Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Bonitas fotos, no conozco Leon, pero tiene que ser precioso.:cheesy:
 
¡Qué chulada de ruta!, la verdad es que lo poco que he ido por León, es un sitio impresionante para perderse con la moto.
 
Y los colores del otoño son preciosos. A seguir disfrutando pero con cabeza.
 
Hola,

Muy guapas esas fotos MrCarradine ;)


Aunque hace tiempo que no escribo, tampoco he tenido nada con lo que contribuir, sigo el foro asiduamente.

Siempre he andado a vueltas con ponerle una pantalla a la moto pero la estética me echaba un poco para atrás y hace poco vi la pantalla que puso Ranex,
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-xcountry-xchallenge-xli-303.html#post7476490
(Puig modelo 0869h ahumada), y no me pareció demasiado fea aunque quizá sea de las que menos protegen.

Como es barata (30 y pocos euros), me anime a pillar una y si no me gustaba el resultado pues tampoco perdía tanto. Aprovechando la instalacion, (va fijada a los dos tornillos laterales que sujetan el faro), cambié la bombilla para ponerle una Philips X-treme Vision, porque la que traía me parece un poco pobre, (por cierto bastante más complicado el cambio de bombilla de lo que esperaba)


Tras instalar la pantalla me he encontrado con un problema que comento por si alguno está pensándose ponerla que lo sepa:

La pantalla en su borde inferior se queda un poco adelantada al faro. El anclaje es fijo al faro por lo que lo único que puede hacerse para regular su posición es inclinarla hacia atrás, pero tampoco mucho que topa con los intermitentes.
Resultado: que por la noche en el interior del borde inferior de la pantalla, se produce un reflejo bastante molesto por la luz del faro, que deslumbra cuando miras al marcador (agravado por la nueva bombilla, claro).

Se puede inclinar el faro hacía abajo para evitarlo pero entonces se queda con un ángulo con el que alumbra a muy poca distancia.

Así que tal como la puse la quité.
Ya estudiaré si puedo ponerle algún suplemento que cambie un poco la posición.


saludos!
 
Última edición:
Buenas de nuevo chicos...

En mi propuesta de poner a punto mi xcountry (en vez de cambiarla por la F800gs)
Le he cambiado:

-.Relleno de asiento, estaba rebajado y era muy incómodo
-.Neumático delantero (tourance)
-.Kit de arrastre
-.Pastillas de freno
-.Sangrado de freno trasero
-.bujias y filtro del aire a principios de año

Ahora viene lo gordo... revisión gorda con reglaje de válvulas (menos filtro de aire) ... y es que, con 49000km creo que aun no ha pasado por ahí, y ya va siendo hora digo yo...

¿Cuanto debería de ser la broma si no hubiera nada mal? ¿Merece la pena llevarla a BMW oficial para esto? no creo no?

Gracias...

Por cierto, muy chulas las fotos en León... allí tienes marrón para darle bien... aquí en Madrid poquito nos dejan...


Saludos
 
Última edición:
Lo mismo digo. Cualquier taller de bmw no oficial hara lo mismo pero mas barato. Es el mismo motor de todas las mono.
Yo aun no le he hecho reglaje ni cambio de bujías, 35000 km. Un dia de estos.........
 
Gracias por los comentarios jeje. Casi todo el merito es del paisaje y de la Country que es muy fotogenica :D



Tras instalar la pantalla me he encontrado con un problema que comento por si alguno está pensándose ponerla que lo sepa:

La pantalla en su borde inferior se queda un poco adelantada al faro. El anclaje es fijo al faro por lo que lo único que puede hacerse para regular su posición es inclinarla hacia atrás, pero tampoco mucho que topa con los intermitentes.
Resultado: que por la noche en el interior del borde inferior de la pantalla, se produce un reflejo bastante molesto por la luz del faro, que deslumbra cuando miras al marcador (agravado por la nueva bombilla, claro).

Se puede inclinar el faro hacía abajo para evitarlo pero entonces se queda con un ángulo con el que alumbra a muy poca distancia.

Así que tal como la puse la quité.
Ya estudiaré si puedo ponerle algún suplemento que cambie un poco la posición.


saludos!

