Ya estoy de vuelta, solo pudieron ser 2.200 pero para octubre me largo otra vez jajajaja
Aprovecho este post para exponer un tema, en mi viaje un día en Logroño me dio señales de fallo de regulador, daba tirones, quite las luces y pude quitarme del medio, iba por una circunvalación interna de Logroño, (maldita sea la gracia del sitio donde fue a fallar), conseguí llegar a una acera y encima me puse a ver que era. Era la clema de unión entre los cables del alternador (lo puse hace un par de meses nuevo) estaba fundida y los cables duros como el acero al tocarlos me quede con dos de ellos en la mano, el tercero estaba bien. Como llevaba un invento que hice de una toma de corriente para carga de móvil, le quite una clema que llevaba de dos cables, en realidad es una ficha de unión de esas que se cortan que van 10 y lo puse, pero la moto en el rato que fue sin alternador con la luz encendida me quede sin batería suficiente para el arranque. Suerte que a 5 minutos empujando la moto (un Show) por los pasos de peatones llegue a un taller, un bóxer de esos tipo Norauto, y aunque no me pudieron hacer nada, si que se prestaron a darme una ayuda a la batería para arrancar, cosa que fue suficiente.
Resumiendo después de lo expuesto...:
Se me ocurre que.. nuestras motos son anteriores a la obligatoriedad de la norma de circular con la luz de cruce de día, eso supone que el regulador no estaba diseñado para ello, y aunque se calienta por que es un cabrito, se calienta mucho mas y sufre un deterioro mas rapido, no por el regulador en si mismo, si no por que no esta diseñado para recuperar tan rápidamente el consumo de la luz de cruce encendida.
Por lo anterior se me ha ocurrido que quizá sea una buena idea, ver si hay algún tipo de lampara de bajo consumo de esas led que se les pueda poner a nuestras Funduro. Dejo esto para ver que opináis y a ver si se nos ocurre alguna idea. Mi idea es poner una lampara con un consumo significativamente inferior a la lampara de serie.
Desde que me paso esto, he ido con la luz de posición estos días (me tuve que venir a un funeral que es mañana, llegue hace un rato) y los cables no se han calentado nada en absoluto, cosa que me da que pensar que el tema va a ser ese, "la demanda que produce de carga de batería el alto consumo de la luz del cruce todo el tiempo encendida).
Alguien sabe si el consumo de las de led es significativamente mas bajo? Creo que de ser así, daríamos mas vida al regulador.
También he pensado en cambiar el ultimo tramo de cables desde la clema de la batería hasta la clema del regulador, pero no doy con clemas de calidad por las tiendas que he visitado por Valencia, alguien sabe donde poder comprar clemas de automoción de calidad?
Y terminando, ya os compartiré la ruta, al final me ha dado tiempo a hacer solo 2200 kilómetros, pero que pasada de moto, se ha portado como una campeona. Se merece un repaso a fondo de cosas para dejarla "fresquita"