Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Y teneis la varilla original?

La mia con arrancarla un par de minutos y dejarla reposar otro me marca bien
 
Porque es de cárter seco, Osea que se asegura sea cual sea la circunstancia (aceleración inclinación etc) que la moto estará buen lubricada.
En las de cárter convencional puede darse el caso de que el n una aceleración fuerte el aceite se desplace y qu den elementos desprovistos de aceite limpio y fresco
 
Desde aqui, te deseo una pronta recuperacion de tu percance casero, y la quedada, pues en otro momento.


Un abrazo Jose Carlos.
 
Hola chicos, por fin hoy me ha llegado la batería. La he puesto directamente ya que al ser de gel viene cargada. Starter tirado y a la segunda arrancando perfecta. Teniendo en cuenta el tiempo que llevaba parada buena señal. Y directo a la gasolinera a mirar presiones (1.9 y 2.1) y gasolina.
Pues bueno, ya que estaba había que darse una vuelta y probarla.
Después de 60 km he de de ir que me encanta. Como arrea la bicha!!! En la marcha que estés le abres gas y sale volando. La conducción es un poco brusca, cuando sueltas gas y vuelves a dar acelera de golpe, pero como mi anterior moto hacia lo mismo le tengo cogido bastante bien el truco.
Soñó ha habido un par de detalles inesperados; por una parte el retrovisor izquierdo con eñ aire se cierra y alguna vez en segunda acelerando despacio me hacsalido a punto muerto.
Ahora a limpiarla bien y ponerle todo lo que le he comprado (filtros, bujías, pipas, aceite y kit de transmisión).
Ya tengo ganas de salir mañana de currar y volver a darme otra vueltecita. Me encanta esta F.
Saludos.
 
La mia esta parada. Mal tiempo, trabajo, falta aceite y tengo que hacer la revision. Cambiar la rueda delantera. Uff, se acumula el trabajo y tambien comparto el hobby con la furgo y claro, no hay tiempo pa too
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Nuevo problemita a la vista......... esto parece que no va acabar nunca.
Hoy mirando fotos me he dado cuenta el cubrecadena que a su vez cubre un poco la rueda trasera no esta.....he preguntado a mi cuñado que es el anterior propietario y me ha dicho que se rompió.
He visto que algunos lo lleváis y otros no. En principio quiero mirar alguno de desguace, aunque he hecho una búsqueda rápida y no es que hayan muchos. Otros lleváis solo el cubrecadena, incluso creo que alguno no lleva el de origen.
Se aceptan todas las opiniones y consejos al respecto.
P.D. si me decís que no soy el único al que al principio de tener la Fun le han salido más teclas que a un piano también se agradecería......jejeje.
Un saludo.
 
En milanuncios en AVILA hay un desguace que tiene de todo de esta moto, MOTORECAMBIOS ÁVILA 603 574 450, se llama Fernando y es un tío serio y muy majo.
Te lo envía a cualquier sitio
He hablado con él y el que tenía lo vendió el lunes. Gracias de todas formas. Me guardo el contacto

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
He visto un par de cosillas en venta que algunos estaban buscando (no recuerdo quien).

La bolsa de depósito original nueva:

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- BMW borsa serbatoio per F 650 C / ST - Accessori Moto In vendita Trento - Subito PRO


Y el kit para rebajar la altura de la moto, original y nuevo con las bielas, caballete central y pata de cabra:

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Italmoto - Kit ribassamento BMW F 650 mod. 97 - Accessori Moto In vendita Trapani - Subito PRO

RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW

Si a alguno le interesa que me lo diga si quiere que le traduzca o si quieren que llame por teléfono.
 
Última edición:
Yo le quite o mejor dicho, recorte el cubrecadena-rueda original. Nunca me gustó la ruetra trasera cubierta por la pieza de origen. Luego con el cambio de vasculante, tambien cambio el cubrecadena. Las Aprilias solo llevaban cubrecadena sin pasar por la rueda
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Yo le quite o mejor dicho, recorte el cubrecadena-rueda original. Nunca me gustó la ruetra trasera cubierta por la pieza de origen. Luego con el cambio de vasculante, tambien cambio el cubrecadena. Las Aprilias solo llevaban cubrecadena sin pasar por la rueda
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A siempre me gustó más la pegaso, y este es uno de los detalles. Los italianos diseñando son los amos; Lo que pasa es que la moto para estar homologada en Alemania tenía que llevar ese "guardabarros".
Mucho mejor así.

Por cierto, esa cadena pide un poquitín de grasa
 
He visto un par de cosillas en venta que algunos estaban buscando (no recuerdo quien).

La bolsa de depósito original nueva:

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- BMW borsa serbatoio per F 650 C / ST - Accessori Moto In vendita Trento - Subito PRO

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Esta bolsa, vi una en segunda mano hace un mes mas o menos, pero no se si es muy practica, lo digo para mi, no viajo, y con las maletas y el top case, creo que para lo que hago tengo de sobra, pero a los que la teneis, ¿ al desmontarla se puede llevar como mochila o como bolsa de mano?, lo único que no me gusta, es el sistema de fijación.
 
