Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Tiene buena pinta ese portaequipaje,y mucho curro seguro que tambien,pero es para hacer viajes largos.Yo compré por error uno pequeño de la challenger, y lo acoplé a mi country.
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Muy buenas gente! Me presento por estos lares desde Leon.

Acabo de comprar hace cosa de un mes una G650XCountry de 2007 y espero compartir cosillas por aqui con vosotros ;)
A ver si sumo algun mensaje mas y puedo poneros unas fotos jejej.

Me he leido muchos posts de todos los hilos oficiales del modelo, muuuuchos. Pero aun asi me quedan muuuuuuchos mas jajajaj, porque habeis escrito de lo lindo en estos años. De hecho algunos enlaces y demas del propio foro no funcionan en los indices, asi que bueno voy haciendo lo que puedo jeje. pero habeis tocado todo tipo de temas :cheesy:

Por cierto, la he limitado a 25kw porque la de 35 salia por un pico (casi 4 veces mas), y ademas por lo visto no lo tenian claro en el concesionario. No obstante, por ver que tal lo veo, podria comentarme alguien como llego a ver el cuerpo de mariposa?... :rolleyes2:
No he desmontado nada aun en la moto (llevo con ella dos dias) y cuaquier dato sera bien recibido jeje.

saludos a todos
 
Última edición:
Hola,mr marradine, bienvenido.para llegar a la mariposa te toca desmontar unas cuantas cosas,asiento,los dos laterales el falso deposito central,y luego tambien la parte superior de la caja donde va el filtro del aire.te recomiendo te descarges el libro del taller.buena maquina te has comprado
 
Buenas!
Retomo el tema del freno maldito!!!
Purgue el freno delantero muchas veces, y el problema sigue siempre presente. Aleatoriamente la palanca de freno se va a tope si poner resistencia, menudos sustos me he pegado! al menos en ninguna situacion complicada!
Ayer despues de dar una vuelta y que fallara nuevamente el freno (falla y bombeo un buen rato sin frenos hasta que por arte de magia vuelve a la normalidad). Saco la tapa del deposito en el manillar y aflojo el tornillo de purgue pero en vez de salir liquido por el purgue, salia por debajo, osea por donde deberia chupar!!! Ahora, pienso, no seran los sellos del piston de freno que estan jodidos???? alguien cambio el conjunto ese??
En los catalogos de partes online no puedo encontrar nada.
Saludos para todos
Ignacio
 
Hola,mr marradine, bienvenido.para llegar a la mariposa te toca desmontar unas cuantas cosas,asiento,los dos laterales el falso deposito central,y luego tambien la parte superior de la caja donde va el filtro del aire.te recomiendo te descarges el libro del taller.buena maquina te has comprado

Muchas gracias compañero ;)

He estado buscando un rato, el problema es que ninguno de los enlaces del manual de taller que he encontrado funciona ya. Los del foro estan todos caidos, encontre varios en megaupload pero esos ya nada, y la mayoria de enlaces a los indices y a los demas tomos del hilo no van, hay que buscarlos por separado a traves de google. Vamos que no doy con el.

¿Podria alguien subirlo a un servidor actual en un momentin que tenga? En mega mismo iria perfecto y en dos minutos se hace una cuenta.

Muchas gracias! jeje ;)
 
Yo lo baje de un enlace que pusieron por aquí. Si me mandas tu correo te lo mando.
 
Muchas gracias compañero! jejej ;)
Te lo agradezco mucho.

Te he mandado un privado con mi email

Un saludo
 
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Icascino yo sigo pensando que has pillao aire, con el tema del abs y su bomba a veces se complica lo de la purga.
 
Y el manual de usuario lo podeis pillar aquí, te vas a la pagina de bmw motorrad de Holanda, pinchas arriba la pestaña "service", en el menú que te aparece a la izquierda pinchas "Gebruikershandleiding" y a la derecha pinchando los modelo "G" tienes todos loa manuales en todos los idiomas, no solo de la challenge sino de todas las BMW.

BMW Motorrad Nederland
 
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Pasándolas canutas con la Country :D él de más arriba también con su XT ..era imposible encontrar una buena trazada

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Por ahí sube con ayudita pero para el piloto ja,ja,ja
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La vuelta a casa la hice montado en una grúa :cry: reventé la cámara trasera por lo visto la válvula estaba muy salida y no tiene que estarlo¿? por las tensiones etc.
Me terminé de fundir la Heidenau K60 trasera así que ya montaré taco por primera vez...

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Buenas fotos!! que lindo paseito por las sierras! que ganas de partir me dan!!
Desde donde vivo, para llegar a las sierras tengo que hacer mínimo 300kms! así que una salidita linda requiere de 600kms de planicie absoluta!!!! jejeje!
 
¡Que chulada de fotos!, parece que la pascuali es mas capaz de lo que pensaba. ¿Cómo has puesto el guardabarros alto?.
 
