Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenas parroquianos
como os comemte el cuñaooo tiene una Dakar del 2000 creo, solo con baul original, le quiero regalar alguna bolsa sobre deposito ya que las maletas laterales se me van de presupuesto, alguna idea? Usa una mochila pero va incomodo con ella
s la
espalda

gracias

por cierto
la probe el domingo y una gozada, aunque las suspensiones demasiado blandas, supongo que estaran para cambiar
 
Para mi lo mejor es el sistema "tank lock" de givi...
Me imagino que para una BMW del 2000 existira modelo compatible. Es cuestion de mirar.
Saludos.
 
Ese ivantxu. Sino con correas pero es mas engorroso. Tambien dependera de la capacidad que quieras. Yo llevo la original de las Funduro y va de cine.
 
El cuñao no tiene mas que el baul original, que le entra justo un casco y poco mas aparte del engorro de tener que quitarlo para sacar el asiento, quizas un buen baul de todas maneras como es la original??

la dakar no le trae caballete, le valdria uno del modelo de la tuya Samurai?
coozco un desguace que creo que tiene una
 
No ivan, motos completamente diferentes de chasis y demas. Tendras que buscar de la Gs pero ojo. Encima la Dakar es mas alta que la gs normal, mas recorridos de suspension, etc con lo que quizas tampoco sirva el de la gs normal
 
Cambiado aceite y filtros.
En uno de los últimos cambios algún profesional de la mecánica seccionó el tornillo de drenaje en dos. Se ve que los hilos de la rosca estaban mal en la parte más alta y eso fue lo que se le ocurrió hacer. Por eso goteaba tanto aceite últimamente por abajo.

Sin más comentarios.

Deseando comenzar a rulaaaarr :cheesy:
 
Alguna solución para que no entre agua por el tapón de la gasolina? os ha pasado a alguien por ejemplo de Asturias o Galicia?, como sabréis aquí en valencia ha diluviado, y hoy me quede tirado sin poder arrancar hasta que saque el agua de las dos cazoletas de los carburadores grrrr. abri el tapon y zas entro mas agua aun que habia.

Alguien ha cambiado los tubitos de drenaje? sera necesario cambiarlos o bastara con soplarlos?
 
Prueba a limpiarlos. Lo mas complejo es la estanqueidad del tapón. La verdad que a mi no me ha pasado
 
Como os comente mas atras y despues de mi guerra con el tema de los carburadores y la alimentacion de mi moto, el tema esta resuelto.

Ayer fui a recoger la moto y como solemos comentar por aqui cuando hacemos alguna mejora o arreglo, parece otra.

La hice 60 km., y recobre la confianza en ella aquella que perdi el ultimo dia cuando paso por mi cabeza el arreglarla y venderla, pues bueno, ya estoy hermanado otra vez con ella. :)


En el taller miraron valvula, estaban bien, y procedieron a desmontar y mirar bien carburador, me comentaron que habia una aguja un poco doblada y luego hicieron el chequeo de puesta a punto.


Asi que ahora, a volver a rodar con ella.
 
Por cierto, del tiron fui a pasar la ITV que la llevaba caducada, y prueba tambien superada, que en esto tenia mis miedos:


IMG_20161202_205835.jpg
 
Hola, buenas, sigo con problemas en arranque en frio, y tras cambiarle la batería la mejora duró dos días. He hablado con otro taller que la ha probado varios días y me comentan que es tema de válvulas. Así que me presupuesta, 550 euros de piezas y mano de obra.

(El mecánico que es de confianza recomendado por varios amigos y mecánico de motos de competición.) Y como es recomendado quiero vuestra opinion.

Ante tal precio digo, pero ¿Qué se le va a hacer?
Me dice: sustituir válvulas, mas junta superior y mano de obra es ese precio.
Pero ahora os pregunto, ¿Es necesario cambiar válvulas? o se puede regular o llevan pastillas de ajuste. No tengo ni idea, pero cambiarlas?

Es un disparate, porque para gastarme eso en la moto la vendo.
 
De todas formas debes notar un ruido caracteristico si las valvulas estan mal. Supongo que cambiara las pastillas. Y regular valvulas lleva un monton de horas. El precio me parece un poco alto.

