Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Ya la he puesto el Leo, no veas como suena, me imagino que con el dskiller que viene es el homologado, los demas es imposible usarlos, que escandalo

6d5105d16841312f61283a50923b6486.jpg

Tambien le he puesto unos conectores rapidos al deposito de touratech para poder quitarlo facil para cambiar/limpiar el filtro

8c7e727983bb72840d14cce7ece5f908.jpg

recibidas piezas de holanda. Muy bien enbaladas. Ahora a montar. Voy a pasar las medidas a papel y a un pdf que subire ahora.

Jezuar, solucionado el problema del cableado. Al final era el tocho de cables, no el de contacto, tenía interiormente un cablecito de color verde cortado por el cobre pero no por el plástico, eso hacia que cuando circulaba con el manillar recto o doblando hacia la derecha, no pasaba nada porque el cobre se juntaba gracias al plástico. El problema era cuando giro hacia la izquierda que el plástico no une las dos partes del cobre. Al doblar todo el manillar a la izquierda, se tensa el cable y no se une el cobre, eso hacia que se parara el motor al instante. Vamos, una tontería que me ha tenido mosqueado unos días, hasta que me he puesto enserio a investigar. El arreglo se ha realizado con una ficha de empalme y muchas cinta aislante negra. La pregunta es, ¿cómo se ha cortado el dichoso cable? No hay nada cortante, seria por un pellizco, digo yo????

Muchas gracias Jezuar, por tus consejos..... Eres un CRAK...:cheesy:

https://app.box.com/s/rniantp9vumqx0jv7k43 enlace al pdf :D no es un cad, pero para imprimir y pasar a carton y que te lo hagan en acero..

Hola satanax,

Si no las has montado ya, ¿podrias escanear las piezas directamente y subir la imagen tal cual la toma el escaner? Si las pudieses escanear las perfilaria y subiria el cad para que pudieseis cortarlas exactamente. Lo estoy intentando con el pdf pero me da miedo que luego os lo pase y no monten bien. Muchas gracias.

Hola satanax,

Si no las has montado ya, ¿podrias escanear las piezas directamente y subir la imagen tal cual la toma el escaner? Si las pudieses escanear las perfilaria y subiria el cad para que pudieseis cortarlas exactamente. Lo estoy intentando con el pdf pero me da miedo que luego os lo pase y no monten bien. Muchas gracias.
en tamaño A4 (creo que es el 87% del zoom)
https://app.box.com/s/zdezvo5axo5dgzfepioy

Hoy he recibido mí pieza protectora con tornillos y todo :) y solo ayer Touratech me respondió para confirmarme que ya no las van a tener más..:shocked:

Última edición:
Hola chicos he andado un tiempo desconectado por vacaciones y asuntos varios, miedo me da cuando tenga que arrancar la pascuali después de 3 semanas parada jajajajaja. Ni le desconecte la bateria, a ver si me pongo y le doy una carga de matenimiento al menos.
No vea el frio que hace jijiji.

Seguro que arranca....la pascual es mucha pascuali...

Aprovecho para comentar una duda....Bombilla del faro, si no voy equivocado monta una H4 12v 50/60w , alguien la ha cambiado? alguna recomendación? Son iguales las H4 de coche y moto?

Me han recomendado la Philips Xtrem Vision....

Pues yo le monté la Philips premium H4 12v 60/55W.
Dice que da un 30% mas de luz jajaja, yo no veo un c.........o de noche jijiji.

Mientras sea de marca y de las buenecitas da igual.

Yo ya llevo casi 4 años con esa bombilla.
Tuve problemas al principio pero era por un problema en el zocalo que no absorbia las vibraciones debido a una antigua instalación. Una vez averiguado el problema y solucionado no he fundido mas.

Gracias crack
Exististe diferencia entre coche o moto ?

He visto que en algunos casos lo marcan
Curiosamente dos de coche 20€ y una de "moto" 19€
Se las saben todas

Hola a todos.
Soy el nuevo poseedor de una XChallenge y más contento que un perro con dos colas. Llevo tiempo leyendo el hilo, es más, he visto que mi moto ya estuvo en venta en el 2011 por aquí... jeje. He estado leyendo y no me queda muy claro, además de que no tengo los papeles aquí ya que la cosa va por gestoría, ¿Pueden ir dos personas o no?.

También aprovecho para decir que con la compra me han dado un quintal de piezas originales, escape, cubrecarter, guardabarros trasero, amortiguador trasero, intermitentes, protector de carbono para el escape original y si a alguien le hace falta los dejo baratitos jeje.

Por último, decir que también me han dado dos manuales de instrucciones asi que si a alguien le hace falta uno se lo regalo.

Despues de este tocho jeje, me quedo por aquí para seguir aprendiendo.

Un saludo!!!!

