Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Pandems vaya regalito te han echao los reyes jajajajaja. Bueno al final ha sido poca cosa, solo 139 €.

De los cursos hay un monton de empresas con solvencia para dar ese tipo de cursos, Aras rural es una de ellas, el problema es que esta en Valencia y que al estar muy profesionalizados el costo es mas alto que otras mas modestas y no por eso menos buenas.
Con respecto al curso que aparece en el CTA pues tambien te puedo asegurar que cumplirá con tus espectativas, yo no he hecho ningun curso ni salida con fosiltrips que es la empresa que esta detras aunque si hicimos una quedada oficial del CTA en esa finca y es una pasada aunque tiene zonas con arenita jejejejeje. Es una finca a la que puedes ir por libre, se paga por el uso de la finca y tiene bungalows si quieres quedarte a dormir.
Por el temario no te acojones son ejercicios basicos para principiantes.
Te dejo la cronica de la quedada para que veas la finca, entiendo que el curso que se suspendio no va a meterte por esos sitios pero puedes informarte sin problemas llamando cuando lo vuelvan a colgar.

http://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?130961.0

Otra empresa que hace este tipo de cursos es sacromonteofroad y tiene su cuartel general en granada.

http://www.sacromonteoffroad.com/

El CTA hizo tambien un minicurso de iniciacion el año pasada aunque es solo para socios y ademas no suelen tener continuidad pues no somos una empresa sino un club de amigos. Cuando pueda te cuelgo el enlace pa que le echers un vistazo.
 
Este video es del curso del CTA, el video lo monto tmoto un socio.
El curso no tiene nada que ver con uno profesional pero pasamos un dia de escandalo que es de lo que se trataba.
El lupa no es un novato que digamos jajajajaja ahi lo veis con su sukiki bluewasp 400. Yo me apunte en principio pero al final me quede ayudando a Adan que fue quien organizo el curso.
Te dejo el hilo tambiem para que te sirva de informacion.

http://vimeo.com/33104245#

http://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?120535.0


Ahh y lo mejor del curso lo que vino despues jajajajaja

http://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?121276.135

http://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?121276.165
 
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Por cierto el chaval que monto el video como te he comentado tiene una pagina muy chula. Es un gran fotografo y un entusiasta de las trail de 250.

http://www.tmoto.es/
 
Gracias por vuestras respuestas, Gildo y Jezuar ;)
el curso de Valencia tiene buena pinta aunque demasiado pro y demasiado lejos, por ahora.
Mis pretensiones son mínimas, saber lo básico para ver si me animo a pisar algo de marrón, que aunque no fuera mi idea cuando me hice con la pascuali, de tanto ver el foro me pica el gusanillo jejeje

La página de tmoto está muy currada, con historia de modelos antecedentes a las 250 actuales y también con los modelos de su historia personal, merece la pena echarle un vistazo.
 
Menudo sofa la puesto el nota.

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Jezuar, no dejas de asombrarme

No se mueve una pascuali en el mundo sin que tu te enteres
 
Jejejejeje, seguro que se me escapa mas de una.
Tengo fotos de otra que pondré luego.
 
Ha cascao el clauxor del bombín de la llave del contacto. Me dejo tirao a 120 km/h. Al final me lo han arreglado en el taller por un "módico" precio. Eso si, para llegar hasta él me ayudaron una presillas. Vaya racha que llevo.
 
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Vaya fin de año estas teniendo, pero ojala todos los problemas fueran como esos.
Feliz entrada de año y mucha salud que es mas importante y procura mimar mas a la pascuali que si no se queja jajajajaja. Un saludo.
 
Primero la castigo y despues la mimo, lo que pasa que de lo segundo hay "menos racion" jijiij.