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La hice 60 km., y recobre la confianza en ella aquella que perdi el ultimo dia cuando paso por mi cabeza el arreglarla y venderla, pues bueno, ya estoy hermanado otra vez con ella. :)
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Esto mismo me acaba de pasar hoy. Fue cambiar el regulador y la moto no me ha hecho ni un feo en los 60 o70 km de hoy.
Ni cocea ni vibra mas de lo nirmsl ni petardea mas de la cuenta... hermanamiento total.
A veces me entran ganas de cambiarla, pero me doy una vuelta y se me pasan.



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Hola, buenas, sigo con problemas en arranque en frio, y tras cambiarle la batería la mejora duró dos días. He hablado con otro taller que la ha probado varios días y me comentan que es tema de válvulas. Así que me presupuesta, 550 euros de piezas y mano de obra.

(El mecánico que es de confianza recomendado por varios amigos y mecánico de motos de competición.) Y como es recomendado quiero vuestra opinion.

Ante tal precio digo, pero ¿Qué se le va a hacer?
Me dice: sustituir válvulas, mas junta superior y mano de obra es ese precio.
Pero ahora os pregunto, ¿Es necesario cambiar válvulas? o se puede regular o llevan pastillas de ajuste. No tengo ni idea, pero cambiarlas?

Es un disparate, porque para gastarme eso en la moto la vendo.

¿Tiene bien el ralentí ?
Si el relantí es bueno, cambiaría de taller y pediría más opiniones.
¿Es de carburador o de inyección?
Si es de inyección limpiaría los inyectores.
(Hace unos días, a la moto de un familiar, que se le paró y no hubo manera de arrancar, con carburadores Mikuni de depresión, se le quedaba uno de ellos abierto, fué cambiarlos pon unos de recuperaión, y se acabó el preblema).
Suerte.

Saludos.
 
Última edición:
Prueba a limpiarlos. Lo mas complejo es la estanqueidad del tapón. La verdad que a mi no me ha pasado

Es que desde el domingo pasado que cayeron 120/m2 y el resto de la semana lloviendo menos pero muy a menudo, y la moto en la calle estos días, así que el problema es que al no tragar el tubo el hueco del tapón se lleno hasta arriba, y se filtro no se cuanta, las cazoletas de los carburadores estaban hasta arriba de agua, tardo un poco en salir gasolina solo. A mi tampoco me había pasado, pero bueno tampoco había estado a la intemperie en esas condiciones nunca. Yo es que salvo que el tiempo lo impida aun lloviendo la uso todos los días, si no llueve demasiado, y claro donde vaya la tengo que dejar en la calle, paso de parkings los odio.

Hice la pregunta por la gente del norte a ver si les había pasado a ellos algo similar. Ya lo sople, pero solo se me ocurre hacer la prueba de que drena el tubo con gasolina, no me atrevo con agua :(. Ahora Soplo por el tubo y pasa el aire, me arriesgare a ver si no vuelve a pasar.
 
Yo es que salvo que el tiempo lo impida aun lloviendo la uso todos los días, si no llueve demasiado, y claro donde vaya la tengo que dejar en la calle, paso de parkings los odio.
Puff, pues si que es afición lo tuyo. Yo cada vez huyo más de la lluvia, la dejo siempre calentita en el garaje, etc.
Encima he de reconocer que, habiendo pensado en la bmwita para que me acompañe un mes a Murcia, ahora a primeros de año, finalmente he de reconocer que la elegida creo va a ser la piaggio 500.
A mis 52 cumplidos me rindo ante la comodidad y facilidad de uso del scooter. :huh:
 
Buenas noches,
Catxl...felicidades por recuperar a tu compañera!!!


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Lo bueno de las peleas... Son las reconciliaciones!!!
Jajaja


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A veces me entran ganas de cambiarla, pero me doy una vuelta y se me pasan.



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Asi, asi me senti yo el dia "X", ahora como bien dices, para lo que hago me sobra moto, bueno, y por el pastizal que valen.
 
Última edición:
Puff, pues si que es afición lo tuyo. Yo cada vez huyo más de la lluvia, la dejo siempre calentita en el garaje, etc.
Encima he de reconocer que, habiendo pensado en la bmwita para que me acompañe un mes a Murcia, ahora a primeros de año, finalmente he de reconocer que la elegida creo va a ser la piaggio 500.
A mis 52 cumplidos me rindo ante la comodidad y facilidad de uso del scooter. :huh:

Tengo yo 60 :cheesy:, que mas da que llueva?, si vas bien equipado ni te enteras, a fin de cuentas es una forma mas de sentirte vivo, yo las disfruto todas si puedo.
 
