Fcc-cazorla
Arrancando
Gracias a todos. Le tengo porque me gusta restaurar motos clásicas y por eso me decidí a hacerle. La verdad que la única moto más moderna que tengo es BMW y no tengo experiencia en las 4t.
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Cuidado (jejeje),Voy a salir varios días solo por offroad,que me recomendáis que lleve ?,maneras de repuesto,cables etc.
Sí, claro! Es muy sencillo. La única duda es como estará el cableado en una moto original, ya que la mía tenía el sensor cambiado (no original) y estaba puenteado.Muy buena compañero, entiendo que la primera foto es como viene de serie ( sensor de pata activado ).
La segunda foto es con el invento, ¿nos puedes detallar un poco la instalación? Gracias!
Sí no recuerdo mal, me pasó lo mismo. El truco está en no soltar del todo de su alojamiento, solo lo justo para poder aflojar desde el otro lado de la moto y en cuanto el tornillo ceda ya quitas el pomo y demás. Creo que así fue como lo hice.Primer intento de cambio hidráulico del pomo no tengo manos para apoyar y aflojar esta duro el puñetero tendré que esperar al finde para sujetar con un amigo
Gracias así lo hareO wd40, chorretón bueno y esperar a que ablande. Pero si, durillo. Imagino que habrás aflojado el pomo del todo para que el aceite pase al depósito que tiene el propio pomo
Al final, siempre sale todo bien.
Yo lo hice hace 15 días, y utilicé otro truquito! Con el pomo soltado, vuelve a atornillarlo en la pletina del chasis pero al revés, con la ruleta mirando para dentro de la moto (cuesta un poco buscar el hueco, pero se puede). Y ahí le puedes dar un apretón con la llave para aflojar el tornillo. Reaprietas lo justo para que no gotee, y ya puedes desmontarlo de nuevo.Primer intento de cambio hidráulico del pomo no tengo manos para apoyar y aflojar esta duro el puñetero tendré que esperar al finde para sujetar con un amigo
Jajaja, literal!Pues yo que quereis que os diga de momento funciona, pero si hay que cambiarlo tengo manos de jutiel y naviayork a pares.
Así es, levantas el asiento, enganchas un extremo en el gancho que sale del subchasis, lo pasas por el mentón del casco y enganchas el otro extremo en el mismo gancho. Luego colocas el asiento y listo. Si te fijas la tapa lateral de ese lado tiene un pequeño rebaje por donde iría el cable hacia el exterior.El cable de acero es para el casco, enganchado en ése gancho debajo del asiento.
La moto es apta para el A2.
Por cierto, saca el regulador.
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El mio esta averiado y tengo que pasar itv..cual llevas no original. .Seguro que es más económico. .Además yo pienso como tu en dejarlo luego anuladoSí, claro! Es muy sencillo. La única duda es como estará el cableado en una moto original, ya que la mía tenía el sensor cambiado (no original) y estaba puenteado.
Primero un poco de teoría rápida. De la pata suben 3 cables. El negro y marrón conducen cuando la pata está plegada (los que hace falta para el arranque) y cuando está desplegada, conduce el cable verde con (creo) el marrón. En caso de duda, es fácil medir. Se usa un polímetro en modo continuidad, y moviendo la pata se observa cuando pita.
En mi caso, de los tres cables, el verde lo he anulado y el negro y marrón los he unido con un conector.
Para anular el sensor, solamente hay que preparar un conector que haga puente entre los dos polos. En vez de enchufar el cable que viene de la pata, conectamos el puente y listo. Es más complicado explicarlo que hacerlo. Si no te queda claro me comentas .
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Hola J.C si puedes me mandas el enlace de la cerradura del asiento.Gracias.Buenas a todos..Se me fastidio la ceranura del asiento y en bmw el original codificado 90€ más Iva. .solución. .cerradura de aprilia pegaso por Internet. .15€..llevas una llave a mayores..pues si..Y 75 pavos en el bolso..Para quien pueda interesar.
Es algo que iba a escribirte ahora. Mira el filtro.
Yo te mando los manuales por wetransfer.
Saludos.
pues si es casero , es muy buen trabajo , felicidades ( me haces uno ?, )Gracias. No e visto limaduras el retén ya le puesto también por si acaso. Si es en mi casa. El elevador es casero pero es una herramienta estupenda. Sabiendo soldar no tiene mucha dificultad hacerlo. Eso sí me llevo bastante tiempo. Un saludo.
Sobre los valores, ni idea. Pero si las pipas son las originales, cambialas, no cuestan mucho y la mía ganó en estabilidad de ralentí y en todo. Los cables hay quien dice que el cobre de antes no lo encuentras, pero yo los cambié también y 0 problemasBuenos dias...
Si eso lo mire y tenia aceite, desmonte bujías por si estaban llenas de aceite, y nada un poco oscuras.
L moto si le pongo el starter si me funciona , pero cuando se lo quito acelero, se para prácticamente o al ratito.
Lo de las bobinas esta bien? es que leí un escrito que decían que el primario era 1,5 a 1,32 resistencia ohmios el secundario entre 7,5 a 9,15 .
Estoy pensando hasta , no se habrá enganchado el flotador....no sé mas de una vez se me ha caido, he tenido otras trail con caidas tontas en pista y no me ha pasado nada de esto.
Pero claro con el aceite ....a parte la levante en cero coma .
gracias ya os hiré contando.
experiente x
Pues confirmado, todo perfecto. El sensor es rosca M10x1.00, por si lo necesitáis cambiar, y el que he puesto de la tienda que os decía funciona bien por el momento al menos.Gracias, majo!
En algunos talleres piden el número de bastidor para buscar primero repuesto oficial...
Tenía localizado uno en greenlandmx, especialistas en offroad, con tienda en Burgos, así que acabo de pedir un par, menos de 10e cada uno
Estuve buscando más info para confirmar la medida y encontré un sitio que decían: cilindro maestro Brembo... m10x100
Ya os contaré
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Una pregunta. ¿Son fáciles de poner las defensas? Las acabo de pedir y es por saber si es complicado o no. GraciasBuenas forer@s! Actualizo el estado de mi funduro '95: Le he puesto barras de protección y me ha llegado el portamaletas (se me rompió de cuajo al pillar un canal por el monte). Espero que os guste.
Ver el archivo adjunto 200718
Ver el archivo adjunto 200719
Esta mañana saliendo de ruta he pensado en el tema de las suspensiones. Es normal que sean blandas? El amortiguador trasero lo llevo a 35 ticks y no he tocado el tornillo de Soft/hard desde que compré la moto. No parece que tengan fugas por los retenes. Creéis que merece la pena cambiar las horquillas? Existen muelles para intentar configurar las horquillas de serie?
Espero vuestra opinión acerca de las suspensiones de la funduro, y los que hayáis probado otras motos del estilo, comentad!
Saludos!
PD: las barras son las de 149€ de Amazon de HEED, la cúpula creo que es de marca WÜDO y el baúl es de GIVI.
Graciasyo creo recordar que los tornillos de abajo los compré un poco max largos, no llevaban, y ya compre tuercas autoblicantes.
es fácil. (en mi caso un ST tuve que modificar, bajar un poco el soporte del cubrecarter superior).
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Perdona por la tardanza, pero no he ido todavía al garaje desde hace días. De memoria te digo que ponía made in Spain, asique será uno genérico. Cuando pueda te mando foto a ver si sale algún número de referencia.El mio esta averiado y tengo que pasar itv..cual llevas no original. .Seguro que es más económico. .Además yo pienso como tu en dejarlo luego anulado
Tiene toda la pinta...Pues el regulador......
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