Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Hola carlsuf.
Tu moto empieza a tener kilometros, pero eso no es motivo de averia.
De tus averias:
La bomba del agua es "tipica" de muchos modelos.
El embrague (clutch) con 50.000 km puede ser logico que se gaste, yo tengo 30.000 y se que empiezan a estar tocados.
EL amortiguador trasero, si solo haces carretera puede durar mucho tiempo pero si le das guerra por lo marron . . . . . . . no es el mas apropiado.
Kit de arrastre (cadena piñon corona) dicen que con muchisismo mimo pueden durar toda la vida, yo pienso que 25.000 km es algo razonable para tener que cambiarlo pero esto depende de la forma de conducir de cada uno y del mantenimiento que le hagamos. Yo en mi caso solo le hecho grasa para cadenas cada 1.000 y punto.
Respecto al ventilador, si usas mucho la moto por caminos polvorientos hay que cuidar que no le entre mucho polvo al eje del ventilador porque eso hace que se quede atascado y en consecuencia se queme. No es habitual en nuestra moto pero un piedrecita o una ramita tambien puede dejarlo atascado pero esto es mas normal en las motos mas "camperas".
Por supuesto, cuidado de no empapar de agua el ventilador cuando lavamos la moto.
No lo tengo contrastado pero creo que el ventilador de la gs650 es el mismo y quizas te sea mas facil de encontrar.

En general creo que no has tenido averias "raras" , mas bien cosas normales.

En Madrid hoy la lluvia nos ha dado un respiro y lo he aprovechado haciéndole casi 150 kms a la Pascuali por esas bacheadas carreteras de la sierra, os cuelgo un par de fotitos ahora que ya puedo.
sierra1z.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us

Que casualidad, ese mismo Sábado también estuve yo por la sierra, en mi primera salida con mi chica como acompañante.
Bién arriba, pasado el cámping de Peguerinos ya había nieve y las pasé canutas para algo tan simple como dar la vuelta a la moto. Estaba todo en pleno deshielo y había torrentes por doquier. Algunos eran pequeños ríos que invadían la carretera, y le daban al tema un toque más... Húmedo, que coño. si no tenías cuidado te calabas entero. :D

imag0656ai.jpg

imag0655w.jpg

imag0645e.jpg

Saludos a todos.

Pd: Para los que andan tras un poco de combustible extra, recomiendo este contenedor.
http://www.barrabes.com/tienda/mate...angia/botella-transporte-combustible-1-l.html
Tiene una espita de seguridad salida de gases y todo.

Hola lupa69.
Primero que nada gracias por responder. Y si estoy de acuerdo contigo en que ciertas piezas de desgaste ya es justo hayan sido remplazadas como el kit de arrastre o el embrague.
La cuestion aqui esta en que el ventilador no es el mismo de las otras bm´s y no lo tienen en la agencia se tarda 60 dias en llegar y sale caro.
Hoy consegui un ventilador casi del mismo tamaño y otro un poco mas pequeño y se los adapte sin hacer ningun orificio de mas solo con cinchos de plastico.
Le puse el que es casi del mismo tamaño en el lugar que iba el original y el otro mas pequeño del otro lado, ¿como ven? ¿Afectara? ¿Creen que funcione? otra situacion es que los ventiladores son de computadora, tiene buen empuje, ahorita la deje funcionando hasta que se activaron y como 10 minutos mas y no tuvo problemas (no prendio el testigo de temperatura).
¿Funcionaran? A mi no me gusta meterle cosas que no sean de o para esta moto pero con esta bronca tuve que buscar alternativas.
¿No les sobrara un ventilador por ahi? ¿No sabran donde lo puedo conseguir que no sea la agencia? Es marca SPAL.

Ya me voy a seguirla probando con un buen rol luego les platico bye.

Joder pedrusko con la nieve, pa esquiar muy bien pero pa la carretera como que no jejejeje.

