Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Hola, mi embrague va bien, pero duro, fui a bmw y no me hicieron caso.
A que pieza te refieres, el empujador.?
 
jopama es la tapa del embrague la que es defectuosa al no tener casquillo donde entra el empujador, ese problema ya esta resuelto en el modelo amarillo. Lo que hacen es ponerle la tapa de la amarilla a las negras que dan pegas. No todas dan la cara pero si un numero considerable, cosa que se hubiera evitado con un simple casquillo de acero.
Esperemos que si la mia que va estupendamente tiene ese problema sigan respondiendo jijiji.
 
La pieza esa me da a mi que tiene que ser algun artilugio o herramienta para el montaje de la tapa. Lo tienes tú??.
Creo haberla visto en alguna foto de advrider.
 
Gracias jezuar, pero ese casquillo se puede poner a la tapa, o hay que cambiar tapa entera.
 
Algunos han optado por poner casquillo en la tapa pero eso supone un trabajo de tornero de precisión jejejeje, yo entiendo que las dos opciones son igual de satisfactorias, en el caso de la tapa es coger y cambiar, lo otro implica un buen trabajo. No se que coste económico supondría el tornero.
Yo solo haria la operacion si te da pegas el embrague.
Y esta claro que intentaría que se hiciera cargo BMW por todos los medios.
 
Jezuar, la pieza esa no la tengo. Las fotos son del taller.

DarthVader, no se si todavia te sirven pero aquí tienes fotos del cable:






 
Respecto al tema de colocar las Alzas de manillar ¿alguien ha puesto las de 20mm de touratech?, he leido que komodoro no las aconseja pero no tengo claro si implica cambiar cables o latiguillos por otros mas largos, saludos.
 
La de E65X, creo haber leído que tenía unos 57.500km. A mi me paso lo mismo con unos 53.000 kilómetros, tiene que ser algo relacionado con el roce, ya que el espacio que debe de cubrir el casquillo que comenta Jezuar, parece que la tapa deja orguras con el tiempo. Después de mi experiencia, te diría que si lo ves muy mal, te vayas a BMW y empieces a dar la lata, yo me gaste una pasta en piezas (eje y tornillo) incluso un tornero bueno me hizo un tornillo con unas micras mayor para que entrara en la tapa más justo y nada, también la rompió. Solución tapa nueva y la moto va de lujo, aunque si es verdad que estas motos tienen el embregue muy duro comparado con otras.
 
De nada!

... la próxima vez a ver si las pongo rectas! :P

Ahora que tengo el embrague arreglado, tengo claro que los discos están gastados. Me patina mucho, incluso más que antes de la reparación.

Estoy seguro que haberla llevado tanto tiempo con el embrague sin actuar correctamente ha tenido que ver con que se desgastaran tanto, pero BMW no quiere ni oír hablar. Me tocará, cuando pueda, cambiarlos.

Si tenéis problemas con embrague, empezar a dar la lata a BMW, que tampoco es que sean rápidos de respuesta. Cuanto más lo atraséis, más problemas podréis tener después.

Aunque el mecánico dijo que los discos se veían bien, también dijo que debía cambiar el cable porque se había alargado (no me extraña: ha estado trabajando a más tensión de lo normal por lo forzado que iba antes). He vuelto a hablar con él y ahora parece que no esté tan seguro que los discos estuvieran bien.

Me resulta muy difícil de aceptar que BMW reconozca un fallo de diseño en las tapas de las Xcountry anteriores a 2009 que provoque que el embrague no se accione completamente o lo haga incorrectamente y después no asuma todos los desperfectos o desgaste prematuro que ello conlleva. Creo que se queda a medias con la solución, pero por lo visto es lo que hay! :(
 
Hola, el embrague funciona bien, pero va duro comparado con mi anterior gs y nada mas.
Ya fui a bmw y no tocaron ni la maneta, negaban todooo.
Un saludo.
 
Uno de los primeros síntomas es precisamente que va duro. Después se endurece mucho más y empiezan los problemas para cambiar.
 
Respecto al tema de colocar las Alzas de manillar ¿alguien ha puesto las de 20mm de touratech?, he leido que komodoro no las aconseja pero no tengo claro si implica cambiar cables o latiguillos por otros mas largos, saludos.

Las acabo de instalar para compensar la subida de altura de la parte trasera al cambiar el amortiguador, lo único que hay que cambiar es la posición del cable del acelerador, viene perfectamente ilustrado en las instrucciones de montaje de Touratech.
Saludos
 
Última edición:
Hola compañeros, tengo la bolsa sobre deposito original y para campo es molesta, la he puesto en el colin de atrás con pulpos etc pero es un coñazo .
He pensado ajustarla a un soporte topase, ¿Qué soporte lleváis por favor en la Country?
Respuestas con foto serán muyyyyy agradecidas:rolleyes2:
 
Frances echale un vistazo a la ampliación de portaparrillas que aparece en Syrac, es mi primera pascuali amarilla (la del asiento rojo) y se lo adapte al portaparrillas original que llevaba. Si estas interesado me lo dices.

Syrac
 
La bolsa la he usado hasta ahora tambien por el campo llevando un poco de todo para los imprevistos y me ha venido fenomenal varias veces.
Quiero seguir llevándola pero atrás anclada sobre el portaparillas o soporte de un baúl pero no necesito ningún baúl.
 
