Qué idea más buena! ¿Dónde lo intercalais ese interruptor? ¿A la salida de la bomba del pedal del freno trasero?Eso es. A mi se me partió la chapita dichosa del interruptor y lo cambié por uno de presión y va perfecto.
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Qué idea más buena! ¿Dónde lo intercalais ese interruptor? ¿A la salida de la bomba del pedal del freno trasero?Eso es. A mi se me partió la chapita dichosa del interruptor y lo cambié por uno de presión y va perfecto.
Si. Quitas el tornillo del latiguillo y lo pones en su lugar y conectas los cables del otro sensor.Qué idea más buena! ¿Dónde lo intercalais ese interruptor? ¿A la salida de la bomba del pedal del freno trasero?
Seguro que se rompe menos que el original. El que diseñó el sistema del interruptor de la luz de freno se lució.Yo he cambiado un par de ellos, en la Funduro roja y no sé si en la otra o en la Pegaso.
Es de M10x1.00mm.
De AliExpress por unos 4 euros, es muy normal y en cualquier tienda de motos vale unos 10 euros.
Es de dos hilos, normalmente abierto y comunica cuando sube la presión.
El de presión de aceite es de un hilo, contacto normalmente cerrado a masa y al subir la presión abre.
Por eso para probar la luz es suficiente sacar la clema del presostato y tocar en el escape.
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algo barato?...jajajajaOs mando foto de mi moto, escribí hace mucho tiempo por el foro preguntando por unas maletas al fin las tengo!
Tenia una pregunta si sabéis algún protector para los retenes así o más pequeño económico
https://es.aliexpress.com/item/33001603140.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.7e3b2e0e6MWz5L
Si alguno es de salamanca que se anime y salimos con las moto
aquí se ven de lejos, pero te da una idea .algo barato?...jajajaja
dos vasos de tubo de esos de plástico cortando la base del culo y una raja a lo largo ,lo pinte por dentro y sujetado en el amortiguador con unas bridas llevo con ello casi año y medio y no me dan problemas , mas barato y eficaz imposible, lo siento no tengo fotos
Buena idea jaja lo haré en negro a ver que tal queda jajaalgo barato?...jajajaja
dos vasos de tubo de esos de plástico cortando la base del culo y una raja a lo largo ,lo pinte por dentro y sujetado en el amortiguador con unas bridas llevo con ello casi año y medio y no me dan problemas , mas barato y eficaz imposible, lo siento no tengo fotos
Alguno ha cambiado el manillar?
Por si me recomendáis uno. Acabo de tener una caída y le he doblado bastante (parece que tengo una choper) y me gustaría cambiarle por miedo a que no quede bien al volverlo a su sitio.
Seguro que se rompe menos que el original. El que diseñó el sistema del interruptor de la luz de freno se lució.
De las GS antiguas, las primeras de inyección hablan bien.Buenas tardes!
me presento por aquí, motero desde siempre (ha pasado por mis manos motos de carretera, scooter, enduro), llevo tiempo con la idea de hacerme con una bmw f650, en principio no me quiero gastar mucho (máximo 2000€) porque la moto la quiero solo para cuatro salidas por pistas y alguna carretera de montaña, para el uso diario tengo una maxiscooter.
La cuestión es que llevo varias semanas mirando el mercado de segunda mano y en fin, está inflado inflado..¿cuál sería el precio "correcto" para una funduro del 95-2000 con no más de 40 mil kms? es que estoy viendo que sale alguna f650gs casi por ese precio, en fin..un mar de dudas, no se si buscarme una buena unidad de funduro o tirar a por la gs porque el ahorro en principio no es notorio. En cuanto a fiabilidad mejor funduro o su hermana menor gs?
Gracias de antemano!
Qué modelo es compañero? Para echar un ojo. GraciasYo lo tenía doblado y puse un fatbar, con unas torretas en negro también muy aparentes.
Ya lo puse una vez aquí, y me gusta porque es un poco más recto y no con las punteras que te hacen meter el codo en la barriga. Parece más agresiva.
Muchas gracias de nuevoLos mecánicos en mi tierra llaman clemas a las conexiones desmontables de cables. Estos enchufes de 2 o mas cables que tienen forma para que cada cable se conecte con su correspondiente.
La primera marrón que veo! Muy bonita. Si señor!Buenas foro!
Este finde semana ha tocado mantenimiento-correctivo y parece que no ha ido mal la cosa:
1/Cambio caja filtro del aire.
Tenía una raja en la parte inferior trasera de la caja. Cogí uno de desguace y tras limpiarlo a fondo, fue sencillo sustituirlo (aunque lleva un buen rato).
