Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

El biker, el de la challenge no le vale.
Lo mas fácil es meter sae 15 en vez de sae 10, yo lo llevo asi y se nota.
Para mas dureza algunos le meten suplemento al muelle para comprimirlo mas pero yo esa solución la veo si pesas un quintal y no cumples el SAG cuando te montas

Gracias, creo que la llevaré al taller a cambiar el kit de transmisión, no tengo las herramientas y así de paso le dan un repasito, me han comentado que tienen dos tipos de kit, el bueno y el menos bueno, con mano de obra serían 230€ o 180€... caro, no?
También les comentaré lo de la suspensión, si pueden meter algo de compresión con un espaciador dentro empujando algo el muelle, y metiendo un aceite un poco mas denso...

En cuanto a la suspensión trasera, el pomo negro entiendo que regula la compresión, y el cilindro inferior el rebote, no?
 
Pues haz las cuentas, un kit güeno 116, lo demás es mano de obra.
Lo suyo es pedir mas presupuestos y que te digan modelo exacto de lo que te van a montar.

El pomo regula la compresión del muelle, y la ruedecita de abajo el hidráulico, es decir el paso del aceite tanto en un sentido como en otro, es decir tanto cuando baja o sube el amortiguador.
En otros amortiguadores hay mas regulaciones pero en esta caso no, pero vamos que creo que es suficiente para lo que esta pensada. Lapea es que elmuelle elgo blandito y da la cara cuando vas con pasajero.
 
Que maneta freno llevas? Mr carradine

La de embrague es la original. La de freno es una regulable que le puso el anterior dueño para ajustarse mejor a su tamaño de mano jejej


El pomo regula la compresión del muelle, y la ruedecita de abajo el hidráulico, es decir el paso del aceite tanto en un sentido como en otro, es decir tanto cuando baja o sube el amortiguador.
En otros amortiguadores hay mas regulaciones pero en esta caso no, pero vamos que creo que es suficiente para lo que esta pensada. Lapea es que elmuelle elgo blandito y da la cara cuando vas con pasajero.

Vamos que para montar dos personas recomendada precarga del muelle al maximo con la rueda (pomo) superior negro, correcto?
En que sentido endurece? horario o antihorario?


Saludosssss ;)
 
Buenos dias
Quiero poner a mi country unos paramanos cerrados de plastico y he leido que los polisport sharp sr pueden poner.
Alguien los lleva?
Gracias
 
Buenas ruedacas El Francés, ya he visto que has salido hoy con Betitou, a ver si un día coincidimos y así juntamos dos countrys.
 
Jopama, no te apures, la mía anda por esos kilómetros y va de lujo. Cuando los confirme te cuento.
 
Francés muy guapas, yo acabo de pedir unas Heidenaun K60, espero que esta semana estén aquí.
 
Francés muy guapas, yo acabo de pedir unas Heidenaun K60, espero que esta semana estén aquí.

Muy buenas, en asfalto puedes tumbar sin temor, en el campo la trasera bien en casi todas las situaciones, dándole mucha caña dura entre 7000/7500kms y la delantera más del doble.. pero esta es más delicada de llevar en curvas sobre tierra dura pero con una fina capa encima de tierra, mucho cuidado que derrapa, no me inspira confianza.
Nuevos zapatos.jpg
 
Última edición:
Yo he probado hoy mismo a instalar unos parecidos, y con las conexiones los latiguillos del ABS de la maneta de freno delantero me tocan, y no he visto forma de colocarlos.
Supongo que habrá modelos que si funcionen y otros no..


Y los originales ¿son los mismos que la f800gs? En el despiece tienen distinta referencia.. Pero parecen identicos.. a ver si alguien me saca la duda..


Si alguien vende los originales, estaré encantado de comprarselos. Me da igual que estén rallados y demás..
 
Yo he probado hoy mismo a instalar unos parecidos, y con las conexiones los latiguillos del ABS de la maneta de freno delantero me tocan, y no he visto forma de colocarlos.
Supongo que habrá modelos que si funcionen y otros no..


Y los originales ¿son los mismos que la f800gs? En el despiece tienen distinta referencia.. Pero parecen identicos.. a ver si alguien me saca la duda..


Si alguien vende los originales, estaré encantado de comprarselos. Me da igual que estén rallados y demás..


asi es, me pasa lo mismo, el problema es la colocación del derecho que toca con el abs y la caja del líquido de frenos
imagino q alguno habrá que encaje perfecto
saludos
 
Y los originales ¿son los mismos que la f800gs? En el despiece tienen distinta referencia.. Pero parecen identicos.. a ver si alguien me saca la duda..

