Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

buenas,
Me han fallado los frenos delanteros!! aleatoriamente cuando quiero frenar el freno se va hasta el fondo sin frenar lo mas mínimo! y en ese momento sigo bombeado (algunas al segundo bombaso y otras me paso un buen rato dandole) hasta que agarra viaje y funcionan bien!
Ya purgue 2 veces el circuito y lo sigue haciendo.
Lo otro raro que el abs no actúa en el freno delantero.
El fin de semana pasado, después de destripe de la bomba, cambio liquido refrigerante, cambio de aceite y filtro y cambio de liquido de frenos, había que hacer un viajecito para probarla.
Una vuelta de 1000kms x las sierras!
Anduvo todo muy bien, salvo el maldito freno delantero, que fallo unas cuantas veces! gracias a dios en ninguna situación complicada, pero les aseguro que no es cómodo ir sabiendo que pueden fallar los frenos.
Alguien tiene idea que es lo que pasa??? solución???

saludos
Ignacio
 
Al haber cambiado el liquido de frenos lo mas probable es que no hayas purgado bien.
Ojo, purgar el sistema es complicao pues se añade el tema ABS, los mecánicos usan un bomba par sacar el aire.
Mira esa operación en el libro de taller y veras lo que te digo.
Con esto no quero decir que no se pueda hacer sin esa bomba pero es tela de difícil.
 
Lo del abs puede que sea por lo del aire en el circuito.
Si una vez solucionado lo el purgado te sigue fallando habría que ver si el cable se ha dañado.

Delantero y trasero son iguales, puedes intercambiarlos. Si esta malo el delantero y lo pones detrás dejara de funcionar el velocímetro.
Ese cable lo usan varios modelos, si cuando soluciones lo del purgado averiguas que es el cable dimelo y te oriento, pero creo que se te solucionara.
 
Jezuar, muchas gracias!
Siempre estas ahí aportando soluciones! Excelente!
Voy a purgar nuevamente siguiendo la descripción del manual de taller y veo que pasa!
Saludos
Ignacio
 
Hola, si no tienes bomba hazlo de abajo-arriba con una jiringuilla grande y una goma de camel-back, por arriba quitas el que va sobrando con otra jiringa. Queda perfecto.
 
Jopama, muchas gracias. Voy a intentarlo de esa forma.
Ya contare como me fue.
Saludos
Ignacio
 
Muy buenas tardes
alguien ha montado neumáticos con diferente tamaño al de la documentación?
quiero poner detrás 140-80-17 , según la web de la itv. si es compatible este tamaño
Gracias de antemano
 
Un saludo a todos y gracias por este valioso trabajo,soy propietario desde hace 2 meses de una country amarilla,que aunque va de escándalo a mi me ha salido rana ,y se me para cuando quiere ha bajas revoluciones,seguidamente arranca y bien,gracias a este foro he aprendido mucho sobre ella.Deciros que he montado un portaparrilla pequeño de la challenger en la country,no encajaba bien ,pero lo he apañado por aprovecharlo ,y no ha quedado mal.(por 70 euros)
 
holaaa, hay gente por valencia que tenga la XCHALLENGE, es por conocer mas propietarios y saber si se hacen quedadas, gracias.
 
Para el tema del freno deltantero, revisa bien todas las conexiones no vaya a ser que tengas alguna fuga en el circuito, tanto en la zona de los racores como en la bomba, puede que no lo hayas visto y aunque sacas todo el aire, por algún motivo el circuito puede llegar a perder presión.

Si la moto se para al realentí pueden ser varios motivos, cuando puedas intenta ajustar el ralentí un poco más alto, si solo lo hace en ralentí puede que te falle la sonda lambda o alguna conexión de la mariposa de la admisión.
 
Acuérdate zanzon que en esta moto no creo que se puede regular el relenti, es de inyección. Por lo menos yo no se.

Te pasa en frio, en caliente, da igual?. O la batería o algún sensor no va fino.
 
Un saludo a todos y gracias por este valioso trabajo,soy propietario desde hace 2 meses de una country amarilla,que aunque va de escándalo a mi me ha salido rana ,y se me para cuando quiere ha bajas revoluciones,seguidamente arranca y bien,gracias a este foro he aprendido mucho sobre ella.Deciros que he montado un portaparrilla pequeño de la challenger en la country,no encajaba bien ,pero lo he apañado por aprovecharlo ,y no ha quedado mal.(por 70 euros)
Zanzon, jezuar...y ahora Pacote...esto parece el CTA...

Ni se os ocurra tocar la mariposa para subir el realenti o tensar el cable.
El ralenti lo regula automáticamente una valvula denominada IAC.

