elección:cheesy: disfruta del foro y de la pascuali
 
Sandrita se ve que no te has leido todos los hilos jajajajaja.

Pascuali es una marca de tractotes de fabricacion española es con q pero lo ponemos con c. La country es como un tractor jejejeje.

http://www.pasquali.es/
 
Pregunta de novato, veo que las barras de la suspensión delantera sobresalen 2'5 cm por encima de la tija, ¿Significa esto que puedo ganar esa altura? Mido 1,78 y me parece un poco baja, gracias por vuestra respuesta y paciencia con este ignorante
 
Po zi, ademas el amortiguador trasero tiene pa sacar 1 cm que supone 3 cm de elevacion real ( o 2 segun modelo) siempre y cuando no lo tenga ya sacado.
 
Baja las barras, puedes dejarlas a ras, por aqui se han visto varias pascualis asi, sinnerman , zanzon, y seguro que alguno mas . . . . .
 
lo minimo que debes dejar es 3 mm segun manual, lo maximo 25,5 mm que sera lo que tiene aproximadamente. Apriete a 25 Nm.

k15r31015bpreview.jpg


El trasero la rosca solo puede sacarse 10 mm ojo no pasarse, tienes tuerca y contratuerca.

k15r33027bpreview.jpg
 
..Sigo con la duda de porqué Pascuali???
.. dejará de llover?!?!?!?!?!!?:cry:
Al principio a mí no me gustaba el mote, me sonaba como algo poco serio para este motarron, pero es que me paso de serio y ahora ya me gusta.
Ha dejado de llover aquí en la sierra de Madrid, el niño y la parienta siguen durmiendo...me piro con la Pascuali...
 
Que bien que lo pasamos jajajaja, como esta el patio vamos a tener que hacerla cada 4 años como las olimpiadas jajajaja.
 
Vaya, esta opción (vía Sinnerman) parece algo carilla para solo un litro, pero también es muy cómoda...

dsc01252c.jpg

Hola. Para la xchallenge me gustaría acoplarle una botella de gasolina o un tubo para herramientas. El caso es que ya he visto varias "pascualis" con el sistema de la foto. Como una pieza de plastico negro acoplada al chasis y de ahi sale las abrazaderas para la botella.


Unos mensajes despues me pareció entender que esa pieza es la 3 de este despiece.
b0005184.jpg


No me parece la misma pieza. La de la foto me parece un pieza en forma de "L". Podeis confirmarme si es esa para cogerla en BMW o si estais utilizando otra?


gracias
 
Equist aunque no se parezca es esa, es que los dibujitos a veces dejan mucho que desear jejejejeje.
Recuerda que si vas a poner la botella y vas a pedir tambien las abrazaderas pedir las dos iguales en este caso la de 76,5 mm.
La otra es de 80,5 mm, te vendria bien si encuentras algun tubo de 80 mm.
Yo fabrique el tubo con PVC que lo hay de 75 mm.
 
Te dejo la pagina con fotos para que veas diferentes opciones.
El enlace que te he puesto es de ebay alemania por lo que entiendo no tendras problemas de aduanas ademas de que se puede pagar con paypal. Y los gastos de envio son 7,90 nada mas.

http://www.thetooltube.com/ToolTube.html
 
Te dejo la pagina con fotos para que veas diferentes opciones.
El enlace que te he puesto es de ebay alemania por lo que entiendo no tendras problemas de aduanas ademas de que se puede pagar con paypal. Y los gastos de envio son 7,90 nada mas.

http://www.thetooltube.com/ToolTube.html

gracias JEzuar.

He mirado mucho esa pagina. He encontrado esta que supongo tendreis muy vista

http://mattsnook.com/bmw/bmwXCountry/ToolTube/index.htm

le añade unas pletinas para separarlo del subchasis y asi que no toque en el protege-cadena. No me gusta mucho, creo que quedaría mejor con una simple pieza en "L" para llevarlo al lado exterior del subchasis. Mi idea era hacerme un tooltube casero a mi medida.

Estoy barajando varias opciones, incluso una pelican pequeña que se puede poner con candado. Hay que aprovechar ese hueco.


gracias por la informacion
 
Te dejo la pagina con fotos para que veas diferentes opciones.
El enlace que te he puesto es de ebay alemania por lo que entiendo no tendras problemas de aduanas ademas de que se puede pagar con paypal. Y los gastos de envio son 7,90 nada mas.

http://www.thetooltube.com/ToolTube.html


Seria para ponerlo en el lado derecho del subchasis, ya que no llevo portamaletas ni nada parecido. He visto esta pagina que ya conocereis de sobra http://mattsnook.com/bmw/bmwXCountry/ToolTube/index.htm

aunque no me convence la colocacion, creo que sería mejor 2 piezas en "L" para atornillarlo por la parte exterior del subchasis. Estoy barajando varias opciones, incluso una maleta Pelican pequeña que le puedo meter candado, haciendole un soporte mas currado.

muchas gracias por la informacion
 
Hola otra vex aqui sigo leyendolos muy seguido. Se me habia olvidado mi contraseña y apenas la recupere. Yo tenia el problema de la bomba de agua y de que se quedaban prendidos unos focos en el tablero, por suerte lo pude resolver y la fabulosa xcountry ahi sigue siendo mi fiel compañera, con todo y unos cuantos problemitas que surgen como el de ahora que se le descompuso el ventilador y no lo puedo conseguir. Como les decia yo los leo muy seguido y me pregunto ¿ Ustedes no batallan con problemas mecanicos, electricos o de algunos de los componentes de su maquina? Yo la disfruto muchisimo y la ocupo bastante ya lleva casi 51000 kms. pero si he tenido unos cuantos lios como por ejemplo he tenido que cambiar el amortiguador trasero, la bomba de agua (2 veces), el clutch, cadena (corona y piñon) y otros cuantos detallitos mas. No es queja estoy mas que feliz de poseer mi motito; le adapte una hielera de metal como top case y quedo de lujo mañana inserto unas fotos.
¿Que me recomiendan para resolver la bronca del ventilador?
 
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