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Yo no tube que desmontarlo cuando saqué el volante para inspeccionar el bendix, pero vamos, al quitar la tapa lateral iz del motor me parece el estátor esta atornillado, fácil de extraer, lo pero es sacar el cableado que va hasta el regulador, cuestión de paciencia y maña.Gracias, lo sé. Yo hasta ahora tampoco mucho. Pero para desmontar el estator tampoco tengo herramientas adecuadas. No me quedará mas remedio que pasar por el taller. ¿Nadie ha tenido que cambiarlo?
Yo sí voy al taller, pero claro no tengo una roja, la mía es mostaranjaEsa pregunta es difícil de contestar. Aquí la mayoría no pisamos el taller.
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Alberufer, por que no describes el petardeo por si podemos ayudarte mas. Yo he tenido petardeos de varios tipos, de toma de aire por juntas de tubo de escape, rateo por problemas de alimentación de gasolina por varios motivos, por ejemplo, deposito sucio, un filtro en linea antes del carburador y después de la llave de gasolina que cuando quite se acabaron los problemas. problemas de bujía y pipa, etc. Hoy todo eso solucionado.
No se, a veces con mas datos alguien puede identificar el fallo y ayudarte.
muy buenas y bienveenido, preciosa perla a cuidar ,revision de aceites filtros y bujias y PIPas? todo cambiado? 300€? aprende tu , disfrutaras mas, sabras lo que le haces y te saldra mas barato, jejejeHola a todos..No se como funciona esto y me estoy volviendo loco escribiendo en todos los sitios..puff..Tengo problemas con mi funduro wue pille hace poco..Esta impecable y andaba bien hasta que hace dos días empezó a ratonear y dar tirones..El filtro interlinea queda como vacío y al parar parece que se llena de nuevo de gasolina..Se hace inconducible en bajos..tirones o se cala y en autovía si aceleras de golpe parece que es como si tirase e embrague. .La mande hacer reviSión de aceite y filtros y bujias etc..300€ y empezaron los problemas..ayuda por favor.
Yo se lo quitaba. Ya tiene otros 2 como han comentado. Además haría revisión de todo lo sugerido, bujías, cables, pipas, tubos y respiraderos del depósito...Hola a todos..Yo tengo uno de esos filtros interlinea montado..lleno parado..andas y a media carga..Como que tiene aire y luego le cuesta recuperar ..gasta más que o que entra..pruebo con el manguito solo y sale buen chorro..Lo puso nuevo el antiguo dueño..Estoy por quitarle. .que falló os dava a vosotros.
Estupendo que solo fuera lo de la bateríaAl final batería nueva y arranca perfecto.
El problema ahora es con la junta de ma bomba del agua. Mejor, porque en un principio pensábamos que era el rodamiento.
Sabéis dónde podría comprarla nueva?
he visto una en territoriotrail (puedo poner el link???) que pone del 2000-2008 pero a mi me parece idéntica. Si puedo poneros link para que veáis y darme opinión os lo agradecería.
Anímate, es fácil. Yo se los acabo de cambiar.Por fin me han llegado los retenes de la bomba del agua y los he cambaido siguiendo el video que me puso rubiwelder. De momento no pierde! y ademas no he tenido que cambiar la bomba, solo los retenes. Me guardo el eje y palometa para el futuro. He aprovechado para cambiar las bujias y no os podeis hacer una idea de lo que me ha costado encontrar una llave de tubo del 18 en Belgica. Ayer la probe hora y media entre ciudad y carretera y no salto el ventilador e iba bastante suave. Como todo no podia ser bueno, me he dado cuanta que una de las horquillas pierde aceite. He visto en el blog de Samurai como cambiar los retenes y algun video en youtube y no creo que sea capaz de hacerlo. A ver que me dicen en el taller.
