Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Hola, hay alguien que le haya puesto un medidor de temperatura a una de estas motos???? se que venden este:

http://translate.google.es/translat...a=X&ei=vyABUdWRFYnB0QGJlYCIBQ&ved=0CDcQ7gEwAA

http://translate.google.es/translat...a=X&ei=vyABUdWRFYnB0QGJlYCIBQ&ved=0CDcQ7gEwAA

pero eso de vaciar el circuito de refrigueracion como que no me va de momento . Alguien lo lleva? es fiable? Se le puede poner otro tipo?Tambien esta el de bujia y uno de sonda , estos podrian funcionar pero habria que saber cual es la temp. del motor ¿ alguien la sabe? ya que los que recomiendan para las refrigueradas por agua es el de los manguitos.

Que tal este:
http://www.ebay.es/itm/380490135728?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649.

Gracias anticipadas.
1
 
Última edición:
Gildo no me suena que ningun pascualero de este foro haya montado algo de lo que muestras, lupa ha montado algo pero no es lo mismo, de todas maneras te explico por lo que llevo visto.
El de temperatura de agua lo ideal es el de manguitos, es el mas fiable y facil de instalar, ten en cuenta el grosor del manguito pues la "T" la venden para los distintos diametros de manguito.
Ya solo te queda decidir si lo quieres autoalimentado (con pilas) o conectarlo al contacto (hay que tener algo de conocimientos).
Del tacometro el que funciona a la bujia no te lo aconsejo yo lo he llevado montado y es una castaña, falla mucho y es complicado coger bien la señal.
Hay otros que cogen la señal del sensor de giro del cigüeñal pero a no ser que fueras un buen electronico y conocedor de la moto no me arriesgaria.
Poderse se puede instalar pues lo he visto en advrider.
Yo mismo tengo un indicador de marchas comprado hace tiempo pero hay que hacer un montos de conexiones y no me atrevo.
 
Espectacular trabajo de DJB_RH, para que veais la polivalencia de la pascuali, lo mismo lleva que se deja llevar jejejejeje.

84247500399ea3a31b5b1.jpg


84247496617cfa62738d1.jpg


8424666219d2d1c4d358c1.jpg


842475204547fd67a72ez1.jpg
 
Última edición:
Hola chicos!

Hace mucho que no escribo algo por aquí, pero sigo leyendo e informandome sobre el mundo de la XCountry.

Ya que tomé un poco de tiempo para escribir, os quería comentar que cambié neumáticos. Yo pongo (y he puesto) solo los originales, porque me van bien y con el uso que les doy (mucha carretera) es una buena compra. Esta vez me han salido 200€ + 40€ (montaje).

imag0443n.jpg



También he tenido una pequeña perdida de liquido desde el tubo de refrigeración. Tuve que cambiar la fija embrazadera con una normal. Desde entonces no hubo ninguna avería más.

imag0442s.jpg



Lo demás genial. Antes del verano calculo que tocará la revisión de 50.000km de pura gloria, con esa moto tan bonita!

Antes de cerrar el post os quería preguntar si alguien ha puesto gel en su asiento. Un amigo ha probado para un viaje y me ha contado sobre la KTM Adventure Traveller (que tiene asiento de gel de serie) que es una maravilla.

Saludos para todos desde Madrid!
 
La mia tambien tiene cambiada esa abrazadera (casualmente en la foto que te pongo lo puedes ver) y creo que alguna mas, esa fuga de agua parece que es mas comun de lo que debiera pero tiene facil arreglo.
Yo no me he atrevi a tocar el asiento con respecto a lo del gel, lo veo arriesgado y no es barato, lo que si compre es una manta de gel que se usa en hipica para ponerla debajo de la silla del caballo, la puedes ver en decathlon, lo puedes recortar y coser unas correas para adaptarla al asiento.

http://www.decathlon.es/F-536196-amortiguadores_mantillas_alforjas

El gel es una pasada de comodo, lo he usado estando varias horas en la moto y no he tenido ninguna molestia.
Lo suyo es hacerlo en el asiento, si te atreves ya nos cuentas.

