Buenos días "F"oreros.
Ya hace un año que me presenté por aquí porque me hice con una "F 650" del 99 en bastante mal estado. Después de restaurarla, mi "Bartola" no me ha dado nada más que satisfacciones. Es noble, agradable de circular con ella, ajustada de consumo y después del arreglo no ha vuelto a fallar de nada. Arranca bien, mantiene el ralentí, suena bien el motor, gasta muy poco aceite. He viajado con ella y se adapta a todo. En nacionales circulo a 100, en autovías mantiene perfectamente los 120 a 5000 rpm y alguna que otra vez le he estirado hasta 140 y no se queja (tampoco le pretendo exigir más).
Pero me ha surgido una duda esta semana y la planteo por aquí por si a alguien le ha pasado o se os ocurre algo que poder revisar. Resulta que esta semana he probado dos "F650" iguales que la mía, porque un amigo está interesado en hacerse con una. Al probarlas me he dado cuenta de que el motor de éstas revoluciona de una forma más fina y limpia. En la mía noto que se aprecia mucho más el caracter de motor monocilíndrico. Como más bronco. En la mía, si intentas ir en cuarta por debajo de 80 te pide enseguida que metas tercera porque vibra bastante, mientras que en estas que he probado he notado que no es tan necesario. Van más finas de motor. Diría que la mía va mas "caballona".
Os agradecería vuestros comentarios y sugerenciás sobre que es lo qué debería revisar.
Por empezar a mirar algo y como dispongo de aparato de medir compresión quiero preguntar ¿alguien se la ha comprobado en su moto? ¿Sabéis qué valor es normal?
Gracias de nuevo.
V'sssss