Karlsurf estoy de acuerdo con lupa69 en que hay piezas que son de desgaste y es normal su cambio cada cierto tiempo, a unos les durara mas que a otros dependiendo del uso y del cuidado que les des.
Del amortiguador pues decirte que no es de muy buena calidad y no es el primero ni el ultimo que se romperá sobre todo si le das caña por campo o le metes mucho peso.
La bomba del agua es algo que suele dar la lata en estos modelos pero no es para que este estropeandose cada dos por tres si se repara bien.
El ventilador creo que valdrá el que le has puesto mientras esperas el original. Un saludo y a seguir sisfrutando.

Joder pedrusko con la nieve, pa esquiar muy bien pero pa la carretera como que no jejejeje.

Y tanto macho. Me metí poco, unos cien metros sobre un camino con nieve ya rodada y para dar la vuelta me las ví y me las desee.
Por suerte el resto era todo carretera despejada. Mojada a tramos por los torrentes, y con restos que arrastraron las lluvias, pero facilita. Y encima yendo con mi chica, pues más precaución aún. :D

Carlsuft, cuidado con los ventidores de las computadoras, no estan preparados para trabajar a la interperie, si es como medida provisional revisalos amenudo.
Si has puesto uno en cada lado del radiador (o eso he entendido) asegurate que los dos hechan el aire hacia el mismo lado, osea, haciendo una corriente de aire.

P.D.: Jezuar , no tengo a mano (ahora mismo) los despieces para revisar si es el mismo el da la pascuali que el de la gesita, si los tienes por hay hechale un ojito.

Carlsuf, confirmo que el ventilador no es el mismo como yo pensaba y ademas veo que vale un dineral.
En otro tiempo habia algunos despieces por ebay, a ver si entre todos lo buscamos ;)

Joder, si que vale caro el ventilador, y ademas es verdad que no es igual a ningun modelo parecido. Es posible que se le pueda adaptar alguno pero no va a andar uno haciendo probaturas.
En ebay ahora mismo no veo nada pero si creo haberlo visto anteriormente. Suerte con el apaño y a ver si aparece algo en ebay.

Pues por 367 pavos se ha llevao el nota las ruedas completas, si lo llego a saber pujo, hay que echarle huevos al tema sino es pa na, despues vienen las lamentaciones.
El juego era completo es decir con discos de freno y sensor ABS, neumaticos con 500 km y las llantas estaban nuevisimas.
Me ha echao patras que la otra vez se vendio solo la delantera de otra puja por mas de 400 y no creia que se fuese a quedar por menos con al menos 8 tios pujando y dos ruedas.
No ponia nada de envio a España pero ya me hubiera yo buscao la forma, algun pariente lejano tengo por alli jejejejejeje.

Pues por 367 pavos levao el nota las ruedas completas, si lo llego a saber pujo, hay que echarle huevos al tema sino es pa na, despues vienen las lamentaciones.
El juego era completo es decir con discos de freno y sensor ABS, neumaticos con 500 km y las llantas estaban nuevisimas.
Me ha echao patras que la otra vez se vendio solo la delantera de otra puja por mas de 400 y no creia que se fuese a quedar por menos con al menos 8 tios pujando y dos ruedas.
No ponia nada de envio a España pero ya me hubiera yo buscao la forma, algun pariente lejano tengo por alli jejejejejeje.

Y si no pues te plantas con la burra en germania jajajjajaj

Hola a todos.
Lupa y jezuar muchas gracias por los consejos. Estoy tratando de conseguirlo si saben de alguien que lo venda les agradeceria que me lo hicieran saber. Si lupa le puse 2 ventiladores uno casi del mismo tamaño donde va el original y otro mas pequeño del otro lado, hasta el momento no he tenido mayores dificultades pero lo probe por un buen rato (como 20 min. en ralenti y acelerando un poco estando la motocicleta detenida) y se calento (prendio el testigo de la temperatura) Por ahora la voy tener que utilizar asi no hay de otra.
Oigan y abusando de conocimiento quiero preguntarles si ¿no saben las medidas que tiene el ventilador de la gs? Si son de medidas similares se le podria adaptar ¿No creen?

De verdad que cuando mi pascuala anda malita no puedo ni dormir bien. Bye por aqui nos escribimos......