Feliz año a todo los amig@s del foro, que el año proximo nos traiga mucha gasolina para quemar :cheesy:
 
Hola a todos, Feliz año!. :D

Finalmente aprobé el condenado A2 y desde hace unas dos semanitas aproximadamente le he echado el guante a mi pascuali, que me ha esperado pacientemente todos estos meses.
Tras alguna dificultad para cambiar el aceite y ver el nivel (hay que seguir escrupulosamente el procedimiento), ya puedo decir que está lista al 100%.
Aproveché para ponerla metal lube pese a que apenas tiene 2000 y poco km's hechos. Con la Karion me ha ido de maravilla.
¿Impresiones?... Vibra mogollón al ralentí, y cuando está caliente juraría que el embrague mete algo de ruído. Y eso en invierno.
En verano debe ser como llevar un infierno entre las piernas. Me gustaría poder ver como se comportan otras, tanta vibración me mosquea. :huh:
Tira como una bestia, con una primera cortita y con mucha "patada". Quizá un piñón con algún diente más haga mas cómodo circular con ella por ciudad.
En carretera no paso de los 120 porque tengo la impresión de que mi casco va a salir volando. Y porque se nota que si la estrujas un poco empieza a beber como una loca. Mi querida Karion me tiene mal acostumbrado en ese aspecto.

De todos modos con la rasca que hace no puedo sacarla ni la mitad de lo que me apetece.

Y eso, felices fiestas (aunque queden pocas) y que los reyes os traigan salud, amor y dineros.

Pd: Gracias a todos los que posteáis en este hilo para iluminar a los novatos, en especial a Jezuar, que hasta se ofreció a regalarme la chapa de la limitación. Detallazo. :cry:
Cuando la saque al campo caerán las primeras fotos, que el asfalto no la favorece.

Taluegor! :)
 
Pedrusko, el que se ofrecio a regalartela fue zanzon creo jejejejeje.
Primero enhorabuena por el A2.
Normal que vibre, es un monocilindrico de 650 y te aseguro que vibra poco respecto a otros monos de su categoria jajajaja. Ya te acostumbraras.
Ruidosa pues quizas tambien.
En verano te vas a asar, el motor sin ningun tipo de recubrimiento despide todo el calor hacia arriba y el voluminoso escape de acero inoxidable con catalizador y por arriba no ayuda a evacuar mucho el calor que irradia.
Es una naked o scrambler sin proteccion aerodinamica a mas velocidad mas sufrirá tu pescuezo.
Es un maquinon, no por las prestaciones (hay motos mucho mas potentes), sino por lo manejable y facil de conducir que es (poco peso y posicion trail). Ahora a disfrutar e ir haciendote a ella poco a poco..
Es una moto con un consumo de risa, en plan economizador puede llegar a consumir menos de 4 litros pero en condiciones normales es dificil que consuma mas de 4,5 l, que es muy poco para una 650 mono.
 
Enhorabuena por el carnet, siempre es un alivio terminar con el proceso. Y respecto al campo, pues sacala todo lo que quieras, es una chica paciente y apenas se queja ;)
 
Joder, es verdad, fué Zanzon, vaya palo! :ignore:
Valga como excusa que si ya lo hago con los nombres, confundirme con los nicks (especialmente al principio) como véis no me cuesta nada y está a la orden del día! . >_<

Respecto al consumo, nombraban los 90km/h como velocidad ideal, y creo recordar que a 120 ya había un salto serio.

"...100 km a velocidad constante de 90 km/h es de 3,4 litros y a 120 km/h es de 4,8 litros."

Vaya, pues no era tanto, no. El caso es que la muy perraca antes de los 180 km ya estaba pidiendo abrevadero. Vale que suelo ir con mi novia y hacer ciudad y carretera, pero vamos, en las rutas o te planificas un poco o te quedas en medio de la nada.
¡Que ganas la tengo!... :cheesy:

Saludos.
 
Viendo el precio de la gasolina, la luz, el agua, los transportes, el IRPF y demás zarandajas, me entran ganas de volver a comprar una country o una challenger y hacerme 200 kilometros con 7,5 litros, si no apurais la reserva es lo que gasta esta moto, ni los scuters vamos.

Un saludo y feliz año nuevo.
 
Pedrusko lo de que tengas que repostar con asiduidad no es porque consuma mucho sino porque el deposito es muy pequeño jajajajaja.
Haz la prueba, la llenas hasta el borde, en cuanto entres en reserva miras los km recorridos y vuelves a repostar hasta el borde. Luego haces las cuentas y ya nos dices.
 
Yo siempre pongo el cuenta a cero cuando lleno porque así tengo una idea de cuanto me falta para volver a llenar.
Con lo poco que le cabe, como no apures hasta el borde, dejar de hacer bastantes km.

