el aceite es de moto 4t,ahora acabo de meterme en el foro y hay un enlace directo de castrol y me pone que el aceite para este modelo es 5w40 y yo pensaba que al aumentar la temperatura el aceite perdia viscosidad y tal y tal
bueno gracias por atenderme.
roberto4132, a ver si te sirve mi experiencia y la de algunos mas por aquí, Castrol Power Trizone 15w50 es ideal para nuestras motos incluso según algunos 20w50 por que son motos de cárter seco de ahí que deba ser concretamente Castrol Power Trizone 15w50.
Ademas de lo anterior decirte que, no vas a lograr una moto fina de ninguna manera, nuestras Funduro son motos ruidosas, y de cambio algo brusco en caliente, o sea, que al meter primera la mayoría de las vez sera con un golpe, eso es debido a que es monocilindrica y al tener un motor pequeño el espacio para un cambio mas suave lo sacrifican con un cambio "mas robusto" pero con golpes, lo veras en otras motos también monocilindricas.
Ademas de lo anterior, esta, el que la maneta de embrague debe tener una cierta holgura de un par de mm, o sea que no debe estar tensa que nada mas aprietes la maneta haga el desembrague, debe haber una holgura de 2mm según manual (creo recordar).
Luego esta la maña de la conduccion, yo pase de una 250 honda rebel a la funduro y el cambio es notable, pensaba que había roto algo al cambiar, luego descubres que es endémico en nuestras motos, todo es valorar una moto divertida, robusta y que da muchas alegrías, con los inconvenientes de ruidosas.
Si el embrague que has cambiado esta correcto, le has puesto Castrol Power Trizone 15w50 y la maneta tiene esa tolerancia de 2mm, no te preocupes demasiado y disfruta de la moto.
Y añado, si quieres conocer tu moto hazte un viaje largo de 300 o mas kilómetros, con tapones de silicona en los oidos, solo oirás lo real de este motor, sin percibir el resto de sonidos, y veras tu moto de "otra manera".
Espero que la disfrutes