Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

La 125 h6 la tenía mi primo( por cierto que menudo castañazo me di con ella) yo tenía la enduro 75, si me entero de algo te aviso, y ponlo en abierto que aquí creo que todos somos fans de las máquinas" vintage"

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Así es, nos gustan todas.
Pero vamos que, con 16 casi ni te habría saludado con ése logo de montesa.

Yo era de bultaco, tenía frontera 75 por supuesto con cilindro de stricker 125..

Ahora lo dicho, nos gustan todas, o que huela a motor y gasolina como dice Samurai.

Yo digo que me gusta hasta el corta césped, es que tiene un ronroneo...




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Así es, nos gustan todas.
Pero vamos que, con 16 casi ni te habría saludado con ése logo de montesa.

Yo era de bultaco, tenía frontera 75 por supuesto con cilindro de stricker 125..

Ahora lo dicho, nos gustan todas, o que huela a motor y gasolina como dice Samurai.

Yo digo que me gusta hasta el corta césped, es que tiene un ronroneo...




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Pues lo siento pero como decimos por aquí' ye lo que hay". Me gustan las montesas, aunque también alguna bultaco como la frontera que mira que andaba, pero me gustaba más la enduro 360, y arrancada a palanca..

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Yo aprendí en una 370 de estas, de mi hermano mayor, pero con 14 años y unos de 60 kg de patada nada, nos subíamos dos a la moto para hacer algo de peso y otros dos empujaban.... luego nos montábamos 3 o 4 por supuesto sin casco, guantes, etc... pantalón corto y que no te quemases con el escape.

Luego con 16 conseguimos comprar una 75 (125)
Otro amigo consiguió una endurito 75, que pasamos a 125 con un cilindro y carburador de cappra, pero tiraba más y era más rígida (y pesada) mi bultaco.
frontera370.jpg
 
Hay dos uno blanco y justo encima uno negro.
El blanco es el del intermitente y el negro el que no se ya que no veo el macho por ningún sitio
Ese conector es el que trae la moto para los puños calefactables que se vendian como opción,va bajo llave y puedes usarlo para lo que veas conveniente.
 
Yo aprendí en una 370 de estas, de mi hermano mayor, pero con 14 años y unos de 60 kg de patada nada, nos subíamos dos a la moto para hacer algo de peso y otros dos empujaban.... luego nos montábamos 3 o 4 por supuesto sin casco, guantes, etc... pantalón corto y que no te quemases con el escape.

Luego con 16 conseguimos comprar una 75 (125)
Otro amigo consiguió una endurito 75, que pasamos a 125 con un cilindro y carburador de cappra, pero tiraba más y era más rígida (y pesada) mi bultaco.
Ver el archivo adjunto 115305
Que recuerdos me trae esa Frontera Mk10...tuve una hace un porron de años y desgraciadamente la vendi para traer algo mas moderno y siempre me arrepenti de no habermela quedado tambien.
 
Yo aprendí en una 370 de estas, de mi hermano mayor, pero con 14 años y unos de 60 kg de patada nada, nos subíamos dos a la moto para hacer algo de peso y otros dos empujaban.... luego nos montábamos 3 o 4 por supuesto sin casco, guantes, etc... pantalón corto y que no te quemases con el escape.

Luego con 16 conseguimos comprar una 75 (125)
Otro amigo consiguió una endurito 75, que pasamos a 125 con un cilindro y carburador de cappra, pero tiraba más y era más rígida (y pesada) mi bultaco.
Ver el archivo adjunto 115305

Eso era una maquina, pero en mi casa no daba para comprar una, la enduro fue después y de segunda mano. Eso si en cuanto podía me subía a la de los amiguetes... Por cierto vaya escape que tenía el bicho ese
 
Que recuerdos me trae esa Frontera Mk10...tuve una hace un porron de años y desgraciadamente la vendi para traer algo mas moderno y siempre me arrepenti de no habermela quedado tambien.
Para guardar en el garaje sí.

