Jezuar, te voy a deber las fotos!! Como siempre soy muy atropellado, las ansias de volver a armar me hicieron olvidar de hacer una secuencia.
Igualmente los links que me pasaste junto con el manual de taller me sirvieron mucho.
Mas o menos los pasos serian los siguientes:
1_ Vaciar el liquido refrigerante y vaciar el aceite del motor.
2_ Sacar la rueda (tubo 26mm)
3_ Sacar la pinza de freno y liberar conductos de frenos y abs de la horquilla trasera
4_ Retirar los reposapies (allen 6mm)
5_ Para liberar el amortiguador es necesaria una allen 10mm larga y una llave fija (no recuerdo si 16 o 17mm)
6_ Soltar la parte inferior del subchasis (allen 6mm)
7_ Sacar horquillon, del lado izquierdo con una allen 10mm desenroscan y del lado derecho sacan los 3 tornillos (allen 3mm) y esa tapa esta puesta a presión, en mi caso salio fácilmente pero si no saliera, adentro tiene una rosca de 8mm. Se le coloca un tornillo largo con una arandela para hacer palanca y que libere.
8_ Sacar los 3 tornillos que sujetan el motor. Hay uno arriba (allen 10), uno al medio pasante con una tuerca (allen 8mm y fija 15) y uno abajo, ese me hizo sufrir!!! estaba muy agarrado!!! (allen 8mm)
9_ Solo quedan los 3 tornillos internos para soltar el lado izq del chasis. Asi que hay que desenchufar la sonda lambda y sacar el múltiple de escape para tener acceso a esos 3 benditos tornillos!!! (allen 6mm)
10_ Listoooo!! aparecieron los 2 bulones de la tapa del embrague que quedaban ocultos.
11_ Sacar la tapa de la bomba (tubo 8mm o torx T30)
12_ Retirar la palanca de cambio y la leva que acciona el embrague (allen 5mm y torx T30)
13_ Sacar la tapa del embrague (Tubo 8mm o Torx T30)
El trabajo en si requiere de paciencia y ganas de ensuciarse la manos, nada mas! y no requiere de herramientas especiales. Igualmente estoy a disposición de quien quiera para ayudar desde la distancia!!!
Les paso un vídeo de la misma reparación en una GS viejita (comparten muchas cosas con la xc) que me sirvio:
Crónicas de Salva Gs: CAMBIO BOMBA AGUA BMW F-650-GS (GESITA)
Un dato que me enteré, pero después de haber desarmado! cuando los tornillos están muy apretados que no mueven y se corre el riesgo de cortarlos o barrer las roscas se puede utilizar un destornillador de impacto (yo no lo conocía). Les dejo un vídeo... para la próxima lo tendré presente!:
www.youtube.com/watch?v=h9_Pq9hmPTo
Una Recomendación: Ya que hay que desarmar media moto, también cambiaría los retenes del eje de la palanca de cambios. Son los mismos retenes que los de la bomba. Yo no lo hice, me di cuenta al armar!
Saludos a todos
Ignacio