Pues si, viene en la ficha técnica pero en observaciones.
¿Porque?, pues porque precisamente en la challenge no viene de serie con las dos codicionantes para poder llevar pasajero: los reposapiés y las asas. En la xcountry y en la xmoto vienen de serie.

Si no los lleva y quieres llevar pasajero tendras que pasar por caja.
A veces los he visto en venta de segunda mano. Hay portaparrillas como el de touratech grande y el orginal que incorporan las asas.

Hola a todos.
Soy el nuevo poseedor de una XChallenge y más contento que un perro con dos colas. Llevo tiempo leyendo el hilo, es más, he visto que mi moto ya estuvo en venta en el 2011 por aquí... jeje. He estado leyendo y no me queda muy claro, además de que no tengo los papeles aquí ya que la cosa va por gestoría, ¿Pueden ir dos personas o no?.

También aprovecho para decir que con la compra me han dado un quintal de piezas originales, escape, cubrecarter, guardabarros trasero, amortiguador trasero, intermitentes, protector de carbono para el escape original y si a alguien le hace falta los dejo baratitos jeje.

Por último, decir que también me han dado dos manuales de instrucciones asi que si a alguien le hace falta uno se lo regalo.

Despues de este tocho jeje, me quedo por aquí para seguir aprendiendo.

Un saludo!!!!

Hola posato te mando un privado

Posato un paseíto la novia lo aguanta, un viaje no se. Lo que queda del asiento pal pasajero en la challenge es una tabla jijijiji. Y pal piloto tampoco es un asiento muy comodo que digamos.

No es muy de subir en moto asi que será un paseito mínimo jeje. También es verdad que el antiguo dueño le modificó el asiento y es un poco más comodo que el normal pero no mucho más. Voy a tener que cortar un trozo del colchón viscoelastico pa meterle dentro jeje

Hola, vendo escape Akrapovic con dos dbkillers. Es el modelo que no tiene el protector en la parte superior. Si hay alguien interesado que me envíe un privado. Saludos!!!

Ya me han cortado dos juegos. He probado el del lado del freno y encaja perfectamente. Ahora me toca pillar los tornillos mas largos. Luego subo fotos.

Jajajaja, yo lo que veo es que la longitud del amortiguador de gas de la challenge es considerable y al ir mas alta de atrás cargaría mas la dirección delante (algo perjudicial en campo) pero lo ha montado mucha gente en el foro de advrider incluso en la amarilla que es todavía mas corta en la suspension delantera.
Ademas hay gente que no le gusta mucho el sistema peroooo.......................

Si es barato por probar no pierdes nada.

El protector de la pata de cabra monta bien, pero tengo que darle un corte pues no puedo utilizar el caballete que hicer para subir la moto.

Estoy buscando los tornillos para montarlos Tienen que ser 3 de M10x30 y 1 de M10x40, todos en calidad 10.9.

Buenas! Me he montado una maleta lateral pequeña. Os enseño el resultado.

Soporte:

IMG-20141215-WA0007-1_zpscsndz4my.jpg~320x480

DSC_0458_zpsny23t2ak.jpg~320x480

DSC_0457-1_zpszbsbgcnp.jpg~320x480

Maleta:

DSC_0459_1_zpsrx0fandy.jpg~320x480

DSC_0461_1_zpsupkfssyh.jpg~320x480

DSC_0460_1_zpsn9bkrlmo.jpg~320x480

El soportes está pensado para montar ésta maleta y otra mas pequeña.
Ambas son maletas militares no homologadas, pero el coste de la maleta grande es de 30€ y es del tamaño perfecto para que no sobresalga demasiado ni pese mucho.
Falta pintar todo el conjunto en negro.

Salu2.

Última edición:
Buen trabajo a los dos.

Los tornillos es cuestión de buscar, suele haber ferreterías especializadas en tornillería.

El tamaño de maleta muy adecuado y proporcionado.
Las grandes militares pesan muchiiiiiisimo, sobre to cargas de municion jajaja

Bueno, llego el dia.
Feliz noche buena y feliz Navidad.

Pdta: La pascuali arranco sin problemas jejeje

Esta interesante ,pero esas maletas militares tienen el problemilla del cierre ,que al final se te suelen ir,yo tengo esas cajas de municion que me trajo mi padre del cuartel hace muuuuuchos años (las tengo de caja para tornillos ,etc...)son de batalla pero ese cierre pues termina haciendo rebote,pero bueno esta interesante la idea.

Hola , puedes montar una H4 90/100W , es una pasada la luz que tendras,nuestras baterias de gel aguantan bien, siempre que seas cuidadoso y no dejes el contacto dado, yo llebo cinco años con hella puesta,

No se a que te refieres con lo del rebote, la maleta cierra realmente fuerte y lleva una goma en la tapa que la hace estanca. Obviamente no pretendo que sea un baúl BMW de 400€... se trata de tener una opción más proporcionada en tamaño, ya que para mi gusto, las maletas laterales que hay en el mercado son enormes para ésta moto.

Atrás