Miraos esto anda... :p


http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?p=7413238
 
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Pacoterrrrrr, jajajaja, me alegra leerte por aquí. La próxima en el Rueca que estoy despistao ultimanente jejeje
 
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Por cierto el enlace de los problemas de parada muy pero que muy instructivo no lo habia visto jejejeje
 
Acabo de comprarle una chuche a la moto, ¿alguna recomendación de protector calórico para evitar tatuajes?
 

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¡Qué rulo más majo me he dado hoy y qué bien se porta la niña en todas las superficies!
 
Las tourance en seco se portan, es cuestión de saber lo que llevas.

No se puede tener todo y hay que elegir lo que mejor vaya según el uso.
Yo las llevo porque son las que venían montadas y de momento me van bastante bien,hago poco campo y bastante carretera.
 
Hola, yo creo que la tourance para hacer alguna pista y carretera va bien.
 
Hola ,mi xcountry es de las que se paran en semáforos y de mas ,he seguido vuestros consejos.limpié sonda lamba y cables (estaban sucios)y como no se notó,limpié el regulador del ralentín,estaba con pegote de carbonilla en punta cónica,todavía no se me ha parado ,pero he notado mucho que no emite tanto calor por el tubo de escape,antes no podías tocar la chapa que cubre el escape de atrás.gracías.
 
Hola ,mi xcountry es de las que se paran en semáforos y de mas ,he seguido vuestros consejos.limpié sonda lamba y cables (estaban sucios)y como no se notó,limpié el regulador del ralentín,estaba con pegote de carbonilla en punta cónica,todavía no se me ha parado ,pero he notado mucho que no emite tanto calor por el tubo de escape,antes no podías tocar la chapa que cubre el escape de atrás.gracías.

Me alegro que te sirviera el enlace. Si la válvula IAC (regualador ralenti) no cerraba completamente por la carbonilla, normalmente irias con una mezcla mas pobre que la que calcula la centralita a partir del caudal de aire teórico que le entraría en función de la apertura de Mariposa (TPS)...eso pudiera explicar que la moto fuera mas caliente (mezcla pobre). A parte de eso no se me ocurre otra explicación...bueno y que han bajado algo las temperaturas y eso se nota...
 
Buenas a todos, comentaros que mi xcountry me empezó a dar problemas con el abs, se encendía la luz cuando giraba el manillar a la derecha.
Bien pues resulta que los cachondos de bmw habían dejado el cable del sensor delantero suelto sin brida, y cuando giraba el manillar lo aprisionaba dando el fallo.
La solución fácil, lo coloqué bien, le puse una brida para que no se moviera y resuelto.
Por otro lado deciros que le he puesto una pantalla a la moto.
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Es una puig modelo 0869n, me ha costado 30 euros y por ese precio no puede estar mejor.
Ahora vas a 140 cómodamente, así que genial para rutear. Además se quita con dos tornillos con lo cual cuando la quieras dejar naked son cinco minutos.
Un saludo.
 
En Calleja, pero la puedes comprar por internet y te la mandan a casa.
 
IMAG1526.jpgBuenos días, estoy buscando un asiento original, el que tengo está rebajado, a alguien le interesaría cambiarlo?
Sabeis de algun buen tapicero que me pueda rellenar el asiento en condiciones?
Mido 1.83 y con el asiento bajo me queda algo pequeña...
También queria saber si se puede regular la altura de la moto desde el amoritguador trasero, entiendo que en la horquilla se puede subir las pletinas de la horquilla hasta el borde, pero es para subir desde ambos lados.

Muchas gracias!
 
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El amortiguador tiene una tuerca y contratuerca abajo con la que se puede jugar 1cm, lo que supone una subida de 3 cm.
Habria que ver como la tienes, si no se ve la rosca esta en la posición baja.
 
Si, al final eran las bujías, me las cambiaron en el taller y no eran exactamente las mismas, aunque arrancaba bien y de motor iba perfectamente como siempre, pero debía hacer algún corto, después de mucho investigar preguntar, me dijo un mecánico de bmw que cambiara las bujías, le puse las que me dieron en bmw que eran las DR8EB y arreglado...

Mucha pasta lo del asiento no? He hablado con un tipo de aquí de Madrid, que creó que por 90 euros o espero q menos me cambie el relleno en condiciones, ya que la cubierta sirve la misma...
 
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Ranex gracias por la información sobre la pantalla, queda bien y buen precio, me gusta más que la mía que es demasiado oscura y alta para campo.
 
Ranex gracias por la información sobre la pantalla, queda bien y buen precio, me gusta más que la mía que es demasiado oscura y alta para campo.

