Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Estoy en proceso de adquisicion de una pantalla de segunda mano como la del lupa jejejejeje. A ver si a mi me sale tan bien el chapu o meto la pata jajajajaja.
Con suerte y si cierro el trato la tenga la semana que viene.
 
gracias por las respuestas, alguna recomendación de marca y modelo de batería con buena relación calidad/precio?
 
Yo compre una de tecnologia AGM en un autorepuesto por 40 pavos, no se si sera buena, ya llevo un año con ella y de momento va bien jejejeje.
Tienes que echarle el electrolito y cargarla unas cuantas horas asi que no la puedes usar al instante aunque seguro que las venden ya cargadas pero no era este el caso.
 
si, lo que he mirado creo que las AGM es la mejor opción, es como la que trae de casa, las de gel valen el doble y no compensa
pero cuando he buscado webs de venta no encuentro que digan que son compatibles con nuestro modelo
sabeis que dimensiones debe tener o que otro modelo BMW trae la misma (si las GS por ejemplo) o como debo pedirla en una tienda sin tener que desmontar y llevar la que trae?
los datos del manual son:
Fabricante y designación de la batería ETZ 10 S
Modo constructivo de la batería Batería AGM (Absorptive Glass Matt)
Tensión nominal de la batería 12 V
Capacidad nominal de la batería 10 Ah
 
Pues con el dato ETZ 10 S es el unico que te hace falta, los fabricantes le dan esa denominacion a las que son compatibles, lo que si olvidate de los 10 Ah, creo que dan 8,6 Ah pero vamos que es suficiente. Las de la gs son otra denominacion y otra medida y las nuestras la verdad es que entran justitas en el hueco que le han hecho.
Edito, veo tambien que se puede llamar Ytz 10 S
SLA12-8 (YTZ10-S)
AGM
12 v. 8,6 Ah.
Borne positivo a la izquierda.
Activada de fábrica.
Dim. 150x87x93 mm.
 
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Tambien veo que son compatibles estas denominaciones "IGUAL QUE LA BATERIA YTZ10-S O YTZ10S-BS O HTZ10S" pero ya te digo yo fui al autorepuesto con los datos del manual y el chaval no tuvo problemas en buscarla.
 
PedruskoMad, si la invitación a otras motos para la salida ConcentraKarion sigue en pie, tengo luz verde para el sábado:yellow: así que yo pago la primera ronda, saludos.
 
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pues no os olvideis de hacer fotitos de dos pascualis que su trabajo tiene juntar dos jajajaja.
Estas son de hoy.

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hola a todos de nuevo

Yo tambien tube que cambiar bateria y esta es la que puse BATERIA YTZ10-S GEL (MGSDTZ10S) (GTZ10S) SIN MANTENIMIENTO,SELLADA CON AC despues de mucho buscar y rebuscar cierto es que hay muchas denominaciones para nuestra bateria, todas las dichas aqui son correctas la foto no coincide pero la bateria es identica respecto a medidas ycaracteristicas de nuestras pascualis y funciona a la perfeccion, la llevo puesta hace un año y 0 problemas

Pd: por cierto dartvader por si te interesa sale mas barato comprarla por internet e ir a recogerla en tienda que comprarla alli directamente, alli me salia 55 pavos, la tienda esta en sant boi llobregat
 
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gracias por las aclaraciones de las baterías, después de buscar he llegado a la conclusión de que lo importante de la denominación es el TZ10s.
el nombre genérico es YTZ10S (quizá porque la creara Yuasa¿?), pero la primera letra parece estar puesta por el fabricante a su antojo y cuando no es la Y le cascan la primera letra de su nombre, así la de BMW como es EXIDE se llama ETZ10s, Dynavolt DTZ10s, Haijiu HTZ10s, Power sonics PTZ10S, etc ... pero tienen las mismas características de voltaje, amperaje, dimensiones, polo positivo a la izquierda y AGM
Los precios varían bastante de las Yuasa que superan los 125 eur a las Dynavolt que rondan los 40.
 