Si la cogieras ahora te asustarías, chasis fino, horquilla fina, frenos de tambor que no frenan ..... no sé como montábamos ahí.

Trasgu, mi hemano mayor ya trabajando e independizado es el que pudo comprar la 370.

Nosotros (mi hermano menor), con la piedad y ayuda "fiinanciera" de él y mi hermana que tambien empezó a trabajar conseguimos comprar la frontera 75 creo que por 50 mil pesetas (bastante dinero)
 
Para guardar en el garaje sí.

Si la cogieras ahora te asustarías, chasis fino, horquilla fina, frenos de tambor que no frenan ..... no sé como montábamos ahí.

Trasgu, mi hemano mayor ya trabajando e independizado es el que pudo comprar la 370.

Nosotros (mi hermano menor), con la piedad y ayuda "fiinanciera" de él y mi hermana que tambien empezó a trabajar conseguimos comprar la frontera 75 creo que por 50 mil pesetas (bastante dinero)
Así eran antes las cosas, comprabas cuando podías, por cierto que al precio de ahora y lo que 'tragaba" el bicho ese, vaya pasta en gasolina que se bebe actualmente la frontera si quisieras tener una. Aunque como bien decls, con verla en el garaje y vuelta ocasional, cualquier clásica te hace babear,....

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Yo recuerdo arrancar una frontera 370 azul de un amiguete entre 3 con 16 años. De echo recuerdo que una vez se me resbaló el pie y con la estribera raje una bota nuevecita. Como pesaba y menuda fuerza.
Un bicho de estos se podría legalizar para circular??

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Azul te refieres a esta Frontera? Si es asi es totalmente legal,otra cosa distinta que fuese una Pursang,que es una moto de cross .
cdb3bdcb7ded63d44bbf38b21aaa095f.jpg
 
Azul te refieres a esta Frontera? Si es asi es totalmente legal,otra cosa distinta que fuese una Pursang,que es una moto de cross .
cdb3bdcb7ded63d44bbf38b21aaa095f.jpg
Quintana, eres el amo del corral, tienes 3 maquinas cojonudas, la RD la tenia un compañero y era una bomba acelerando, ese bajo tuyo es el paraiso del motero, además tienes los 3 escudos mas molones de la epoca, Ossa, Bultaco y Montesa
 
Buenas, deciros que es el regulador, hice lo que me dijo Samurai y 16 a 3.500, y luces dadas, por lo que toca comprar uno, sobre que la llanta se pone arriendo después de hacer 25km y aparcar miré de nuevo la llanta y al final es que las pastillas de freno se quedan frenando el disco, supongo que tocará desmontarlo y abrir los pistones.
 
Buenas, deciros que es el regulador, hice lo que me dijo Samurai y 16 a 3.500, y luces dadas, por lo que toca comprar uno, sobre que la llanta se pone arriendo después de hacer 25km y aparcar miré de nuevo la llanta y al final es que las pastillas de freno se quedan frenando el disco, supongo que tocará desmontarlo y abrir los pistones.

Menos mal, eso está chupado y lo de las pastillas también, menos mal que no te cargaste el disco, no si esta viejecita con 4 duros ( perdon Euros, que hay que adaptarse a los tiempos, nos hacemos vintages)
 
Menos mal, eso está chupado y lo de las pastillas también, menos mal que no te cargaste el disco, no si esta viejecita con 4 duros ( perdon Euros, que hay que adaptarse a los tiempos, nos hacemos vintages)
La verdad que es poca cosa, los otros días no la note frenada pero ésta última vez si estaba algo frenada y menos mal que he dado con lo que es porque la última vez me reventó por el calor la cámara en autovía y no fue dando curva.
 