p9210146.jpg


p9210145.jpg
 
Es esta exactamente pues en el enlace no sale la especifica.
Aqui en sevilla hay un tapicero que creo que lleva 175 € por hacer ese trabajo y muchos del foro lo han hecho y estan muy contentos, con el buscador encontraras el hilo y sus datos.

zoomasset163842411.jpg
 
Estoy dandole vueltas a un posible cambio de montura, y es que aunque estoy muy contento con la F800R, el tiempo te va diciendo realmente que lo que te gusta no siempre es lo que necesitas y en todo este tiempo desde que la tengo he hecho muchisimos menos kilometros de los que esperaba, cuestiones familiares y salidas más por lo marrón que por lo negro hacen el resto, para que mi moto apenas llegue a los 10.000 km.
Ando dandole vueltas al coco y me está rondando la cabeza la Sertao.
Como este es mi hilo predilecto a pesar de ya no tener una country, me gustaría saber vuestras opiniones sobre el modelo. ¿Como lo veis?¿la habeis probado?¿conoceis alguien que la tenga? ¿fallos?
He leido en el foro bastante sobre la nueva g650gs y no hay fallos graves en el modelo, que por otra parte está más que estudiado. Sería para uso diario y salidas al campo bastante tranquilo.

Un saludo y me alegro de leer a Sinnerman por aquí y ver que sigue enamorado de su moto. jajajaja.
 
¿Seguiras manteniendo la otra moto o es para tener solo una?.
Si es para tener solo una me decantaria por la f 800 gs, si vas a seguir con la dominator pues casi que tiraria por la nueva f 700 gs o la f 650 twin si buscas algo economico de segunda mano.
Aunque entiendo que si has planteado la sertao es porque quieres tener solo una y que sea lo mas sencilla posible, la sertao es buena eleccion pero ¿has mirado la terra?, el precio es muy parejo aunque entiendo que la seguridad de BMW da un plus en reventa y servicio postventa y husqvarna no se sabe donde acabará.
 
Husqvarna%20TE%20630%20%2010%20%201.jpg


Manu mejor la TE 630, es una enduro trailizada, en cambio la TR 650 TERRA es una Xcountry con todas las mejoras que necesitaba. He estado probando en el concesioario la TERRA y es una maravilla pero........mas alta de lo que pensaba y claro con sus recorridos delanteros y traseros de 190mm está muy limitada para bajarla por bieletas. Manu tu con tu altura miraba esta maquina con los extras de touratech, vas a flipar por el campibiri................
 
A todo esto, estoy últimamente haciendo demasiado tope con el amortiguador trasero (podría llamarse evolución natural campera), Jezuar, que tal el "pata negra" que llevas, hace o no hace TOC TOC???????
 
Este fin de semana hemos dado una "vueltecilla rural "desde Málaga a Constantina pasando por un largo etc.......:cheesy:
La vuelta por carretera


Almodovar del Rio
20130202_160237.jpg


Y esta en Fuentes de Andalucia, ya de vuelta.
20130203_112108.jpg


p.d.: tuve que lavar la moto en La Carlota, de ahí que esté limpita en la primera foto, se me puso de un barro cenagoso...........:angry:
En la segunda solo se aprecia un poco de agüilla sucia para darle colorido :tongue:
 
Yo el unico problema que le veo a la husqvarna es que tiene un futuro incierto y era cara.
Sigue estando en el catalogo de la marca pero en 2011 es el ultimo año que aparece en ventas.
Como moto la veo muy completa, quizas algo mejor que la challenge que es con la que se podria comparar pero sigue teniendo el asiento muy alto 93 cm y es muy radical para un uso mas polivalente.
Ademas al ser una marca minoritaria no te da la seguridad de bmw para repuestos, taller y reventa aunque ahora lo lleve BMW (de momento....).
 