2/junta del escape
Llevaba tiempo pendiente. Estaba partida y el tubo vibraba en la unión, incluso petardeaba. Siguiendo los consejos del foro, y dado que no hay manera de encontrar repuesto, improvisé una junta poniendo varias capas de cinta de cobre en el tubo. Ha quedado bien, pero los primero 15-30 minutos olía fatal el pegamento derretido de la cinta.
(Menuda mala leche tienen estos tornillos, muy incómodos de soltar)
3/cadena
Tras el largo confinamiento y haber dejado la cadena poco lubricada, le salió oxido superficial. Después de darle desengrasante de Motul y cepillarla, se ha quitado todo. Engrasar de nuevo, y listo
De momento eso es todo. A ver si puedo rodarla un poco y comprobar que todo está perfecto. Gracias por el consejo de la cinta!
Saludos!!
Es cuestión de comparar los agujeros del soporte tank lock con los de la tapa de gasolina, quizás también necesites tornillos más largos.Por cierto, ¿sabéis si es posible acoplar el sistema tanklock de GIVI (para colocar una bolsa) en nuestros depósitos?
Tengo la cremallera de la bolsa original estropeada y no encuentro quien me la arregle y he pensado en la opción tanklock para poder utilizar la bolsa GIVI que tengo en la jovencita.
Bienvenido. En precios no estoy puesto, pero ojo con los km que ya lo hemos dicho en otras ocasiones. Una moto con 40000 km puede ser 140000. Viendo el historial de itv podrías aclararlo pero una moto con 25 años la más antigua y 20 la menos, modelo Funduro, con 40000 km por poner un ejemplo, es que no se ha usado prácticamente y al menos me haría dudar. Es simplemente un dato a tener en cuenta, nada más. SaludosBuenas tardes!
me presento por aquí, motero desde siempre (ha pasado por mis manos motos de carretera, scooter, enduro), llevo tiempo con la idea de hacerme con una bmw f650, en principio no me quiero gastar mucho (máximo 2000€) porque la moto la quiero solo para cuatro salidas por pistas y alguna carretera de montaña, para el uso diario tengo una maxiscooter.
La cuestión es que llevo varias semanas mirando el mercado de segunda mano y en fin, está inflado inflado..¿cuál sería el precio "correcto" para una funduro del 95-2000 con no más de 40 mil kms? es que estoy viendo que sale alguna f650gs casi por ese precio, en fin..un mar de dudas, no se si buscarme una buena unidad de funduro o tirar a por la gs porque el ahorro en principio no es notorio. En cuanto a fiabilidad mejor funduro o su hermana menor gs?
Gracias de antemano!
Buenas tardes!
me presento por aquí, motero desde siempre (ha pasado por mis manos motos de carretera, scooter, enduro), llevo tiempo con la idea de hacerme con una bmw f650, en principio no me quiero gastar mucho (máximo 2000€) porque la moto la quiero solo para cuatro salidas por pistas y alguna carretera de montaña, para el uso diario tengo una maxiscooter.
La cuestión es que llevo varias semanas mirando el mercado de segunda mano y en fin, está inflado inflado..¿cuál sería el precio "correcto" para una funduro del 95-2000 con no más de 40 mil kms? es que estoy viendo que sale alguna f650gs casi por ese precio, en fin..un mar de dudas, no se si buscarme una buena unidad de funduro o tirar a por la gs porque el ahorro en principio no es notorio. En cuanto a fiabilidad mejor funduro o su hermana menor gs?
Gracias de antemano!
Por cierto, ¿sabéis si es posible acoplar el sistema tanklock de GIVI (para colocar una bolsa) en nuestros depósitos?
Tengo la cremallera de la bolsa original estropeada y no encuentro quien me la arregle y he pensado en la opción tanklock para poder utilizar la bolsa GIVI que tengo en la jovencita.
He mirado en Givi y no hay tanklock para nuestra F. Éste de la foto es de una Fazer . Tiene un diámetro interior de 80mm. para el agujero del tapón. No tengo ahora mismo la F para medir el diámetro del nuestro. Si los agujeros no combinasen, se le pueden hacer a la medida. Los tornillos si hay que cambiarlos. He visto que hay un soporte tanklock universal para el asiento trasero.Por cierto, ¿sabéis si es posible acoplar el sistema tanklock de GIVI (para colocar una bolsa) en nuestros depósitos?
Tengo la cremallera de la bolsa original estropeada y no encuentro quien me la arregle y he pensado en la opción tanklock para poder utilizar la bolsa GIVI que tengo en la jovencita.
Hola a todos..Yo tengo uno de esos filtros interlinea montado..lleno parado..andas y a media carga..Como que tiene aire y luego le cuesta recuperar ..gasta más que o que entra..pruebo con el manguito solo y sale buen chorro..Lo puso nuevo el antiguo dueño..Estoy por quitarle. .que falló os dava a vosotros.
