Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Creo que algo más debería estirar, a partir de los 150/160 le cuesta, pero debería llegar a +170 sin problemas.
Si lleva la limitación deberías notarlo en el puño
 
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Lo de la limitación no influye para la punta, puede que tarde más en cogerla pero la mía llega a los 170-180 estando limitada sin problema...
 
Ok gracias, ya lo he mirado y no está limitada. Es muy fácil se ve quitando el asiento y mirando por la rendija de la tapa delantera del lado izquierdo por la posición del cable del acelerador.
 
Yo no he necesitado pasar de los 175. Si es verdad que el intermitente izquierdo se conectaba solo, entendí que estaba avisando antes de desintegrarse, jajaja, es en seri, lo pregunté por aquí pero a nadie le había pasado nada igual.
Cuando llegué a los 175 Km/hora, íbamos dos personas y me pedia más, pero la que iba de paquete se dio cuenta de la velocidad y me dio un pellizco que aun me duele. Jejejeeje
La pascuali no es para la velocidad, tiene muchas más prestaciones.

A mi me pasa igual con el intermitente izquierdo. Se me enciende cuando le estiro mucho las marchas o voy rápido... alguien podría pensar que es por las vibraciones, pero seguro que es porque la moto se prepara para adelantar! :tongue:

De marcador pasa de los 180 Km/h y aun con limitación llegaba al máximo.

Pasé una temporada que se quedaba en los 160 y era porque se me juntó problema de embrague y tubo escape original: lo primero porque patinaba, aunque al principio muy poco y solo a esas velocidades (era un problema con la tapa del embrague por defecto fabricación). Lo segundo, también es un problema típico de estas motos y ocurre cuando al escape se le suelta no se que plaquita interna, obtura la salida y la moto no tira todo lo que debería... cuando llega a su máximo esplendor la moto difícilmente supera los 100 km/h.

Pero coincido con los compañeros. Esta moto no es para llevarla a esas velocidades! ;)

Por cierto, con esos problemas en el taller oficial de BMW conectaron a la "máquina" y detectaron que el sensor del cigüeñal daba problemas. Lo cambiaron, pagué una pasta y todo siguió igual... lo digo por si a alguien le dicen lo mismo, que se plantee pedir que le revisen embrague y/o escape antes de cambiar sensor.
 
A mi me pasa igual con el intermitente izquierdo. Se me enciende cuando le estiro mucho las marchas o voy rápido... alguien podría pensar que es por las vibraciones, pero seguro que es porque la moto se prepara para adelantar! :tongue:

De marcador pasa de los 180 Km/h y aun con limitación llegaba al máximo.

Pasé una temporada que se quedaba en los 160 y era porque se me juntó problema de embrague y tubo escape original: lo primero porque patinaba, aunque al principio muy poco y solo a esas velocidades (era un problema con la tapa del embrague por defecto fabricación). Lo segundo, también es un problema típico de estas motos y ocurre cuando al escape se le suelta no se que plaquita interna, obtura la salida y la moto no tira todo lo que debería... cuando llega a su máximo esplendor la moto difícilmente supera los 100 km/h.

Pero coincido con los compañeros. Esta moto no es para llevarla a esas velocidades! ;)

Por cierto, con esos problemas en el taller oficial de BMW conectaron a la "máquina" y detectaron que el sensor del cigüeñal daba problemas. Lo cambiaron, pagué una pasta y todo siguió igual... lo digo por si a alguien le dicen lo mismo, que se plantee pedir que le revisen embrague y/o escape antes de cambiar sensor.

Hola, que tal?
Lo de la tapa del embrague lo sabia, pero el problema de la plaquita que se suelta y obtura la salida del escape no lo tenia!!. Como se puede comprobar esto? tiene solución???
Y la solución para la tapa del embrague es reemplazarla por la modelo chino??

Muchas gracias, saludos
Ignacio
 
Muy buenas,

La segunda quincena de octubre me gustaría hacer una ruta de una semana o así por la sierra de Huelva y Extremadura y como sé que estáis por aquí varios de la zona de Sevilla seguro que me podéis ayudar. ¿Alguna recomendación/rutilla que no me deba perder? En principio vamos dos desde Almería, pero ni qué decir tiene que si alguno nos queréis acompañar en alguna o varias etapas seréis bienvenidos ;))

Saludos!
 
Esas ruedas están nuevecitas, para el que no meta la pascuali por el campo son la mejor opción.
 
Icascino, el problema del embrague si el motivo es que coge holgura se soluciona con la tapa de la amarilla. Pero cambiarla sin que el problema aparezca lo veo una tonteria.

