Muchas gracias a los dos!
BMW me ha conseguido el filtro por unos 25 € (me ha dicho precio aprox. por teléfono) y que no tienen problema en sustituirlo, así que les he dicho que adelante.
Lo del filtro es secundario, yo también estoy convencido, porque la moto iba bien antes de tener el problema en el taller. Como ya está todo desmontado, por ese precio y porque seguro que daño no le hará, les he dicho que lo cambien.
Las bujías son nuevas. De ahí viene en problema... llevé la moto a un taller (no el oficial) y al recogerla la moto no podía acelerar.... volví y les dije que tenía pinta de fallar una bujía. Dicen que desmontaron y que todo estaba bien, que no sabían que le pasaba a la moto. Empezaron a decir que si la bomba de gasolina, que si el filtro... pero que mejor me fuera a BMW que ellos no sabía que mas mirar.
Fui a BMW y les pedí que averiguaran cual era el problema y que hicieran informe de la avería (la moto, antes de dejarla en el primer taller, iba perfectamente). En ese taller había hecho solo trabajos de mantenimiento: neumáticos, transmisión, aceite, filtro aire y aceite, bujías, pastillas delanteras y soldar cable aforador gasolina (que no marcaba reserva). 700 €, casi nada... para que te devuelvan la moto y no puedas utilizarla (tres semanas llevo con esto ahora, Semana Santa por medio)
Hoy BMW me han confirmado que la bobina (donde se une a la bujía) esta rota y que a esa bujía iba desconectada. Creo que el otro taller lo rompió cuando hacia cambio bujías y se han desentendido (no me creo que no lo vieran, al menos al revisar segunda vez)... puse una reclamación y ahora con informe BMW les pediré que se hagan cargo de los costes. Ya veremos.
Como curiosidad, lo que le pasaba a la moto era: acelerando a menos de 1/4 de gas la moto iba arrancando mas o menos bien con algún tirón, y si había espacio llegaba a coger algo de velocidad, pero si dabas mas gas empezaba a petardear y desaceleraba... por ejemplo, si ibas a 80 e intentabas adelantar, al dar gas pasabas a ir a 65 km/h y ahí te quedabas clavado.... solo podía adelantar cogiendo "carrerilla"! :O
A parte no mantenía el ralentí, se calaba y sonaba mas como una harley que como una bmw!
Gracias de nuevo por la información y rapidez!
Jezuar, no se que color tiene la bobina principal. Cuando tenga las fotos os las pasaré.