Buenas noches a todos!
Bueno, llevo un par de semanas salseando ya con la moto. Los fines de semana salseo y entre semana pido las piezas y me leo el foro Jejeje Así que os cuento un poco como voy y lo que me pasa por si me podéis ayudar y por si a alguien más en mi situación le puede ayudar!
El fin de semana pasado le cambié el aceite (Castrol 15W50), la batería (YUASA YB12AL-A2) y decidí probar a arrancarla. ¡Y sorpresa! ¡A la primera arranco sin rechistar después de 4 años! Con la emoción le di un poco al acelerador y se paró… Así que repetí la jugada y me volvió a pasar lo mismo…. Pensé que le vendría bien que se calentara un poco a ralentí, así que a la tercera la deje sin acelerar, pero a los 20 segundos se volvió a parar…
Como el paso de la gasolina se quedó abierto durante 4 años, pensé que quizá se había evaporado o que no tendría nada así que le llene con 5 litros y volví a intentar arrancar, y nada… en todo el fin de semana no hubo manera.
Hoy a la mañana he cambiado las pipas y las bujías (Bujía NGK D8EA y Pipa Bujía NGK XD01F) y he comprobado que funcionaban. Pero la moto seguía sin arrancar… En ese momento me ha dado por mover el tubo entre la llave de corte de gasolina y la entrada al carburador y entonces ha hecho algún amago… He pensado que el problema podría venir por ahí, así que he desmontado parte del tubo de escape, la caja donde va el filtro del aire y he dejado el carburador “a la vista”. He intentado arrancar y por el tubo de escape ha escupido bastante gasolina de color negro… ¡Pero ha arrancado! Con un buen rugido por cierto xD
He parado la moto, y sin cerrar el paso de la gasolina, he visto que con la moto parada, salía gasolina por el carburador… Porsiacaso, he vuelto a montar todo y ahora me pasa lo siguiente…
1º Lo primero es que no se mantiene arrancada al realentí, se apaga directamente. Si le mantengo un poco acelerada parece que bien (2000rpm).
2º Tengo que arrancarla con el paso de gasolina cerrado, y luego abrirlo. De esta manera arranca bien y estando acelerada se mantiene.
3º Si dejo el paso de la gasolina 3 minutos abierta con la moto parada, le cuesta un monton arrancar…
Y he aquí mis dudas:
1º He leído en el foro que no tiene bomba de combustible, pero en un post hace poco se hace referencia de que algún problema puede ser de la bomba… Así que, yo en mi moto no he visto nada que se parezca, pero vamos, que de mecánica 0. ¿Tiene o no tiene bomba de combustible?
2º Es normal que en cuanto se pare la moto se tenga que cerrar la llave o esa llave es para paradas más largas?
3º Como funciona exactamente la posición de reserva de la llave corte de gasoil?
4º He visto que, en la manilla izquierda, hay una palanquita pequeña que gira sobre el eje de la manilla. La verdad es que no se para que es… Alguien podría comentármelo o darme una pista? xD
5º A alguien se le ocurre alguna prueba o por que pueda ser?
¡Mañana seguiré salseando y subiendo novedades!
¡Muchas gracias a todos!