Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Ahora mirando fotos en el PC veo el invento que le puse al regulador de la VFR. Es una placa de cobre con radiador de aluminio que tuve que cortar un poco para que no fuese tan alto porque ahí va la tapa lateral.

La idea es que pueda refrigerar mejor pues pegado al chasis de aluminio se calienta, aunque aire no le entra.
Ya os digo, a enredar .........., que forma parte del hobby.IMG_20190526_173342.jpgIMG_20190526_173301.jpgIMG_20190526_142544.jpg
 
Megacaleyada por el paraíso, chavalería, como siempre, la abuela como un cañón, y los tacos... Benditos tacos, esto es otra cosa
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Al final, siempre sale todo bien.
 
Megacaleyada por el paraíso, chavalería, como siempre, la abuela como un cañón, y los tacos... Benditos tacos, esto es otra cosa
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Al final, siempre sale todo bien.
Y cuando llegue la de delante, ni te cuento
Al final... cada cosa es para lo que es

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Buenas a todos, nuevo propietario de una F650 del 99. Segunda moto, vengo de naked y he pillado esta por 800 eurillos, a ver si me sale buena. El anterior propietario me dijo que rondaba los 115mil km, el cuenta se paró en 90mil... Hoy, en mi segundo día me he quedado tirado, la batería frita. Intuyo que es el regulador, que el anterior propietario me dijo q no estaba bien y me dio uno de repuesto. La moto tiene medidor de voltaje y lo llegué a ver en 17v. Me parece una motito divertida y juguetona, ha sido una grata sorpresa. Espero me dé muchas más alegrías. Un saludo a tod@s!!
 

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Buenas a todos, nuevo propietario de una F650 del 99. Segunda moto, vengo de naked y he pillado esta por 800 eurillos, a ver si me sale buena. El anterior propietario me dijo que rondaba los 115mil km, el cuenta se paró en 90mil... Hoy, en mi segundo día me he quedado tirado, la batería frita. Intuyo que es el regulador, que el anterior propietario me dijo q no estaba bien y me dio uno de repuesto. La moto tiene medidor de voltaje y lo llegué a ver en 17v. Me parece una motito divertida y juguetona, ha sido una grata sorpresa. Espero me dé muchas más alegrías. Un saludo a tod@s!!
Regulador seguro. Bienvenido y a disfrutar de la funduro.
 
Saludos hermanos poseo un f650gs del 2006 , venía andando bien hasta que de pronto se apagó , le di encendido y arrancó pero eventualmente hace explosiones ,o se pone pesada al arrncar no sale con el acelerador tengo que meter más gas y arrancar quemando embrague y cuando la enciendo en ralentí dura unos segundos y vuelve a apagarse a menos que la acelere
 
Buenas a todos, nuevo propietario de una F650 del 99. Segunda moto, vengo de naked y he pillado esta por 800 eurillos, a ver si me sale buena. El anterior propietario me dijo que rondaba los 115mil km, el cuenta se paró en 90mil... Hoy, en mi segundo día me he quedado tirado, la batería frita. Intuyo que es el regulador, que el anterior propietario me dijo q no estaba bien y me dio uno de repuesto. La moto tiene medidor de voltaje y lo llegué a ver en 17v. Me parece una motito divertida y juguetona, ha sido una grata sorpresa. Espero me dé muchas más alegrías. Un saludo a tod@s!!
Te saldrán las cosas típicas que no son caras y la mayoría las puedes hacer tú. El clausor, el regulador, rellenar el pomo de la suspensión trasera, la bomba del agua, algún rodamiento... Cuando montes el regulador asegúrate de que los faston están bien apretados al cable.
Aunque tenga 115k km si está bien mantenida no tendrá mayores problemas.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Muchas gracias!! Una pregunta, ¿qué son los faston? Subo foto del regulador viejo montado. Muchas gracias!!!
 

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Buenas a todos, nuevo propietario de una F650 del 99. Segunda moto, vengo de naked y he pillado esta por 800 eurillos, a ver si me sale buena. El anterior propietario me dijo que rondaba los 115mil km, el cuenta se paró en 90mil... Hoy, en mi segundo día me he quedado tirado, la batería frita. Intuyo que es el regulador, que el anterior propietario me dijo q no estaba bien y me dio uno de repuesto. La moto tiene medidor de voltaje y lo llegué a ver en 17v. Me parece una motito divertida y juguetona, ha sido una grata sorpresa. Espero me dé muchas más alegrías. Un saludo a tod@s!!
Bienvenido!

