Os cuento lo que probé el finde por si a álguien le sirve
Llevaba un mes o así que cuando la aguja de rpm marcaba justo por debajo de las 4000 a la moto se le notaban como tirones. Nada importante ni muy brusco, pero algo se notaba. Supuse que algún chiclé estaría algo sucio y no tengo tiempo ni sitio adecuado para quitar los carbus y limpiar a conciencia.
Total, que estuve buscando sprays limpiadores y vi que alguna gente recomendaba el Nural 5000, otros Liqui Moly y algún otro. Me acerqué a una tienda que distribuyen a talleres y les pedí un spray para limpiar carbus sin desmontar y me sacaron el nural. 10,50 euros... vale la pena probar
Pues nada, el finde me puse. Pensaba quitar las boquillas que van de los carbus a la caja del aire, pero no era tan sencillo y al final opté por lo siguiente, aunque no fuera lo mejor:
- estaba en un parking, así que cerré el grifo de la gasolina y dejé que la moto se calara. di una vuelta por el parking y a ratos con el starter para gastar lo que quedara en las cubas
- quité el filtro del aire y el snorquel o manguito o manguera o como se llame (por donde entra el aire a la caja del filtro normalmente, vamos)
- quité la manguera de la gasolina, desconectando la parte que une a la llave del depósito. como quedaba un poco, con la manguera quitada volví a arrancar y a dejar que gastara lo que quedara en los carbus
- llené con el nural la manguera, metiendo el tubillo fino del pulverizador y apretando poco a poco hasta que asomaba el líquido
- intenté arrancar. por supuesto, no arranca. el objetivo era meter el líquido este en los carbus y dejar hacer efecto
- volví a llenar la manguera y volví a intentar arrancar y dejé 5 a 10 minutos para que haga efecto
- conecté la manguera de gasolina, abrí el grifo, arranqué y dejé un minuto
- luego subir el ralentí o starter a unas 3000 y desde el hueco del snorquel apliqué el spray más o menos como pude, apuntando a la entrada de los carbus, unas cuantas veces
- paré y dejé un rato, y luego repetir variando a 2000, a 4000, un poco por encima de 4000...
- y para acabar, volví a repetir lo de la manguera de gasolina
Es más largo de escribir que de hacer.
Bueno, no era lo que quería, pretendía limpiar mejor, pero por probar...
Al dar una vuelta y hoy al ir y volver al trabajo, no se si será efecto placebo, pero parece que el motor va algo más suave, prácticamente no noto tirones a 4000 y es menos brusca por debajo de esas vueltas y juraría que va algo más baja de vueltas en carretera, muy poco, pero unas 200 rpm o así, vamos, a 5000 marca unos 125.
En fin, tengo que probarla más y ver si hago los mismos kms o si en un mes todo sigue igual que antes
¿Alguno tenéis experiencia con este tipo de productos?