Quisiera sacar un tema a debate, por tener opiniones.
Yo había reflexionado sobre la carga de un baúl según el fabricante, y considere que si le metía un kilo o así mas de lo que dice el fabricante, pero lo sujetaba con cinchas alrededor del baúl para que su sujeción no solo sean los 4 tornillos que llevan si no la compresión de esas cinchas haciendo todo compacto sujeto a la parrilla original de la moto. Y con esa reflexión he ido todo este tiempo cuando viajaba, y siempre me he sentido seguro de llevar la carga de esa forma. Pero...
El sábado me forzaron un Baul Shad SH46 que tengo, y me han roto el catadioptrico y aunque el baúl esta bien, y aun se ve de noche bien por el trozo que le queda, la verdad es que queda feo, y no encuentro recambio de eso. En fin, ahí va la pregunta....:
Este baúl según fabricante soporta una carga de 6 kilos, que me era ideal, aunque yo ademas siempre le ponía dos cinchas que lo sujetaban aun mas que la propia parrilla del baúl... a la parrilla original de la moto y me iba tranquilo de viaje, con mucha seguridad, pero como ademas para viajes llevo una bolsa de 30 litros sobre-deposito original de Bagster para nuestras motos, estoy pensando en un baúl de unos 40 litros, en realidad el Shad de 39 litros, pero pone el fabricante que su carga máxima es de 3 kilos, esto ya me fastidia, por que cargo sobre 6-7 kilos habitualmente.
La pregunta es.. con la parrilla del SH46 que es la mas robusta de la gama de Shad y que vale para el SH 39 y entiendo que le dará mejor aguante con respecto al peso, y las dos cinchas que yo uso para sujetar todo apretado a la parrilla de la moto, ¿podría arriesgarme a poner un SH39 que como dije de fabrica solo carga 3 kg pero cargar 6-7 kg?
Se nota que me estoy preparando para mi viajecito eh?