Si miras el voltaje en bornes, o en los fusibles , comprobarás que te puede bajar medio voltio, y eso salva tu batería.
El cable verde es el que se usa para regular y va al cuadro, llave, etc. Con la viejez y las malas conexiones, accesorios funcionando y demás, provoca caída de tensión desde 0,4 - 0,9v.
Esto hace subir la tensión al regulador, pero el cable rojo va directo a la batería.... y la pone a cocer.
Esto está muy bien descrito en la faq.f650.com giri (en el idioma de Shakespeare) y hay un brico para eliminar ese efecto con un relé y algo de cableado (poco).
Pero como segundo paso es poner un regulador diferente, de gs.
Haz las medidas en batería, bornes y fusibles, así podrás ver el envejecimiento de tus conexiones. Ése efecto es más acusado con mayor consumo, luces, antinieblas, etc..
Aunque yo le he visto a una cerca de 15 al ralenti, sin embargo al subir de rpm baja.
La batería está cargada a 13,6v si la fuerzas a más tensión se termina calentando , pone a hervir y pierde agua.....
Evidentemente esto es más acusado con las horas de uso, si la usas 20 minutos para ir a trabajar o la cerveza o los recados, igual no te afecta mucho.
(siempre andamos igual con el p... regulador, hay que buscar una solución duradera)
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