Gildo bonita salida de puro trail.
A mi me dan yuyu los vadeos jejejejeje.

Gildo que envidia (de la sana) , a ver cuando nos podemos reunir unos cuantos y organizar una ruta ....;)

Interesante artilugio, ¿es casero o lo venden en las tiendas? jejejeje
Veo que tienes las alzas touratech de 25 mm ¿no?

Una duda, Txozas y al resto de compañeros..... ¿ la pieza que monta sobre la entrada del deposito es original ? la he visto en alguna foto pero pensaba que solo la montaba el modelo americano

Os dejo una foto de mi niña después de vinilar los laterales del falso deposito en negro mate..... ahora si que es como el casco de DarthVader :cheesy:

Uploaded with ImageShack.us

Muy guapa en negro Darthvader, pero me gusta mas el blanco nieve jajajajajaja.

Lo de la pieza esa ya ha salido un par de veces en el foro, hay que leer mas jajajajaja.
Aunque solo la usan en el mercado americano para tapar algo los tubos del filtro de carbon activo que por ley obligan a montar para recircular los gases de la gasolina la puedes conseguir en cualquier concesionario BMW.
Delante va atornillada al subchasis pero detras tendras que hacer un facil apaño.

48077452192814851574203.jpg

20728545219293818489515.jpg

53829045219292818489611.jpg

52565345219286485156917.jpg

Casualmente esta moto es del brasileño DanielKs y digo casualmente por esto jejejeje

53828345219239485161651.jpg

Te dejo el diagrama, esta en el apartado de suministro de combustible del despiece, pa que no se vuelva loco el de la BMW, recuerda que es para los modelos del mercado estadounidense y que pone que vale algo menos de 19 dolares asi que valdra poco, alguno te podra decir exactamente lo que le ha costado.

3741.png

Para hacer la chapucilla el nota ha tenio que levantar el colin de plastico y tiene bastante malage pues lleva unos tornillos que no se ven y de dificil acceso, no se si el que lo haya montado aqui Ha optado por otro sistema. Esperate a ver que te comentan.

Jezuar tendré que aplicarme más con el foro :huh: , gracias por el aporte !!!
Alguien a calculado los mensajes totales del hilo ??? a vote pronto me salen más de 7000 ..... :cheesy:

Jezuar tendré que aplicarme más con el foro :huh: , gracias por el aporte !!!
Alguien a calculado los mensajes totales del hilo ??? a vote pronto me salen más de 7000 ..... :cheesy:

:D:D:D . . .. a mi me salen 6638 aprox. . . . . . :D:D:D

Creo recordar que ManuGP , o Zanzon o . . . . ya tubo los laterales del falso deposito negros

yo puse en su momento una foto con medidas de una pieza que hice para sujetar el aletin. me costó 17€ en la bmw.
Jezuar si son los alzas se touratech.

lo del manillar es un soporte de road book de rally y yo llevo un trail tech y un gps

¿Pero lo del road book de rally es hecho a medida o se puede comprar en algun lado?. ¿Donde se puede conseguir y cuanto vbale?

¿Ese carro esta homologao? jajajaja

txozas estas puesto en esto de los accesorios de rally eeeehh???? jejeje.
Muy util la informacion.

Coño. me acaba de pasar una cosa.
Resulta que el lunes le cambié el liquido refrigerante por el Evans . creo que Pandems también lo hizo. Pues he hecho 50 kmts y he olido primero a calentón, como a quemado, y luego he visto que salia humillo de la zona del radiador. he parado y ya con los nervios no se si he puesto la pata cabra con una velocidad metida o no. el caso es que se ha calao y se han encendio los testigos de de aceite y temperatura. la he ido a arrancar y no he podido (posible velocidad metida). He dejado que se enfriara y vuelta pa casa.
Creo que algo pasa con el Evans. Que hago, lo quito? no se si es que no movia liquido la bomba agua... no se. me traido la moto de vacaciones al pueblo y no se que hacer. Ayuda.

Ahora recuerdo lo de la pieza del ikea, muchisimo mas facil esa solucion.

Atrás