Hola Javi_opsss, a ver si te sirve mi experiencia, a veces nos empecinamos y cuando vas a arrancar ya piensas en que no arrancara a la primera, y cada vez pruebas diferente, con lo que no se hace bien. Te explico lo que quiero decir y que a mi me paso.
Me empeñe en tener el ralenti perfecto o sea cantando suavecito la canción de que bien regulada a ralenti esta mi moto, pues bien, me decidí a darle un puntito mas al ralenti y le fue muy bien, le faltaba ese puntito, y luego a aprender mas o menos como le sienta a mi moto el frío, o los primeros rayos solares, e incluso estar en medio el campo delante de una brisa aun en verano, estas ocasiones enfrían nuestras motos que da gusto o no según el caso, y al final fui cogiéndole el puntito.
Nuestras motos arrancan a la primera por que lo hacemos bien, o ya no sabemos arrancarlas, así que la solución pasa por ser metódicos (al menos es lo que me ha valido a mi) en invierno, y en mañanas todo el año temprano, estarter casi a todo su recorrido la primera que la arranco, si la temperatura ambiente es ya cálida.. pues un poco pasando el principio que notas mas durito del estarter, si es verano o un día soleado ya después de las diez de la mañana o le esta dando un rato en sol, sin estarter y si no arranca a la primera le ayudo girando apenas el gas al tiempo que le doy al encendido.
En un periodo corto le pillas en tranquillo, y ya sabes arrancarla, como empieces a cabrearte ya no arrancas y cada vez te cuesta mas intentos.
Para que cojas confianza, puedes arrancarla unos días sin estarter dando un pelin de gas al tiempo que das al arranque, y mantienes el relenti con el puño un minuto o así para que caliente veras que arrancas así siempre a la primera, cuando ya ves que la moto arranca bien así, comprendes que no es nada de carburacion, ni de chispa ni de nada de eso, es que nuestras motos son así de gamberras, y que debes estar acertado con el estarter según la ocasión, y buscas el punto, y ante la duda, pelin de gas y arrancar.
Suerte, a mi me fue de maravilla ser paciente y metódico, ya le pille el punto y arranco siempre a la primera, menos el día que voy chulillo y paso de métodos.,