juanxcountry, has escrito tu post mientras yo escribía el mio jejeje
creo que tiraré por esa, la dynavolt
aquí por 35,90 euros envio incluido Cicles Ortega
 
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hola a todos de nuevo

Yo tambien tube que cambiar bateria y esta es la que puse BATERIA YTZ10-S GEL (MGSDTZ10S) (GTZ10S) SIN MANTENIMIENTO,SELLADA CON AC despues de mucho buscar y rebuscar cierto es que hay muchas denominaciones para nuestra bateria, todas las dichas aqui son correctas la foto no coincide pero la bateria es identica respecto a medidas ycaracteristicas de nuestras pascualis y funciona a la perfeccion, la llevo puesta hace un año y 0 problemas

Pd: por cierto dartvader por si te interesa sale mas barato comprarla por internet e ir a recogerla en tienda que comprarla alli directamente, alli me salia 55 pavos, la tienda esta en sant boi llobregat

Muchas gracias por la info juanxcountry . A ver si coincidimos un día que por nuestra zona son caras de ver las pascualis...
 
Me encanta el aspecto de la fibra de carbono y después de ver varios videos en la red y leer comentarios de experiencias, me decidí a "tunear" de prueba varios plásticos de la Country. Después de varias horas de luchar con el jo..do vinilo el primer resultado fue pasable pero no perfecto, ya detecté que eso no pegaba del todo bien en alguno de los bordes.
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El problema apareció a las 24h y después de una salida campestre a pleno sol, el vinilo se despega. No sé si toda la culpa es del vinilo marca "nisupu" o es mía. El caso es que leí uno del foro que después de varios intentos y fracasos, recomendaba el de la casa 3M, también el más caro, pero visto lo mío lo barato si que sale caro, y no es por lo 15€ del vinilo que irá a la basura sino por las horas de curro.
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Muy guapo El Francés, creo que el error es debido al material utilizado, por mi trabajo toco bastante el tema de vinilos y hay infinidad de calidades y tipos...
Te recomiendo que busques el top de la gama para mi los Hexis son los mejores (incluso mejor que los 3M), pero especifico para rotulación de vehículo, ya que llevan una especie de micro-poros que evitan la formación de bolsas de aire y son más resistentes al calor de nuestras maquinas.
 
Venga frances animate e intentalo de nuevo jejejejeje.
Estaré atento, si te sale bien lo mismo me animo a ponerlo en algun lao aunque en el deposito de gasolina que es donde se me ocurre dicen que se despega pero el plastico negro ese se pone mu feo.
Del resto al tener la moto pinta de blanco como que no pega poner color fibra de carbone.
 
El depósito de gasolina era también uno de los sitios a cubrir ya que la gente pone vinilo sobre todo lo que te puedas imaginar, hasta en las uñas de una chavala he visto fotos,jajaja
Creo que sobre tu blanca pascuali quedaría muy bien este vinilo...

saludos
 
Salida campestre para estrenar barras protectoras y la m... de vinilos, al fondo caballos medio salvajes, ¡con un barco tipo R no ves estos paisajes! cada día más contento con la Country!
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Este Sábado yo también me subí a la sierra con algunos coleguillas, pero el calor apretaba cosa mala. Ni cumbres ni gaitas, a las tres de la tarde volvías a Madrid buscando como loco una madriguera oscura y fresquita... :D
Eso si, las fotos te han quedado bastante bien. Mejor que los vinilos, no todo va a ser malo, ¿No?. :rolleyes2:

Saludos.
 
Que va macho, lo que pasa es que hace poco me pasaron "al proyecto grande de España" y ahora según que días tengo algo más de tiempo. :D
La ConcentraKarion va bien, ya informé de que quizá te pasarías el Sábado. ¿Te quedarás a comer?. Es por preguntar que teníamos pensado hacer para el papeo ese día, y si te interesa, añadirte a la lista. Como somos unos cuantos nos sacan buenos precios.
Otra opción es ir de "freeelance" y quedarte a comer o no según se te vaya planteando el día, Yo he estado por allí alguna vez con el organizador y en general no son caros. Y si vas con un grupo grande, menos. :cheesy:

Saludos
 
Mí intención es quedarme a comer con el grupo y según estén mis "posaderas" sigo por la tarde con vosotros o regreso. Lo que no tengo es la dirección para la salida del sábado, el pueblo es Navaredondilla ¿ pero la calle?
Graciaas
 
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Es en la plaza del pueblo. De todos modos el sábado andaremos rondando por ahí. Lo mejor será intercambiar teléfonos y si eso ya te aviso. Leí algo de que querían empezar la ruta tempranito (9:30 si mal no recuerdo). A medida que me vayan confirmando cosas te las cuento. Te mando un MP con el teléfono.
 