Yo los he puesto hace nada.
La referencia de las barras es la 71 60 7 705 949 y la del paramanos de plastico la 71 60 7 705 958

Cuando yo iba a pedirlos creo que los de la 800 tenian otra referencia. Ahora no me acuerdo bien, pero vamos que son esos.

Lo malo que tienen es el tema de los contrapesos, que si quieres dejar los originales (mas pesados y efectivos) tienes que utilizar el tornillo y el anclaje de serie en vez de usar los que vienen en la caja, y el contrapeso queda mas separado y esteticamente algo peor a costa de poder usarlo. Si montas todo el kit que te viene con los paramanos de bmw tienes que cambiar el contrapeso original por una mierda de aluminio que no pesa nada, aunque viene con un tornillo mas gordo y un bloqueo de posicion en el anclaje.

Saludos ;)
 
Yo he probado hoy mismo a instalar unos parecidos, y con las conexiones los latiguillos del ABS de la maneta de freno delantero me tocan, y no he visto forma de colocarlos.
Supongo que habrá modelos que si funcionen y otros no..


Y los originales ¿son los mismos que la f800gs? En el despiece tienen distinta referencia.. Pero parecen identicos.. a ver si alguien me saca la duda..


Si alguien vende los originales, estaré encantado de comprarselos. Me da igual que estén rallados y demás..

Hola, yo llevo esos y acoplan .
 
Los de la 800 son los mismos.
Se pueden comprar en la red
Yo adapte los contrapesos no es difícil
 
bmw-motorrad-store-com | eBay.es


los hierros valen 81 los protectores 38,5 al ser la misma tienda los gastos seria únicos entiendo, tambien hay unos spoliers.

preguntar cuanto sale en la BMW

http://www.ebay.es/itm/BMW-Guardamanos-para-F800GS-y-F650GS-2008-accesorios-de-moto-/231706812709?hash=item35f2cd6125:g:hsoAAOSwNgxWDOI9

http://www.ebay.es/itm/BMW-Protectores-de-mano-para-G650X-/311456459328?hash=item4884406a40:g:N-AAAOSwsB9WDOI9
1
1
 
Última edición:
Es que el abs de la xcountry es diferente, en tu caso solo sale un latiguillo del freno, en la xchallenge, salen dos.
XC4.JPG
 
Última edición:
Por cierto otra vez tengo problemas con la bomba del agua, se ve que el mecánico no me hizo un buen trabajo.........................

Ya os contare, tiene h.....os la cosa jejeje.
 
Pues rebajar la terminación antivibración para que asiente bien y un tornillo mas largo, es fácil.

P7310840_zpslcw4jkvj.jpg



P7310842_zpslq4nvdqn.jpg


P7310841_zpsjeqwekkn.jpg




P7310838_zpse8kknah0.jpg
 
Última edición:
Hola buenas gente. Una pregunta, como y por donde levantais la moto para tensar la cadena?
Me parece que la tengo algo destensada y no queria tener que llevarla solo para eso.

Un saludo y gracias ;)
 
Hola buenas gente. Una pregunta, como y por donde levantais la moto para tensar la cadena?
Me parece que la tengo algo destensada y no queria tener que llevarla solo para eso.

Un saludo y gracias ;)

Según tengo entendido no es Necesario levantarla, lo mejor es tensarla con el peso del conductor incluido.
 
Según tengo entendido no es Necesario levantarla, lo mejor es tensarla con el peso del conductor incluido.

Ni idea la verdad. Primera burra que tengo con cadena jejej. No se porque crei que se haria dejando la rueda en el aire.

Vale pues entonces montare a alguien y con la persona encima hago la regulacion :)

Gracias ;)
 
Yo uso un elevador.
No habéis leído el manual de taller?
el elevador es útil también para engrasar cadena o cualquier operación que implique quitar la rueda.
 
Hola buenas... Una consulta.... tengo una Country amarilla y como ando bastante por pistas a veces me hace tope el amortiguador trasero. Lo pre-carga la llevo a tope de duro..., la cuestion es que posibilidades conoceis para colocar un mejor amortiguador trasero ????. Gracias anticipadas y saludos...
 
Yo creo que la opción con mejor relación calidad/precio son los willbers. Te los hacen a medida, tienes infinidad de opciones y hay distribuidor en España. Es una inversión cara.


