demicromachine
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Sería otra opción ,jejepor que hacer la locura de hacerlo digital ,mmmmm perdería la gracia de la moto , no? no e dicho nada, perdón cosas del confinamiento,jajajaja
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Sería otra opción ,jejepor que hacer la locura de hacerlo digital ,mmmmm perdería la gracia de la moto , no? no e dicho nada, perdón cosas del confinamiento,jajajaja
Si la aguja me va y el cuentakilómetros parcial también el que no me va es el contador total con lo cual pienso que puede ser algún tema de engranajes el problema es abrir lo que costará porque eso estará totalmente estanco y además si lleva piñones dentados dentros si está alguno desgastado cómo reemplazar me suena haber visto algo en el foro alguna vez de desmontaje no recuerdo si con hardbad o Bremen.
Si no miraré algún tutorial de algún instrumento analógico porque esto parece trabajo de relojero
Buenas, ya está el pesado de estos días. Ya lo siento, pero es que me estoy volviendo loco con el tema de las ruedas. Ya me había medio decidido por unas mitad e08, que e visto tiradillas de precio en opongo, pero aquí mi duda. No las encuentro con el mismo índice de velocidad, solo delante en H y atras en T. No se si las pudo poner y si es que puedo x que en la ficha técnica no pone nada de índices, sería buena idea?.... Gracias de antemano x vuestra paciencia y sabiduría,,, a jajjajaajj, gracias
Tranqui que es una avería común. Búscate un tornillo de estos en alguna tienda de repuestos. Y lo reparas. Yo lo llevo así.Hola compañeros
La he liado bien gorda...
Resulta que en el confinamiento me dedique a cambiarle el aceite a la moto, todo bien, pero al pasar unos dias me doy cuenta que en tornillo del aceite hay una gota, fui apretarlo, y me pase.. He pasado la rosca
Y ahora que pasamos a fase uno, me veo en el coche.
No se si alguien le ha pasado esto, y que solución tiene? He pensado en pasarle un macho y buscar un tornillo para ese macho.
Como lo veis?
Por cierto el aceite venia de la goma del filtro, ya esta solucionado
Gracias!
Si quieres curiosear busca en el hilo, hay alguna solución alternativa, pero esta de @rubiwelder creo que es la más finaTranqui que es una avería común. Búscate un tornillo de estos en alguna tienda de repuestos. Y lo reparas. Yo lo llevo así.
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
En una tienda de hidráulica la encuentras de inox. No es redonda, sino hexagonal. No se aprecia bien en la foto. Y recuerda que justo encima del tapón hay un tamiz que impediría que se cuele viruta.Cierto es que en piezas de fontanería puedes encontrar otras cosas, ya lo vi hace unos meses cuando se nos pasó la rosca.
Pero hay mucho latón y galvanizado, no acero. Tampoco es cuestión de ahorrar 3 €.
De todas formas, si tengo que salir y dar vueltas por un par de tiendas a buscar la pieza ya me cuesta más dinero y tiempo.
Estaba pensando en taladrar y meter algo mayor, pero hace unos días cuando mi hermano me ha dicho que ha metido un tapón nuevo de coche, del mismo paso y solo repasando la rosca del carter que no estaba muy dañada. Sí estaba desgastada la del tapón que sería aluminio.
Prefiero no taladrar y meter posiblemente viruta, seguramente lo habría hecho con el motor quitado.
Entonces repasé algunos de los que tenía como opción en favoritos y pedí ese, me pareció bien porque es hexagonal, lo suficiente como para asegurarlo con una llave al aflojar el tapón. Me daba opción de buscar un tapón estandar y con imán. La pieza que pones es redonda, y para aflojar el tapón será más complicado de sujetar para no moverla.
Ahora ya tiene tapón, creo que no gotea, y se ha cambiado el aceite. Si no gotea seguramente lo guarde hasta que cambie el aceite o quite el motor.
También lo puedo probar en el otro motor que tengo desmontado.
Buenas Sr.Hola chavales!
Tengo un problemilla y creo que alguno por aquí ya lo ha tenido.
No me funciona el interruptor de la manera de freno delantera, y me parece que alguno le paso lo mismo y compro uno de competencia...
Puede ser? Y si es como lo habéis conseguido y hecho? Gracias de antemano
Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Bienvenido.Gracias a este foro he sido capaz de realizar el cambio de acite y su filtro. Cambiar la bateria, filtro de aire, bujias, las pipas no ya que estan nuevas, recolocar el regulador de bateria, purgar los frenos y las pastillas de la rueda trasera.
Y aqui tengo el problema que no se que puede ser.
