Hola de nuevo. Perdonad que me repita y que sea un poco pesado. Quería reflotar el tema del apagado del motor con la pata de cabra puesta. Mi F, como ya escribí, apaga el motor o no arranca cuando tiene la pata de cabra puesta. Hubo compañeros que contestaron que sus F actuaban igual y otro escribió que era por normativa. Creo que la normativa es que el motor se debe apagar cuando la moto, estando arrancada y con la pata puesta, se meta una marcha para evitar que se pueda circular con la pata desplegada con el consiguiente peligro. El resto de las motos que tengo y he tenido, TODAS actuan así. Os digo que es un autentico rollo que la moto se pare cuando te tienes que bajar momentaneamente a abrir una puerta o cualquier otra cosa. He estado investigando un poco y parece ser que BMW cometió la misma pifia que con nuestra F, con la R1100RT. Luego lo corrigió en la R1150RT.
Los circuitos electricos implicados son el switch de la pata de cabra y el indicador de punto muerto. En nuestro caso, si el switch de la pata le indica a la moto que la pata está abierta, la moto no arranca, y si está arrancada el motor se para. El caso "normal" en el resto de motos es que si la pata está abierta y el indicador de punto muerto encendido la moto arranca o si está arrancada, la moto no se para.
He visto algún link por ahí que no funciona sobre qué añadir al circuito (no sé si algun relé y algún diodo). Mi pregunta es ¿Hay alguien en el foro que esté versado en el tema electrico y le interese está mejora o sepa como hacerla?
Muchas gracias y perdón por el ladrillo.
Si encuentro documentación sobre el asunto la iré poniendo por aquí. Esto de sólo poder arrancar la moto sobre el tripode me tiene j....do