Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Pues definitivamente el aceite viene del captor de impulsos.

¿Esta simplemente roscado con alguna junta

¿Existe alguna herramienta para sacarlo? No encuentro ninguna llave que entre en ese hueco tan pequeño aunque parece que quitando esa tapa (10 tornillos) ya hay sitio para que alguna llave entre.

Tampoco sé si se puede quitar la tapa o hay que sacar antes el aceite del motor, aun no controlo lo del "carter seco"

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Eso es el sensor de punto muerto. En mi moto es que lleva un tornillo de destornillador plano que atraviesa el terminal del cable y con solo apretarlo lo solucione. Nunca he llegado a quitarlo del todo, solo apretarlo.
 
Si es el sensor del punto muerto supongo que la solución será cambiarlo, la unión metal-plástico + aceite + cambios de temperatura no puede ser eterna.
 
Ojo. Carter seco es que no engrasa por chapoteo, hay un deposito y del deposito va el aceite a dinde se necesita, pero se recoje del cárter al deposito por bomba. Pero el carter siempre tiene aceite

Se poner acentos, pero desde este chisme no puedo. Qué dolor.
 
Rce, ese sensor es el de punto muerto :cool: . se aprieta y listo en principio. Cuando yo compre la moto perdia aceite y tarde en descubrir que era por ahí, se habia aflojado el tornillito. No me ha vuelto a perder.
El sensor que dices HardBad, va detras de la tapita que esta a la derecha del filtro de aceite.

Sip Samurai, tienes razón el del captor sale por arriba, pensé que salia por ahí al mirar una foto, entonces ahí hay un sensor? bueno es saberlo, gracias. Lo siento Rce si te induje a error, fue con buena intención :cheesy:,
 
Quisiera hacer una consulta a ver que opináis...


A raíz del vídeo del otro día en el que petardeaba la moto al quitar las luces, y recordando que en ocasiones y de cuando en cuando me hace una calada la moto, una especie de PLAFFTT y se cala, pensé si no guardara relación con que mi piña derecha la de encendido de luces este con algo de holgura, concretamente se rompió el alojamiento del pequeño cilindro que lleva para ajustarse en un rebaje a modo de punto en el manillar, creo recordar que cerca de ese cilindro pequeño había unos cables, y pensé... no sera que en ocasiones salte una chispa de ese cable y eso produzca el calado?

A veces en las cosas mas tontas esta el problema, a fin de cuentas esa pequeña holgura podría hacer una fricción aunque es mínima, tanto que te tienes que fijar para que se note, yo es que lo se claro.
 
buenas señores !!


un ratillo sin pasar por aquí y he tardado unas horas en ponerme all día !

mucho mucho ánimo catxi,

no desistas !!

ahora que ya te lo has aprendido todo !


espero que se arregle bien,
no pasa nada por llevar al taller , que son profesionales , a veces parece que hemos perdido si lo entregamos .... tampoco es eso .


yo últimamente poca moto , desde que aumentó la familia poco tiempo saco...

pero no la suelto ni de broma!!


hardad ,
vaya cacho equipo que te preparas, bueno es.
yo ya anduve salseando de escursion con la tienda de 20 pavos del DECALTÓN , y mala no es ... pero la esterilla si que es una mierda pura.
ahí la bota vino ayuda .

saludos a todas , y que se curen esos catarros motoriles


un saludo a



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Eso es el sensor de punto muerto. En mi moto es que lleva un tornillo de destornillador plano que atraviesa el terminal del cable y con solo apretarlo lo solucione. Nunca he llegado a quitarlo del todo, solo apretarlo.

Pues no es fácil de cambiar........................... porque no lo encuentro.
En el "conce" no lo tienen, hay que pedirlo y llega en una semana 10 días (La última vez que me dijeron eso fueron 30 días)

Lo curioso es que en el "Conce" vale 16 euros y es el sitio más barato, incluso los "usados" son más caros, no es una pieza para comprar de segunda mano y menos si es más cara que la pieza nueva.