Ya sabes que el patanegra es el patanegra jejejeje, yo no he hecho tope y ya sabes que en campo he ido con la parienta (en plan tranquilo) y he hecho viaje en carretera con maletas y parienta (maxima carga) y responde aceptablemente y eso que ni lo he ajustado jejejejeje.
El coñazo es la precarga que es con llave pero como la dejo siempre igual.....
Un dia de estos voy a coger a Pacote que ya se ofrecio y voy a ajustar la amortiguacion para mi y para dos pasajeros, para tener lo parametros ajustados y poderlos cambiar sin tener que estar haciendo probaturas.
El ohlins no tiene posibilidades de añadir complementos, solo hay dos modelos, el de la challenge y el de la Xmoto que es el que le ponen a la pascuali y que tiene 215 mm de recorrido (el original 210 mm). Tiene ajuste de amortiguacion en rebote y extension con ruedecitas y la precarha con llave con lo cual es totalmente regulable.
Wilbers si tiene infinidasd de posibilidades pues lo puedes pedir con complementos, como para poder alargarlo algun cm (como el original) y regular la precarga con pomo como el original, hay varios challengeros y pascualeros americanos que han optado por esta opcion.
 
pa que veas lo mionoritaria que es la te 630 si metes en el buscador de motos.net ese modelo solo salen 3
(por cierto la de granada en garantia es un maquinon nuevecito y ademas admite cambio zanzon.......)

http://motos.coches.net/ocasion/husqvarna/te/630-2011-en-granada-5268101.htm

http://motos.coches.net/ocasion/husqvarna/te/630-2010-en-segovia-5401780.htm

http://motos.coches.net/ocasion/husqvarna/te/630-2011-en-asturias-5274994.htm

De la challenge, un modelo que se ha vendido poco y que ya no se fabrica aparecen 15 anuncios.
 
Pues Husqvarna la tengo que descartar por fuerza mayor, la F está en financiación select y la idea es entregar esta, que me la valoran bien y sacar otra. En enero estuve a puntito de irme a por la TE510, pero la ví muy radical, la Sertao puedo ir a currar con ella y después hacerle campo por pistas, yo no tengo aspiraciones en esto del trail. Ahora con la Domi me va perfectamente, pero ya sabeis que cuando no se va un rodamiento, se va un retén, un verdadero coñazo por el tiempo y la dedicación que le tengo que poner.
La F800GS estaría muy bien, pero no me veo metiendola en el barro y campeando con ella, pasaría a ser más selectivo con mis rutas Ceteras.
 
Pues con esos condicionantes la sertao es buena opcion. Ademas ya sabes como funciona el mono de bmw y lo superprobada que esta. Ganaras en autonomia y rueda de 21 aunque como sabes llevaras 35 kg mas bajo las piernas y 5 cv menos pero tendras moto pa largo si tu quieres jejejejeje.
Siempre tienes tiempo de pal siguiente cambio ir a por la 800.....
 
Pues veremos las variables en el concesionario, la Terra no sé si aun la vende BMW


La TERRA si la vende BMW, y pienso que le da un buen repaso a Sertao, pesa menos, el motor llega hasta los 58cv (un motor que todos conocemos), hace un ruidito gracioso a pesar de sus dos escapes y no la veo tan voluminosa como la BMW. Si la ves......te gustará :)
 
El tema está en verla en directo Pande, que no sé yo si me resultará una moto pequeña.
Tu la has catao en directo, es de la talla de la Xcountry, la Challenger, por hacerme una idea.
 
Estamos hablando de 10 kg menos en orden de marcha.
La altura es similar, 87 la pascuali a tope de altura y 87,5 la terra con rueda de 18, la diferencia es el tipo de asiento, habria que probar in situ las sensaciones.
Al ser simple de lineas la veras pequeña.
Motor mas potente pero hace que consuma algo mas.
Mas cara comparandola con la sertao con la oferta ENJOY que incluye puños, abs, incluso alarma.
En la terra el abs es opcional.
En advrider tienes varios hilos abiertos.

te dejo esto, el individuo en cuestion se ve que tiene envergadura.

http://www.bigdogadventures.com/11HuskyTR650.htm
 
Es una pena que no te cuadrara la pascuali por tu talla pues es mas campera e igual de polivalente para mi gusto.
 
Jezuar...tu que sabes bastante de nuestras country....tengo una duda¿?....¿hay alguna forma de cargar la batería sin tener que sacarla de su alojamiento bajo el falso deposito?
¿Se podría cargar desde la toma de corriente que esta entre el escape y asiento en la parte izquierda.? Gracias y espero vuestra respuesta.
 
