Hola amigos, buenos dias por aqui, medio dia por España, me parecen hermosisimas las tranformacion de la BMW. Gracias por los comentarios del Dakar, la verdad es algo que me apasiona, yo estuve en Portugal, en el ultimo Dakar africano de aquella epoca, por volvieron a Aravia Saudi, en Portimanao, donde llegaba la etapa de Lisboa a Portimao, vi la llegada ese dia, y al dia sigiente, la etapa por los caminos de la zona, y la salida hacia Malaga que embarcavan, adelante a Naser Alatilla por el camino, ellos no pueden esceder los limites en carretera les penalizan, os comento una anecdota, la mayoria franceses, veia que llevaban las motos, en furgonetas grandes, dos tres motos, me di cuenta que van con el contacto puesto, para que los gps de localizacion trabajen como si fueran andando.
Os voy a comentar mi parecer sobre la altura, en toda combustion hay un combustible, gasolina, gasoil, y un comburente el oxigeno, este componente, si mal no recuerpo es el 33% en el aire en si, ha esas alturas, cierto es que la velocidad de paso del aire por los conductos de los carburadores es la misma, por la depresion del cilindro, o sea, el aporte de gasolina es el mismo, pero el de oxigeno no entonces provoca que la mezcla se transtoca ahgando la moto por eso le cuesta pasar de las 4000r.p.m. y en nuestras motos aunque la curva de par es plana, y genera potencia a pocas vueltas, pero se nota que le falta mucho.
Yo trabajo con maquinaria de obras publicas, en Bogata, y Quito, el arranque por la mañana es un desastre, luego en alto rendimiento, se nota menos hecha mas humo, la misma maquina, a una altura normal, cambia arranca perfecta, Caterpillar, antiguamente, la regulacion de alimentacion venia hasta 3200m, a mas altura habia que cambiar regulaciones, hoy dia, se cambia el sofwar del motor.
POr contaros otro detalle, en el mundo de las carreras de camiones, el cual yo participe hace años, los motores de la serie super camion que triplica el motor practicamente la potencia de serie, se tiene en los conductos de admision 4 a 5 bares de presion, cuando en el de serie 1,1 o 1,2 bar cierto es que cuando un motor de serie puede superar el millon de km, sin apenas tocarlo, esos camiones en los años 2000 usavan 4 motores para la temporada.
Ver el archivo adjunto 186496Ver el archivo adjunto 186497Ver el archivo adjunto 186498Ver el archivo adjunto 186499Ver el archivo adjunto 186500
Unas fotos del Dakar 2007 no son buenas, escaneadas, de las de papel, un abarazo desde Colombia.