Buen trabajo! Al final donde compraste las pipas,son las de 1 kohm?Weno, por como al final no hubo kedada, tocó hacer algo de mantenimiento y limpieza
Siguiendo los consejos de trasgu me decidí a cambiar los cables y las pipas de las bujías...
Mi madre, ahora quitadas una pipa da 2,2kohm, la que pensaba que estaba mal, la otra no llega a medir, es decir, está jodida del todo, no sé cómo arrancaba la pobre...
El proceso es sencillo, aunque algo engorroso para llegar a las bobinas, básicamente quitar plásticos y depósito. Luego, ahí abajo, en alguna parte bajo una buena capa de cables y grasa y algún que otro cadáver de insectos, quitar 2 tornillos y fuera. Ahora os dejo alguna fotillo, que siempre mola
Para sacar los cables, que si no mienten son los originales del 95, simplemente desenroscarlos. Estaban tan viejitos los pobres que casi salieron con mirarlos... en fin...
Y nada, cortar los nuevos de la misma medida o un pelín más para futuros saneos y enroscar primero a la bobina, colocar y pasar por su sitio y luego enroscar a la pipa. Yo les he vuelto a poner una especie de protector que llevaban los viejos por encima antes de enroscarlos
Y volver a colocar depósito y plásticos
2 vueltas cortas por probar: el ralentí lo mantiene sobre 1400 y 1500, aunque en frío sigue necesitando tirar un pelín de estarter. A 5000rpm en 5ª, 125kmh, aprox. Sube mejor de vueltas. Pero sobre todo los bajos, ya no da tantos tirones, la franja entre 3000 y 4000 es más usable y antes que sobre 3800 daba pena ir, iba como atragantada, ahora sin problema.
Así que contento con el cambio. Tanto que se ha ganado la campeona un engrase de cadena y limpieza con llantas y todo
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