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Hoy cogi la moto y me hice el camino al trabajo por carretera de montaña. No hay nada mejor que hacer unas curvitas a primera hora de la mañana aunque la carretera esté humeda por el sereno caido durante la noche. La moto arranco a la primera sin starter despues de 6 dias parada .
Conclusion con la carburacion es que la dejo como está.
Gas y carretera
Se aprietan desde abajo y no a tope porque hay gomas en el silentbloc para mitigar las vibraciones. Yo la recuerdo con tuerca de seguridad. Puede que te las hayan cambiado.Yo siempre tengo que tirar del starter aunque des un pelin durante unos 10 segundos para que no se pare
El otro dia sali a dar una vuelta y me di cuenta que el manillar tenia una pequeña holgura, exactamente por donde los suplementos cromados. hoy he ido a apretarlo y veo que se hace desde abajo con dos tuercas por soporte. No me dio tiempo porque parece que hay que desmontar el caparazón. Esto es asi? Se me hace raro. Y otra duda es si podria reemplazar las contratuercas por una con freno. Alguno lo ha hecho?
Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Después de unos días usando la F-650 os cuento algunas impresiones:
El consumo de gasolina es bastante alto, mas de 6 litros en uso mixto ciudad-carretera.
El depósito de combustible es muy pequeño para ese consumo, en 250 km. ya tengo que poner la reserva que por lo que he leído también es bastante cortita.
La moto es muy cómoda para circular en ciudad, por la postura del manillar vas muy levantado y se domina muy bien el tráfico. Además al tener el manillar alto pasa por encima de los retrovisores de los coches cuando te “cuelas” en los semáforos.
El acceso a la parte eléctrica del cuadro es complicada, para cualquier cosa tienes que desarmar un montón de plásticos. Ayer, un par de horas para cambiar la bombilla del velocímetro.
El motor muy elástico, lo mismo te permite circular a bajas velocidades que andar ligero, eso sí de 160 km/h no pasa, de modo que su velocidad de crucero debe ser sobre 120/130 km/h, pero no más.
Supongo que el cambio de piñón a un diente más debe mejorar la conducción salvo que la uses por el campo.
Con lo que no me acabo de aclarar es con el nivel de aceite. ¿Con el motor caliente, después de pararlo hay que dejar pasar algún tiempo antes de medir?
Sobre el consumo yo prefiero ni mirarlo :cheesy: Suele rondar los 6 litros pero he de reconocer que me gusta exprimir esos 650cc todo lo que pueda :rolleyes2:
Hola k75. Te digo mi experiencia,generalizar consumos es casi imposible,yo daria por seguro lo "eficientes" que seamos con el gas,que no quiere decir correr mas o menos,que logicamente influye,la forma de llevar un motor es fundamental. Me di cuenta de ello hace ya muchos años,en las salidas con un amigo,los dos llevabamos la misma moto,hasta compradas a la vez y siempre habia mas de un litro de diferencia.... e ibamos los dos pegados,y con intercambio de motos por si era eso y no. Yo desde que la tengo el consumo me ronda el 4.5 o ni llega creo,la reserva sobre los 300 km.
No se si le cambiaste la que lleva en la parte alta del reloj o lleva otra mas abajo ,pero el otro dia sustitui la del cuentavueltas y fueron 5 minutos,los mismo que me llevo quitar y poner la cupula.
El nivel en caliente,dejas reposar unos instantes y compuebas.
Procedimiento para cambio de aceite BMW F650 Funduro...:
Vaciar a ser posible en caliente, primero quitar el tapón del cárter y vaciar dejando un recipiente para recoger el aceite, luego quitar el tapón del deposito del chasis, va muy bien cortar el culo a una botella de agua y colgar con un cordel de forma que el aceite cuando quitas el tapón caiga en la botella y de la botella a otro recipiente en el suelo, dejar drenar y vaciar bien el aceite Luego quitar el filtro de aceite, y sustituir filtro y su junta, tapar el filtro, poner tornillos de cárter y de deposito del bastidor, limpiar todo y apartar todo, así evitareis darle una patada sin querer a los recipientes donde cogisteis el aceite.