El freno trasero en un principio tiene el tacto duro. Pero en poco rato lo pierde y se vuelve blando.
Si lo mancho un par de veces recupera la dureza.
Al principio crei que era aire en el circuito. Y purge de arriba a abajo y de abajo a arriba un oar de veces en cada sentido. Pero nada.
Comienzo a sospechar que es la bomba ya que no veo que el circuito gotee en ningun lugar.
Buenas tardes a todos.
Ha llegado el momento de hacer rodamientos de dirección a la F650 Funduro 1999 de mi hermano. He visto el tutorial publicado recientemente y he consultado manuales, pero no soy capaz de encontrar las pistas de los rodamientos como recambio. En el último tutorial parece que no se cambian, pero a mí me gustaría hacerlo, ya que me pongo.
¿Alguien puede decirme dónde encontrar esas pistas en el despiece y la referencia del recambio?
Gracias por adelantado.
Bienvenido.Gracias a este foro he sido capaz de realizar el cambio de acite y su filtro. Cambiar la bateria, filtro de aire, bujias, las pipas no ya que estan nuevas, recolocar el regulador de bateria, purgar los frenos y las pastillas de la rueda trasera.
Y aqui tengo el problema que no se que puede ser.
El freno trasero en un principio tiene el tacto duro. Pero en poco rato lo pierde y se vuelve blando.
Si lo mancho un par de veces recupera la dureza.
Al principio crei que era aire en el circuito. Y purge de arriba a abajo y de abajo a arriba un oar de veces en cada sentido. Pero nada.
Comienzo a sospechar que es la bomba ya que no veo que el circuito gotee en ningun lugar.
Supongo que sabes que la cambiarás por una eléctrica en 2040Algún conocido de mi entorno que no tiene ni idea de motos, seguro pensara que es la misma, jejeje. Eso también dice mucho de la F que está casi de museo y está mal que lo diga yo. Por cierto, ya no pagará más impuesto de circulación, el ayto lo subvenciona al 100 x 100.
Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Si así es, por un lado va la pista interior con los rodillos cónicos y la jaulaMe autorespondo... ? las pistas son una parte del rodamiento y viene todo el conjunto, ¿no es así?
Si así es, por un lado va la pista interior con los rodillos cónicos y la jaula
Y por otra la exterior que es la que se queda en el chasis.
Si no recuerdo mal el rodamiento completo es un 30205 se vende todo junto
Cinfirmalo que hablo de memoria
Gracias.Bienvenido.
Yo desarme la pinza trasera en su momento y detrás del pistón que empuja la pastilla contra el disco había mier... para parar un tren y puede que en tu caso el pistón no se desplaza bien por esa suciedad y te pase eso. Yo no cambie ninguna goma, solo desarme, limpie y volví a montar.
Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Muy chula si señor!!Buenas.
Como tengo mucha curiosidad por la funduro y me gusta navegar por las redes. El resultado ha sido que encuentre "cosas curiosas" que ire mostrando por aqui.
No se si las habiais visto.
Lo primero sera enseñaros esta velleza.
¿Os imaginais la F tuneada?
¿Como seria?
Aqui teneis la respuesta.
La empresa del tuneado es Francesa. Especializada en motos para el drictrank pero hecho con Harley o Indian (tipico americano y que funciona en Francia).
Si hasta ha tuneado el casco para que sea del mismo color que la moto (tambien hay reportaje fotografico).
Decir que la moto la usa por calle para sus desplazamientos habituales.
Recordar que en Francia no existe ITV...
Si.Muy chula si señor!!
El tema de la bomba trasera que comentas te sucede que si mantienes pisado el pedal relativamente fuerte este se va hundiendo hasta que llega a tope y luego se queda fofo hasta que pisas rápidamente varias veces hasta que coje presión y te vuelve a pasar lo mismo si lo mantienes pisado? Si es así es la bomba que está mal y se comunican lijeramente las cámaras.
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
bienvenido al foro , si el manguito es muy viejo y el antiguo dueño lo sobre calentaba, posiblemente cuando se calienta dilata alguna parte del manguito y deja de hacer su trabajo, yo particularmente aprendi a frenar mas con el de adelante y cambie los latiguillos , el mundo es para adaptarse , jejejeBuenas gente!!!
Aqui un nuevo usuario de Funduro.
La compre antes del confinamiento.
Es una f650 st del 97. En color blanco. Con 45.000km
La compre rematriculada.
En este tiempo he leido la mitad de las paguinas.