Buenas de nuevo!

Hace algo mas de una semana que empecé a notar ruido extraño en el escape (el original) y hace dos días que la cosa ha cambiado... para bien! :P

Ahora el ruido se ha vuelto mas ronco y suena algo mas fuerte. También petardea un poco más.

Respecto a comportamiento de motor, no se si será por el ruido, pero tengo la sensación que la moto estira más, incluso parece que las marchas son algo más largas. Quizás se podría decir que tiene algo menos de fuerza a bajas revoluciones, pero diría que muy levemente.

Si que he notado, o eso me parece, que la moto retiene algo menos cuando reduzco. Si es así, también es muy poco.

En definitiva, que sin poder decir que el cambio sea mucho mejor, creo que al menos si hay alguna diferencia. Ah! dando caña a tope vibra mucho mas que antes (esto si que se nota).

Aun siendo consciente de que lo normal es que en algún momento se joda del todo, mientras suene así y vaya tan bien estoy hasta contento... no es un Leo Vince, pero el sonido es mejor que con el original cuando iba bien! :D

Ya os iré contando.

Saludos!
 
Un consejo, no la fuerces mucho, ya que si bien ahora mismo tienes el catalizador en buena posición, puede que con las vibraciones hagan que se coloque en mala posición y te cierre un poco más el flujo de gases, puede que te produzca un destemple en el asiento de las valvulas o en el asiento del colector de escape.
 
zanzon ya le has acojonao jajajajaja.
Mientras la moto ande normal, es decir ni se te pare ni notes que anda menos no debe haber problemas pero ve buscando sustituto baratito en ebay para tener previsto el cambio.
Originales salen muy a menudo tiraos de precio (ahora mismo no hay ninguno).
Pero ya sabes que si yo lo tuviera que cambiar cual es mi eleccion--leovince--. Por poco mas de 300 €, pesa menos, abulta menos e irradia menos calor y ademas esta homologao.
Ademas es nuevo con su garantia, los usados cualquiera sabe como estaran, ademas los originales han salio regular en el tema que a ti te esta afectando. Suerte.
 
Pero ya sabes que si yo lo tuviera que cambiar cual es mi eleccion--leovince--. Por poco mas de 300 €, pesa menos, abulta menos e irradia menos calor y ademas esta homologao.

Tengo el Leovince en la X-Challenge y en su día puse el original, practicamente nuevo, a la venta. En cuanto tuve que pasar la ITV borré el anuncio ya que tuve que colocarlo para pasarla. El Leovince está homologado, pero en la prueba de ruido me daba cerca de 94db y tenia que dar sobre 87db, demasiado margen para pasarlo. Tengo la terminacion mas cerrada, la que viene montada, y no tiene muchos kilometros. Luego con el original me dió cerca de 90db (estando nuevo) y la pasó. Desconfío del metodo de medicion de la ITV a donde la llevo, ya que es un espacio muy reducido y lo cierran para medir. Ademas ponen una pinza en el embrague para detectar las revoluciones.

¿Las vuestras pasan la ITV con el leovince?
 
Yo se de gente que la ha pasao con el leo vince. Con el dbkiller largo creo que se reduce bastante el ruido y si no es mucho lo que se pasa suelen pasar la mano.
Ademas fijate como el original tampoco daba los decibelios. Esta claro que el original es el suyo y te puedes poner cabezon pero ellos tambien y el original no se puede abrir. Al leovince siempre se le puede hacer un apaño.
De todas maneras yo conservo el original nuevecito que colocare para la ITV (el mio no esta homologao) y en el caso de E65X aunque lo cambiara lo conservaria aunque se hubiera soltado por dentro.
Las mediciones no se pueden hacer en un lugar cerrado de pequeñas dimensiones y como ellos lo saben pasan algo la mano.
 
