Un saludo.
Voy a ver si lo puedo resumir :
-La moto tanto en llano como en pediente al darle gas a tope tironea, partimos de 3500 rpm. En principio dije que se ahogaba, pero no, da tirones. Si acelero más suave sin problemas.
Al tener estos síntomas y tras aconsejarme lo que podía ser.
-He limpiado carburadores comprobado tobera de admisión rociandola con limpiafrenos y el ralentí no se movió.
-limpiado caja filtro de aire, por lo de la pintura del logo de malossi que comenté, filtro de aire nuevo.
-Bujías nuevas.
-Vacié deposito gasolina y limpié los filtros de la llave.
-Comprobado reglaje válvulas.
- Comprobadas bobinas de alta. Aquí es donde me surje la duda con los valores que obtengo. Según manual entre el cable que viene del cdi y masa el valor debe ser 0,3 a 0,5 ohm.
Entre el conector faston y masa (el hierro que cruza por arriba la bobina), el primario de la bobina. A mi me da 0.8 ohm, lo que ocurre es que tengo el mismo valor en las dos, cosa que me hace dudar de que las dos bobinas estan averiadas.
Alguien que lo haya medido alguna vez y me pueda decir que valor ha obtenido. ???
Monto todo y salgo a probarla y sigue fallando. Pero ojo al dato me falla en caliente. El regulador lo tengo fuera y aún así casi lo puedo tocar por temperatura. Decir que aquí en el sur de Alicante esta haciendo un calor que pa que.
No me he quedado tranquilo y he ido a un rastro de mi zona y junto con el propietario hemos comprobado una f que tenía por allí y marcaba también 0.8 ohm. O estan todas las bobinas mal o todas bien y el manual esta mal, no se, pero lo he probado con varios multímetros.
Moto desmontada otra vez. Quito cables bobinas corto las puntas y pongo bobinas y pipas decir que las pipas y el cable tienen 3 meses. He desmontado tapa del stator y limpiado todo, el pick up no estaba muy sucio.
Monto todo salgo a probarla y ha ido algo mejor. Hoy hace más fresquito ??? Pero ha aguantado más que ayer y ha fallado menos.
Conclusión:
-La moto falla en caliente.
-No creo que sea nada de válvulas o cilindro ya que hoy el motor ha alcanzado varias veces la temperatura de servicio saltando el electroventilador y la moto no ha fallado.
-Decir que parece que existe una correlación entre temperatura del regulador y los fallos de la moto. Hoy no ha cojido la temperatura del otro día. El regulador es nuevo pero chino.
-También he escuchado que las bobinas cuando cojen temperatura, si estan mal, forman un arco voltaico y derivan o bién los cables, alguien que pueda iluminarnos ??.
En definitiva tengo una moto de invierno ??
No sé que puede ser. Si a alguien le ha ocurrido y ha dado con la solución estaría muy agradecido. ??