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Saludos hermanos poseo un f650gs del 2006 , venía andando bien hasta que de pronto se apagó , le di encendido y arrancó pero eventualmente hace explosiones ,o se pone pesada al arrncar no sale con el acelerador tengo que meter más gas y arrancar quemando embrague y cuando la enciendo en ralentí dura unos segundos y vuelve a apagarse a menos que la acelere

Buenas, Leo
No tengo mucha idea, pero lo del embrague no lo hagas o lo acabarás quemando de verdad
Yo apostaría por 2 posibles causas, o mezcla incorrecta o chispa incorrecta, y para mí lo más fácil es empezar por esto último, revisar bujías, pipas, cables de las pipas... Y en función de lo que encuentres volvemos a mirar por donde seguir

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Hola hermano gracias ,si comenzaré por allí y les estaré informando los avances esta mañana me vine al trabajo en ella , a 3500,4000 RPM en 3 marcha y ando sin toser ni explotar pero basta que baje las rpm y cuesta levantar y tose
 
Hola hermano gracias ,si comenzaré por allí y les estaré informando los avances esta mañana me vine al trabajo en ella , a 3500,4000 RPM en 3 marcha y ando sin toser ni explotar pero basta que baje las rpm y cuesta levantar y tose
Ya nos contarás
Haznos una pequeña presentación y pon alguna foto de la gs... por aquí se dice que 'no foto = no moto'

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Aquí voy poco a poco , aproveche de cambiar el filtro de gasolina que ya estaba muy usado , por uno que recomendaron en otro foro .
 

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Saludos hermanos poseo un f650gs del 2006 , venía andando bien hasta que de pronto se apagó , le di encendido y arrancó pero eventualmente hace explosiones ,o se pone pesada al arrncar no sale con el acelerador tengo que meter más gas y arrancar quemando embrague y cuando la enciendo en ralentí dura unos segundos y vuelve a apagarse a menos que la acelere
La gesita tiene hilo propio junto al nuestro, búscalo y te orientarán mejor, estás muestras son un poco más antiguas, la tuya es de las modernas

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Muchas gracias!! Una pregunta, ¿qué son los faston? Subo foto del regulador viejo montado. Muchas gracias!!!
Yo de tí pondría uno de GS, según recomendación del foro internacional
:

Aprovecha también para descargar los DVDs con casi todas las operaciones de mantenimiento y reparaciones.

Y sobretodo cambiar de sitio, donde le dé el aire y se refresca.
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Muchas gracias!! Una pregunta, ¿qué son los faston? Subo foto del regulador viejo montado. Muchas gracias!!!
Ahí ya metió mano alguien, si los cables están "empalmados" no los dejes así, sueldalos con estaño y prevé poner termoretractil, o mejor, compra los faston y las cajas que te puso trasgu y déjala bien
Ahí se ve un cable quemado y otro medio quemado, eso es lo que hace fallar la mayoría de la veces el regulador, las malas conexiones
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Al final, siempre sale todo bien.
 
Buenas a todos, nuevo propietario de una F650 del 99. Segunda moto, vengo de naked y he pillado esta por 800 eurillos, a ver si me sale buena. El anterior propietario me dijo que rondaba los 115mil km, el cuenta se paró en 90mil... Hoy, en mi segundo día me he quedado tirado, la batería frita. Intuyo que es el regulador, que el anterior propietario me dijo q no estaba bien y me dio uno de repuesto. La moto tiene medidor de voltaje y lo llegué a ver en 17v. Me parece una motito divertida y juguetona, ha sido una grata sorpresa. Espero me dé muchas más alegrías. Un saludo a tod@s!!
bienvenido, otra roja , jopetas es que no tenian otro color jajajaja:);)
 
De acuerdo, muchas gracias. Próximo finde intentaré ponerme a ello que ahora mismo estoy entre semana trabajando en otra isla y se me complica todo muchísimo. El finde da para muy poco!!!
 
Hola hermano gracias ,si comenzaré por allí y les estaré informando los avances esta mañana me vine al trabajo en ella , a 3500,4000 RPM en 3 marcha y ando sin toser ni explotar pero basta que baje las rpm y cuesta levantar y tose
Bien venido.
Aunque haya una canal especial para la GS, seguro que éste está más entretenido , comparten casi todo pero aquí somos de carburador, que por lo menos se puede tocar..
Lo primero es revisar cables, bujías y filtro de aire.
Con el que cambias de combustible ya eliminas otro problema.
En la tuya, mirar más allá en el combustible es más complejo.
Suerte.