Buenas, deciros que es el regulador, hice lo que me dijo Samurai y 16 a 3.500, y luces dadas, por lo que toca comprar uno, sobre que la llanta se pone arriendo después de hacer 25km y aparcar miré de nuevo la llanta y al final es que las pastillas de freno se quedan frenando el disco, supongo que tocará desmontarlo y abrir los pistones.
Si las pastillas frenan el disco,la solución no es abrir los pistones,los bombines deben retroceder solos cuando no hay presion unas decimas, suficientes para que las pastillas rocen en el disco pero sin frenarlo. Abrirlos sin mas no te somuciona nada,en la primer frenada estaras igual.Si no vuelven puede ser principalmente por tres cosas,palanca sin recorrido muerto,,esto es lo mas facil de solventar, pistones gripados por suciedad o bomba sucia que no deja retroceder el liquido por el agujero de vuelta.
 
Quintana, eres el amo del corral, tienes 3 maquinas cojonudas, la RD la tenia un compañero y era una bomba acelerando, ese bajo tuyo es el paraiso del motero, además tienes los 3 escudos mas molones de la epoca, Ossa, Bultaco y Montesa
Faltan tres mas!!El amo nada, simplemente que las motos me gustan demasiado quizas jajajaja. La frontera tengo que confesar que "aun "no es mia,la estoy haciendo a un amigo,pero con el tiempo confio que se quede jjejejej.
 
Si las pastillas frenan el disco,la solución no es abrir los pistones,los bombines deben retroceder solos cuando no hay presion unas decimas, suficientes para que las pastillas rocen en el disco pero sin frenarlo. Abrirlos sin mas no te somuciona nada,en la primer frenada estaras igual.Si no vuelven puede ser principalmente por tres cosas,palanca sin recorrido muerto,,esto es lo mas facil de solventar, pistones gripados por suciedad o bomba sucia que no deja retroceder el liquido por el agujero de vuelta.
Añado el latiguillo que puede estar deteriorado y/o obstruido

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He mirado lo que marca la moto con un cargador de móviles de mechero que trae voltímetro a la toma de corriente de mi moto y me marca 16 V o más a 3000 rpm con las luces, tengo el regulador mal, así me.dura la batería un año solo.
Dónde se puede comprar uno no muy caro pero que dure?
Un salud
 
Hola buenas caballeros.
Sabéis si hay alguna manera de regular los km/h?
Ya que en mi moto voy a 40 y en realidad voy a 25!!!!!
Me marca un exceso de 15km/H
y yo preocupado ya que el otro día pase por un radar de 100 a 120
 
Ahi tienes el post de Aglio con el enlace donde habia pedido el regulador, si miras en la pagina anterior tienes los comentarios, como comprobar si esta bien ( hay un video en youtube muy bueno que ya he colgado varias veces), el enlace anterior es el barato, pero te servirá perfectamente, yo tengo el siguiente que es mas caro (60 ó 70 lereles) y dura más, pero el original es muuucho mas caro (creo que dijeron 200 lereles) aunque debe durar todavía más tiempo.
 
Por cierto Quintana, me estoy fijando en el soporte de maletas, llevas un tope de goma ( zona azul del dibujo)
14ilfdy.jpg


Es que las he puesto ( me venían con la moto) para sujetar unas alforjas pero no tengo ese tope, solo 2 agujeros, los cuatro topes laterales y los tornillos de abajo si los lleva. No me preocupa mucho pues para las alforjas me apaño, ahhh muchas gracias a Juanb290 por las gestiones y el envío de las alforjas desde Caceres, movilizando a familia y amigos, este foro es la pera.
Si este fin de semana no llueve las estreno y os pongo fotos.
 
Hola !!

El original debe andar por los 100 eures ,
Yo lo puse hace como 6 o 7 años ...y ahí sigue con bastante kilómetro , igual los hacen todos el mismo chino y yo he pillado chamba ... O igual duran mas ...

Por comentar ....