Un saludo
 
Yo también le tengo el ojo echado hace cierto tiempo, en efecto no hay muchas, pero creo que no es de ningún forero

Saludos
 
No creo que lo conozca nadie de este hilo.
El precio cojonudo, solo hace falta saber si esta bien.
Por los kilometros debe estar como nueva.
El ohlins son 1000 pavos.
No pone nada de abs pero si se va a usar bastante en carretera yo no la compraria sin abs.
No tiene reposapies de pasajero (valen un pico), y lleva portaparrillas que se agradece.


Edito: lleva tambien alguna pequeña cosilla como puños de espuma, protector de regulador, espejos abatibles y la maneta de embrague no es la original.
 
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Por cierto aviso que la matricula pequeña no es legal en este modelo, yo lo he sufrido en mis carnes, 100 € con descuento del 50% por pronto pago jejejejeje.
 
Activando "el ojo de halcon" veo que en la piña de mandos del embrague no destaca el boton rojo de ABS por lo que no tiene. El precio es muy bueno, pero tambien los extras que tiene los pone alguien que sabe de ésto, por lo que la moto debe de haber tenido un buen castigo campero. Hay que probarla si o si.
 
Esta claro que la han metido en campo, esta moto es una trail-enduro y se nota que la han equipado para eso, si de verdad ha hecho trail como dice y tiene 9000 km debe estar nueva pero esta claro que hay que probarla......
 
Pues muy chula si.

Jezuar yo la verdad que tengo que buscar en los post para sacar conclusiones acerca de las diferencias entre xchallenge y xcountry. Entiendo que la xchallenge es más endurera y la xcountry mas trail-asfaltica. Motor parecido algo más potente la xchallenge no?

Gracias
 
No Emiodonto el motor es exactamente el mismo.
Aunque se ha hablado en varias ocasiones no cuesta trabajo comentarte las diferencias pues son realmente pocas aunque inciden bastante en el resultado final.
Basicamente aparte de en el aspecto estetico (faro, guardabarros, tapas laterales, asiento) la diferencia principal son las ruedas y la suspension.
La xchallenge 21/18, la pascuali 19/17.
La xchallengue 270 mm delante regulable y 270 detras regulable (amortiguador de aire muy discutido), la pascuali 240 mm delante sin regulacion y 210 detras regulable.
La xchallenge pesa 4 kilos menos 144 contra 148 de la pascuali (sin abs, aunque éste pesa tan solo 1,5 kg.), el avance de la direccion creo que es algo diferente debido a su orientacion trail enduro y como es evidente tiene mas altura libre al suelo pero basicamente comparten casi todas las piezas.
Te dejo este enlace para que bichees un poco.

http://www.bmw-motorrad.com/_specials/g650x/index.html

En definitiva sobre la misma plataforma (usan el mismo chasis) crearon una supermotard, una trail y una trail-enduro y digo trail-enduro porque por el peso, que para esta moto es muy poco (ronda los 160 kg lista para rodar), no se puede considerar una enduro. La ventaja de la xchallengue es que el mantenimiento es el de una trail y su uso es mas polivalente que el de una enduro aunque sigue siendo muy radical para un uso diario. Pocas challenges son usadas a diario para ir al curro o viajar, casi todo el mundo que la tiene es para el campo.
 
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Jezuar gracias por tu tiempo y aclaración, mejor imposible.
Las diferencias de motor que yo pensaban son con la gs650 mono de la epoca(aún no estaba la bi, creo)

Saludos y a ver si me decido por alguna.
 
Mejor no te lo ha podido explicar em maestro Jezuar ,Emiodonto de hecho como maestro y guru del modelo GX-CAUNTRY tiene la suya mas que preparada lista para correr el Dakar,anda se bueno y ponle unas afoticos de la tuya maestro.Saludo komodoro
 
Jeje, ya se que la aclaración excelente. Lo que pasa que a priori yo quiero un uso más campero ( ojo, no enduro qu no es su finalidad), de ahí que mi interés pasara de la xcountry a la challenge, pues para uso más asfaltico ya usaría la GS.
De las motos del maestro a ver si nos la muestra de nuevo, pero en estas horas de posts me ha parecido verla, con asiento rojo y muy al estilo g/s si mal no recuerdo. En una palabra espectacular. Creo haber leído que tenía dos, una transformada de la amarilla y otra de la negra. El año pasado casualmente me los crucé a todos en la reunión de Bailén.
Saludos
 