Eso me paso con la mia una vez que afloje el foco y al volver a ponerlo lo deje apuntando demasiado arriba. Por lo que la luz pegaba en el borde inferior de la pantalla y hacia que toda se iluminase. Hasta el punto de que en oscuridad total el reflejo me molestaba en la pantalla del casco.
En mi caso fue solo un tema de volver a regular bien el faro, pero te comento que eso pasa porque la luz da en el borde de la pantalla y esta la transmite a toda la superficie como si fuera fibra optica.

Lo que tendrias que hacer en tu caso es, primero comprobar que en su mayor parte el reflejo es por eso (casi fijo que si) y luego tapar el borde inferior de la pantalla con algo. Yo buscaria un borde de goma como el que traen algunas ya de serie. lo recortas a medida y lo pnes solo en la curva inferior o incluso un poco mas.

Tendrias que encontrar algo asi, pero de la medida interior adecuada.

edge trim.JPG


Un saludo ;)
 
Hola,

Muy guapas esas fotos MrCarradine ;)


Aunque hace tiempo que no escribo, tampoco he tenido nada con lo que contribuir, sigo el foro asiduamente.

Siempre he andado a vueltas con ponerle una pantalla a la moto pero la estética me echaba un poco para atrás y hace poco vi la pantalla que puso Ranex,
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-xcountry-xchallenge-xli-303.html#post7476490
(Puig modelo 0869h ahumada), y no me pareció demasiado fea aunque quizá sea de las que menos protegen.

Como es barata (30 y pocos euros), me anime a pillar una y si no me gustaba el resultado pues tampoco perdía tanto. Aprovech
ando la instalacion, (va fijada a los dos tornillos laterales que sujetan el faro), cambié la bombilla para ponerle una Philips X-treme Vision, porque la que traía me parece un poco pobre, (por cierto bastante más complicado el cambio de bombilla de lo que esperaba)

Hola, yo llevo esa, y para que quedara bien tuve que recortar las pestañas que tocan contra los intermitentes.
Un saludo

Tras instalar la pantalla me he encontrado con un problema que comento por si alguno está pensándose ponerla que lo sepa:

La pantalla en su borde inferior se queda un poco adelantada al faro. El anclaje es fijo al faro por lo que lo único que puede hacerse para regular su posición es inclinarla hacia atrás, pero tampoco mucho que topa con los intermitentes.
Resultado: que por la noche en el interior del borde inferior de la pantalla, se produce un reflejo bastante molesto por la luz del faro, que deslumbra cuando miras al marcador (agravado por la nueva bombilla, claro).

Se puede inclinar el faro hacía abajo para evitarlo pero entonces se queda con un ángulo con el que alumbra a muy poca distancia.

Así que tal como la puse la quité.
Ya estudiaré si puedo ponerle algún suplemento que cambie un poco la posición.


saludos!

Hola yo llevo esa, y para que quedara bien tuve que recortar las ppestañas que dan contra los intermitentes.
Un saludo
 
Siempre he andado a vueltas con ponerle una pantalla a la moto pero la estética me echaba un poco para atrás y hace poco vi la pantalla que puso Ranex,
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-xcountry-xchallenge-xli-303.html#post7476490
(Puig modelo 0869h ahumada), y no me pareció demasiado fea aunque quizá sea de las que menos protegen.

Tras instalar la pantalla me he encontrado con un problema que comento por si alguno está pensándose ponerla que lo sepa:

La pantalla en su borde inferior se queda un poco adelantada al faro. El anclaje es fijo al faro por lo que lo único que puede hacerse para regular su posición es inclinarla hacia atrás, pero tampoco mucho que topa con los intermitentes.
Resultado: que por la noche en el interior del borde inferior de la pantalla, se produce un reflejo bastante molesto por la luz del faro, que deslumbra cuando miras al marcador (agravado por la nueva bombilla, claro).

Se puede inclinar el faro hacía abajo para evitarlo pero entonces se queda con un ángulo con el que alumbra a muy poca distancia.

Así que tal como la puse la quité.
Ya estudiaré si puedo ponerle algún suplemento que cambie un poco la posición.


saludos!

