Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Gracias a todos. Le tengo porque me gusta restaurar motos clásicas y por eso me decidí a hacerle. La verdad que la única moto más moderna que tengo es BMW y no tengo experiencia en las 4t.
 
Voy a salir varios días solo por offroad,que me recomendáis que lleve ?,maneras de repuesto,cables etc.
 
Voy a salir varios días solo por offroad,que me recomendáis que lleve ?,maneras de repuesto,cables etc.
Cuidado (jejeje),
un teléfono, la ruta prefijada y notificar alguien, no te salgas de ahí.
Tiritas, vendas
Por la moto, herramientas básicas, unos cables acelerador y embrague con prisioneros, un mini compresor y que hayas tubelizado...
Manetas y espejos es mejor llevarlos flojos.
En fin tampoco creo que sea la vuelta al mundo.

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Muy buena compañero, entiendo que la primera foto es como viene de serie ( sensor de pata activado ).
La segunda foto es con el invento, ¿nos puedes detallar un poco la instalación? Gracias!
Sí, claro! Es muy sencillo. La única duda es como estará el cableado en una moto original, ya que la mía tenía el sensor cambiado (no original) y estaba puenteado.

Primero un poco de teoría rápida. De la pata suben 3 cables. El negro y marrón conducen cuando la pata está plegada (los que hace falta para el arranque) y cuando está desplegada, conduce el cable verde con (creo) el marrón. En caso de duda, es fácil medir. Se usa un polímetro en modo continuidad, y moviendo la pata se observa cuando pita.

En mi caso, de los tres cables, el verde lo he anulado y el negro y marrón los he unido con un conector.

Para anular el sensor, solamente hay que preparar un conector que haga puente entre los dos polos. En vez de enchufar el cable que viene de la pata, conectamos el puente y listo. Es más complicado explicarlo que hacerlo. Si no te queda claro me comentas :).



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Primer intento de cambio hidráulico del pomo no tengo manos para apoyar y aflojar esta duro el puñetero tendré que esperar al finde para sujetar con un amigo
 

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Primer intento de cambio hidráulico del pomo no tengo manos para apoyar y aflojar esta duro el puñetero tendré que esperar al finde para sujetar con un amigo
Sí no recuerdo mal, me pasó lo mismo. El truco está en no soltar del todo de su alojamiento, solo lo justo para poder aflojar desde el otro lado de la moto y en cuanto el tornillo ceda ya quitas el pomo y demás. Creo que así fue como lo hice.

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O wd40, chorretón bueno y esperar a que ablande. Pero si, durillo. Imagino que habrás aflojado el pomo del todo para que el aceite pase al depósito que tiene el propio pomo

Al final, siempre sale todo bien.
 
Primer intento de cambio hidráulico del pomo no tengo manos para apoyar y aflojar esta duro el puñetero tendré que esperar al finde para sujetar con un amigo
Yo lo hice hace 15 días, y utilicé otro truquito! Con el pomo soltado, vuelve a atornillarlo en la pletina del chasis pero al revés, con la ruleta mirando para dentro de la moto (cuesta un poco buscar el hueco, pero se puede). Y ahí le puedes dar un apretón con la llave para aflojar el tornillo. Reaprietas lo justo para que no gotee, y ya puedes desmontarlo de nuevo.

Un saludo,

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Por aqui un Valenciano (Picanya) mas con una Funduro recien adquirida hace una semana.

Por el momento no he podido probarla porque llevaba un tiempo parada y he preferido no arriesgarme, acabo de pedir filtros y aceite y voy a hacerle una pequeño revisión para pasar ITV y ver por donde mas tengo que meterle mano.

La unica primera impresión a sido buena, tuve hace unos años una F800GS y pensaba que iba a ser micho mas pequeña, tipo las 650GS, pero mi sorpresa a sido todo lo contrario.

Estare atento para ver si puedo coincidir con alguno de vosotros por Valencia y alrededores y absorber conocimientos.

Un saludo a todos!!
 
Buenas tardes compañeros, finalmente tuve que soldar yo los cables y no optar por montarle un faston porque no lo encontré. La moto está ya operativa y cargando a 14.3v por lo que creo que ha quedado bien el regulador y contento. Una pregunta, he encontrado un cable negro que sale del deposito de refrigerante. Adjunto fotos a ver si me podéis orientar de donde va montado. Otra preg, este modelo es de 48 cv verdad? No hace falta el carnet A?? Muchas gracias!!!! 20200918_195839.jpg
 
El cable de acero es para el casco, enganchado en ése gancho debajo del asiento.

