DarthVader, perdona!
Se me olvidó por completo hacerte la foto... a ver si mañana me acuerdo y te la subo.
Buenas a todos, en esta ocasión voy a comentar la solución al problema que tenia con el embrague (a veces cuando soltaba rápido, al salir en 2ª, etc hacía un ruido como si rozara hierro con hierro, patinaba supongo), cambié los discos de Ferodo por unos VICMA 11904 (Jezuar diste en la tecla) pero mi sorpresa fue que los discos que llevaba no estaban desgastados como yo esperaba, tenían prácticamente el mismo espesor que los nuevos (aproximadamente 2mm menos el conjunto de los 7 discos) deduzco por tanto que estarían pasados, quemados, cristalizados o yo que sé como llamarlo. El caso es que ahora funciona perfectamente, las marchas entran mas suaves, el punto muerto es fácil de encontrar,...
Hoy me han reparado el problema de la tapa de embrague (a cargo de BMW). A parte de lo mal que iba el embrague: maneta muy dura, no entraba punto muerto, en parado con marcha metida la moto "andaba", se enganchaban las marchas y alguna cosilla más, me patinaba al darle gas.
Como llovía cuando he ido a recogerla, no he podido probarlo del todo, pero parece que ya no patina o lo hace muy poco. Yo temía que los discos se hubiesen desgastado por rozar entre ellos constantemente, ya que cuando desembragaba no lo hacia por completo. Mañana probaré de nuevo, pero muy posiblemente se haya solucionado o reducido el problema.
Aun así creo que los discos pueden estar tocados. El mecánico dice que no pero me extraña, pues llevo con esto mucho tiempo y notando que patina hace ya unos 6 meses. A BMW le pedí que se hicieran cargo también de los discos, pero me dijeron que solo me cubrían la mitad de la mano de obra... y se han quedado igual!
Me ha costado un poco conseguir que se hicieran cargo: 57.500 Km y sin revisiones en taller oficial... solo entré una vez porque me cortaba inyección cuando daba caña. Entonces me cambiaron un sensor de movimiento del cigüeñal, me cobraron 350 € y el problema continuó. Quebró el concesionario y de nada sirvió la promesa de que volverían a mirarlo y lo solucionarían sin coste extra.
Ahora estoy convencido que el problema de entonces era que me patinaba el embrague al no acoplarse bien los discos por la tapa defectuosa, se revolucionaba el motor y cortaba inyección. Si en su momento hubieran detectado el problema, no hubiese pasado año y medio dejándome la mano al apretar el embrague y no hubiese desgastado de más los discos... pero BMW me dice que no. Que asume que la tapa es defectuosa, pero no puede saber que trato han tenido esos discos y por lo tanto se desentiende.
Ah! Con la nueva tapa, la diferencia es impresionante. El embrague tiene tacto y va suave (no lo había notado así nunca, pues la compre de 2º mano). Las marchas entran bien, entra el punto muerto sin problemas y ahora se produce correctamente el embragado y desembragado.
Pongo fotos de la tapa defectuosa y del eje que debería tener desperfectos en los dientes, aunque yo no los veo. Pongo también una del embrague, aunque no se ve el estado de los discos.
Alguien sabe que es la pieza que aparece en la foto de la tapa? La que lleva una tuerca y tiene marcado el número "93"??