Para eso estamos, todos nos beneficiamos de tanta información ;).
Hoy me he dado cuenta que en el taller de BMW tras hacerme la campaña de recolocación de cables, además de haberme dejado pinzado el cable del ABS, resulta que habían dejado retorcido también el manguito del freno delantero, de tal forma que si frenabas y girabas el manillar a la derecha a tope, se quedaba bloqueaba la rueda delantera.
El servicio BMW y la atención al cliente me parecen muy buenas pero ¿y estos fallos en un taller que te cobra la mano de obra a 91 euros?. Es que es espeluznante pensar si te tienen que hacer algo a fondo.
Me he pasado por mi taller de toda la vida y en dos minutos ha dado con el fallo y lo ha puesto bien. ¿Es tan difícil hacer bien las cosas?.
Y es que me ha pasado ya con servicios oficiales de varias marcas, no me importa pagar más si tengo un valor añadido (aunque en este caso al ser campaña fue gratis), pero j**** es que encima es peor que talleres Pepe.
 
Para eso estamos, todos nos beneficiamos de tanta información ;).
Hoy me he dado cuenta que en el taller de BMW tras hacerme la campaña de recolocación de cables, además de haberme dejado pinzado el cable del ABS, resulta que habían dejado retorcido también el manguito del freno delantero, de tal forma que si frenabas y girabas el manillar a la derecha a tope, se quedaba bloqueaba la rueda delantera.
El servicio BMW y la atención al cliente me parecen muy buenas pero ¿y estos fallos en un taller que te cobra la mano de obra a 91 euros?. Es que es espeluznante pensar si te tienen que hacer algo a fondo.
Me he pasado por mi taller de toda la vida y en dos minutos ha dado con el fallo y lo ha puesto bien. ¿Es tan difícil hacer bien las cosas?.
Y es que me ha pasado ya con servicios oficiales de varias marcas, no me importa pagar más si tengo un valor añadido (aunque en este caso al ser campaña fue gratis), pero j**** es que encima es peor que talleres Pepe.

Tampoco es buena mí experiencia, en la última revisión además del sablazo económico, me dejaron flojos los tornillos de una estribera y de las barras protectoras del motor..:angry:
 
Tampoco es buena mí experiencia, en la última revisión además del sablazo económico, me dejaron flojos los tornillos de una estribera y de las barras protectoras del motor..:angry:


Hola
Has salido una campaña nueva?
Tengo la moto hace poco y no me entero mucho de las campañas como van
 
La casa oficial si no hay mas remedio, temas como los que habéis comentado también me han pasado, sobrarle hasta tornillos y darme cuenta, volver a decirlo y allí los tenían, gracioso verdad, que les habían sobrao tornillos y no sabían de donde jajajaja, y tornillos mal apretaos no os cuento jejeje, y además como comentais a precio de oro.
De otros talleres tampoco tengo buenas experiencias, te dan una de cal y otra de arena.
 
Jmira, campañas nuevas que yo sepa no hay, las que hubo solo tienes que dar nº de chasis en la BMW y te dicen si tiene alguna pendiente. Son gratuitas.
 
Muy buenas, me recomendáis algún soporte para móvil/gps?

Estoy un poco perdido en esto y no quiero pillarme uno a ciegas...

Gracias!
 
Ram mounts (es el que llevo yo).

Son carillos pero para mi lo mejor en relacion calidad/precio.

Si te los pillas en ebay EEUU te ahorras bastante pero tienes el riesgo de la aduana
 
Estos son los proveedores oficiales de España, disribudores hay muchos mas, si tienes alguno cerca puedes verlo insitu. Los dos primeros son los mas potentes y venden por internet a través de su web. Pero ya te digo en ebay EEUU mejor

TOPNAV
PHONE: 0034914739595
LOCATION: SPAIN
WEB: www.topnav.es
APPLICATIONS: MOTO OFF-ROAD, SCOOTERS, MOTOCYCLES, ATV, 4X4, AUTOMOTIVE, TRUCKS, CYCLES, MTB, INDUSTRIAL, MILITARY, POLICE, ENGINEERING, GPS, TABLET, PC, NOTEBOOKS, CELL PHONES. ALL RAM.

LA CASA DEL GPS
PHONE: +34 91 400 8640
LOCATION: MADRID, SPAIN
WEB: www.lacasadelgps.com
APPLICATIONS: MOTORCYCLE/ATV/GPS

PROBITAS TECHNOLOGIES SPAIN, S.L.
PHONE: +34 654190598
LOCATION: SPAIN
WEB: www.probitas.biz
APPLICATIONS: COMPUTER MOUNTS, MOBILE ELECTRONICS MOUNTS

URKAN KAYAK
PHONE: 34948234878
LOCATION: SPAIN
WEB: www.urkankayak.com
APPLICATIONS: MARINE (KAYAK)
 
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Yo llevo este, en esta pagina te aclaras mejor de las diferentes opciones, cada teléfono o gps lleva su cuna especifica, mandales correo o llámalos para informarte sino te queda calro,

Soportes y Accesorios RAM
 
lo pone el link, son 50€. Recoger en Madrid. y mucho mejor si es en los próximos días. gracias!
 
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