La moto es apta para el A2.

Por cierto, saca el regulador.


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El cable de acero es para el casco, enganchado en ése gancho debajo del asiento.

La moto es apta para el A2.

Por cierto, saca el regulador.


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Así es, levantas el asiento, enganchas un extremo en el gancho que sale del subchasis, lo pasas por el mentón del casco y enganchas el otro extremo en el mismo gancho. Luego colocas el asiento y listo. Si te fijas la tapa lateral de ese lado tiene un pequeño rebaje por donde iría el cable hacia el exterior.

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Buenas a todos..Se me fastidio la ceranura del asiento y en bmw el original codificado 90€ más Iva. .solución. .cerradura de aprilia pegaso por Internet. .15€..llevas una llave a mayores..pues si..Y 75 pavos en el bolso..Para quien pueda interesar.
 
Hoy cambio de pastillas traseras..imposible soltar la pinza a si que con ella puesta cambiado y listo..mañana delanteras haber q tal se da y si es posible las cambio también sin quitar pinza.
 
Sí, claro! Es muy sencillo. La única duda es como estará el cableado en una moto original, ya que la mía tenía el sensor cambiado (no original) y estaba puenteado.

Primero un poco de teoría rápida. De la pata suben 3 cables. El negro y marrón conducen cuando la pata está plegada (los que hace falta para el arranque) y cuando está desplegada, conduce el cable verde con (creo) el marrón. En caso de duda, es fácil medir. Se usa un polímetro en modo continuidad, y moviendo la pata se observa cuando pita.

En mi caso, de los tres cables, el verde lo he anulado y el negro y marrón los he unido con un conector.

Para anular el sensor, solamente hay que preparar un conector que haga puente entre los dos polos. En vez de enchufar el cable que viene de la pata, conectamos el puente y listo. Es más complicado explicarlo que hacerlo. Si no te queda claro me comentas :).



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El mio esta averiado y tengo que pasar itv..cual llevas no original. .Seguro que es más económico. .Además yo pienso como tu en dejarlo luego anulado
 
Buenas a todos..Se me fastidio la ceranura del asiento y en bmw el original codificado 90€ más Iva. .solución. .cerradura de aprilia pegaso por Internet. .15€..llevas una llave a mayores..pues si..Y 75 pavos en el bolso..Para quien pueda interesar.
Hola J.C si puedes me mandas el enlace de la cerradura del asiento.Gracias.
 
Muchas gracias a todos por la respuesta!!! En los papeles de la moto, leo una anotación diciendo que la moto está limitada a 24 kw ( de memoria, puede ser??). Si es así, es en papeles, porque no noto que la moto esté limitada en absoluto y el anterior dueño no me dijo nada. Debería pasar la ITV para quitar esa anotación? La ITV la acaba de pasar y me llama la atención. A ver si alguno sabe algo de este tema. Agradecido a todas vuestras respuestas!!!!!!
 
No tengo el enlace pero tengo la caja que guarde el viejo para probar a arreglarlo y si encuentro factura o algo así también te lo mando en cuanto llegue a casa..
 
hola.
Nunca he estado en foros , y estoy mirando para poder presentarme y esas cosas.
no se si lo debo de hacer por aqui .
Me llamo paco y soy de valencia.
Tengo un funduro y algunos problemas.
espero que alguien me diga si es por aqui , la presentacion y exponer el fallo que tengo.
gracias .
 
Así es Paco.

Bien venido.
Pon unas fotos de tu moto y nos cuentas.