A ver, una vez que pongas portaparrillas, que veo que no lo tienes, lo mejor es poner con pulpos o correas cualquier bolsa. Poner la de deposito es una pena, reservala para las rutas de carretera.
Yo llevo una del decathlon.
Te aconsejo el portaparrillas grande de touratech, mas barato que el original, mas comodo de instalar y con asas incorporadas.
 
DSC_0084.jpg


DSC_0085.jpg
 
Si amplias la base con uno como te he puesto de syrac le puedes poner el baúl de la pique jajajajaja.
La bolsa que llevo es medianita pero se podría poner mas grande.
 
Ese enlace es el grande touratech. Puedes ampliarlo pinchando en la foto.
 
Tiene montada la parrilla para baúl shad pero viene con la plancha de aluminio que ves en pagina de touratech
 
Buenas, después de leer el manual de usuario, el de taller y buscar en el foro no tengo claro como hay que colocar la moto para comprobar la tensión de la cadena, dicen los manuales que sobre en caballete bmw pero ni tengo ni se como queda la moto, imagino que vertical pero ¿con la rueda trasera apoyada en el suelo o al aire?
 
Buenas, después de leer el manual de usuario, el de taller y buscar en el foro no tengo claro como hay que colocar la moto para comprobar la tensión de la cadena, dicen los manuales que sobre en caballete bmw pero ni tengo ni se como queda la moto, imagino que vertical pero ¿con la rueda trasera apoyada en el suelo o al aire?

Queda en el aire. Si buscas encontraras fotos de mi caballete replica bmw.
 
Buenas!!

Acabo de comprar una Xcountry negra pero ahora tengo que limitarla para el A2... ¿me podéis orientar un poco?

Gracias!
 
No es cuestión de segunda mano es cuestión de instalación e ITV, papeleo.

No te quiero decir na pero debias haber buscado una limitada, las hay.
 
Ya me he informado, lo que te sablean es con los certificados necesarios para la ITV, los 350 de atimpex, por ejemplo (la pieza en sí cuesta unos pocos euros). Luego hay que sumarle instalación e itv. Total, más de 400 napos. Vaya negocio bueno que hay montado alrededor del a2...

Jezuar, en internet no he visto muchas xcountry limitadas, tenía que haber entrado aquí antes, también me la he comprado sin abs, aunque de estas sí que había...

En fin, en breve a disfrutar de la moto, que es la cuestión ;)
 
Jeje, esta claro que disfrutaras como un enano. Ahora a ir con cuidado y a coger soltura. Poco a poco.
Nos debes un fotito. Un saludo.
 
Hace dos años BMW te la limitaba a 25kW por menos de 30 € (papeles ITV a parte).

No tienen (o tenían) la opción a 35 kW y por ello había gente que después la forzaba un poco para anularla o ganar algún caballo extra.
 
Pues ahora la de 25kW ya no vale, según me dijeron en la BMW, que ya no es legal y pueden poner problemas en la ITV. Aquí en Almería me dijeron que eran unos 160€ la de 25kW.

Ahora hay que limitarla por coj*** a 35kW, a pasar por caja, un simple tope de acelerador...
 
Pues ahora la de 25kW ya no vale, según me dijeron en la BMW, que ya no es legal y pueden poner problemas en la ITV. Aquí en Almería me dijeron que eran unos 160€ la de 25kW.

Ahora hay que limitarla por coj*** a 35kW, a pasar por caja, un simple tope de acelerador...

Pregunta en la itv. Si me acuerdo intento enterarme.
 
Buenas noches, el viernes vi un charquito de "agua" debajo de mi pascuali, intrigado y acojonado me dispuse a localizar de donde venia y lo primero que ví fue el ya mencionado colector de escape tocando uno de los manguitos. afloje los tornillos correspondientes y lo separé, arranque la maquina y esperé hasta que salto el electro-ventilador 2 veces para confirmar que la fuga provenía de ahí pero no fue así, no soltaba liquido refrigerante por ningún sitio. Subí a cenar aunque hambre no tenía y baje a mirar a las 2 horas y cual fue mi sorpresa cuando vi otro charquito que provenía del manguito que une el radiador con la bomba, lo examino y no se ve roto con lo que intuí que la abrazadera no hace su función. He procedido a cambiarla y me gustaría que me confirmarais y esta avería es normal (las abrazaderas de los manguitos del liquido refrigerante ceden y dejan de hacer su trabajo)
 
Mira el rebosadero de la bomba de agua. Es un problema comun en estos motores que se vaya el reten de la bomba de agua.
 
Es un orificio pequeñito que tendras que buscar. Es fácil de ver pero esta escondido, yo puse fotos pero seguro que los enlaces no están ya, si te pones donde esta la bomba esta un poco a la izquierda y no justo debajo como cabria esperar.

Si es ese el caso no dejes pasar ni un minuto. Es traicionero, va tirando el agua poco a poco y no te enteras, al ir el circuito sin presión no la coge del vaso de expansión y el radiador se va vaciando.
 
Asi estaba el eje de mi bomba.
Este fallo no es de este modelo sino del motor rotax.

PA011476_zpsed0a4050.jpg
 
En la BMW te sacaran los ojos.
En otros talleres cuidao, no saben tocar las pascualis aunque toquen BMW,s.
 
Asiento gel y Leo Vince

A petición del compañero B650M os dejo fotos del asiento de gel para Xchallenger y escape Leo Vince que están a la venta.

El lote completo por 350 € y por separado 200 € cada uno.

Si queréis más información, enviadle un privado (aquí) o dejad un mensaje en el foro.



 
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