La forma de los neumáticos modernos por la parte interior es la misma en el labio o perfil, tanto en tube type, como en tubeless,
¿entonces que marca la diferencia entre poder montar un neumático u otro? La respuesta es la llanta, aparte de lo que todos conocemos
de las llantas de radios, hay algunas llantas antiguas que en el labio tienen otra forma que impide montar neumáticos sin cámara,
pero hoy día, casi todas las llantas tienen la misma forma interior, si le sumamos que también los neumáticos son de forma genérica igual...
La pregunta es, ¿puedo montar neumáticos sin cámara aunque en el mismo ponga tube-type? La respuesta es si puedes, si es una llanta moderna.
Pero esto es complicado de decir en un foro porque no encontrarás información en Internet de estos temas,
y como pongas algo que uno que no sepa no pueda contrastar...se convierte en un acto de fé.
La que creo es la pregunta del millón, ¿que diferencia hay entre esos neumáticos realmente? El compuesto de goma puede ser el mismo,
la carcasa también, pero, el tratamiento que reciben para ser estancos no, en los fabricados para ser usados sin cámara hay mas
capas de un material para ser estancos, mientras en los tube-type, como se supone que no lo necesitaran, no hay tanto tratamiento
¿en que se traduce eso en el uso? Normalmente hay que comprobar mas a menudo la correcta presión de los neumáticos,
Información sacada de internet yo no soy mecánico.
Pero si te sirve.......
Un saludo
¿entonces que marca la diferencia entre poder montar un neumático u otro? La respuesta es la llanta, aparte de lo que todos conocemos
de las llantas de radios, hay algunas llantas antiguas que en el labio tienen otra forma que impide montar neumáticos sin cámara,
pero hoy día, casi todas las llantas tienen la misma forma interior, si le sumamos que también los neumáticos son de forma genérica igual...
La pregunta es, ¿puedo montar neumáticos sin cámara aunque en el mismo ponga tube-type? La respuesta es si puedes, si es una llanta moderna.
Pero esto es complicado de decir en un foro porque no encontrarás información en Internet de estos temas,
y como pongas algo que uno que no sepa no pueda contrastar...se convierte en un acto de fé.
La que creo es la pregunta del millón, ¿que diferencia hay entre esos neumáticos realmente? El compuesto de goma puede ser el mismo,
la carcasa también, pero, el tratamiento que reciben para ser estancos no, en los fabricados para ser usados sin cámara hay mas
capas de un material para ser estancos, mientras en los tube-type, como se supone que no lo necesitaran, no hay tanto tratamiento
¿en que se traduce eso en el uso? Normalmente hay que comprobar mas a menudo la correcta presión de los neumáticos,
Información sacada de internet yo no soy mecánico.
Pero si te sirve.......
Un saludo