Luego, sabiendo que el contenido de aceite es mas o menos de 2,1 litros, echar aceite en el deposito con un embudo una cantidad sobre 1,8 -1,9 litros, sin prisas, el aceite Castrol Power Trizone 15w 50 es espeso, ha que darle tiempo a que baje, por que si no se llenara enseguida ya que no le damos tiempo a que se descuelgue, una vez hecho esto tapar en orificio de llenado, y arrancar la moto, esto hace que la bomba actúe y el circuito mueva el aceite ademas lo calentara y hará mas fluido, 1 o 2 minutos en marcha son suficiente, y es ahora cuando hay que rellenar hasta el nivel adecuado. Se llena, se espera un poco para ver si baja o no y se vuelve a medir el nivel, si todo esta ok, pues listo, si le falta añadirle.
Luego debéis tener en cuenta que si arrancáis la moto dais una vuelta y medís, es normal que el aceite haya engordado, ya que todo cuerpo que aumenta de temperatura aumenta de volumen, eso ya es normal.
Y para terminar, la moto encendida a ralenti esperar a que arranque el ventilador del radiador, parar la moto y dejar reposar un instante el aceite para que asiente la inercia de la bomba. y medir, según mi experiencia estará al máximo, y al rato ya frío estará entre mínimo y máximo.
Esta es al menos mi experiencia, disculpar el tocho, pero a muchos nuevos les gustara leer esto ya que todos hemos pasado por este tema,
Hola k75. Te digo mi experiencia,generalizar consumos es casi imposible,yo daria por seguro lo "eficientes" que seamos con el gas,que no quiere decir correr mas o menos,que logicamente influye,la forma de llevar un motor es fundamental. Me di cuenta de ello hace ya muchos años,en las salidas con un amigo,los dos llevabamos la misma moto,hasta compradas a la vez y siempre habia mas de un litro de diferencia.... e ibamos los dos pegados,y con intercambio de motos por si era eso y no. Yo desde que la tengo el consumo me ronda el 4.5 o ni llega creo,la reserva sobre los 300 km.
No se si le cambiaste la que lleva en la parte alta del reloj o lleva otra mas abajo ,pero el otro dia sustitui la del cuentavueltas y fueron 5 minutos,los mismo que me llevo quitar y poner la cupula.
El nivel en caliente,dejas reposar unos instantes y compuebas.
Me lo has dejado super claro, me viene bien porque en este foro es difícil encontrar la información.
Pues no se si es la misma moto, en la mía solo hay una lámpara por reloj y no veo como cambiar la lámpara tan solo quitando la cúpula, el hueco que deja para trabajar es muy estrecho.
Ver el archivo adjunto 59724
¿este es el famoso power trizone? Por cierto, para un clima suave atlántico supongo que un 10w40 sirve bien ¿no?
Bueno. Mi gozo en.un pozo.
Si recordais, la.moto. ratea o petardea como para ahogarse solo cunado tengo puesta la luz de posicion o sin luces. Con luz de carretera y largas funciona normal. Pues hoy he desmontado entera la piña. Limpiado contactos y repasado cables y la hijaputa sigue igual.
Primero quitar el selector. Cuidadin wur lleva una boluca
Awui ls piña abirrta. El plástico blanco es el que dedmonte
Dentro estan los contactos
Pues d i no es esto tengo un despiste monumental. Si es cuestión de vondumo eléctrico, cuando menos hay es cusnfo peor va. Ls bateria esta bien. Revuse las bujías y les cambie las pipas (de 5 Momh NGK) y ademas de hacer mismo, mo mote que la moto fuese mal mi bien, y slgo deberia influir figo yo.
A v e r si a alguien se le ocurre que podria ser.
Se poner acentos, pero desde este chisme no puedo. Qué dolor.
rce_k75, en la mía que es del 77, es diferente a las de años anteriores, se acceder bien quitando el faro, para mi es lo mas rápido y cómodo, en el otro modelo no se, pero yo con el faro quitado sin quitar nada mas, quite y repare el cuentakilómetros incluso.,
Gracias por la idea, miraré esa medida. Aun asi, dste cuenta que von las luces de carretera y/o largas ls moto va bien.
Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
No, pero acaba fallando. A todos nos acaba pasandoSuele fallar mucho el regulador ?
Acabo de medir y con la moto parada la batería da 13.9V, al arrancar, con starter y luces de carretera 16.5V y si acelero 17.8V.
Tocará cambiar regulador, digo yo.
Acabo de medir y con la moto parada la batería da 13.9V, al arrancar, con starter y luces de carretera 16.5V y si acelero 17.8V.
Tocará cambiar regulador, digo yo.