Hola gente, muy buenas. Después de una larga temporada con mi burra aparcada he vuelto a darle uso diario. Os comento un par de cosas que me han pasado a ver si alguien me puede echar un cable (a la primera no hace falta, ya está arreglado pero lo comento por si le pasa a alguien)
1.- Yendo desde Sevilla a mi actual residencia, en El Puerto de Santa María, la moto va perfe y de repente se apaga y no hay tu tía. Conclusión, batería off por culpa de alternador off. Veredicto del mecánico, regulador (pieza que va justo debajo de nuestro culo al quitar el asiento) kaput. Casi 200€ la broma.
2.- Ayer de repente giro la llave para arrancar y sopresa: se enciede el testigo de la Luz de carretera (largas). Compruebo el botón correspondiente a ver si lo activé sin querer y no, está en off. Enciendo, apago y no hace nada. Compruebo la ráfaga y tampoco. Paso a luz de posición y se apaga el testigo pero la luz no cambia.
Conclusión, solo se me enciende una luz ya seleccione posición o cruce (y como soy un auténtico noobster no se cual de las dos es la que luce). Si selecciono posición, no se enciende ningún testigo, si selecciono cruce, se enciende el de largas pero... nada cambia.
La lógica (del coche al menos) me dice, si enciendes posición y se enciende la luz, es que la de posición va, si pasas a cruce y nada cambia, es que la de cruce está off, pero entonces... ¿Por qué narices se enciende el testigo de largas al poner cruce y encima las largas tampoco funcionan? (dudo mucho que estén fundidas también pues no las uso prácticamente nunca). Igual resulta que es la misma bombilla para ambas y ya la carcajada va a ser general pero... por preguntar que no quede.
Por si es tema de fusibles, sé cambiarlos pero no se cual es cual, ¿alguna ayudita porfa?
Muchas gracias de antemano y disculpad el tocho. Saludos.