Estupendo que solo fuera lo de la batería
Lo de la junta, no estoy seguro... Has preguntado por repuesto oficial? A veces sale más barato y te aseguras que le vale
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Me alegro, de todas formas vigilalo. La bomba para la próxima!!Por fin me han llegado los retenes de la bomba del agua y los he cambaido siguiendo el video que me puso rubiwelder. De momento no pierde! y ademas no he tenido que cambiar la bomba, solo los retenes. Me guardo el eje y palometa para el futuro. He aprovechado para cambiar las bujias y no os podeis hacer una idea de lo que me ha costado encontrar una llave de tubo del 18 en Belgica. Ayer la probe hora y media entre ciudad y carretera y no salto el ventilador e iba bastante suave. Como todo no podia ser bueno, me he dado cuanta que una de las horquillas pierde aceite. He visto en el blog de Samurai como cambiar los retenes y algun video en youtube y no creo que sea capaz de hacerlo. A ver que me dicen en el taller.
Puedes probar a limpiarlos antes de cambiarlos. Hay algún vídeo en Youtube. Es fácil, recortas una especie de ganchos de una botella de plástico tipo Cocacola lisa, quitas el guardapolvo y metes los ganchos y vas sacando la roña. La mía manchaba una de las barras y lo hice hace poco y por ahora no ha vuelto a mancharPor fin me han llegado los retenes de la bomba del agua y los he cambaido siguiendo el video que me puso rubiwelder. De momento no pierde! y ademas no he tenido que cambiar la bomba, solo los retenes. Me guardo el eje y palometa para el futuro. He aprovechado para cambiar las bujias y no os podeis hacer una idea de lo que me ha costado encontrar una llave de tubo del 18 en Belgica. Ayer la probe hora y media entre ciudad y carretera y no salto el ventilador e iba bastante suave. Como todo no podia ser bueno, me he dado cuanta que una de las horquillas pierde aceite. He visto en el blog de Samurai como cambiar los retenes y algun video en youtube y no creo que sea capaz de hacerlo. A ver que me dicen en el taller.
Lo pensé pero al final bmw me la tiene el viernes.Si vas con la junta y la tapa a una tienda de hidráulica o alguna de automoción seguro que la tiene y no vale nada, céntimos.
Contestado sobre el tuyo1) ¿Cuántos rebosaderos tienen vuestras F? (La mía es del 99). La mía tiene 2 en la derecha y 4 en la izquierda (junto a la pata de cabra), pero creo que deberían ser 3.
2 a izda airbox y refrigerante
3 a dcha batería depósito y carburadores
2) Me consta que, por una factura que me dió el antiguo dueño, le repararon la maza de cables junto a la dirección y por eso creo que hay algo mal conectado. A mi F no le funciona el motor de arranque con la pata de cabra extendida. Y, estando en punto muerto y al ralentí, si le extiendes la pata se para.
Todas las motos que yo he tenido podían estar al ralentí con la pata puesta.
La moto no debe arrancar ni estar arrancada con la para puesta, normativa es así
3) ¿Alguien ha medido alguna vez la compresión del cilindro? Todo lo que he consultado por ahí, dice que BMW no da ningún valor. Agradecería si alguien lo ha hecho, lo compartiera por aquí para saber un valor de referencia.
Faqf650.com
Perdonad el ladrillo y gracias de antemano.
Muchas gracias. Cómo os decía, en la mía hay por la izquierda 4, y creía que me sobraba uno.Contestado sobre el tuyo
Perdonado
Al final, siempre sale todo bien.
Pues voy a probarlo ahora mismo. Tambien he visto un video donde ponen espuma de jabon para limpiarlos. A ver que salePuedes probar a limpiarlos antes de cambiarlos. Hay algún vídeo en Youtube. Es fácil, recortas una especie de ganchos de una botella de plástico tipo Cocacola lisa, quitas el guardapolvo y metes los ganchos y vas sacando la roña. La mía manchaba una de las barras y lo hice hace poco y por ahora no ha vuelto a manchar
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La mía es como la tuya y la tengo de serie sin modificaciones. Con la pata ectendida no arranca y si esta arrancada se para. El mecanismo de la pata Lleva un corta corrienteMuchas gracias. Cómo os decía, en la mía hay por la izquierda 4, y creía que me sobraba uno.
Respecto a lo de la pata de cabra extendida, todas las motos que he tenido se paran al tener la pata abierta y meter un marcha. Pero a ralentí y en punto muerto pueden estar con el motor andando y apoyadas tanto en la pata de cabra como en el trípode. Por eso preguntaba.
una tonteria has mirado que no sea otro motor , que la moto sea de esa fecha pero con algun cambio de motor ? y por eso es diferente ?Pues justo esta mañana he llamado a BMW que tengo mas cercano y me dicen que para el viernes si todo va bien la tienen.