WILBERS.es - en Motomarca
 
Hay gente que ha tomado otros caminos, pero son mas discutibles al no estar hechos específicamente para este modelo.
Por ejemplo meterle el original del modelo negro, el original de la xchallenge, el original de la xmoto o el ohlins de la Xmoto, pero siempre que sean de segunda mano y a un buen precio, sino no merecen la pena.
 
Yo uso un elevador.
No habéis leído el manual de taller?
el elevador es útil también para engrasar cadena o cualquier operación que implique quitar la rueda.

Me gusta el elevador ese. Igual pillo uno.

Pero entonces el tensado de la cadena lo haces con la moto elevada? que pone el manual de taller?
El manual de usuario indica moto parada y bien asentada, sin mas. Supongo que pata de cabra al suelo y listo, porque no indica nada mas. Ni pone nada sobre la carga.


----------------------

Lo de la suspension trasera tambien lo habia meditado yo, ya que pliega bastante. Pero cambiar el amortiguador trasero al completo es una pasta gansa.

Y que tal poner un muelle progresivo de los de HyperPro?
Lo hay especifico para la XCountry y tienen buena pinta.

https://www.motorworks.co.uk/vlive/Shop/Parts.php?T=4&NU=15&M=75&Ct=KA&spPage=2



 
Lo del muelle habrá que valorar si entre el muelle y la mano de obra de ponelo y ya que.......retenes.....y ya que jejejeje
 
Claro que se puede mirar (comprobar) la tension con la pata de cabra, pero y si tienes que tensar?, hay que aflojar rueda y tuerca y contratuerca delos tensores y andar trasteando, también se puede hacer con la pata de cabra pero es mas cómodo con el elevador y para engrasar cadena......
 
Ya que estamos puestos en modificaciones...... Alguien se a planteado cambiar el marcador? Hay algún modelo compatible con agujas ?.....
 
Yo creo que la opción con mejor relación calidad/precio son los willbers. Te los hacen a medida, tienes infinidad de opciones y hay distribuidor en España. Es una inversión cara.

Gracias jezuar, ire mirando los wilbers a ver si como sale..... Por cierto... a la horquilla le habeis hecho algo para mejorar... con mi nivel no he notado nada raro pero si empiezo con el trasero igual merece hacer algo tambien con la horquilla. Como dije anteriormente, hago pistas off, sin ninguna pretension endurera. Eso si llevo tacos.... delante_tkc y detras_T63.
 
Claro que se puede mirar (comprobar) la tension con la pata de cabra, pero y si tienes que tensar?, hay que aflojar rueda y tuerca y contratuerca delos tensores y andar trasteando, también se puede hacer con la pata de cabra pero es mas cómodo con el elevador y para engrasar cadena......

Claro pues a eso precisamente me referia con la primera pregunta en el hilo jejej.
Pero al final veo que no importa mucho porque unos la tensan con la persona montada, otros la tensan con un elevador como en tu caso y en el manual simplemente pone que la pares en una superficie estable y tenses.
Y no me habia fijado pero estoy viendo que hasta sale en la imagen del manual la pata de cabra desplegada y las instrucciones tanto para comprobar como para tensar son las mismas.

Resumen; Que de momento soltare las tuercas y tensare y a correr jejej, pues por lo que veo no necesito mas y fijandome bien esas son las instrucciones del fabricante.

Mas adelante igual me animo a pillar un elevador que indudablemente es practico y no me parece caro. Pero bueno de momento asi quedara.
En cuanto a engrasar la cadena no me preocupa mucho ya que voy a montarle un scottoiler. La verdad que paso mucho del tema de andar limpiando y engrasando cadena cada X km jeje.


-----------------

jesus_am

Para la hoquilla lo mismo. HyperPro tiene muelles progresivos especificos para la Country y si aun quieres algo mas de dureza tambien puedes meter aceite mas denso.
No se cuanto cuesta el kit, pero no creo que sea muy caro y a parte de algo asi poco mas se le va a poder hacer a la moto sin cambiar la horquilla entera para darle un uso mas dedicado a un offroad mas intenso.

Por supuesto siempre se puede buscar hacer el cambio para ponerla como la XChallenge usando sus muelles y amortiguador trasero. Pero seguro que eso sale notablemente mas caro a no ser que como te han comentado encuentres el repuesto barato de segunda mano.