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Gracias amigo Juan , por el consejo y la bienvenida, de verdad si es muy entretenido ,y nose manejar mucho las herramientas del foro y no sé dónde está el de las GS pero igual somos familia BMW podrías pasarme dónde está mi salón de las GS ?
 
Pues imagino que hay uno más específico, no lo conozco.
Pero básicamente la diferencia es la inyección.
 
Entiendo , bueno hice todo lo recomendado y la falla sigue , por aquí conseguí el diagrama de cables hice un patrón y hoy haré un seguimiento de cada uno y verificar no esté roto, sulfatado, etc
 
Gracias amigo Juan , por el consejo y la bienvenida, de verdad si es muy entretenido ,y nose manejar mucho las herramientas del foro y no sé dónde está el de las GS pero igual somos familia BMW podrías pasarme dónde está mi salón de las GS ?

Aqui tienes el hilo de gs, pero no hace falta que te vayas, estamos en el mismo grupo de MODELOS OFF ROAD R-GS F-GS Y G
pero diferente hilo . Pincha aquí: HILO GESITAS
 
Artículos recibidos. Falta montar y probar, pero por menos de la mitad de lo que piden por el sensor en la casa, se pueden comprar 2 y cable de repuesto de acelerador y embrague en acero inox. El servicio de la tienda, greenlandmx, correcto y rápido, por si lo necesitáis.

Me edito: el 1441 de la imagen es la referencia. Cuando lo monte os confirmo que es el correcto.

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Última edición:
¿Que holgura tiene que tener la cadena?,no se si será la misma que en motos de carretera.
 
Apoyada en la pata de cabra en la zona central del basculante 20-30mm

Al final, siempre sale todo bien.
 
Hola a todos, soy nuevo en esto de los foros, tengo una ST del 99, espero me ayudéis a empezar. No se ni como poner una foto al lado del nombre
 
Hace dos años que la tengo y no me ha dado ningún problema, solo cambio de regulador, y batería. Hoy me he decidido a meterla mano, aceite, filtros y líquidos, a ver como queda todo
 
Estaba bien cuidada, o ya tenía todos los pequeños problemas reparados. Pero la foto hay que ponerla, no foto, no moto

Al final, siempre sale todo bien.
 
La moto creo que no esta mal, tiene sus cositas, pero creo que nada feo. Yo en temas de mecánica me muevo bien, soy mecanico de coches aunque hace mucho que no ejerzo de forma profesional, en el tema de foros es la primera vez y no se donde tengo que poner ni las fotos, lo siento. Ya me iréis diciendo
 
La moto creo que no esta mal, tiene sus cositas, pero creo que nada feo. Yo en temas de mecánica me muevo bien, soy mecanico de coches aunque hace mucho que no ejerzo de forma profesional, en el tema de foros es la primera vez y no se donde tengo que poner ni las fotos, lo siento. Ya me iréis diciendo
Pues bienvenido Atravesado, espero que no sea roja.
Cuando escribas verás más arriba la barra de herramientas, como en Word y hay un icono de imagen, pinchas y ya te mandara a buscar la imagen que quieras

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Si lo haces desde el móvil, verás está pantalla de debajo solo tienes que pinchar en el cuadro con el símbolo de la suma y te llevará a las imágenes para ponerla
cc950e7329e3ee72d04fdb9eac858f50.jpg


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Pues esta es, he dicho que es la ST pero no estoy seguro al 100%
 

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El cubrecadenas fijo que le falta, pero hay mucha despiece

Al final, siempre sale todo bien.
 
Quiero cambiar el aceite y el filtro yo..Pero no se ni como empezar..Ni por donde y cambiar pastillas de freno trasero..Y lo mismo..Tengo el sensor de pata con un puente en no se donde coños y no funciona para la itv..pendiente isma poner un muelle y q recupere sola no se si pasara..Y el interruptor de maneta embrague tampoco va...socorroooo.
 
Mañana me lio con la moto, alguien me sabe decir con cuantos kilómetros se recomienda cambiar la cadena de distribución?
 
Mañana me lio con la moto, alguien me sabe decir con cuantos kilómetros se recomienda cambiar la cadena de distribución?
Eso se mira en el tensor, si ase mete más de 1 cm para adentro creo que era, si buscas en este hilo me parece que hay un enlace al libro de taller. Pero tendrás que cambiar antes el tensor que la cadena, al menos la mía con 106k km sigue bien.
Para cambiar el aceite también es distinto, tienes dos depósitos y primero se saca del de arriba y luego lo que que da en el Carter. No tiene mucha dificultad


Al final, siempre sale todo bien.
 
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