¡Que chulada de fotos!, parece que la pascuali es mas capaz de lo que pensaba. ¿Cómo has puesto el guardabarros alto?.
No te quepa la menor duda de que el límite de la moto está muy por encima de la de un aficionado como yo por ejemplo.
Lo del guardabarros, como no, segui los consejos de Jezuar aquí en este foro, después de una "embarrada" experiencia.
 
Joder, por donde has metio a la burra jajajaja.

Pues por ahí atrás puse fotos, los cubrebotellas los de la challenge, yo tengo los de la KTM pero son mas laboriosos de colocar.
guardabarros cualquiera, que no sea muy grande. Y una pequeña adaptación para que quede cogido por 4 tornillos
 
No te quepa la menor duda de que el límite de la moto está muy por encima de la de un aficionado como yo por ejemplo.
Lo del guardabarros, como no, segui los consejos de Jezuar aquí en este foro, después de una "embarrada" experiencia.

Pues no te cuento entonces para mi;). Pero el guardabarros va atornillado en la tija ¿no?. Lo digo porque he visto que la mía tiene ocupados esos agujeros de la tija. Y otra cosa, ¿sería fácil de quitar y poner?, porque a mi estéticamente el guardabarros bajo me encanta.
 
Hombre ponerlo y quitarlo te lleva un ratito curioso, cuanto mas veces lo hagas mas rápido jajajajaja.

No hay que quitar la rued

Yo para facilitar el desmontaje del guardabarros bajo no le pongo el tornillo interior del lado del disco de freno, muy jodido de quitar
Y dejo montada la escuadra fija que sostiene el alto aunque lleve el bajo, ni se nota.
 
Muchisimas gracias jezuar y ranex. Asi da gusto! :);)

Que bien viene el manual de taller explicando todas las operaciones. Un lujo si señor. Se me han aclarado todas las dudas, y otras tambien que no sabia ni que tenia :D

El Frances, madre mia compañero vaya sitios por los que metes la jamelga jajajaj, esta claro que tiene unas capacidades offroad mucho mas alla de lo que insinua su aspecto. Sin duda engaña mucho.

Un saludo a todos
 
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Aqui os dejo un par de fotos de la mia, por cierto.
Aun nos conocemos poco, pero ira cambiando el tema jeje;


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Es de 2007. Encontre esta unidad en Granada en muy buen estdo y con pocos km, y bueno, me lie la manta a la cabeza y me fui desde Leon hasta alli a por ella en un par de dias que tuve de descanso. Realizamos gestiones y un par de dias despues una empresa de transporte de motos me la trajo hasta mi ciudad.


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Ya tengo preparada en casa desde hace un tiempo una cupula wunderlich que me gusto mucho. Pero de momento tirare asi con ella unas semanas hasta que empiece a hacer mas frio (aunque no hace precisamente poco ahora por las mañanas jejej) y luego ya se la pondre, a ver el cambio. Pero bueno ya con tiempo y poco a poco, como mas cosillas que tengo en mente.

Saludos ;)
 
Bienvenido Mrcarradine.
La verdad es que tiene muy buena pinta la Pascuali que te has pillao. Espero que la disfrutes mucho, veras como ese viale Leon/Granada te ha merecido la pena.
A pasarlo bien.
 
Qué buena pinta la moto, esta nueva, enhorabuena por la adquisición es una gran moto ya verás. Me alegro que te hayan venido bien los manuales, un saludo.
 
Lastima de la camara francés, parecia buen dia

Esamoto esta nueva Mrcarradine
 
MrCarradine, buen chollo has pillado, se la ve muy nueva, así estaba la mía también hace un par de añitos...Virgen de campo y ahora parece Frankenstein por las cicatrices :D
 
Encontre el bendito problema del freno!!!

No estaba errado al final!! Al desarmar el cilindro maestro del freno delantero me encuentro que estaba roto el muelle que actua sobre la valvula de retorno. Esta ubicada dentro del piston que acciona la palanca de freno.
Viene el conjunto completo. Piston, muelle y sellos de goma. Pero me demoran 40 dias en traermelo!!! 40 dias sin moto??? ni pensarlo!!!!
Asi que mientras espero el repuesto repare la valvula con un muelle de boligrafo!!!
Ahora tengo que probar a ver que tal funciona!

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Numero de parte BMW: 32727676648

Saludos para todos
Ignacio
 
Por fin dio la cara el problema. Espero que te funcione la tecnica del bolígrafo. Jejeje suerte.
 
icascino, estas hecho un mac gyver y un mecanico de primera jajajaja.
 
Mrcarradine, la moto esta de perita en dulce, nueva nueva, a disfrutarla.
 
Quería hacerle un cambio de look, y había pensado en ponerle las tapas y guardabarros amarillos, sabéis de alguien que las venda? he visto algunas en blanco en algunas fotos, son pintadas?

Muchas gracias
 
Si, son pintadas, la country solo se fabrico en dos colores y además son diferentes.
Las primeras en negro son fabricadas en europa, motor rotax.
Las amarillas fabricadas en china con los estándares de calidad BMW por supuesto y aprovecharon para introducir algunas pequeños cambios para facilitar el uso a personas "bajitas".

