trasgu_2
Curveando
Bienvenido MonPal, tengo pendiente leerme todos los hilos como tú (voy por el 55) bufff
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Bienvenido y no te vayas a pegar un «atracón»... que esto es muy extenso...Bueno, me presento en el foro como reciente propietario de una BMW F 650 FL adquirida a un compañero vuestro del foro el pasado febrero, que me habló de este sitio y me comentó que había mucha información... no mentía, tendré que dedicar varias horas a leer el post,de momento no he leído más que algunas partes.
Datos: MonPal......Palencia.........1999.......2017.
La verdad, aún no he estrenado la moto en condiciones, las primeras impresiones la verdad han sido muy buenas, aunque tampoco tengo mucho con lo que comparar, ya que solo he tenido motos bastante viejas, lo único que puedo decir es que vibra bastante y que parece muy noble. He pasado más tiempo repasándola a fondo y poniendo a punto pequeños detalles como limpiar el foco delantero, tallar un taco de goma del asiento, acoplarla un muelle al pedal de freno trasero (que no se si no tiene o lo perdió en su día, pero no retrocedía del todo) que usándola, en parte porque hasta hace poco no me han tramitado el seguro. Aun a día de hoy sigo con la cabeza más ocupada en irla revisando, cambiando, y poniéndola cosas que en la ruta que esta preparando un amigo para que la estrene.
En fin, adjunto una foto de la adquisición y ya subiré alguna más cuando la vaya actualizando.
MVer el archivo adjunto 96099 e iré leyendo el hilo con calma, que tengo que buscar a ver donde lleva los puntos de engrase. Por cierto, gracias a todos por ir aportando tal cantidad de información.
Un saludo
Jajaja, del palet hay una version 2.0
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A ver el pale 2.0.!Jajaja, del palet hay una version 2.0
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´Bienvenido y esa F ne suena...AGM talvez? Jajaja
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Manetas instaladas. No tienen ningun problema para cambiar las originales por estas. En el embrague la tengo regulada en el 1, lo mas lejos del puño para que haga el recorrido de embrague completo y necesario. Creo que se puede acercar al 2 o 3 pero a mi me va bien así. Ninguna de las dos las he extendido con lo que mantienen el largo original. La de freno tiene una ñapa para poder accionar el interruptor de freno y esto es porque mi moto tiene roto un trozo de la bomba de freno, se ve en una foto y cuando la moto llego a la empresa en la que trabajo (luego paso a mi propiedad) no funcionaba la luz de freno delante y el mecanico fabrico la protuberancia que se ve en las fotos y la maneta nueva no lo lleva. Si pueden poner una foto en detalle de la bomba en su anclaje, Jeronimo si es posible, y de la maneta original. En cualquier caso hice una ñapa provisional pa siempre, jajaja, y funciona correctamente. Adapte tambien la funda de goma con el logo de brembo y quedo muy bien rematado a mi gusto.
Probando la moto solo en el garaje comunitario, van de fábula. Veremos en ruta donde haré una review (agüita el vocabulario youtuber ).
Ahi van unas fotos.
Ah, se me olvidaba comentar que en la maneta de freno cambié el sentido del tornillo que empuja el piston en la bomba. Lo normal es que el alojamiento concabo de hacia el pistón y no al contrario como vino puesto.
En las siguientes fotos se ve un buje plastico que llevaba la maneta antigüa y he puesto en la nueva encajando perfectamente.
Mas fotos
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Pues quizas me vea yo en ese menester a final de año. Tomo nota.
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Puede ser un primer intento y barato. Pero tampoco le vendria mal aprovechar para cambiar cadena distribucion, hacer asientos de valvulas, cambio retenes valvulas, ajuste valvulas, ver como esta cilindro y quizas cambio de aros.Samurai
Es probable que un reapreite con la dinamométrica solucione el problema.
No olvidemos que las F- vibran mucho....y que hay que revisar los tornillos.....que luego se nos caen por el camino.
Total por Probar.
Esa y tambien la maneta vieja de freno. Lleva un teton para pulsar el interruptor?Samurai, no termino de tener claro que foto quieres.... esta?
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Voy a terminar pidiéndolasReview de las manetas: en dos palabras, cojo nudas. Jajaja
Por tacto, ergonomia y estetica parece que lleve ahora otra moto. Me gustan. Recomendable el cambio.
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Si tienes tiempo y lo haces por hobby me parece estupendo. Pero si lo haces por el poyaque te recomiendo que mires la compresión del cilindro antes de abrir. 127.000km son muchos pero si ha llevado una buena vida no tiene por qué estar mal.Puede ser un primer intento y barato. Pero tampoco le vendria mal aprovechar para cambiar cadena distribucion, hacer asientos de valvulas, cambio retenes valvulas, ajuste valvulas, ver como esta cilindro y quizas cambio de aros.
En un momocilindrico, 1270000 km son unos cuantos. Ya veremos, de momento funciona genial.