Lo del escape igual, si no tienes problemas el original puede durarte toda la vida que es lo normal.
 
En principio sí, solo asfalto, mi amigo lleva una Versys y yo todavía llevaré los Anakee III...
 
Pues cuando sepas fechas concretas y etapas mas o menos os podría decir algo, también si me cuadra podría intentar quedar con vosotros.
Te paso mi correo por privado.
 
Ok, en cuanto concrete fechas lo pongo por aquí y vemos... Saludos!
 
Barato es, pero infórmate bien de lo de la homologación.
De todas formas aunque este homologado puede que no pase la ITV.
Lo suyo es tener siempre el original guardao por si las moscas.
 
A mi por ahora me va bien el original (salvo por el caloret, jeje), era por si alguien necesita un tubo barato...
 
Bueno hoy he encargao batería nueva 36 € con envio en 24 H gratis, ayer me quede tirao y ni con biberón arranco. Grua y pa casa.

BATERIA BS BTZ10S | 12v | 8,6 AH | moto | ytz10s | ptz10s | dtz10s ytz10s 24H!!! | eBay?

La que tiene lleva 3 años y 3 meses.

Hoy tras 2 cargas y un reseteo desconectando la batería mas de 10 minutos la he arrancado pero he optado por no correr riesgos.
La bateria en la pascuali tiene que estar al 100x100, sino la bomba de la gasolina no da fuerza a la inyección......
 
A mi muchas veces, con el ralentí en frío, se me viene abajo y se para, a veces en marcha cuando le pongo el punto muerto, lo que es un coñazo...

La tensión de la batería no me baja de 12 en el indicador... Será de la batería u otra cosa?
 
Si, no es raro que pase, hay que estar pendiente los primeros minutos.
Por lo que vale una bateria se podría cambiar cada dos años este como este.
En marcha la bateria te debería marcar mas de 13

Cuanto os marca la oscilación de voltage en marcha a vosotros??

Baterías de 12 V de plomo-ácido y AGM

o
Voltaje de carga = 14,8 Volts
o Voltaje de mantenimiento = 13,8 voltios
o Voltaje batería cargada al 100 % =12,8 voltios
o Voltaje batería cargada al 50 % =12,2 voltios
o Voltaje batería cargada al 0 % =11,6 voltios
o Si una batería recién cargada mide menos de 12,2 voltios, está estropeada, hay que reemplazarla.
o Muchos motores de arranque no arrancarían con un voltaje de batería de 12 voltios.
o Corriente de carga ≈ 25 % AH nominales
 
Las que dicen sin mantenimiento son las AGM que son las que yo monto aunque de marca china o similar.

Las baterías de electrolito absorbido, llamadas AGM (Absorbed Glass Mad). Son baterías del orden de 3 veces mas caras que las de plomo-ácido, pero tienen la ventaja de que son realmente sin mantenimiento, no utilizan electrolito líquido (no hay derrames), se pueden poner en cualquier posición, se pueden utilizar con cargadores normales, y apenas producen gases cuando se recargan, ya que el hidrógeno se recombina con el oxígeno produciendo agua.


Las de gel yo no las compro poro caras que son

Baterías de 12 V de gel:

o Voltaje de carga = 14,4 Volts (voltaje algo inferior que las de plomo-ácido)

o Voltaje de mantenimiento = 13,5 Volts
o Corriente de carga ≈ 10% AH nominales
 
Jezuar, has echo bien cambiando la batería, la media de vida en las Pascualis, sabes que están en 2/3 años como máximo en lo general y como bien dices, la batería si no esta al 100% te causa otros problemas que a la larga acabas cambiando la batería, por eso es mejor cambiaría en el momento que de la cara un poco y siempre vas con la tranquilidad de que por causa de la batería, no te vas a quedar tirado, que es un rollo.
 
Buenos Días
quiero poner unos neumáticos mixtos y quiero alguna recomendación
Los heidenau k60 ya los probé en la xt, para la country me piden 230€ montados, otra opción son los mitas e7, 138€ montados, alguna recomendación mas? que tal los mitas e7?
saludos
 
entre el e-07 y el k60 esta claro que con esos precios montaba el e07 jajajaja, la pela es la pela y son muy similares.

Lo mismo te digo lo que te comente del e09 y el tkc80, a mas o menos mismas prestaciones para que pagar mas.
 
Jezuar, y demás colegas, ya sabemos lo recurrente que es el tema de los neumáticos de tacos para nuestra moto, nunca los he montado y estoy ya decidido a ello, ¿cuales son vuestras recomendaciones?
Gracias
 
Jajajaja, neumáticos.
Yo solo puedo hablar de lo que conozco.