Buenas, efectivamente la pantalla es barata y se nota, pero hace su función. Lo de que deslumbra es cierto si la colocas adelantada, pero si la echas para atrás (aunque de un poco en los intermitentes), no te ocurre eso.
Una solución buena es recortar la parte que choca con los intermitentes como te han dicho, y si no pues como voy yo, tocando con los intermitentes y sin problemas.
Y muy importante regular bien la altura del faro, que a poco que aflojas los tornillos se va fácil la regulación, de hecho yo la llevo a ojo.
 
Última edición:
gracias a todos por las soluciones, la verdad es que me han iluminado y nunca menor dicho jejeje

lo de dejarla topando con los intermitentes era una opción que no me convencía mucho.

no se me había ocurrido lo del efecto "fibra de vidrio", pero al leerlo he reconocido perfectamente el reflejo que se generaba, estoy seguro que poniéndole un junquillo opaco como el de la imagen subida se soluciona, pero aún así prefiero que la pantalla esté algo más retrasada, así que tomo nota por si cuando esté en su posición sigue habiendo reflejo, para aplicarlo.

así que esta tarde ha tocado coger la dremel y recortar las esquinas que topan con los intermitentes.

Cuando la coloque ya cuento el resultado.
 

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Hola muy buenas,yo también puse esa pantalla en mi xcountry amarilla y con los mismos problemas que habéis comentado.Lo que yo hice fue limarle(con lima redonda) los anclajes metalicos para que baje un poquito más el conjunto y como me tocaban los intermitentes ,hice unos agujeritos en los extremos del ancho de la pantalla y con un hilo de pescar tensé ,para obligar a hacerse mas estrecho y no tocar intermitentes.luego con cinta negra se tapa el hilo.
 
Hola, yo tambien retoque el anclaje un poco para dejarla a mi gusto.
Un saludo
 
A ver si me podéis echar una mano, necesito vuestra ayuda

He llevado la moto hacerle una buena revisión y le han visto que la botella izquierda de la suspensión está KO

Para no gastarme 300€ quiero preguntar en algún desguace, pero primero necesitaría saber si es la misma horquilla la de la negra que la de la amarilla
Me han comentado que esta horquilla marzocci igual es la misma que el de la aprilia pegaso(el hidráulico me refiero)

La otra opción es mandarla a arreglar, pagando portes y demas sin saber si la podrían arreglar o la sablada que pudiera ser

Espero vuestras respuestas
Gracias
 
No es exactamente la misma. Tiene diferente longitud. El hidráulico podría ser el mismo pero no te lo puedo asegurar. Has mirado en los despieces de ambas para ver las referencias?.
Que se ha jodido exactamente?
Me resulta extraño lo que te han dicho.
 
El paso de aceite (el hidraulico) por lo que la botella izquierda esta solo con muelle.
No encuetro los despieces de una o de otra

La referencia es:

31427708805


​Muchas gracias
 
Eso me suena a chino, yo preguntaría en otro sitio, me extraña que se haya jodido la valvula que actua de hidráulico.
Y si se ha jodido. No tiene reparacion? o se puede pedir solo esa pieza?.

Tu has notado algo raro en el funcioamiento?
 
Ranex, en Trail Madrid hay una salida prevista para el sábado ¿ te animas?

Pues es que los sabados para mi imposible, mi mujer trabaja y no hay abuelos asi que nada.
Por eso salgo entre diario y algun domingo si no hay compromisos familiares.
A ver si es posible cooncidir en alguna.
 
Muy chula! ¿Qué ruedas llevabas, por cierto? No sé si es el ángulo de la foto, pero le veo mucho taco a la delantera...

Después de un tiempo de baja forzosa (me atropelló un niñato con una scooter), este fin de semana pasado pude estrenar por fin las Mitas 09 ;)

Os dejo una foto también...

IMG-20151129-WA0034.jpg

¡Saludos!
 
Última edición:
Preciosas esas xcountry. A ver si las juntamos algun día!!!!!!
 
Bien hecho lokix! atrás monto TKC80 y delante como no tenían el TKC80 delantero me pusieron un trasero de cross y ahora voy dando el cante por donde paso:D eso si, ya tengo al agarre que quería delante..
 
Vaya tela, sí que tienes que tener agarre, sí, jejeje

Tú que has llevado los dos, ¿cuál va mejor, el Heidenau o el TKC80?
 