Hola, buenas, sigo con problemas en arranque en frio, y tras cambiarle la batería la mejora duró dos días. He hablado con otro taller que la ha probado varios días y me comentan que es tema de válvulas. Así que me presupuesta, 550 euros de piezas y mano de obra.

(El mecánico que es de confianza recomendado por varios amigos y mecánico de motos de competición.) Y como es recomendado quiero vuestra opinion.

Ante tal precio digo, pero ¿Qué se le va a hacer?
Me dice: sustituir válvulas, mas junta superior y mano de obra es ese precio.
Pero ahora os pregunto, ¿Es necesario cambiar válvulas? o se puede regular o llevan pastillas de ajuste. No tengo ni idea, pero cambiarlas?

Es un disparate, porque para gastarme eso en la moto la vendo.

¿Como vas de regulador?...:huh: Me da que va a ser eso...
De todas formas es mi opinion, pero gastarte en una moto (sea nueva o vieja) un tercio o más de su valor creo que no tiene ningun sentido...
Un saludo.
 
¿Como vas de regulador?...:huh: Me da que va a ser eso...
De todas formas es mi opinion, pero gastarte en una moto (sea nueva o vieja) un tercio o más de su valor creo que no tiene ningun sentido...
Un saludo.

EL regulador se cambió no hace muchos kms, pero no tiene síntomas de regulador.
Al final es que dos válvulas están muy mal, y hay que cambiarlas, pero no vale la pena cambiar solo 2 y se cambian las 4. Pero no estoy seguro de hacerlo y venderla, porque necesito otro tipo de moto en ciudad, y menos consumo. Quizás la venda y con un poco mas me compro un scooter de 250cc. Lo que pasa es que la voy a tener que vender barata, porque yo ya paso de invertirle mas queriendo cambiar de moto.
 
Vaya... lo siento.
Si al final la vendes y le vas a poner un precio muy barato piensa que quizá te pueda compensar despiezarla.
la cúpula me podría interesar a mi mismo...
 
Algun truquito para que no se muevan las piñas?

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Dentro de la piña lleva un pequeño tornillo que hace tope en.un hueco del manillar. Si se mueve es que no lo tienes. Desmonta la piña y pones el.tornillo que falta y ya está.
Metodo rapido y cutrillo, forra la zona donde va ka piña con cinta aislante y luego la.atornillas y ya no se.moverá tanto

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Última edición:
En su dia era un teton de plastico, a ver si me hago con un tornillin enano que haga la funcion, sino pues truco 2 jeje muchas gracias

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Buenas, os parece buena idea ponerle fuelles a la horquilla delantera? Se me rompió en el último año dos veces uno de los retenes(una vez cada uno). Pienso que debe de ser cuando la meto en lo marrón que acaba la horquilla llena de barro y los raja por dentro.
 
Hola Jameson, bienvenido. Veo que eres de off road. Guay.
no eres el Jameson del foro kawa zephyr ¿no?
¿tú ubicación?

Buena idea lo de los fuelles
 
No tengo activo ningún foro de kawa,ni tampoco nunca tuve una moto de esa marca :undecided:
Soy de A Coruña,ahora estoy preparando la BMW para carretera pero rápido le meto las ruedas de tacos :D
 
Ayer 260 km por las carreteras tinerfeñas a duo. La moto genial pero un frio del carajo. Entiendanse como frio del carajo 9 grados, soleado y con equipamiento estandard. Para lo poco que subo a la altura, Las Cañadas del Teide no voy a hacer una gran inversion en equipamiento invernal. Entiendo que los compañeros peninsulares vayan forrados la mayoria del tiempo del año.
 
Dentro de la piña lleva un pequeño tornillo que hace tope en.un hueco del manillar. Si se mueve es que no lo tienes. Desmonta la piña y pones el.tornillo que falta y ya está.
Metodo rapido y cutrillo, forra la zona donde va ka piña con cinta aislante y luego la.atornillas y ya no se.moverá tanto

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Al final lo he apañado con un trozo de camara de bicicleta

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En la página de givi pone que es para modelos del 2008 al 2016 de f650gs y f800

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Hola chicos, ayer a mediodia pare en el area de servicio de Harley Davidson, en Merida, y habia una funduro amarilla "descansando" frente al restaurante... Era de alguien del foro?

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