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Viendo el mercado de segunda mano están similares, diría que ligeramente más cotizada la xcountry, aun habiendo más oferta de esta.

saludos
 
Pues si he llegado a tener dos por unos meses, compre en primera instancia la amarilla y la tunee pero al tener las suspensiones recortadas (210/165) y tirarme mas lo marron no pude resistir la tentacion de pasarme a la negra, menuda maquina tenia preparada komodoro jajajajaja.
La Xchallenge no me la plantee por dos motivos, primero la altura y segundo es que la pascuali la uso para todo y la challenge es demasiado radical para mi.
Ahora te cuelgo unas fotillos de las dos jejejeje.
 
La pascuali nº 2 (modelo negro).

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Aqui vestida de viajera

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Y viajando

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En el campito

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Incluso ya veras en el hilo que la puedo challengerizar, pero es que esta preciosa con sus colores BMW

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Pues si, está espectacular, viéndola asi me tira un montón.

Saludos
 
La mia es gemela de la segunda GX-Cauntry del maestro Jezuar.Gracias por deilitarnos con esas afotillos...Saludo komodoro
 
Jezuar, las maletas son las zega pro? Yo tengo una gs adventure con esas maletas, y una xchallenge sin maletas. Podria conseguir los soportes de las zegapro para la xc y asi usar las maletas en ambas motos?
 
Jodo, que delicia de fotos, y yo aquí, de vacaciones y encerrado en casa porque hace un frío y una humedad que como para irse a la sierra... Te quedas tieso. :cold:

Saludos.
 
Jezuar, las maletas son las zega pro? Yo tengo una gs adventure con esas maletas, y una xchallenge sin maletas. Podria conseguir los soportes de las zegapro para la xc y asi usar las maletas en ambas motos?


Pues te explico como esta el tema, sí, son unas zega "pro" y si consiguieras los soportes podrias usar las maletas en las dos, en este caso son las dos de 38 l si son mas grandes las tuyas creo que se verian demasiado abultadas. Touratech aconseja 38 y 31 en el lado del escape.
Pero el problema viene porque touratech vende el kit completo. No se si hablando con ellos te venderian solo los herrajes. Ademas el precio aparte de incluir herrajes y maletas de 38/41 viene con un subchasis trasero de acero pues consideran que el de aluminio no reune la suficiente consistencia para el peso que supone conjunto y carga.

http://shop.touratech.com/zega-pro-and-s-sistema-de-maletas-31-38-ltr-bmw-g650xchallenge.html

Si no te venden solo los herrajes queda la opcion de que un herrero te fabrique el sistema usando los marcos que touratech te vende por separado.

http://shop.touratech.com/esbozo-de-los-cuadros.html

En mi caso parece que es un trabajo hecho por un herrero/mecanico cojonudo que ha ajustado al maximo para que queden las maletas lo mas pegadas posible siendo una pieza enteriza los portamaletas y el portaparrillas(creo que hay fotos por algun hilo), no se ha sustituido el subchasis trasero y se han pedido las dos maletas iguales de 38, en este caso las zega pro "and-S" de aluminio anodizado.
 
Asi es Jezuar me las hizo mi mecanico,se compraron los esbozos a Touratech y los brazos de anclaje de los andamiostanto los de las barrar delanteras como los traseros los hizo el Chicle y para un mayor refuerzo se soldaron al transportin trasero quedando en una sola pieza bastante fuerte y rigida lo quemayor dificultad supuso fue el salvar el tubo de escape ajustandolos los mayor posible para que las maletas no quedaran separadas demasiado para mi creo que quedaron casi perfectos...Saludo komodoro
 
He visto unos cubrebotellas la mar de majos. La karion la tengo igual, pero una costurera me los adaptó con velcro para no tener que desmontar la horquilla.
De esta me gustan hasta los andares, bidón, neoprenos y cúpula. Pero viene de muuuy atrás, del hilo XIII creo. Para que no se diga que no hurgo antes de preguntar. :D
Con permiso del señor Lupa69, creo recordar:
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Y ahora la pregunta, ¿Donde fueron adquiridos tan pintones accesorios?. Especialmente el bidón me trae loco.