Si. Pero no el original. Ése lo han puesto intercalado en el circuito hidráulico del freno trasero.Ver el archivo adjunto 197884es este el switch de la luz de freno trasero?
pues lo desconecto y la luz de freno continua encendida.Si. Pero no el original. Ése lo han puesto intercalado en el circuito hidráulico del freno trasero.
2 perogrulladas: la bombilla no estará mal encajada o puesta al revés? El interruptor del freno delantero funciona bien?pues lo desconecto y la luz de freno continua encendida.
Ver el archivo adjunto 197884
es este el switch de la luz de freno trasero? Lo he desconectado y la luz de freno continua encendida, quiere esto decir que no esta roto?
Parecen unos diabolos, para enganchar un caballete de esos de taller
Pero cuidado que no hay desescalada.
Me mola la fase 1 o 2.
Saludos
me gusta la numero dos por estética , pero mas bien seria una salida de aire caliente mas que de entrada, no? si e a sin , piensa si ese calor te puede perjudicar mas que aliviar, depende,por ejemplo al acompañante le iría todo ese calor , es cuestión de estudiarlo antes de operar ,Buenas compañeros
Desde hace tiempo, a raíz de ver los dibujos de los diseños de la Fundu, vengo pensando en recortar las tapas laterales. Aprovechando que me he hecho con 2, me voy a meter a ello, así siempre tengo las originales intactas por si no me convence.
La duda es, que creéis que quedará mejor? Supongo que cuanto más se recorte mejor se ventilará el interior, pero no tengo claro estéticamente...
La idea sería, o bien recortar el mínimo marcado en la primera foto, sin más, o bien algo más como en la segunda, o bien a saco como en la tercera pero en este caso poniendo una malla metálica por detrás, supongo que en ese caso usaría cola termofusible y la malla mejor en color negro...
Como lo veis? Se me va la pinza?
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
En marcha debería entrar aire, en parado no lo tengo tan claro...me gusta la numero dos por estética , pero mas bien seria una salida de aire caliente mas que de entrada, no? si e a sin , piensa si ese calor te puede perjudicar mas que aliviar, depende,por ejemplo al acompañante le iría todo ese calor , es cuestión de estudiarlo antes de operar ,
lo veo mas de estética ,por que si entra aire frió,¿para enfriar el tubo de escape o puede que aerodinámica ? no se, pero y si sirve para expulsar el aire caliente que se junta del motor y del tubo de escape debajo del asiento ,a lo mejor es una solución, viva los inventosEn marcha debería entrar aire, en parado no lo tengo tan claro...
Pero sería similar a las de la Pegaso, al menos esa es la idea:
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
una pregunta, la aprilia lleva el regulador en el mismo sitio que la F ? tienen el mismo problema del calor de este?lo veo mas de estética ,por que si entra aire frió,¿para enfriar el tubo de escape o puede que aerodinámica ? no se, pero y si sirve para expulsar el aire caliente que se junta del motor y del tubo de escape debajo del asiento ,a lo mejor es una solución, viva los inventos
Pues debe ser el delantero porque desconecto el trasero y la luz sigue encendida.Pues yo creo que cuando está la luz encendida siempre, es por el interruptor de adelante.
Es un interruptor conectado al normalmente cerrado, de manera que cuando la maneta no la tocas está pisando el interruptor, que abre y se apaga la luz.
Sí hace eso con el interruptor de pié, es que ésta pegado.
Sigue los cables, más arriba tiene el conector, si lo sueltas se apagará.
Sí no se apaga es que está encendida por el delantero.
Suerte.
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pues ya te has contestado , jajajaja a revisar freno delantero tocaPues debe ser el delantero porque desconecto el trasero y la luz sigue encendida.
pero la pregunta del regulador de la aprilia es si se calentaba lo mismo que las nuestras o menos gracias a esa ventilación , y lo del clak clak que se oye del motor de arranque no tiene un rele? o el embrague del motor que no se despegue? mas que el engranaje ,por dar ideasEl regulador es más pequeño, pero va igual montado.
Por si acaso lo he sacado al lateral izquierdo, al lado de la abertura ésa.
El sitio equivalente a donde lo pongo en la Funduro está tapado con plástico.
Ya mando fotos, ahora no la tengo aquí.
De todas formas, para probar porque creo que no lo necesito, he pedido uno de GS en AliExpress con envío desde España por 20,5 y ahora está en 22.
Ya le ha llegado a mi hermano, en 3 o 4 días.
Tiene un problema ahora de arranque.
Al principio parecía que se había ido la batería, porque hace clac-clac
Pero parece que esté agarrado el motor de arranque o los piñones.
No ha dado aviso antes, así que no creo que sean piñones y parece que gira el motor.
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