Bueno señores, como comenté unos posts atrás el fin de semana pasado estuve liado cambiando pipas y bujías ya que intuía que nunca se las habían cambiado anteriormente y la moto tiene ya 68k kilómetros.
Al quitar las pipas antiguas me llevé la primera sorpresa: la bujía que está en la zona interior presentaba óxido en su parte superior donde engancha la pipa. Además ambas tenían un color un poco extraño en la zona de la rosca con lo que terminé de convencerme de que ya era hora de cambiar el conjunto.
Pues bien, manos a la obra. Me pongo a intentar desenroscar las pipas del cable y cual es mi sorpresa que además de roscadas, el cable está pegado a la pipa con super glue o algo del estilo :SHOCKED: Imagino que no vendrá así de serie y que habrá sido algún iluminado el que haya decidido que pegarlo sea una buena idea.
Total... ¿solución? Cortar el cable a ras de la pipa y así de paso saneamos un poco, no sin antes asegurarme de que aún cortando ese trozo tenía suficiente para las pipas nuevas y llegaría sin problema :cool2:
Les toca el turno a la bujías. Por suerte el antiguo dueño me dio todas las llaves y accesorios originales, de modo que quitar las bujías no tiene misterio alguno.
Una vez quitadas observo el color y parece correcto, algo como la del centro de esta imagen:
Ver el archivo adjunto 30055
A la vista de esto, no tocaré la carburación de momento.
Pues bien, bujías nuevas roscadas (ojo con no pasarse apretando que como nos carguemos la rosca tenemos un problema serio :disillusionment
, roscamos las pipas nuevas en el cable sin olvidarnos de los taponcitos de plástico que traen para evitar que entre humedad y polvo, ensamblamos todo, le damos al arranque et voila: la moto arranca sin problema alguno y a la primera, mientras que antes tardaba un poco más y a veces incluso le costaba.
Luego le hice a lo largo del fin de semana algo más de 300 kilómetros y puedo decir que se nota y mucho, desde como mantiene las rpm hasta la velocidad punta que ha aumentado de manera notable (probado en circuito por supuesto
)
Espero que os sirva a alguno, y si estáis pensando si cambiarlo, os aseguro que por 17€ y menos de una hora merece mucho la pena