Como sé que no moto, no foto y aunque no sean gran cosa, ahí van. Ni 2500 km's tiene la niña.

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Esperando pacientemente a las puertas del centro comercial... Se gana uno el cielo. :rolleyes2:

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Como saben a poco pongo esta , que ya tiene un tiempo. Es de una de mis primeras salidas al monte.
Parece mentira que las palizas más grandes me las haya pegado yo solito, tan nuevecillo como era. Me he metido por cada sitio que lo pienso ahora y madre mía...
Lógicamente no hay documentos gráficos ya que estaba mas concentrado en salir de una pieza yo y la moto. :D

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Pd: Mira que la country tira, pero esque la pequeñaja me sigue enamorando...

Saludos a todos! ^_^
 
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Vaya, esta opción (vía Sinnerman) parece algo carilla para solo un litro, pero también es muy cómoda...

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Lo primero, SALUDOS a todos.
Estoy muy liao con el curro y tengo poco tiempo para enrredar por aqui pero intento no dejar de leer para que no se me acumule :).

PedruskoMad, el bidon de mi moto esta comprado en una simple ferreteria, 5 0 6 euros no mas.
El bidon ES PARA 5 L. aunque caben 6, ojo con esto, el embase del conbustible necesita sitio para los gases que genera, no llenar este tipo de bidones mas de la marca max. que traen.
El soporte esta hecho de acero inoxidable , me lo hicieron, a partir de un ejemplo que hice con simples pletinas.
Cuando tenga un rato puedo colgar alguna foto aunque ya las puse en dia.
Actualmente, tengo puesto en el tapon del bidon una valvula para que salgan los gases, como las de los tapones del tanque de las motos de cross aunque he visto que algunos bidones de estos traen ahora un mini tapon para semi-desenroscar para facilitar que salgan los gases pero por ese taponcillo se sale el combustible con el traqueteo.
 
Gracias Lupa69, pero he seguido hurgando y dí con las fotos.
No es tarea fácil dado el cerro de información que contiene el hilo. :D

Mira, estas son las que subiste en su día del soporte. Te quedó DPM, la verdad.

Eso sí, yo creo que me tiraré a la opción de un litro ya que me es más accesible porque tengo un conce BMW muy cerca y el montaje es muy fácil.

Gracias y un saludo.

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Ese no es el mio, ese es de Culipardo, el mio es muchisimo mas simple.
 
Pedrusko, aunque puede que lo hayas leido en el hilo cuidado al pedir las abrazaderas pues el conjunto es diferente, tendrias que pedir las dos iguales y creo que es la mas pequeña que de memoria creo que es de 76 mm pues las botellas esas coloras creo que son de 75 mm, la abrazadera grande era de mas de 80 mm creo recordar, mira en el despiece.
 
Pedrusko, aunque puede que lo hayas leido en el hilo cuidado al pedir las abrazaderas pues el conjunto es diferente, tendrias que pedir las dos iguales y creo que es la mas pequeña que de memoria creo que es de 76 mm pues las botellas esas coloras creo que son de 75 mm, la abrazadera grande era de mas de 80 mm creo recordar, mira en el despiece.

La leche... y yo estuve a puntito de encargarlas esta tarde por teléfono.
Mil gracias macho, hubiese caído de lleno en el hoyo. Y si, buena memoria, mide 76,5 mm. :thumbsup:

Sinnerman también clavó el precio. Las dos arandelas y la pieza 3, el plástico ese, salen por 28,06 € iva incl..

http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=0151&mospid=51550&btnr=16_0755&hg=16&fg=13

Referencias:
Abrazadera 75,5mm (2) 16132345097 7,60 sin iva
Soporte filtro (3) 16117696959 7,96 sin iva

[TD="class: r10"][/TD]
[TD="class: r10"][/TD]

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Gracias Jezuar y Lupa69 por las fotillos y las advertencias. La opción del bidón es a todas luces mejor, pero si no tienes quien te haga la base y algo de tiempo... Mejor optar por la vía sencilla.

Saludos!
 
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