Un consejo, no la fuerces mucho, ya que si bien ahora mismo tienes el catalizador en buena posición, puede que con las vibraciones hagan que se coloque en mala posición y te cierre un poco más el flujo de gases, puede que te produzca un destemple en el asiento de las valvulas o en el asiento del colector de escape.

Gracias Zanzon!

Ahora vengo de quemar la moto. He pensado que era mi deber evitar que eso que comentas se contagie a los otros vehículos de la isla y que todo acabe en epidemia! :P

Sigo buscando el original, que me gusta más como queda. De momento sin prisa, pero soy consciente que lo que ahora me está pasando es como el brillo de una supernova: anuncia la muerte de la estrella! :D

Salud!
 
Gracias Zanzon!

Ahora vengo de quemar la moto. He pensado que era mi deber evitar que eso que comentas se contagie a los otros vehículos de la isla y que todo acabe en epidemia! :P

Sigo buscando el original, que me gusta más como queda. De momento sin prisa, pero soy consciente que lo que ahora me está pasando es como el brillo de una supernova: anuncia la muerte de la estrella! :D

Salud!

No la quemes hombre, antes me la cedes, que yo la curo de su enfermedad jajajaja. Solo tienes que tener cuidado con las sensaciones, si alguna vez notas que la moto no sube de vueltas de forma normal o que se queda como sin fuerza no dudes que es el catalizador jodido. Yo me dí cuenta en mi moto cuando fui a adelantar en una recta y la moto no pasaba de 100 km/h por mucho puño que metía.
 
Se que esto acabará como dices, pero de momento, hoy he podido probar más a fondo, la moto va más suelta y tira más. Incluso diría que noto menos calor en la pierna izquierda, pero no se si esto ya será sugestión! :P

Zanzon, que ayer te engañe: Realmente no llegué a quemar la moto, aunque por precaución le pase un mechero sin encender por debajo del tubo!:P
 
equist, coincido contigo en la desconfianza en la fiabilidad de los métodos de las ITVs para medir revoluciones. yo pasé la ITV el año pasado y al operario le costó Dios y ayuda leerlas. Jezuar hizo intentos de instalar un cuentarrevoluciones de esos que "leían" de alguno de los cables de las bujías y colocó en varios sitios la sonda sin lograr lecturas constantes y coherentes por lo que acabó descartándolo. Pienso que en la ITV como la sonda no lea bien las revoluciones, la moto está puesta a muchas más de las que marca la sonda cuando hacen la lectura por lo que los db es normal que excedan los permitidos.
 
E65X, a mi también me petardeaba a veces cuando lo tenía cascado y me molaba :D El problema de que se fastidie el escape creo que a las amarillas ya no le pasaba pero no compraría un escape original de una negra aunque no hubiera tenido uso, tendrás muchas papeletas de que se te volviera a repetir. Además del que dice Jezuar el Leo por 300 pavos, yo también barajé otra opción que puso Lupa y me gustaba mucho mas que el Leo y costaba por el estilo, el scorpion Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli - Página 54 es muy parecido al original de aspecto que el Leovince no me acaba de convencer por eso
 
SCORPION NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

la fabrica es MUY INFORMAL
el distribuidor en españa DIMITE
asi que la marca se queda sin soprte en nuestro pais.
 