De las tiendas "Online" solo lo veo en Motor Works y tarda en llegar de 3 a 7 días. Aquí no he comprado nunca, pero me parece que lo voy a pedir.
 
En mi moto las dos piñas se movian hasta que pinte el manillar y con ese pequeño espesor de la pintura ahora se mantienen quietas. El pluff y pararse lo hace alguna vez pero pienso que es mas tipico del monocilindrico que otra cosa.
 
Jajajaja. Ni de coña. Es de la empresa y la uso para alguna gestion del curro.
No la cambio por mi F.
 
A ver si uso más mi funduriña. :huh: Que la tengo en dique seco y la pobre necesita marcha :)

buen domingo :thumbsup:


(es que estaba el post en segunda página) :angry:
 
Ayer ruta de 180 kilómetros y ni una sola pega :cool2: Trataré de subir alguna foto en cuanto pueda.
 
Pues yo fin de semana en dique seco como casi es habitual. Niñas, mujer, y muchas coada mas :eek:. Espero darme alguna escapadita pronto.
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Las vistas desde donde llegamos eran espectaculares; se veía el peñón de Gibraltar, el Atlas, y prácticamente toda la costa del sol :cool2:

Por un momento la funduro se puso celosa...

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Aunque no tengo nada que contar, os sigo leyendo.

Esperando el dia 23 para llevar la moto al taller y que me cuenten. Ya estoy bastante mas relajado, y en vista de lo que me digan (evaluacion y coste de reparacion), vere que es lo que hago.

Os ire contando.
 
Al final tuve que salir por trabajo y aunque amenazaba lluvia me lleve la moto. Despues me di un volteo en modo rain, pero disfrute de curvitas y de un rato para mi con mi música favorita y sensacion de moto. La lluvia no me importó y probé mejor los Tourance que van de cine, eso sí, en modo rain, ya en modo sport bajo la lluvia no me atrevo con ningunos que no hay necesidad.
 
Lo primero de todo muchos animos Catxl. Igual es cualquier chorrada
Super liado con el nuevo trabajo pero ya me voy poniendo al dia. Un saludo para todos.

No se que tal serán pero como me gustan esas tdm Samu, están mu chulas. Vehiculo del trabajo? Valla...

Hardbad, soy metódico para arrancar la moto todo el año. En frio starter a tope, dos golpes rápidos de gas y arranca a la primera en verano. Me pongo en marcha y quito starter.

En cuanto ha llegado el frio este método no funciona, porque si le ayudo al arrancar dando un poco de gas, a la decima pulsación pega petardazo.
Una vez en marcha si la ruedo y la paro, unas 4 horas vuelve a arrancar a la primera. Pero al día siguiente vuelve a no querer arrancar.
La he dejado en el mecánico y van ir de menos grave a mas. Por si fuera filtro de aire, o que entra aire en el carburador, o que se vacía el calderín, o bujias. Ahí hasta poder pensar que puedan ser válvulas, que con 54.000 km ya le tocarían.

La he dejado en Bibimotos corse aquí en Alicante que siempre me han tratado bien y conocen la moto. Cruzando dedos.

A mi al principio me daba problemas en frio pero como te dice Hard hay que cogerle el punto. Yo despues de varios dias sin arrancarla le pongo poco mas de medio starter y sin tocar el acelerador arranca de cine. En cambio si toco el acelerador antes de darle es como si se ahogara y entonces le cuesta bastante mas. Lo mismo cada una es un mundo...
 
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Hoy paseito por la sierra de madrid. Villaba-lozoya por puerto de navacerrada y vuelta por morcuera 130km con un dia maravilloso.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Me presento me llamo Alejandro y soy de Zaragoza , he comprado una F de un forero :)
Es del 99 , estéticamente no está en su mejor momento pero de mecánica va perfecta , espero encajar en el hilo jeje
 
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Hoy paseito por la sierra de madrid. Villaba-lozoya por puerto de navacerrada y vuelta por morcuera 130km con un dia maravilloso.