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Para el día del padre ya no llegan jaja ja aló mejor para el de la madre jaja jaVoy a terminar pidiéndolas
Yo no he podido medir la compresión, por el efecto del descompresor.Si tienes tiempo y lo haces por hobby me parece estupendo. Pero si lo haces por el poyaque te recomiendo que mires la compresión del cilindro antes de abrir. 127.000km son muchos pero si ha llevado una buena vida no tiene por qué estar mal.
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Vale, me has convencido, además que mis manos son pequeñas y me cuesta abarcar toda la maneta, por lo que estas son la solución;ponerme el enlace que las pediré, preguntas:Review de las manetas: en dos palabras, cojo nudas. Jajaja
Por tacto, ergonomia y estetica parece que lleve ahora otra moto. Me gustan. Recomendable el cambio.
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Aquí estamos algunos nuevos que te damos la revienbenida, muchos sentimos eso mismo que tu por esta moto, es una pasada y eso que yo tuve moto parecida a la tuya, pero esta.... MmmmmmmBuenas noches!
No sé si os acordaréis de mí...
Tuve una funduro que en agosto vendí y compré la Yamaha FZ6.
Pues nada, en venta la tengo porque voy a buscar otra BMW, no sé si la funduro o me dará el presupuesto para comprar alguna de 2004/2005... Ya veremos.
Pero lo que tengo claro es que es quizás la mejor moto que he tenido, y la echo de menos cada día.
Nunca me he encariñado con nada material en mi vida, por eso no me da pereza volver a buscar una.
A ver si soy capaz de vender la mía o cambiarla, pero lo que más echo de menos es el consumo. De 4 litros y algo a más de 6 de la Yamaha... Parece que no, pero para alguien como yo que la cojo todos los días, y cuando digo todos es... Llueve, truene o nieve (aquí en Cáceres no nieva, jeje). Y día a día, esa diferencia la noto muchísimo.
Desde agosto para acá son más de 5.000 km los que le he hecho a la Yamaha. Y a la funduro fueron casi 8.000 en 6 meses.
Lo dicho, esperemos vernos pronto por el foro de nuevo! Un saludo!!
Pues es verdad, preguntaré a un mecanico que opinion me da. Alguna manera de medirla habrá digo yo.Yo no he podido medir la compresión, por el efecto del descompresor.
Alguien sabe?
Lo que he hecho es con el mismo adaptador, meter los 6 bar que me da el compresor de aire, y los mantiene.
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Claro que te recordamos y mira, seguimos aquí, jajaja. Funduro foreverBuenas noches!
No sé si os acordaréis de mí...
Tuve una funduro que en agosto vendí y compré la Yamaha FZ6.
Pues nada, en venta la tengo porque voy a buscar otra BMW, no sé si la funduro o me dará el presupuesto para comprar alguna de 2004/2005... Ya veremos.
Pero lo que tengo claro es que es quizás la mejor moto que he tenido, y la echo de menos cada día.
Nunca me he encariñado con nada material en mi vida, por eso no me da pereza volver a buscar una.
A ver si soy capaz de vender la mía o cambiarla, pero lo que más echo de menos es el consumo. De 4 litros y algo a más de 6 de la Yamaha... Parece que no, pero para alguien como yo que la cojo todos los días, y cuando digo todos es... Llueve, truene o nieve (aquí en Cáceres no nieva, jeje). Y día a día, esa diferencia la noto muchísimo.
Desde agosto para acá son más de 5.000 km los que le he hecho a la Yamaha. Y a la funduro fueron casi 8.000 en 6 meses.
Lo dicho, esperemos vernos pronto por el foro de nuevo! Un saludo!!
Trasgu, la del freno es mas facil que reparar un chupete, jeje. Yo no te puedo decir si la maneta original lleva el teto que pulsa el interruptor, solo que la china no lo lleva y tuve que hacer una ñapa, por lo demas sin problemas.Vale, me has convencido, además que mis manos son pequeñas y me cuesta abarcar toda la maneta, por lo que estas son la solución;ponerme el enlace que las pediré, preguntas:
¿funciona bien lo del interruptor de freno?
¿Ponerlas es solo soltar el tornillo? ¿destenso los cables?
Bienvenido de nuevo! Aquí un emeritense con una gesita del 2002 y encantado! Ya casi 1000 km en poco más de un par de meses y cero problemas, ya le hice cambio de aceite, filtros, bujía (la mía sólo lleva una) y limpieza de la válvula IAC, quiero revisar las válvulas pero me da pereza tener que desmontar media moto... Vamos que es lo que yo buscaba, una moto económica, que se lo puedes hacer tú casi todo y que te lleva por donde quieras! Esperando a que mejore el tiempo y empezar a hacer rutas más largas para poder probar las maletas.Buenas noches!
No sé si os acordaréis de mí...
Tuve una funduro que en agosto vendí y compré la Yamaha FZ6.
Pues nada, en venta la tengo porque voy a buscar otra BMW, no sé si la funduro o me dará el presupuesto para comprar alguna de 2004/2005... Ya veremos.