Ya te digo que te sale mas económico pintar que comprar
 
Gracias!!
es que después de mucho pensar si la cambio por una F800GS, creo que me la quedo.
Quería hacerle una buena puesta a punto, ya le he metido algo de relleno al asiento para subirlo un poco. Ahora me toca corona y tensar cadena, revisar frenos, limpiar el bloque de motor, etc...
Igual me meto ya de paso a pintarla, podría quedar bien...
 
Si es por desgaste el kit de arrastre se cambia completo, sino el desgaste del resto de componentes se carga el componente nuevo en na de tiempo.

Un kit de los buenos Xring vale sobre 115 euros puesto en casa. Y un cortador/remachador 31, echa cuentas.
 
Por si ha alguien le interesa el soporte para el movil,gps,que llevo yo,os pongo unas fotos muy explicativas.DSC_0073.jpgIMG_20151006_211232.jpg
 
En el tema gps hay que tener en cuenta protección y vibración y en eso los móviles son muy delicaos.
Para carretera y con buen tiempo amortiguando algo la vibracion con algo podría servir, pero si te metes por campo no lo veo
 
Pues lo malo es que no lo recuerdo, creo que 2 años o algo menos, lo que pasa es que creo que he estado llevando la cadena destensa y se ha comido la corona...
 
Otro tema que quería comentar es que quería cambiar los muelles de la suspensión poner unos muelles más duros y progresivos de la X challenge.
¿le valdrán estos muelles de largo?
 
Yo para el GPS uso el móvil y lo llevo una bolsa de manillar de bici y sin problemas, tanto en la mtb como en la moto. No es lo mejor desde luego, es mucho mejor un GPS con su soporte y tal, pero hace su función.
 
Gracias gente jejeje. Si, la verdad que la moto tiene muy buena pinta y esta en un estado muy bueno.
A ver cuanto aguanta asi, porque no tardare mucho en empezar a meterla por alguna pista o camino jejeje. Y poco a poco, aunque no quiera, empezara a salirle alguna "cicatriz" que otra como comenta el compañero ElFrances :D
Lo que pasa que ahora mismo esta casi impecable y es que meda una pena solo mancharla...... jajjaja como para pensar en que se me caiga aunque sea solo en parado :undecided: :D

Acabo de sacar el A2, vengo de una 125 de 15cv.....y madre mia. Para venir de donde vengo esto es un avion :cheesy:. Menudo tiron tiene el motor en rango medio gracias a la entrega de par. La verdad es que el empuje de estos monocilindricos es mas que remarcable.

A parte ya, con estas suspensiones y demas parte ciclo coger rutas de asfalto algo roto o badenes, .....que comodidad. Es que ni te enteras. Y la moto hasta una buena velocidad es estable con ganas.
Y ademas muy facil de llevar y manejable debido al peso tan contenido que tiene (solo pesa 10 kg mas que mi 125)

Vamos que estoy gozando con la moto pero mucho xd, y eso que llevo solo 2 dias saliendo con ella (hoy me la lleve al curro). espero que todo vaya asi de bien durante muchos años jejje.

Ahora seguire leyendo tomos de este hilo porque madre mia que de cosas habeis hablado en estos años jajjaja, lasmiles de lineas sobre nuestras jamelgas son oro puro paraalguien que como yo entra ahora al ruedo. Vosotros los teneis ya mas que pelados de lidiar con ellas y disfrutarlas jejej.

Un saludo y por aqui estaremos. Un placer estar aqui con vosotros compañeros ;)
 
Chicos, necesito ayuda urgente :(

He ido a arrancar la moto, le doy al encendido normalmente y cuando meto primera se cala.

¿Alguien sabe a que se puede deber? La batería está recién cambiada, o sea que descartado.

Gracias por adelantado.
 
Vale, localizado el problema, sensor pata cabra, en vías de arreglo...
 
lokix, eso se arregla limpiando y engrasando la pata de cabra, hay que hacerlo de vez en cuando, cuando notes que no recoge suave.
El muelle esta bien casi seguro
 
El biker, el de la challenge no le vale.
Lo mas fácil es meter sae 15 en vez de sae 10, yo lo llevo asi y se nota.
Para mas dureza algunos le meten suplemento al muelle para comprimirlo mas pero yo esa solución la veo si pesas un quintal y no cumples el SAG cuando te montas
 
Mr. carradine a disfrutar pero con cabeza, poquito a poco.

Por supuesto ;) jejej, eso siempre.
Soy una persona bastante prudente por naturaleza y tengo ya una edad (por suerte o por desgracia xd), asi que esto es un paso a paso y progresivamente.

De momento voy tomando contacto y conociendola. Pero ya puedo decir que la moto es una gozada lo bien que va.
Vengo ahora mismo de hacerme una rutilla de 80km por nacional y comarcales "rotas". Para antes de marchar a currar es toda una terapia de relajacion antiestress :D

1pekfor_zps6iesisju.jpg


Saludos
 

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