E65X, a mi también me petardeaba a veces cuando lo tenía cascado y me molaba :D El problema de que se fastidie el escape creo que a las amarillas ya no le pasaba pero no compraría un escape original de una negra aunque no hubiera tenido uso, tendrás muchas papeletas de que se te volviera a repetir. Además del que dice Jezuar el Leo por 300 pavos, yo también barajé otra opción que puso Lupa y me gustaba mucho mas que el Leo y costaba por el estilo, el scorpion Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli - Página 54 es muy parecido al original de aspecto que el Leovince no me acaba de convencer por eso


amplio informacion :

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...0-xcountry-xchallenge-xli-32.html#post6523994
 
Hola a todos,

Hace tiempo que no pasaba por aqui. LLevo bastante tiempo de sequia motera.
Ayer iba enlatado y detras mio venia una pascuali en la A42 dirección Toledo.
 
juanxcountry, has escrito tu post mientras yo escribía el mio jejeje
creo que tiraré por esa, la dynavolt
aquí por 35,90 euros envio incluido Cicles Ortega

Yo monte la dynavolt este tiempo atras. Me paso lo mismo que a ti. Tambien estuve buscando bastante hasta que di en Ebay con la de Cicles Ortega.
 
la pedí el lunes a las 14'30 y llegó el martes por la mañana, ni 24 horas y el precio con envío incluido imbatible.
la diferencia con la exide es que esta viene sellada y activada de fábrica por lo que si ha estado más de seis meses almacenada desde su fabricación puede que haya que meterle carga.
la exide viene sin activar con los botes de ácido para rellenarla, uno por agujero, y una vez rellena se cierra y se queda sellada sin más mantenimiento, por lo visto ese "ácido" que se le echa se transforma en gel y se adhiere a las placas.
aún no la he colocado, por ahora la otra aunque fluctua el voltaje como la estoy cogiendo con frecuencia va bien y quiero aprovechar el abrirla y cambio de la batería para instalarle un desconector de batería para cuando la deje para más de una semana sin coger "desembornarla"
la idea no es uno de esos de tornillo "antirrobo"
quiero llevarme los cables de la moto y los bornes de la bateria debajo del asiento y alli ponerle un conector de este estilo
ya se que con interrumpir el negativo vale, pero si corto los dos el conector me puede servir para cargarla o arrancarla con pinzas sin desmontarla (aunque ya se que para eso también sirve la toma de mechero)
1319-4157-thickbox.jpg

E56X, siento el consejo envenenado del escape, estéticamente y por lo que decían en la web parecía buena opción, menos mal que lupa ha estado al rescate jejeje
 
DISCO FRENO TRASERO XCHALLENGE

Chicos, tengo la moto en boxes para varias cosas, entre ellas cambiar el disco trasero. Me ha llamado mi mecánico (total confianza) y me dice que no encuentra ese disco en brembo u otras marcas, que no lo hacen. Que solo lo encuentra en la marca bmw, y que es un sablazo!!! 220€....

Va a seguir mirando. Le he dicho que yo preguntaría por ahi. Os suena esta movida? Sabéis si tengo otra opción? Gracias como siempre!!!!,
 
Me suena a chino. Hay varios fabricantes que tienen ese disco teniendo en cuenta que no es exclusivo de la challenge.

En ebay españa aparece esto pero no se si sera fiable....

Disco Freno Bmw G 650 X Challenge 2007/2008 Trasero L Ref:9621090 | eBay

En abay alemania los encontraras a patadas pero mas caros y en cualquier tienda de repuestos creo que te lo conseguirian, por ejemplo marca galfer que es producto nacional. Aqui lo tienes en ebay alemania hay que joderse jajajajaja

Wave Bremsscheibe Galfer hinten, BMW G F 650,CS, SCARVER, X Moto,X COUNTRY alle | eBay
 
Lo que si que parece es que galfer no fabrica el trasero lobulado sino que seria el mismo que montan country y xmoto que es el mismo y que ademas montan otras motos (no solo BMW), preguntales por telefono. 93 568 90 90
Suerte y ya nos cuentas.
 
Jezuar, creo que me dijo que miró en glafer. Pero si él no sabe que puede poner el de la xcountry, y el de galfer no le dijo "tambien puedes poner el de la xcountry..." Pues...jeje
Gracias!
 
Nuevo problema, estreno botas de enduro y no me cabe la puntera entre la palanca de cambio y la estribera, en Touratech hay una extensión regulable, ¿Sabéis si vale para la Country? O voy a tener que buscar una palanca mas larga? Existe una original BMW? Gracias
 
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