Pero lo que tengo claro es que es quizás la mejor moto que he tenido, y la echo de menos cada día.
Nunca me he encariñado con nada material en mi vida, por eso no me da pereza volver a buscar una.
A ver si soy capaz de vender la mía o cambiarla, pero lo que más echo de menos es el consumo. De 4 litros y algo a más de 6 de la Yamaha... Parece que no, pero para alguien como yo que la cojo todos los días, y cuando digo todos es... Llueve, truene o nieve (aquí en Cáceres no nieva, jeje). Y día a día, esa diferencia la noto muchísimo.
Desde agosto para acá son más de 5.000 km los que le he hecho a la Yamaha. Y a la funduro fueron casi 8.000 en 6 meses.
Lo dicho, esperemos vernos pronto por el foro de nuevo! Un saludo!!
Lo único que se me ha ocurrido es, con la tapa de balancines abierta, fijar la leva del descompresor con algo, y dar marcha, pero no se si me salpicara aceite y además hacerlo con la moto caliente o templada lo complica un poco más.Pues es verdad, preguntaré a un mecanico que opinion me da. Alguna manera de medirla habrá digo yo.
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Esa y tambien la maneta vieja de freno. Lleva un teton para pulsar el interruptor?
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Muchas gracias Jeronimo. Esto aclara que las nuevas vienen como debe ser. Entonces yo tengo un problema en el soporte de la maneta, la propia bomba de freno porque se queda a medio centimetro el interruptor de la maneta y no hay posibilidad de regulación. Es por eso que en su dia le pusieron el teton a la maneta original.Buenos dias, lo prometido es deuda...
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No se lo que me hicieron cuando la lleve el mes pasado para cuatro chorradas que tenía pero me dijo que lo primero que iba a mirar era la compresión,me puso 7.5 kg/cm3Pues es verdad, preguntaré a un mecanico que opinion me da. Alguna manera de medirla habrá digo yo.
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Bomba, dicen que a partir de los 40.000 puede fallar, cuando la compré hablaban de la bomba y el reguladorTengo un problemilla... A ver que puede ser.
Hoy he sacado a pasear a la burra, unos 200km dandole en ocasiones algo de caña. Y justo volviendo a casa, ya por ciudad, se me ha encendido el testigo de temperatura del refrigerante. Y lo peor, justo en la puerta del parking ha empezado a perder refrigerante, a chorro se podría decir, he metido la moto y me ha dejado un charco en el suelo...
Hace 600km le hice la revisión y le cambiaron el refrigerante.
Que puede ser? Bomba del agua?
Ver el archivo adjunto 96254
Tengo un problemilla... A ver que puede ser.
Hoy he sacado a pasear a la burra, unos 200km dandole en ocasiones algo de caña. Y justo volviendo a casa, ya por ciudad, se me ha encendido el testigo de temperatura del refrigerante. Y lo peor, justo en la puerta del parking ha empezado a perder refrigerante, a chorro se podría decir, he metido la moto y me ha dejado un charco en el suelo...
Hace 600km le hice la revisión y le cambiaron el refrigerante.
Que puede ser? Bomba del agua?
Ver el archivo adjunto 96254
Avisa goteando, pero luego lo pierde de golpe, al menos en el coche, de todos modos como bien dices que diga por donde pierde y hablamodCeskith
Si sale a chorro no creo sea la bomba, esta avisa goteando, no a chorro.Y lo veras salir por el lateral.
Pero lo tienes Fácil, pon refrigerante y la moto en marcha, y observa por donde pierde, y a partir de ahi ablamos.
Y yo tengo 47.000 mmmmm miedo me daPues 42.800km tiene, que puntual llega si es eso... :_( gracias trasgu
Y yo tengo 47.000 mmmmm miedo me da
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No se vé el punto esacto por donde gotea, pero me parece que es por el lado derecho del motor, cerca de donde va el piñón. Ya tenía manchado el cubrecarter de antes...
Junta de culata espero que no! Y no se que es eso del vaso expansor, entiendo lo justo de mecanica jeje. Lo mejor será que llame a la grua y "pal" taller... A ver que me clavan.Si dices que te cambiaron el refrigerante hace poco Tal vez tengas alguna abrazadera poco apretada
o esta te ha cortado la manguera.
Cuando hablamos de chorro, pero "chorro ",suelen ser por las tuberías alguna agrietada por el tiempo
o de la misma abrazaderas de esta que se aflojan.
Otra opción es si sale a Chorro por el tubo del baso expansor lo cual indica junta de culata.
Podríamos hacer mas cabalas, pero lo mejor es mirar por donde sale.
Y luego nos cuentas, para salir de dudas,Junta de culata espero que no! Y no se que es eso del vaso expansor, entiendo lo justo de mecanica jeje. Lo mejor será que llame a la grua y "pal" taller... A ver que me clavan.
Si, es posible que la lleve esta tarde. A ver si saco tiempo.Y luego nos cuentas, para salir de dudas,
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