Cuando le he dicho junta de bomba del agua y luego, con el bastidor, lo ha comprobado me ha dicho que lleva una tórica redonda. Pero es que no es redonda, no se si se ha cambiado esta pieza por una no original o al ponerla coge la forma. De ahí mi duda.
La cosa es que yo veo esta:
Y se parece mucho a la mía:
Ver el archivo adjunto 193814
Pero en la web pone del 2000 en adelante y tienen esta para la mía:
Y en BMW me han dicho que lleva una tórica redonda. Además en el esquema sale redonda:
RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW
BMW parts E169 (F 650, F 650 ST) F 650 97 (0162) Bomba líquido refrig.www.realoem.com
añado mas duda solo discos, o separadores y muelle, va ser el primer embrague , yujjjuuuuuuuna cosilla al foro , el embrague me empieza hacer el tonto, algún recambio en especial o cualquiera vale?,3mm de grosor e leido , cambio retenes bomba de agua o kit entero?algún consejo antes de empezar a buscar y organizarme ? gracias de ante mano
pues dicho y hecho! Los limpie con la herramienta de marras, y funciona! Acabo de rutear hora y media por carreteras comarcales, que aqui estan llenas de baches, y ya no sale aceite. Como todo no podia ser perfecto, me he dado cuenta que no funciona la luz de freno trasero, aunque la de posicion si. La bombilla parece tener bien los dos filamentos, asi que no tengo ni idea de por donde empezar. Alguna sugerencia?Puedes probar a limpiarlos antes de cambiarlos. Hay algún vídeo en Youtube. Es fácil, recortas una especie de ganchos de una botella de plástico tipo Cocacola lisa, quitas el guardapolvo y metes los ganchos y vas sacando la roña. La mía manchaba una de las barras y lo hice hace poco y por ahora no ha vuelto a manchar
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Pues depende de tu presupuesto. Lo ideal pues cambiarlo todo pero........ Muchos leuros.añado mas duda solo discos, o separadores y muelle, va ser el primer embrague , yujjjuuuuuu
Que nervios jejejje!!!!Mañana recojo la Honda y ayer aparque la F, no si algún sentimiento, pero la sigo teniendo y ahora le restauraré algún que otro detalle para dejarla de revista.
Llego a los 140000 km.
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Comprueba que hacen contacto los dos polos de la bombilla. Yo en alguna ocasión he tenido que meter un ganchito para recolocarlos porque se hunden para atrás. Ya es raro que no te funcione con el freno de delante ni con el de detrás. Prueba con otra bombilla para confirmar.pues dicho y hecho! Los limpie con la herramienta de marras, y funciona! Acabo de rutear hora y media por carreteras comarcales, que aqui estan llenas de baches, y ya no sale aceite. Como todo no podia ser perfecto, me he dado cuenta que no funciona la luz de freno trasero, aunque la de posicion si. La bombilla parece tener bien los dos filamentos, asi que no tengo ni idea de por donde empezar. Alguna sugerencia?
Con la herramienta hecha con la botella de coca cola me he venido arriba y ahora me gustaria desmontar la rueda delantera para quitar el oxido que hay en el disco de freno. He visto varios videos y todos dicen que hay ciertos tornillos que hay que apretar a una presion determinada. Como no tengo dicha herramienta, hay alguna manera de hacerlo sin la herramienta?
GraciasQue nervios jejejje!!!!
Si me dices que solo tiene 40.000kme lo creo
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Has medido el voltage que te llega a la batería con el motor caliente??La compre de segunda mano y con un aspecto muy bueno y con los kilómetros reales por los sellos de itv.el fallo me lo hace pocos días ahora más en caliente pero solo en bajos..Por carretera va genial y consume muy poco un depósito 250 kilómetros y luego reserva. QuiTe el filtro interlinea y sigue igual..
Podría estar bien pero no lo veo por lo menos para mi. Además o pones uno o dejas otro pero los dos.... Veo más útil el que va pegado a la rueda. Un punto esa moto. Megapantalla doble borrego en el asiento, respaldo... Mola jejejUna pregunta chorras.
¿Que os parece este invento?
Os dejo fotos del invento y del antes y del después....