Este tema es muy personal, y depende mucho de cada persona, qué busque , qué quiera o cuales sean sus prioridades.
Hay gente que busca ligereza y otra que busca comodidad ante todo. Es que es muy personal, pues a muchos, en los que me incluyo yo, una tienda pequeña me acaba cansando y agobiando, pero hay otras personas que no.
Luego está el tema del presupuesto, que también hay muchas formas de verlo.
Pero yo te hablaré de mi percepción personal. Prefiero comodidad, y gastarme un poco mas de dinero para tener calidad.
Tengo dos tiendas, la Lone-rider, que la utilizo para acampar con la moto, y la Heimplanet Fistral, que la he utilizado para la moto, pero sobre todo para senderismo y mountainbike.
La Lone-rider:
Ver el archivo adjunto 106972
Con ella estoy mas que encantado, por varios motivos. Aunque no es barata, la calidad se nota, y aunque no espeque, yo he conseguido comprimirla un poco mas de lo que viene de fábrica, y en mi moto no me cuesta ningún trabajo transportarla. Y además, para eso me compré esta moto, para no tener problema de carga.
Aunque parezca que no, es muy útil poder meter la moto dentro. Evitas días de lluvia en la que puedes abrir las maletas y hacer cosas sin necesidad de mojarte, etc. Y en días de sol, tenerla un poco resguardada del sol, no viene nada mal, que yo lo he comprobado cuando he usado la otra tienda. Y un tercer motivo, el tener la moto oculta en mas de un sitio, es una ventaja; no llamar la atención es a veces fundamental; me ha pasado que con la moto fuera la gente viene curiosea, o da por saco poniendo pegas, etc... y con ella oculta, nada de nada, y en el mismo lugar, ojo.
Es muy amplia en la zona habitable, cosa que se agradece muy mucho, que por ese motivo yo deseché otras tiendas que tuve. Puedes estar medio incorporado y cambiarte de ropa, etc, sin problemas. Para mi esto es importante, incluso en la otra tienda que tengo para senderismo, etc.
Aunque sé que hay gente que no le gusta, yo estoy muy, pero que muy contento con esta compra. Le estoy sacando partido mas que de sobra.
La Heimplanet Fistral:
Ver el archivo adjunto 106974
Esta tienda es muy ligera, apenas 2,2 kg y bastante pequeña de empaquetar, aunque no de acorde a su peso; el motivo es que es hinchable, y los tubos de aire se comprimen un poco menos. No es nada barata, pero la calidad de sus componentes es mas que evidente. Para ser una tienda de dos personas, es muy amplia y con una altura interior muy por encima de la media, lo cual la hace muy habitable.
Al ser hinchable, es muy rápida de montar y desmontar, aunque como a cualquier tienda, has de cogerle el truquillo. Yo tengo un compresor recargable, muy pequeño, mas o menos poco mas grande que la mano, y lo utilizo para la tienda y para la colchoneta; así montarla no tiene trabajo alguno y es muy rápido.
La uso para sendero y la mountainbike. Con la moto la he usado alguna que otra vez, pero prefiero la Lone-rider.
Otra cosa de la que apenas se habla, pero que es muy importante y recomendable, son los protectores de suelo. Tener un buen protector entre la tienda y el suelo es muy importante, pues te aísla de la humedad, del frío, te da un poco de comodidad añadida, evita que rajes o rompas el suelo de la tienda, y ademas, mantiene la tienda mas limpia, ya que al guardarla apenas acumula hojas, hierbas, tierra, etc. Muchas tiendas disponen de un protector de suelo específico, aunque yo suelo comprar otro diferente, mas bien del doble de tamaño, así lo pliego y tengo doble grosor; amén de que los originales suelen ser muy caros.
Bueno, corto el royo. Espero os haya servido de ayuda a alguien. Y si tenéis alguna duda, responderé encantado.
saludos a tutti er mundi
P.D.: No olvideis que tanto para los sacos de dormir, las colchonetas hinchables, y la tienda de campaña, lo mejor es que si vais a tenerlos un periodo de tiempo sin usar, los guardéis en un altillo de armario, o colgáis en perchas, sin comprimir; así se mantendrán mejor durante el tiempo, pues los dobleces, arrugas, pliegues, etc, con el tiempo pueden romper el material.