TKC80 mas caros, los que tenia cuando la compre prácticamente nuevos.
E09 muy similares, mas baratos, llevare gastaos entre las dos pascualis 3 traseros y 2 delanteros.

Para mi son suficiente pero esto es muy, muy personal. Estos dos modelos cumplen ITV, tienen larga duración (menos que los tourance por supuesto).

Por contra duran menos que los mixtos, hacen ruido y agarran menos sobre todo en mojado.
Si es por estética no puedo opinar pero si no vais a pisar campo o solo pistear los tourance de serie van sobraos, yo he hecho varias rutas off con ellos sabiendo lo que llevas
 
Asi quedan los e09 en la pascuali nº 2

6gia.jpg


Y asi en la nº 1 (modelo amarillo que tuve primero)

t1si.jpg
 
Última edición:
No se porque ahora el imageshack no me deja poner las fotos a tamaño grande.......
 
Ahhh, ya porque hay que pagar para pasar a premiun, y un c.........jo

Voy desde photobucket
 
El tiempo que tuve las dos antes de vender la nº 1

La nº 2 con los tkc y la nº 1 con mitas

P5110055_zps7ab91845.jpg


P5110054_zpsf43754bc.jpg
 
Me gusta mas el taco pequeño de la mitas por estética, en la practica yo no he notado diferencias.

En esta ruta llevaba tourance, la caída fue por culpa mia jejeje

PB081513_zps558a38c2.jpg
 
El mitas trasero tambien me gusta mas estéticamente al ser los tacos mas cuadrados.

cambio%20pastillas%20008_zpsha13yulq.jpg


y tkc

cambio%20pastillas%20005_zpskqgza84e.jpg
 
No os calentéis la cabeza, yo hago el 80 % o mas por carretera pero uso la moto para ocio y e gusta hacer rutas off, si eligiera el neumático por lógica me quedaría con el tourance de serie.
Pero cada persona valora la cosas de forma diferente.
 
y ahora??

Buenas!!!

Aparentemente se jodieron los retenes del eje de la bomba de agua.
Asi que me puse manos a la obra, vacie el liquido refrigerante y luego el aceite.
Saco la tapa del embrage y luego intento sacar la de abajo, la que tiene los retenes de la bomba, pero hay un tornillo que no puedo sacarlo!!! lo tapa por 1mm el cuadro!!!
ALguien pudo sacarla?? cual es el secreto????
Les agradezco de antemano por la ayuda!
Saludos
Ignacio

Adjunto foto:
Sin título.jpg
 
Gracias Jezuar, desde luego que yo las quiero para meterlas 70% por el campo y no sólo por estética. Actualmente monto K60 scout,bien la trasera en todos los sentidos, pero no la delantera en agarre sobre tierra dura. He pensado también en montar sólo taco delante pero dudo.
 
No hace falta que adjuntes foto, lo siento, tenias que haber preguntado.

A no ser que seas un tio ducho en mecanica y dispongas de medios la llevaria al taller y prepararia de 200 a300 pavos.

Hay que desmontar basculante y la pieza lateral izquierda del chasis.....que es la que te impide sacar el tornillo y aunque consiguieses sacarlo creo que no podrias sacar la tapa tampoco.

El basculnte tiene miga y a algunos se le va la rosca de la pieza lateral izquierda que es la que tienes que quitar y en la que va el basculante (otra pasta si te sucediera)
 
Jezuar, muchas gracias! buenisimo... o malisimo??? jejeje
Está complicadita la cuestion!!
Me he estado acordando de la familia entera del hijo de una gran P... que diseñó el cuadro!! Claaaro, al señor le parecía mas estético porner los tornillos del lado interno para que no se vean....:angry:...:angry:...
En la eterna lucha ingeniería vs diseño, este round lo ganó el diseño!!!!

Voy a ponerme manos a la obra y ver donde me freno. Lo mas jodido, me parece, es que no se rompa el muelle helicoidal de brazo... ah! y también hay un tornillo que me le he afirmado con fuerza y no mueve... mmmm.. dijo la vaca!!...
El concesionario BMW mas cercano esta a 160kms! el último recurso!!!

Gracias
Saludos
Ignacio
 
No os calentéis la cabeza, yo hago el 80 % o mas por carretera pero uso la moto para ocio y e gusta hacer rutas off, si eligiera el neumático por lógica me quedaría con el tourance de serie.
Pero cada persona valora la cosas de forma diferente.