También usa el buscador dentro de éste tema y verás que siempre andamos con lo mismo.... Regulador, carburador, pipas, etc



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Última edición:
Buenas noches .
El problema que tengo es que al cambiar el aceite de la moto, se me cayo al suelo de lado.
cual fue mi sorpresa ? que cuando la arranco me pedorrea y no me deja ni salir 50 mts , por que se me cala.
Para poder mantenerla un rato me tengo que abrir starter.
He cambiado regulador
(chino), y me funcion bien a los 10 minutos otra vez.
He descartado carburación por que me lo hicieron hace un mes y me cobraron 250 euros.(un poco caro)
He desmontado las bobinas y cableado, me dan en onmios : primario 0,6 secundario 9,59 la otra mas o menos lo mismo.
L bateria cuando arranco y pongo tester me sube a 14,23 voltios relentin en parado 12, 14.
Ya no sé lo que puede ser mas, he leido un botón del embrague, la pipa y cable tiene continuidad, creo que son las originales por que son metalicas , la moto tiene en marcador 58.000km .
la tengo un año mas o menos gastandola de diario 60 km mas o menos.
No sé un poco de mala suerte, no soy mecánico pero a todas mis motos las revisones siempre las he echo yo.
Me gustaria saber si alguien le ha pasado, o que me puedan pasar manual pdf , no se...quiero evitar mecánico dentro de lo posible.
mi correo es franciscosanchezmoreno1976@gmail.com.
muchas gracias .
disculpar el rollo, mas a estas horas ...
 
Yo revisaría el filtro del aire, si echaste más aceite de la cuenta este pasa a la caja del filtro y si hay demasiado puede dar esos síntomas, o un filtro demasiado empapado en aceite.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Es algo que iba a escribirte ahora. Mira el filtro.

Yo te mando un los manuales por wetransfer.

Saludos.
 
Buenos dias...
Si eso lo mire y tenia aceite, desmonte bujías por si estaban llenas de aceite, y nada un poco oscuras.
L moto si le pongo el starter si me funciona , pero cuando se lo quito acelero, se para prácticamente o al ratito.
Lo de las bobinas esta bien? es que leí un escrito que decían que el primario era 1,5 a 1,32 resistencia ohmios el secundario entre 7,5 a 9,15 .
Estoy pensando hasta , no se habrá enganchado el flotador....no sé mas de una vez se me ha caido, he tenido otras trail con caidas tontas en pista y no me ha pasado nada de esto.
Pero claro con el aceite ....a parte la levante en cero coma .
gracias ya os hiré contando.
experiente x
 
Gracias. No e visto limaduras el retén ya le puesto también por si acaso. Si es en mi casa. El elevador es casero pero es una herramienta estupenda. Sabiendo soldar no tiene mucha dificultad hacerlo. Eso sí me llevo bastante tiempo. Un saludo.
pues si es casero , es muy buen trabajo , felicidades ( me haces uno ?, :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:):);)
 
Buenos dias...
Si eso lo mire y tenia aceite, desmonte bujías por si estaban llenas de aceite, y nada un poco oscuras.
L moto si le pongo el starter si me funciona , pero cuando se lo quito acelero, se para prácticamente o al ratito.
Lo de las bobinas esta bien? es que leí un escrito que decían que el primario era 1,5 a 1,32 resistencia ohmios el secundario entre 7,5 a 9,15 .
Estoy pensando hasta , no se habrá enganchado el flotador....no sé mas de una vez se me ha caido, he tenido otras trail con caidas tontas en pista y no me ha pasado nada de esto.
Pero claro con el aceite ....a parte la levante en cero coma .
gracias ya os hiré contando.
experiente x
Sobre los valores, ni idea. Pero si las pipas son las originales, cambialas, no cuestan mucho y la mía ganó en estabilidad de ralentí y en todo. Los cables hay quien dice que el cobre de antes no lo encuentras, pero yo los cambié también y 0 problemas

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Buenas tardes, necesito hacerme con 2 o 3 radios para la rueda delantera más alguno de repuesto, sabéis cuales serias y más o menos por cuánto salen?

Se me está calentando la cabeza para comprar dos juegos de llantas para meter unas de tacos, si a alguien le sobran unas que me mande MP que quizás pueda interesarme

gracias
 
Gracias, majo!
En algunos talleres piden el número de bastidor para buscar primero repuesto oficial...
Tenía localizado uno en greenlandmx, especialistas en offroad, con tienda en Burgos, así que acabo de pedir un par, menos de 10e cada uno
Estuve buscando más info para confirmar la medida y encontré un sitio que decían: cilindro maestro Brembo... m10x100
Ya os contaré