Vaya tela, sí que tienes que tener agarre, sí, jejeje

Tú que has llevado los dos, ¿cuál va mejor, el Heidenau o el TKC80?

En seco estaba muy contento con el Heidenau trasero pero no delante. Llevo poco tiempo con el TKC80 pero igual de bien en seco, marcara la diferencia cuando pise barro.
 
Jezuar a mi me trajo de cabeza durante un buen tiempo la pbomba.
Comprueba el cableado, es muy endeble y se parte (ese fue mi caso)

De no resolverlo de esta manera intenta cambiar la polaridad de la bomba, si tiene un atasco eso debería solucionarlo.
 
Ok, el caso es que estoy super liao.
En cuanto pueda la desmonto y hago fotillos.
El cableado ya lo he revisado. Gracias.
 
Joder Sergio, a mitad de precio, dan ganas de comprar un par de ellas jajajaja. Gracias.
 
Buenas!
Ando de paseo con mi mujer, asi que llevo tambien un top case de 42lts y alforjas. Estimo yo unos 20kgs en total. El problema es que noto que el amortiguador trasero esta constantemente haciendo tope!! La goma amarilla que tiene por dentro esta toda rota y aplastada. Es asi de blando el amort original? O se me ha roto? Estoy preocupado ya que me encuentro a 1100 kms de mi pueblo y tengo que regresar con toda la carga! Aunque estoy pensando en perder a la jefa! Jejeje!
Saludos para todos!
Ignacio
 
Por desgracia es asi de blando.
Dale al pomo totalmente hacia la derecha para ponerlo al máximo de precarga.
Procura aligerar todo el peso que puedas y conduce con suavidad. Suerte.
 
Uffff!!! Que mal! Para colmos la ruta para llegar hasta aqui esta bastante rota!
Hay opciones de recambio? Comparte el amortiguador con algun otro modelo de bmw?
 
Pues no comparte amortiguador con ninguna, eso si, le puedes poner el de la Xmoto o el de la xchallenge.
la tuya es la negra?
El francés le puso el de la challenge a la suya que es la amarilla.
Yo llevo un ohlins especifico para la xmoto.
Hay tambien fabricantes que lo hacen especifico: willbers y alguno mas.
 
Jezuar, gracias. Si es la negra. Voy a ver que puedo conseguir.
Suerte con el cambio de bomba!
Saludos
 
Pues nada de nada del filtro de gasolina, no aparece como repuesto por ningún lao.
 
A ver que os parece mi solución para la escasez de gasofa de la Pascuali: 2,5L + 1,5L para no pasar apuros cuando esté perdido por los montes ;)

Los anclajes me los ha hecho un tío que trabaja de puta madre el aluminio, van galvanizados para que no se oxiden. Puedo poner uno o dos bidones en función de las necesidades. Lo mejor, que se quita y se pone en dos minutos :D

foto1-1559587.jpg

foto2-1559595.jpg
 

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Lokix, quedo muy bueno, el combo completo te asegura maso 100kms mas! aparte combinable, o uno o el otro o los dos! excelente!

Recien acabo de llegar de viaje, 1300 kms cargado hasta el moño! todo perfecto, la moto se comporto de maravillas, solo me volvio loco el amortiguador, constantemente haciendo tope. Destroce la goma amarilla esa que tiene antes del fin de carrera!
Recien mirandola como habia quedado me doy cuenta que el amortiguador que llevo puesto en mi xco 07 es de la amarilla! mas corto y con menos recorrido! Me cag.. en el dueño anterior, muy cortito, evidentemente se lo cambio para poder hacer pie!!
En la pagina de mattsnook hay un cuadro comparativo del amortiguador de serie, el ohlins y el willbers. no tengo ni idea en argentina que puedo conseguir. Vi que ohlins tiene representante aca, voy a llamar la sem que viene a ver que se puede hacer. jezuar! con el ohlins de la xmoto, queda muy alta?
Aparte de esos que otra marca los hace especificos?
saludos
Ignacio
 
Icascino, si te sirve de consuelo, la goma esa que dices del amortiguador yo también la llevo reventada, y el mío es el de la negra. Por desgracia es el talón de Aquiles de nuestra moto, con paquete me suele hacer tope en los resaltos...
 
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