Saludos
 
Pues veréis, delante poco se puede hacer, es una horquilla bastante simple sin regulación, si no la cambiais por otra €€€€€€€€ lo mas barato es aprovechando un cambio de retenes (o no) es meter sae 15 (es lo que llevo ahora conservando el muelle original), también hay muelles progresivos que con el aceite rondan los 100 pavos. Gente con mucho peso le meten un suplemento para precargar mas el muelle........
El mecánico me dijo que no merecia la pena meter el progresivo. Asi que le hice caso jejeje.
 
Darth vader creo haber visto algún americano en ADVrider que le ha añadido un marcador de velocidad de aguja pero es pura estética, yo no lo veo, además hay que saber como y donde conectarlo.
 
Esa es la idea básica, puro cambio de look.... ;)

Es que le sentaría de miedo a la xcountry un marcador de agujas. Cada vez me gusta más mi moto, ese aire clásico me encanta y es la leche lo polivalente que es.
Por cierto, yo la horquilla delantera la veo bien de dureza, creo que tiene un buen equilibrio para el uso que está pensada la moto, me refiero a carretera-campo.
Y es que como siempre se dice, todo no se puede tener.
 
ese aire clásico me encanta y es la leche lo polivalente que es.

Totalmente de acuerdo con el "aire clasico" jejej. Hay gente que la ve y precisamente esa mezcla que tiene la moto no le gusta mucho, pero a otros les encanta. Entre ellos nosotros y los de este hilo la mayoria supongo jajaj.

Ya en cuanto a polivalencia ufff, cada dia mas contento con ella. Tiene sus cosillas como el calor del escape, poco deposito y las vibraciones del mono (es lo que tiene jejej), pero lo ligera que se siente, lo manejable que es, lo bien que empuja por la entrega de par (y la llevo limitada a 25!, pero en uso normal rara vez toco el tope. no me quiero imaginar cuando le cambie la chapita) el compromiso de suspensiones, distancia libre al suelo, asiento ancho y comodo, lo que incita a tumbar y apretarle en rutas reviradas....

Encantado con la burra oiga. Busco actualmente y la verdad es que no encuentro nada similar en el mercado a excepcion de alguna SM que cumpliria parecido con unas ruedas mixtas.


Por cierto os dejo por aqui alguna de las ultimas fotos de las rutas otoñales jejej.
Le he comprado algun que otro regalito, barras, un par de protecciones, cubrecarter, el necesario soporte de baul (solo lo llevo en casos de fuerza mayor jejej) y por supuesto la cupula de wunderlich.

En cuanto a esta ultima, decir que a mi tambien me gusta mucho la estetica de la moto sin cupula, mucho. Pero la verdad es que yo acabo cansado mas pronto que tarde de tragarme todo el aire al ir por carretera, por lo que para mi al menos es algo necesario. Ya sin contar el frio (que aqui en leon no hace poco en invierno) y sin contar el consumo. Que desde que la he puesto (y como ya comprobe con mi anterior scooter de 125), el consumo se ha reducido mas o menos 0,4-0,5l a los 100km.
En cuanto a funcionalidad, pues quita lo que aparenta. Es decir comparado con no llevar nada quita mucho, pero debido a su forma pues obviamente no tapa como una de las mas grandes.

Fue sin duda la que mas me gusto esteticamente de todas las opciones disponibles (me parece una autentica triunfada estetica, de hecho) y lo cierto es que no me arrepiento (llevo con ella cosa ya de 3 semanas) . Muy contento con ella, en resumen.
No es barata pero es una gozada lo bien terminada que viene y la calidad tanto del soporte de aluminio como de los tornillos, tacos de goma y la pantalla (gruesa y muy bien rematada). Ajusta perfecta y parece que esta bien estudiada por el tema vibraciones (que se las "traga" todas el soporte). A ver que tal aguanta el paso del tiempo.


IMG_1081_zpsem8fayqg.jpg


IMG_1082_zpsmpgxzo3y.jpg



1svo_zpsbx4vw0ia.jpg


2svo_zpso0wvzqhv.jpg


IMG_1088_zpsryuiriwg.jpg


5svo_zpspwhzydd4.jpg


8svo_zpsxellfmfn.jpg


9svo_zps8ayxofcd.jpg


11svo_zps5jadeiau.jpg


12svo_zpsb0inaqbc.jpg


15svo_zpsdbmrwper.jpg


Saludos ;)
 
Última edición:
Atrás
Arriba