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Pues si que lucia el sol. Aquí no salimos de la lluvia que por otro lado hacia falta.
 
Lo primero de todo muchos animos Catxl. Igual es cualquier chorrada
Super liado con el nuevo trabajo pero ya me voy poniendo al dia. Un saludo para todos.

No se que tal serán pero como me gustan esas tdm Samu, están mu chulas. Vehiculo del trabajo? Valla...



A mi al principio me daba problemas en frio pero como te dice Hard hay que cogerle el punto. Yo despues de varios dias sin arrancarla le pongo poco mas de medio starter y sin tocar el acelerador arranca de cine. En cambio si toco el acelerador antes de darle es como si se ahogara y entonces le cuesta bastante mas. Lo mismo cada una es un mundo...
A esa TDM le falta que pase por mi mano :cool: pero como es del jefe asi se queda :p .
La verdad es que anda bien y es muy estable. Es mucho mas larga que las nuestras y eso da estabilidad pero me cuesta meterla en curva. Al menos tiene postura trail y eso me gusta.
 
Estoy intentando adecentarla estéticamente , para ello compre una despiece completo del cual me sobran bastantes piezas que voy a poner en venta por si alguien le interesa y busca algo en concreto , vo junto al el escape homologado Leo Vince con su pegatina de homologación
no sé si puedo ponerlo aquí o creo un post nuevo en la zona de compra-venta ?
 
Creo que debes ponerlo en su sección, pero sería bueno luego poner el enlace por aquí ya que podemos ser los potenciales compradores. Vendes el Leo vince, hummm, creo que te lo quitarán de las manos. Alguna foto si eso.
 
Creo que debes ponerlo en su sección, pero sería bueno luego poner el enlace por aquí ya que podemos ser los potenciales compradores. Vendes el Leo vince, hummm, creo que te lo quitarán de las manos. Alguna foto si eso.
Ok, cuando llegue a los mensajes pondré el anuncio y aquí el enlace
Me dijo el vendedor que el escape era una pieza golosa , la verdad que suena muy bien y pase la itv sin problemas
Pero prefiero pasar más inadvertido cuando vaya por ciudad
edito; https://youtu.be/WqsgzRK1fBI
es un vídeo de cuando compre la moto y aquí se puede ver
 
Última edición:
El mismo escape que tengo yo;)
[video=youtube;VhL_zg1e4u4]https://www.youtube.com/watch?v=VhL_zg1e4u4[/video]

Pues sí que estaba un poco descuida de aspecto.
 
Una pregunta tengo. El leo vince se calienta y quema como el original?
Es que ya tuve un accidente y mi pareja se tatuo un par de ruedas de chorizo que ya se le van curando pero ya hace unos meses y todavía...

Yo mismo podría estar interesado en el escape. Tu que lo llevas Samurai, dicen que mejora mucho en bajas no?
A mi el sonido, la verdad contra menos suene mejor pero me interesa lo de la temperatura y sobre todo el rendimiento. Experienzas propias? Entendidos en la materia?
No se si he leido sobre este tema en el foro pero hace tiempo que tengo curiosidad.;)
 
Calentarse , Si , es de aluminio . Al ser menos aparatoso que el original y quedar más escondido en parte envites tocar con la pierna pero en caso de accidente creó que influiría mucho la suerte
 
Ok, cuando llegue a los mensajes pondré el anuncio y aquí el enlace
Me dijo el vendedor que el escape era una pieza golosa , la verdad que suena muy bien y pase la itv sin problemas
Pero prefiero pasar más inadvertido cuando vaya por ciudad
edito; https://youtu.be/WqsgzRK1fBI
es un vídeo de cuando compre la moto y aquí se puede ver

Bienvenido amigo.

