A ver con respecto al tema del regulador, que el regulador se caliente y haya que cambiarlo de sitio vale. Pero en mi caso, cuando me cascó, y lo compre nuevo de los chinos, el problema que se me dio no fue que se jodió el regulador directamente, antes me fundió la clema, le puse una regleta y aun fui con el viejo un mes mas, por que quise asegurarme que era del regulador, me volvió a fallar y ya puse el nuevo. Eesto fue a finales de enero, el otro día me di cuenta que esta regleta que puse había marcado el plástico por temperatura sin llegar a fundir pero como si dejara una marca de hacer estado pegada apenas, y en un viaje de 400 kilómetros que hice un día la regleta fundió, literalmente fundida, no el regulador.
De esto deduzco, que si lo sacas del su sitio original y lo pones donde se refresque mas, le das durabilidad al regulador, pero si haces viajes largos de día los cables siguen calentándose.
Alguien dijo por aquí que el problema puede ser una conexión que se sulfate, o que no tenga una continuidad adecuada y esto genere calor en el sistema de unión que se use, me parece muy razonable, hasta el punto de que voy a poner uniones faston redondas pre-aisladas con los cables remachados y después soldados con estaño y encima pondré funda termo-retráctil, o sea, hacer una unión con garantías de que no le afectara la humedad ambiente de valencia, ni el rocío, ni nada y que la conexión sea perfecta.
Si esto me soluciona el problema perfecto, es lo que busco, y ya cambio el regulador de sitio para que refresque mas. Pero en mi caso el regulador ha cascado a mas de 70.000 km y casualidad ha coincidido con largos viajes diurnos. El otro día vine con luz de posición sin la de cruce, y los cables las veces que lo mire en casi 600 kilómetros que fueron creo que 6 veces, no se había calentado en absoluto, por lo que deduzco que el tema esta en la demanda continuada de carga de batería debida al consumo de la luz de cruce. (a lo mejor me estoy rayando, pero intentare dar con una solución si puedo y existe)
Espero que la solución sea esa, asegurar una buena conexión de regulador con la instalación eléctrica de la moto, si no es la solución haré todo lo posible por reducir el consumo de la luz de cruce o cambiare el regulador a uno que no sufra tanto.