Gracias jezuar
que modelo de las tourance son las de serie?
comparándolas con las e7 que diferencias hay?
Gracias
 
icascino, ahí llevas el libro de taller, suerte y ya nos cuentas.

En advrider puedes conseguir mas info.

https://drive.google.com/file/d/0Bwkcr7v5YLxMTV9vX1JfQjRJZjA/view?pli=1

Bueno acabo de terminar de desarmar. Media moto desarmada por 2 retenes y un ejecito!!!
El basculante salio perfecto. El buje del lado derecho salio con la mano. Eso si el helicoidal no se donde esta! no mostro la cara!
El resto salio bien, solo el tornillo inferior del motor me costo mucho pero al final, quejandose, termino saliendo!
El eje de la bomba esta bastante marcado donde rosa con los retenes.
Ahora a cambiar la turbina de la bomba y a armar se ha dicho!!... espero que no sobren tornillos!!!
Gracias por la ayuda!
Saludos
Ignacio
 
Joder icascino, aquí tenemos un tio con dos huevos jajajaja.
Ya si haces unas fotillos del proceso triunfas.
No vayas a montar nada mal por Dios.

Y confirma que la bomba de agua es la que le corresponde. Suerte.
 
Jmira es Metzeler tourance

El E07 esta a mitad de camino entre el tourance y el e09

Por el tipo de dibujo te puedes hacer una idea
 
Jezuar, te voy a deber las fotos!! Como siempre soy muy atropellado, las ansias de volver a armar me hicieron olvidar de hacer una secuencia.
Igualmente los links que me pasaste junto con el manual de taller me sirvieron mucho.

Mas o menos los pasos serian los siguientes:
1_ Vaciar el liquido refrigerante y vaciar el aceite del motor.
2_ Sacar la rueda (tubo 26mm)
3_ Sacar la pinza de freno y liberar conductos de frenos y abs de la horquilla trasera
4_ Retirar los reposapies (allen 6mm)
5_ Para liberar el amortiguador es necesaria una allen 10mm larga y una llave fija (no recuerdo si 16 o 17mm)
6_ Soltar la parte inferior del subchasis (allen 6mm)
7_ Sacar horquillon, del lado izquierdo con una allen 10mm desenroscan y del lado derecho sacan los 3 tornillos (allen 3mm) y esa tapa esta puesta a presión, en mi caso salio fácilmente pero si no saliera, adentro tiene una rosca de 8mm. Se le coloca un tornillo largo con una arandela para hacer palanca y que libere.
8_ Sacar los 3 tornillos que sujetan el motor. Hay uno arriba (allen 10), uno al medio pasante con una tuerca (allen 8mm y fija 15) y uno abajo, ese me hizo sufrir!!! estaba muy agarrado!!! (allen 8mm)
9_ Solo quedan los 3 tornillos internos para soltar el lado izq del chasis. Asi que hay que desenchufar la sonda lambda y sacar el múltiple de escape para tener acceso a esos 3 benditos tornillos!!! (allen 6mm)
10_ Listoooo!! aparecieron los 2 bulones de la tapa del embrague que quedaban ocultos.
11_ Sacar la tapa de la bomba (tubo 8mm o torx T30)
12_ Retirar la palanca de cambio y la leva que acciona el embrague (allen 5mm y torx T30)
13_ Sacar la tapa del embrague (Tubo 8mm o Torx T30)

El trabajo en si requiere de paciencia y ganas de ensuciarse la manos, nada mas! y no requiere de herramientas especiales. Igualmente estoy a disposición de quien quiera para ayudar desde la distancia!!!

Les paso un vídeo de la misma reparación en una GS viejita (comparten muchas cosas con la xc) que me sirvio: Crónicas de Salva Gs: CAMBIO BOMBA AGUA BMW F-650-GS (GESITA)

Un dato que me enteré, pero después de haber desarmado! cuando los tornillos están muy apretados que no mueven y se corre el riesgo de cortarlos o barrer las roscas se puede utilizar un destornillador de impacto (yo no lo conocía). Les dejo un vídeo... para la próxima lo tendré presente!:www.youtube.com/watch?v=h9_Pq9hmPTo

Una Recomendación: Ya que hay que desarmar media moto, también cambiaría los retenes del eje de la palanca de cambios. Son los mismos retenes que los de la bomba. Yo no lo hice, me di cuenta al armar!

Saludos a todos
Ignacio
 
Muchas gracias icascino.
Eres un maquina.
El video de la F650 lo había visto, es verdad que comparte mucho.
 
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