Si se puede. Tendras que comprar un adaptador pues la toma de mechero de bmw no es la estandar.
A mi me costo menos de 12 € en la bmw ese cable adaptador. Y despues buscar algun apaño en el cargador o hacer una clavija de toma de mechero con un par de cables que unas a las pinzas del cargador.
Hay cargadores que creo que traen ya esa posibilidad pero seran caros.

Yo he comprado una bateria de las baratas en un autorepuesto, me costo 40 pavos. No quise gastarme mas pues yo uso poco la moto y se que al final se jodera antes la bateria y por el precio de una de las buenas compro tres baratas.

Un año y medio es muy poco, me imagino que se te ha descargado demasiado por no usarla y no has podido recupererla con carga.
Por cierto ¿la exide esa es la de origen o la que sustituian en garantia?
 
Te pongo un enlace donde te explica las diferencias de una bateria AGM de otra de GEL.
Se estan imponiendo las de AGM.
Muchas de las baterias que te venden como de GEL son de tecnologia AGM.
Recuerda que si la compras vienen con el electrolito aparte, lo tendras que echar, dar una carga completa y despues cerrar, son sin mantenimiento, una vez que la tapas queda sellada.
Te lo digo porque no podras montarla hasta el dia siguiente por lo menos.

http://www.battcompany.com/es/blog/sobre-baterias/58-diferencias-entre-baterias-agm-y-gel.html
 
Pa que te hagas una idea las baterias YUASA son de AGM y son las que la gente monta mayormente cuando buscan buena calidad pero son muy caras.
 
Buenas.
Este finde he salido así de rebote con la Pascuali. Mucha rasca, pero ha estado DPM, la verdad.
He relatado la ruta en el foro de la Karion en el usual tono cachondo-desenfadado que reina por allí y que es marca de la casa. :D
Como estaría "mu feo" enlazarlo sin más, os copio el post. Creo que también merece estar aquí no sólo por la moto, si no por respeto a la gente que participa en el hilo ayudando desinteresadamente tanto a viejos integrantes como a los recién llegados como yo.
Muchas gracias y un saludo a todos. :)

----------------------------------------------------------------------------------

Hola gente.
Este Sábado tras dejar a mi chica en su casa me decidí a dar una "vueltecita" improvisada. Al principio tenía una idea de por donde ir, pero al final me dejé llevar pasando de GPS y zarandajas, confiando en que se me hubiese quedado algo de lo aprendido en las salidas con Triki, Zener, Microtaller... ¡Como se os echa de menos, jodíos!.

Contra todo pronóstico, algo premaneció en mi dura mollera. :ufff:
Inicié en Brunete, de ahí al Escorial hasta la cruz verde. Mola más la subida por donde nos lleva Triki, es más divertida. El caso es que subí. Paradita en el bareto p'a decir que he estado.
Luego dentro ya me dí cuenta de que me hacía mucha falta parar. Estuve un buen rato después de acabarme el café, pegado a la estufa de leña cual perro viejo. O entraba bien en calor, o tendría que volverme a casa porque el frío empezaba a comerme por dentro.
Renegué del gps del trastófono y decidí que he de hacerme con un mapa de carreteras de la zona y gracias. Creo que será bastante más útil y fiable.

De ahí, a Robledondo. Si antes había poca gente, ahora menos. Todo un lujo.
Paso despacito, a mi ritmo hasta Santa María de la Alameda, y de ahí a Peguerinos. Crucé el pueblo, y continué un tiempo hasta llegar una bifurcación que al parecer llevaba a un cámping.
Y ahí tuve mi momento de suerte. Pese a que no había ni cristo en las carreteras, un simpático matrimonio me tocó el cláxon al ver a un tarado en moto, parado en el barro de una encrucijada y a punto de anochecer. :carcajada:
Resumiendo:
-Hola buenas, tengo intención de volver a Madrid, mi odiado pero calentito hogar.
-Pues por ahí va a ser que no, hay dos sendas posibles, y hielo e feroces bestias en ambos de ellos. Desiste ahora que puedes.
-Sapos, culebras y blasfemias varias. ¿Como rayos vuelvo, pues?.
-Solo te resta armarte de paciencia y desandar tu camino, buen rapaz.
-Pues que así sea, vayan ustedes con Dios, que con las vírgenes y con las que no ya me quedo yo.