El tubo ya interesa por aquí, aun que acabo de comprar un thunder, di precio y hablamos
 
Calentarse como todos, pero no he notado nada exagerado. Bien que mi moto lleva los soportes de maletas y protege el escape y al pasajero no le afecta. Ruido, algo más ronco, pero pasa itv y no es molesto en absoluto. En el video que subí se oye un poco más pero porque la cámara estaba cerca y si es cierto que si después de unos buenos kilómetros dandole candela a la moto, el escape suena algo más, pero ya digo, nada que llame la atención. Yo lo que noté al cambiarlo fué que no petardeaba y los bajos, se notan un montón. Potencia final, dudo que se haya ganado algo, pero bueno, ahí está. Cuando hice la carburación en vez de dejar el tornillo de riqueza a 3.5 vueltas, lo dejé en 3.75 por aquello de darle un pelín de gasolina más al llevar el escape, pero sigo manteniendo el mismo filtro de aire por lo que no he tocado la moto en lo sustancial. Ah, importante, 3.5 kg menos, que eso ya es decir.

Saludos
 
Me presento me llamo Alejandro y soy de Zaragoza , he comprado una F de un forero :)
Es del 99 , estéticamente no está en su mejor momento pero de mecánica va perfecta , espero encajar en el hilo jeje


Bienvenido Alejandro a este Santuario. :rolleyes2:
 
Una pregunta tengo. El leo vince se calienta y quema como el original?
Es que ya tuve un accidente y mi pareja se tatuo un par de ruedas de chorizo que ya se le van curando pero ya hace unos meses y todavía...

Yo mismo podría estar interesado en el escape. Tu que lo llevas Samurai, dicen que mejora mucho en bajas no?
A mi el sonido, la verdad contra menos suene mejor pero me interesa lo de la temperatura y sobre todo el rendimiento. Experienzas propias? Entendidos en la materia?
No se si he leido sobre este tema en el foro pero hace tiempo que tengo curiosidad.;)

El que tengo yo, es de Titanio, y no esta nada quemado, no le afecta como al acero inoxidable que trae la moto de origen.

Como dice Samurai, menos peso, algo se nota en bajas, pero yo lo volvi a cambiar por el de origen por pasar la ITV, y la verdad es que me volvio a agradar el sonido de origen. De momento sigo con el de origen montado a la espera de arreglar la moto y pasar la ITV.
 
Al final no era el modo de arrancar. Lo hacia todo bien. La batería estaba empezando a morir y bajaba a dar 8 voltios en arrancar. Ha sido ponerle batería nueva y arranca a la primera. Se ve que le faltaban unas vueltas para arrancar bien.

Tema solucionado. gracias!

A mi al principio me daba problemas en frio pero como te dice Hard hay que cogerle el punto. Yo despues de varios dias sin arrancarla le pongo poco mas de medio starter y sin tocar el acelerador arranca de cine. En cambio si toco el acelerador antes de darle es como si se ahogara y entonces le cuesta bastante mas. Lo mismo cada una es un mundo...
 
Cuando hice la carburación en vez de dejar el tornillo de riqueza a 3.5 vueltas, lo dejé en 3.75 por aquello de darle un pelín de gasolina más al llevar el escape, pero sigo manteniendo el mismo filtro de aire por lo que no he tocado la moto en lo sustancial. Ah, importante, 3.5 kg menos, que eso ya es decir.

Saludos
Pues al contrario,si abriste tornillo afinas carburacion,no le das mas gasolina.
Saludos
 
Al final no era el modo de arrancar. Lo hacia todo bien. La batería estaba empezando a morir y bajaba a dar 8 voltios en arrancar. Ha sido ponerle batería nueva y arranca a la primera. Se ve que le faltaban unas vueltas para arrancar bien.

Tema solucionado. gracias!
Se cumple la premisa de que en lo mas simple, o casi, esta la solución.
 
