lupa69
Curveando
- Registrado
- 24 Jul 2009
- Mensajes
- 1.266
- Puntos
- 38
Hola carlsuf.
Tu moto empieza a tener kilometros, pero eso no es motivo de averia.
De tus averias:
La bomba del agua es "tipica" de muchos modelos.
El embrague (clutch) con 50.000 km puede ser logico que se gaste, yo tengo 30.000 y se que empiezan a estar tocados.
EL amortiguador trasero, si solo haces carretera puede durar mucho tiempo pero si le das guerra por lo marron . . . . . . . no es el mas apropiado.
Kit de arrastre (cadena piñon corona) dicen que con muchisismo mimo pueden durar toda la vida, yo pienso que 25.000 km es algo razonable para tener que cambiarlo pero esto depende de la forma de conducir de cada uno y del mantenimiento que le hagamos. Yo en mi caso solo le hecho grasa para cadenas cada 1.000 y punto.
Respecto al ventilador, si usas mucho la moto por caminos polvorientos hay que cuidar que no le entre mucho polvo al eje del ventilador porque eso hace que se quede atascado y en consecuencia se queme. No es habitual en nuestra moto pero un piedrecita o una ramita tambien puede dejarlo atascado pero esto es mas normal en las motos mas "camperas".
Por supuesto, cuidado de no empapar de agua el ventilador cuando lavamos la moto.
No lo tengo contrastado pero creo que el ventilador de la gs650 es el mismo y quizas te sea mas facil de encontrar.
En general creo que no has tenido averias "raras" , mas bien cosas normales.
Tu moto empieza a tener kilometros, pero eso no es motivo de averia.
De tus averias:
La bomba del agua es "tipica" de muchos modelos.
El embrague (clutch) con 50.000 km puede ser logico que se gaste, yo tengo 30.000 y se que empiezan a estar tocados.
EL amortiguador trasero, si solo haces carretera puede durar mucho tiempo pero si le das guerra por lo marron . . . . . . . no es el mas apropiado.
Kit de arrastre (cadena piñon corona) dicen que con muchisismo mimo pueden durar toda la vida, yo pienso que 25.000 km es algo razonable para tener que cambiarlo pero esto depende de la forma de conducir de cada uno y del mantenimiento que le hagamos. Yo en mi caso solo le hecho grasa para cadenas cada 1.000 y punto.
Respecto al ventilador, si usas mucho la moto por caminos polvorientos hay que cuidar que no le entre mucho polvo al eje del ventilador porque eso hace que se quede atascado y en consecuencia se queme. No es habitual en nuestra moto pero un piedrecita o una ramita tambien puede dejarlo atascado pero esto es mas normal en las motos mas "camperas".
Por supuesto, cuidado de no empapar de agua el ventilador cuando lavamos la moto.
No lo tengo contrastado pero creo que el ventilador de la gs650 es el mismo y quizas te sea mas facil de encontrar.
En general creo que no has tenido averias "raras" , mas bien cosas normales.