Y así fué como me tocó volver hasta el Escorial, y guiado por las señales de nuestra queridísima DGT, hice una morterada de aburridísmos y anodinos kilómetros, pasando por Galapagar hasta entrar por Moncloa. Siempre se me joroban las rutas al volver, cagoen... :desquiciao:
Lo mejor estaba por llegar. Madrid, más colapsado que de costumbre por el carnaval. Ni yendo en moto te libras. Me tiro parado buenos ratos hasta que consigo pasar Colón, el epicentro, y enfilar hacia mi casa.

Pese al incómodo final, me lo he pasado teta sin comerlo ni beberlo, rodando despacito ya que ni conocía demasiado las curvas, ni como se comportaría la montura en ellas.
Salvando las obvias distancias entre ambas máquinas, reconozco que muchas veces voy más lento que si llevase mi querida Karion. ¡Eso si, esta Country es un maquinón!.

Saliendo de Robledondo:
imag0600xh.jpg


Precioso río y puentecito, camino de Santa María de la Alameda.
imag0602c.jpg

imag0604bc.jpg


Atardecer con frío.
imag0607nq.jpg


Atardecer con mucho más frío aún.
imag0609rs.jpg


En esta recta hemos parado en varias ocasiones, una de ellas con Microtaller, si mal no recuerdo.
imag0610p.jpg


Estos iban p'a lejos y hacían "cuac cuac".
imag0611ut.jpg

imag0612e.jpg


Vaquitas por todas partes. En peguerinos a capazos, pero daban algo de yuyu. Pude ver de cerca algún asta y uff... :cagonto:
imag0614t.jpg


Paradita en Peguerinos junto al embalse a vaciar mi depósito.
imag0617i.jpg


Los jamelgos a lo suyo, el frío no va con ellos. Eso sí, te miran raro como es normal. :D
imag0624g.jpg


Pedazo de atardecer, que maravillosa desolación, silencio...
imag0626j.jpg



¡Saludos! :D

----------------------------------------------------------------------------------
 
Última edición:
Joder pedrusko como se nota que estas enamorao de la pascuali jajajaja.
Ademas la joia ni se te ensucia.
Ayer tambien rutita off con mucho frio aunque creo que por alli mucho mas jejejeje, a ver si cuelgo fotitos.
Muy chulas las fotos.
 
Muy bonitas fotos, una buena jornada de libertad a lomos de "una de tus queridas". Gracias por difundirlo ;)
 
Muchas gracias. Para mi es un placer compartir estas experiencias, me lo paso como un gorrino en una charca. Aunque hacía tanta rasca que más que marranos se me venían a la cabeza pingüinos y morsas.
Quitarse el guante y abrir la chaqueta para sacar las fotos jorobaba bastante, pero el resultado (p'a usar un móvil) es aceptable.
De mancharla y salirme de la carretera ni hablar. Luego toca limpiar y soy muy vago y vivo muy lejos de la gasolinera con pistola. :D
Aparte del hielo y la nieve, que no incitan precisamente...

Como anécdota, ya en pleno Madrid paré a repostar. Tras pagar, cuando ya me iba la cajera me preguntó con gesto serio , "Chico, ¿Pero tú de donde vienes?, las monedas están heladas, la tarjeta "congelá...".
No pude menos que reírme. :D

Saludos.
 
Hola vecino PedruskoMad,

Que bien lo pasas con la Xcountry! Una pasada, verdad...!

Aquí te paso una foto ya hace dos años en Cruz Verde. ;-)

188wu.jpg
 
Ahi van algunas fotitos de la ultima ruta, la mia no hay cojones de tenerla limpia jejejeje.

<div>
p2090426.jpg
</div>



<div>
p2090427.jpg
</div>

<div>
p2090430.jpg
</div>

<div>
p2090431.jpg
</div>

<div>
p2090432.jpg
</div>

<div>
p2090446.jpg
</div>

<div>Acababa de parir, fijaros los restos de placenta.</div>

<div>
p2090445.jpg
</div>

<div>
p2090442.jpg
</div>

<div>Tambien nos cruzamos con un rebaño y los cinco minutos que estuvimos parados viendolos pasar fue muy gratificante jejejeje</div>

<div>
p2090435.jpg
</div>

<div>
p2090440.jpg
</div>
 
Última edición:
Hola???
Aquí haciendome al foro, llevo unos días leyendo...... aprendiendo más bien y porfin he decidido presentarme.
La unica chica? No puede ser!!!!
Os comento que todavía estaba sacándome el A2 cuando ví la xcountry y la compre antes de los exámenes prácticos. La saqué a la calle el 25 de Enero :cheesy:...
Antes llevaba una VanVan, que quizá sea la hermana pequeña (desde mi humilde opinión).
Tengo como tarea pendiente hacer una salida "off" creo que me va a encantar.
Lo dicho, aquí la novata sepera seguir aprendiendo desde aquí,
Un saludo a todos.
 