Quintana he consultado el tema y me dicen que asi como el tornillo se llama de riqueza, lo que hace es dar mas o menos mezcla de aire y gasolina. En cuanto fina o menos fina se me escapa de la jerga carburil, vaya vocablo me he inventado. Total que si la moto desahoga mas por escape mas libre y si incluso tocase el filtro del aire, lo que corresponde es dar mas mezcla abriendo el tornillo de riqueza. Asi lo indica la experiencia de usuarios americanos en faqbmw. De todas maneras creo que no debiese notar mucho por ese cuarto de vuelta. Me queda por ver el estado de las bujias para ver si la moto va fina o gorda, aunque sube de vueltas perfectamente, no ratea ni hace "boooo" al abrir gas de repente.
 
Quintana he consultado el tema y me dicen que asi como el tornillo se llama de riqueza, lo que hace es dar mas o menos mezcla de aire y gasolina. En cuanto fina o menos fina se me escapa de la jerga carburil, vaya vocablo me he inventado. Total que si la moto desahoga mas por escape mas libre y si incluso tocase el filtro del aire, lo que corresponde es dar mas mezcla abriendo el tornillo de riqueza. Asi lo indica la experiencia de usuarios americanos en faqbmw. De todas maneras creo que no debiese notar mucho por ese cuarto de vuelta. Me queda por ver el estado de las bujias para ver si la moto va fina o gorda, aunque sube de vueltas perfectamente, no ratea ni hace "boooo" al abrir gas de repente.
Exactamente ese es el tornillo de riqueza,que junto al chicle de bajas o ralenti, regula la misma en bajas ,es decir desde ralenti hasta ,mas o menos,1/8 de gas,de ahi para arriba no afecta ni interviene en la carburacion para nada.Despues ya es cuendo intervienen,aguja,escote de la campana,chicle de altas.....
Fina es lo mismo que decir,corta,escasa o pobre,es decir ,demasiado aire para x combustible. Manipulando ese tornillo lo que das es mas o menos aire,no mas mezcla,no se si me explico.
Y cuando se aprieta se enriquece y al aflojar empobrece,simplemente por haber quitado o dado mas aire. Y ya te digo que si lo notaras seria en ese rango de apertura de gas,mas arriba nada.
El mundo de la carburacion jejejejejej;)
 
Hola quintana 650,
aunque no soy mecánico, tengo entendido desde hace tiempo que el tornillo de la riqueza efectivamente regula la entrada de mayor o menor cantidad de gasolina, no de aire. Y cuando se abre, deja pasar más gasolina y la mezcla con el aire se enriquece en gasolina, y cuando se cierra dejas pasar menor cantidad de gasolina y la mezcla se empobrece. Es por ello que lo usual cuando se pone un escape más abierto haya que abrir un poco más el tornillo de la riqueza, para compensar la mayor facilidad de la salida de gases por el escape. En los carburadores se puede regular el paso de la gasolina, a través de los diversos chiclés y pasos con efecto Venturi y la entrada de aire es libre a través de la apertura de la mariposa o la campana.

Saludos.
 
Hola quintana 650,
aunque no soy mecánico, tengo entendido desde hace tiempo que el tornillo de la riqueza efectivamente regula la entrada de mayor o menor cantidad de gasolina, no de aire. Y cuando se abre, deja pasar más gasolina y la mezcla con el aire se enriquece en gasolina, y cuando se cierra dejas pasar menor cantidad de gasolina y la mezcla se empobrece. Es por ello que lo usual cuando se pone un escape más abierto haya que abrir un poco más el tornillo de la riqueza, para compensar la mayor facilidad de la salida de gases por el escape. En los carburadores se puede regular el paso de la gasolina, a través de los diversos chiclés y pasos con efecto Venturi y la entrada de aire es libre a través de la apertura de la mariposa o la campana.

Saludos.
Sorry compañeros, asi es. Parece que estoy algo espeso. Lo siento , como bien decis es al reves de como dije. Perdones.
 
cuanto se aprende !

mundo carburil, lo que me he aprendido es ; mejor no tocarlo...

bienvenido homer !

yo también me pongo a la cola del escape , estuve cerca de uno , pero me tiraba la homologación .
si este esta así , me apunto.


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