Y tengo un problema con el freno trasero haber si me podeis ayudar.
a mi me pasaba eso y cambiando el latiguillo se quito (por uno reforzado ,claro )Muy chula si señor!!
El tema de la bomba trasera que comentas te sucede que si mantienes pisado el pedal relativamente fuerte este se va hundiendo hasta que llega a tope y luego se queda fofo hasta que pisas rápidamente varias veces hasta que coje presión y te vuelve a pasar lo mismo si lo mantienes pisado? Si es así es la bomba que está mal y se comunican lijeramente las cámaras.
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
y me toco comprar una bomba de segunda mano ,que al final ni puse ,(claro ya no fuerzo el freno como antes ,también hay que remarcarlo)a mi me pasaba eso y cambiando el latiguillo se quito (por uno reforzado ,claro )
Jejej por poder podría ser el latiguillo también. Así sin verlo no te puedo decir. Si la presión se va por el latiguillo es porque dilata en algún punto y en vez de pasar la presión ala pinza se queda en el latiguillo que aumenta de tamaño. Desde mi punto de vista(ami no me ha pasado, al compi que le a pasado que aporte su experiencia así salimos de dudas) el latiguillo se debería dilatar en algún punto y sería apreciable sobretodo si le metes mucha presión. Yo creo que tardaría en recuperar presión pero si tanto la pérdida de presión y la recuperación de la misma es relativamente rápida es por la bomba. Nose si me explico. Antes de comprar nada haz comprobaciones. De todas formas si llevas el latiguillo de serie no le va a hacer mal uno metálico nuevo. Eso sí es un dinero que a lo mejor no contemplas gastar. En mi caso solo cambie el delantero por probar si mejoraba la frenada junto con líquido y pastillas y no conseguí nada jejeAsi es el latigillo o la bomba?
Ya me estoy volviendo loco...
Tranqui que es una avería común. Búscate un tornillo de estos en alguna tienda de repuestos. Y lo reparas. Yo lo llevo así.
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Enhorabuena! Que la disfrutes!Hoy he firmado. La F ya tiene compañía.
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Bienvenido! Bonita blancaBuenas gente!!!
Aqui un nuevo usuario de Funduro.
La compre antes del confinamiento.
Es una f650 st del 97. En color blanco. Con 45.000km
La compre rematriculada.
En este tiempo he leido la mitad de las paguinas.
Y tengo un problema con el freno trasero haber si me podeis ayudar.
Que la disfrutes Samu! Muy chula, ya comentaras impresiones y diferencias con lo abuela!!Hoy he firmado. La F ya tiene compañía.
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Pedazo de moto, sí señor!! Vas a ver que es un gustazo por lo bien que va. Se comporta de forma muy noble en carretera. Es estable y con 55 cvs tiene potencia de sobra para viajar a dúo y cargado con las maletas. Tiene unos bajos increíbles, por lo que no hace falta llevarla arriba de revoluciones. Eso sí, el asiento es duro hasta decir basta. Yo lo tuve que cambiar por el de Shad y aún así, está lejos de la comodidad del de la funduro. Que la disfrutes mucho. Un saludo!!Hoy he firmado. La F ya tiene compañía.
Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Es otra fórmula de arreglarlo, ahora me parece mucho material para un solo tornillo y en consecuencia mas dinero.Muchas gracias por las respuestas, me habeis ayudado un monton.
He llamado a la BMW y el tornillo para ricos me piden 90€ jajaj con eso pago el seguro de la moto del todo el año!
Voy a probar con este kit de reparación . Que tal lo veis?
Si no me equivoco necesitare la M20
https://www.amazon.es/114-piezas-%C3%B6lablassschraube-%C3%B6lwanne-Reparaci%C3%B3n-Roscas/dp/B01LH90LUG/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=KIT+REPARACION+carter&qid=1590057608&sr=8-3
Es otra fórmula de arreglarlo, ahora me parece mucho material para un solo tornillo y en consecuencia mas dinero.
Nose cuanto te pedirían en un taller por esa reparación ya que ellos tendrán el material y deberían darte cierta garantía.
Yo personalmente y pensando en gastar lo menos posible montaría la reducción que puse en acero inox con un tapón también en inox con su arandela de cobre y sellador al cárter.
Ya están abiertos los leroy y similares
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
El macho para cual reparación?? Con que piezas quiero decirSigue saliendo bastante mas barato que el tornillo... Y quiero que se quede bien puesto que tengo pensado aguantar la moto mucho mas tiempo
No si sabrias decirme que macho hay qe pasarle. 18 x 1,25¿
Gracias
Asi es el latigillo o la bomba?
Ya me estoy volviendo loco...?