Bienvenida sandrita, ha habido un par de chicas antes pero no se si ahora mismo seguiran con la pascuali que es como llamamos por aqui cariñosamente a la xcountry.
A ver una fotito de tu niña que si no foto= no moto jejejeje.
¿Es la amarilla o la negra?. Sabes que tienes que llevarla limitada ¿no?.
Lo dicho a disfrutarla con cuidado y a coger experiencia pues es una moto con una considerable potencia para una novatilla jajajaja. Un saludo.
 
Asi que no foto, no moto... jejej... de acuerdo! todo pasa por que la pueda pegar... y no puedo! :undecided:.. pronto averiguo como.
Pascuali?? ya me contareis porqué... la mia amarilla!! y de momento peladita.Pero ya tengo vistos los cubre manetas y quizá una pantalla. Con el aire de estos días sufro un montón.
Limitada la tengo ( para ocho caballos de diferencia, pero bueno).
De momento no he visto ninguna por Madrid, pienso que estarán todas por las zonas de sierra.
Como decía aquel " seguiremos informando"
 
Pues el amigo Sinnerman y pedruskomad son de los "madriles" y puede que haya alguien mas de por ahi.

Para colgar fotos tienes que hacerlo subiendola a imageshak o photobucket, usa el buscador en el foro y hay tutoriales que te explican como, o bien en google.
 
De momento lo primero que tienes que hacer es llegarte a la BMW y preguntar si tu moto tiene todas las campañas hechas, necesitaran el nº de bastidor para saberlo.
Son operaciones gratuitas aunque este fuera de garantia y algunas de ellas corregian defectos graves, como la sustitucion del rodillo de la cadena. No lo dejes.
 
Bienvenida Sandrita, por supuesto que tendras que hacer la presentacion como dios manda ;), y ten mas por supuesto que como toques lo marron y te guste........tendras que venirte al sur, donde habemuss varios pascualeros ensuciacountrys los fines de semana. :)
 
Así me gusta, que os arranquéis a subir fotos. ¡Y hasta vídeos!. Hacen la semana mas llevadera a los urbanitas. :D
Sandrita, yo he hecho más o menos el mismo camino que tú. Empecé con una Karion (prima-hermana de la Van-van), y ahora la alterno con la Country. También la pillé antes de sacarme el A2, cosa que conseguí poco después de Navidades.
Eso sí, la mías son ambas negras y lo marrón lo toco poco porque limpiarlas es un dolor.
Por Madrid solo ví una Xcountry, amarilla. Me gustó tanto que tuve claro cuál era el siguiente paso.
Así que bienvenida y venga esas fotos! ;)
 
Gracias por los primeros consejos... compre la moto en BMW en el concesionario de Sanchinarro/Las tablas, así que entiendo que le habrán revisado todo esto que me comentas Jezuar, de todas formas preguntaré que nunca viene mal!.
Cubremanetas motado este fin de semana y esperando por la pantalla..... muaahjajajajajajaaj....
 
Sandrita yo directamente iria y le pediria que hiciese el favor de meter el nº de bastidor en la base de datos a ver si tiene alguna campaña pendiente, e insistiria en que me confirmaran que tiene hecha la del rodillo de la cadena. Es por tu seguridad.
 
Hola a todos.
Hace unos días vendí una G 650 GS del 2011, y compré una XCountry del 09. El cambio es notable. Mucho más ligera y manejable, pero... difícil encontrar cosas para esta moto (Sandrita, a ver si me dices dónde has pillado los paramanos y la pantalla, y dónde la limitaste).
Gracias por anticipado, y un saludo para todos.
 
Atrás
Arriba