Vuelta a España en solitario con BMW F650 del 97 y 73.000 km "preparativos" Periodo estimado 10-12 días
Bueno para que "no se me olvide nada" ya me estoy liando con organizar el viaje para la primavera que viene. Haré la vuelta a España en solitario.
La idea que tengo es ir ligero de equipaje, y algo de herramientas, aunque llevare una tienda de campaña por si encuentro un paraje o ruta de pasar el día lejos de algún hotel o similar, incluso si le cojo gusto y encuentro buenos sitios quizá me haga la idea de dormir en la tienda, aun no lo se.
Mi forma de comer es paleolítica, así que es a base de frutas, verduras y carne, carbohidratos solo procedentes de semillas, fruta y la propia verdura, también algo de calabaza y boniato. Lo comento por que hay gente que lleva sobres de montanistas (comida liofilizada y cosas de esas). Yo prefiero hacer uso de supermercados y compra para el día en alguna mochila, y segun me vaya pillando la hora de comer, comida caliente en algún restaurante. Así que lo que lleve es solo cena y desayuno si estoy lejos del mundanal ruido, etc.
Acepto sugerencias de itinerarios, sitios para ver, sugerencias de cosas que llevar (recordando que llevare poco equipaje) etc.
Mi idea es hacer unos 300 km todos los días y parar a disfrutar de los sitios y entornos que me gusten, pero como me conozco y no me canso de moto aun no se, quizá haya días que ande cuando pare como los vaqueros de horas de moto :cheesy:.
La ruta prevista es salida desde Alfafar-Valencia hacia el norte, cerca todo el tiempo a la costa, y en este caso al ser el primer día y conociendo bien este tramo de costa haré unos 400 kilómetros así que parare pasando Barcelona, ya mirare mas a fondo donde pernoctar "quizá para probar en algún camping", estimo que tardare entre paradas etc. unas 6-7 horas o algo mas, pero iré disfrutando de sitios muy agradables que ya conozco.
Después saldré en dirección costa brava pero todo lo que pueda ceñido a la costa y luego ceñido bien a carreteras de montaña y colladas.
A partir de aquí y hasta Galicia ni idea se de que haré, Los Pirineos y hasta Gijon lo conozco bien, digamos que lo tengo muy pateado, aunque hay sitios muy bonitos y pueblos que vale la pena comer en ellos, carnes e incluso truchas.
Saliendo de Asturias (que la disfrutare de sus carreteras y de comer bien) entrare en Galicia ceñido a la costa lo máximo que pueda y hacerme toda la costa gallega hasta la Guardia, este es la parte del recorrido que mas quiero disfrutar, y donde mas me recreare.
Después de Galicia, ya tampoco se que hacer, de momento al no saber mucho de esas zonas tengo mas interés a la zona de Salamanca y la zona de la Vera de Caceres, allí si que hay mucho que quiero ver que aun no he ido nunca, solo de paso.
y aquí paro de momento, el resto tengo que replanteármelo, dirección al sur.
Lo dicho, aunque es aun pronto, ya estoy organizando y así que me de tiempo de comprar alguna tienda y saco con colchoneta hinchable nueva o de segunda mano, etc, ya que después la venderé, sera solo para este viaje. (ya he visto algunos modelos que recomiendan en algunos pots que leí en la red).
Conforme vaya decidiendo cosas lo compartiré con vosotros, tengo mucha ilusión de hacer este viaje.