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Por cierto Quintana, me estoy fijando en el soporte de maletas, llevas un tope de goma ( zona azul del dibujo)
14ilfdy.jpg


Es que las he puesto ( me venían con la moto) para sujetar unas alforjas pero no tengo ese tope, solo 2 agujeros, los cuatro topes laterales y los tornillos de abajo si los lleva. No me preocupa mucho pues para las alforjas me apaño, ahhh muchas gracias a Juanb290 por las gestiones y el envío de las alforjas desde Caceres, movilizando a familia y amigos, este foro es la pera.
Si este fin de semana no llueve las estreno y os pongo fotos.
Trasgu estos soportes son givi monokey y llevan ese postizo ahi que es donde engancha la propia maleta donde la cerradura. Tus soportes son givi?
 
Creo que si, son igualitos que los tuyos, de todos modos lo comentamos en la próxima cafekedada

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Cuanto cacharro guapo.
Los soportes Givi llevan ese tope para enganchar sus maletas.

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Cuanto cacharro guapo.
Los soportes Givi llevan ese tope para enganchar sus maletas.

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Pues el mio en lugar del tope tiene 2 preciosos agujeritos, pero para las alforjas me sobra y eso que no se si las podré estrenar, como no cambie el tiempo el sabado lluvia y el domingo el diluvio.
 
Viene la ciclo génesis....

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Pues lleva el suyo y lleva su rueda no se que puede ser y no se si habrá alguna manera de regular esos 15kmH de error
 
La de mi hermano hace igual o al revés. Ahora no me acuerdo.
Igual se puede intercambiar alguna cosa.

Creo que será del cacharrito que gira en la rueda.
Yo tengo otro cuadro, relojes, pero no tengo tiempo ni la moto a mano para andar cambiando..

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Yo creía que podría haber algún tornillo que mueva algún resorte o tensar un muelle o algo similar que regule la variacion
 
Creo que no.
El cable da un número de vueltas por vuelta de la rueda, y listo.
Alguien lo ha desmontado?
También para arreglar el parcial que ahora no va.


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Creo que no.
El cable da un número de vueltas por vuelta de la rueda, y listo.
Alguien lo ha desmontado?
También para arreglar el parcial que ahora no va.


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El mecanismo de la rueda es muy simple. Un engranaje y un sin fin. Ha dicho que lleva su reloj pero no si ha cambiado la rueda.

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Pues sinceramente no se si mi moto marca bien ahora la velocidad. La última vez que lo compare con un GPS hace años, marcaba algo menos de 10 km más que el GPS que para temas de radares y demás va genial porque circulas a menos de lo que marca. Pero eso es normal, ni los coches marcan lo que caminan, siempre marcan más de lo que van.
Yo cambie solo el cable desde el reloj hasta la rueda con el mecanismo que va en el eje de la rueda, pero nada de eso lleva regulación.

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Pues sinceramente no se si mi moto marca bien ahora la velocidad. La última vez que lo compare con un GPS hace años, marcaba algo menos de 10 km más que el GPS que para temas de radares y demás va genial porque circulas a menos de lo que marca. Pero eso es normal, ni los coches marcan lo que caminan, siempre marcan más de lo que van.
Yo cambie solo el cable desde el reloj hasta la rueda con el mecanismo que va en el eje de la rueda, pero nada de eso lleva regulación.

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Mi coche a 124_126 son 120 por el gps del to ton, la moto supongo que igual, a ver si lo pongo y os digo cuanto desfase lleva.
El mecanismo del reenvío es como dice Samurai un engranaje y un cable sinfín que gira, es una pieza de plástico, la cambié en la vespa 2 veces

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Señores, otro desertor. Despues de un año con la Funduro tengo que decir que me ha dejado muy buen sabor de boca. Pero me apena decir que va a tener sustituta. Asi que la voy a poner a la venta, repasada entera y con 48.000km.

La culpable es una Aprilia Shiver 900 (nueva) que me han dejado muy bien de precio.

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