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Pues confirmado, todo perfecto. El sensor es rosca M10x1.00, por si lo necesitáis cambiar, y el que he puesto de la tienda que os decía funciona bien por el momento al menos.
No hay fotos ni nada porque no tiene misterio, desenchufar, desenroscar el viejo, enroscar el nuevo y enchufar. Y luego purgar, claro. El líquido que salía parecía una cerveza tostada. He dejado salir hasta que no había burbujas y salida el líquido claro. Y ya puestos he purgado el delantero, no por tener burbujas si no por eliminar el líquido más viejo del circuito.
Así que nada, moto lista para la ITV dentro de 1 mes :)

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Buenas forer@s! Actualizo el estado de mi funduro '95: Le he puesto barras de protección y me ha llegado el portamaletas (se me rompió de cuajo al pillar un canal por el monte). Espero que os guste.
Ver el archivo adjunto 200718
Ver el archivo adjunto 200719

Esta mañana saliendo de ruta he pensado en el tema de las suspensiones. Es normal que sean blandas? El amortiguador trasero lo llevo a 35 ticks y no he tocado el tornillo de Soft/hard desde que compré la moto. No parece que tengan fugas por los retenes. Creéis que merece la pena cambiar las horquillas? Existen muelles para intentar configurar las horquillas de serie?

Espero vuestra opinión acerca de las suspensiones de la funduro, y los que hayáis probado otras motos del estilo, comentad!

Saludos!

PD: las barras son las de 149€ de Amazon de HEED, la cúpula creo que es de marca WÜDO y el baúl es de GIVI.
Una pregunta. ¿Son fáciles de poner las defensas? Las acabo de pedir y es por saber si es complicado o no. Gracias
 
yo creo recordar que los tornillos de abajo los compré un poco max largos, no llevaban, y ya compre tuercas autoblicantes.
es fácil. (en mi caso un ST tuve que modificar, bajar un poco el soporte del cubrecarter superior).

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Gracias
 
El mio esta averiado y tengo que pasar itv..cual llevas no original. .Seguro que es más económico. .Además yo pienso como tu en dejarlo luego anulado
Perdona por la tardanza, pero no he ido todavía al garaje desde hace días. De memoria te digo que ponía made in Spain, asique será uno genérico. Cuando pueda te mando foto a ver si sale algún número de referencia.

Saludos!!

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Buenas a todos chicos. Hacia tiempo que no pasaba por el foro.
Me tiene loco mi f. Hace 3 años adquiri una ktm 990 y deje esta parada unos meses. Empezaba a arrancar fatal y petardeaba. Con la novedad de la nueva moto... Decidi venderla pero no arrancaba. La lleve a un taller y la carburo y quedo peor. Cambie de taller y abrio para hacer valvulas pero tras 9 mesea no la hizo nada. Me la lleve a casa y decidi liarme con ella yo mismo. Estaba una valvula pisada y la cadena pasada. Finalmente compre otro motor ( estaba funcionando) y otros carburadores. Tambien cambie bujias, pipas, regulador, bateria, arregle los cables del clausor. Pero nada. La moto la arrjanco y arranca genial. Te das una vuelta y no falla ni en medios ni altos.Mantiene ralenti. Tiene mas fuerza este motor que el anterior. Perooo a los 20/30 min de estar arrancada se para. Si pruebas a arrancarla de nuevo petardea y va fatal, pero a los 15/20 min va perfecta de nuevo.
No se que mas mirar- hacer.yo pienso si puede ser de los carburadores o que falla algo electrico puntualmente al cojer calor, pero ya no se el que. Cuando pasa eso, chispa da y gasolina le sigue llegando.
¿Alguna idea chicos?
 

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Una pregunta... El tema de regulador es tan extendido como para tener que llevar un regulador de repuesto para no quedarte tirado?
 
Yo creo que no. Sólo llevar uno bueno y refrigerado.
Sí vas a cambiar, piensa en uno más potente, de GS.

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hola
muchas gracias por datos sobre manual taller que me han proporcionado.
Nada que deciros que en teoria despues de estar una semana viendo cosas de la moto. (Por la caída tonta cambiando el aceite )

conclusión cambie regulador que estaba fundido segun tester.
filtro de gasolina en el puente de los dos carburadores con restos , y filtro del aire con aceite.
Lo que mas me acostado es volver a montar los carburadores, solo los quite para repasar mangueras y cubetas y ver flotadores.
cuanto pueda quita la caja negra y pongo unos filtros rollo harleys que he visto por este foro.
saludos desde valencia
 
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