Última edición:
Esta bola, vi una en segunda mano hace un mes mas o menos, pero no se si es muy practica, lo digo para mi, no viajo, y con las maletas y el top case, creo que para lo que hago tengo de sobra, pero a los que la teneis, ¿ al desmontarla se puede llevar como mochila o como bolsa de mano?, lo único que no me gusta, es el sistema de fijación.

Hay ahora una en wallapop en 60€ en Madrid y esta nueva.
 
He visto un par de cosillas en venta que algunos estaban buscando (no recuerdo quien).








Y el kit para rebajar la altura de la moto, original y nuevo con las bielas, caballete central y pata de cabra:

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Italmoto - Kit ribassamento BMW F 650 mod. 97 - Accessori Moto In vendita Trapani - Subito PRO

RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW

Si a alguno le interesa que me lo diga si quiere que le traduzca o si quieren que llame por teléfono.
Pense que solo hacia falta para reducir la altura las bieletas, no que hiciera falta el caballete y pata de cabra mas bajo.
 
Aceite normal vale, me imagino, lubricando bien todos los eslabones y retenes.

Un aceite normal no vale, como 3 en 1por qué no tiene el mismo poder de lubricación a altas temperaturas y luego que hace el efecto contrario, la limpia, la grasa de cadenas tiene un gran poder de fijación a la cadena y así hace su trabajo en unos cuantos km
A parte que a los retenes les viene fatal por qué los destruye.
 
Para la cadena yo también aconsejo algún producto más denso que el 3 en 1 de toda la vida, el cual al ser tan fluido acaba salpicando y desapareciendo de la cadena.
Las grasas que venden especiales para tal fin son ideales.
 
Catxl, esa bolsa la tengo yo. Esteticamente creo q no queda muy bien, pero a mi me parece muy util para los viajes. Lo bueno es que se adapta perfectamente a la moto, y que es comoda para quitar de un lado y poner gasolina
 
Yo en esta moto no la he comprado, porque tiene poco espacio de depósito y lo veo un poco incómodo, me va bien con el top Case solo, para viajes de no más de 4 días y si me hace falta más le pongo el rulo en el asiento del acompañante
El rulo, son esas bolsas como redondas que se acoplan en el asiento, con pulpos o cintas?
 
Para la cadena yo también aconsejo algún producto más denso que el 3 en 1 de toda la vida, el cual al ser tan fluido acaba salpicando y desapareciendo de la cadena.
Las grasas que venden especiales para tal fin son ideales.
Hay aceites mas densos que el 3 en 1, que la verdad es casi agua. Pero si se pone mucha cantidad, aunque sea mas denso, salpica mucho.
 
Catxl, esa bolsa la tengo yo. Esteticamente creo q no queda muy bien, pero a mi me parece muy util para los viajes. Lo bueno es que se adapta perfectamente a la moto, y que es comoda para quitar de un lado y poner gasolina
Pero cuando la desmontas, la bolsa en si ( sin la parte que va sujeta al deposito) se transforma en mochila o bola para llevarla andando?
 
El rulo, son esas bolsas como redondas que se acoplan en el asiento, con pulpos o cintas?

Efectivamente, el mio es de BMW y se fija con unas correas que trae el propio Rulo, tiene una capacidad de 50litros, y con eso te da para mucho tiempo, antiguamente lo llevaba en mis otras motos, en el Top Case para llevar los cacharros de mi señora.
 
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He probado esta grasa para la cadena, a ver que os parece. Y si alguien tiene experiencia con ella.

Desde el móvil, con sus limitaciones
 
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He probado esta grasa para la cadena, a ver que os parece. Y si alguien tiene experiencia con ella.

Desde el móvil, con sus limitaciones

No la he probado, las marcas blancas algunas no están mal, es evidente que no tienen el desarrollo de producto como las marcas líderes, en la empresa que trabajó hacemos bastantes marcas blancas, y el producto no es el mismo que nuestra marca ni por asomo.
Todo lo que te ahorres el una buena grasa lo pagaras en kit de arrastre.....
 
A siempre me gustó más la pegaso, y este es uno de los detalles. Los italianos diseñando son los amos; Lo que pasa es que la moto para estar homologada en Alemania tenía que llevar ese "guardabarros".
Mucho mejor así.

Por cierto, esa cadena pide un poquitín de grasa
Jajaja. La foto es vieja, pero tiene bastante grasa. No se aprecia bien en la foto.
Lo que no sabia era el motivo del cubrecadena que cubriese la rueda por homologacion
 
Esta bolsa, vi una en segunda mano hace un mes mas o menos, pero no se si es muy practica, lo digo para mi, no viajo, y con las maletas y el top case, creo que para lo que hago tengo de sobra, pero a los que la teneis, ¿ al desmontarla se puede llevar como mochila o como bolsa de mano?, lo único que no me gusta, es el sistema de fijación.
Tiene un asa pero no es mochila y claro, sin el cubredeposito que es necesario para sujetarla no sirve. Yo la uso en algunos viajes y va genial.
 
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Este es FELIX, pata negra, caro pero muy bueno.Te deja una película blanca que se aprecia muy bien cuando la va perdiendo, y así le vuelves a poner..

El mismo que uso yo, solo que cada 3 o 4 veces que pongo le hago una limpieza con WD-40 y lavado de cadena, y vuelvo a ponerle, para eliminar zonas que se queden con polvo. Lo recomiendo va muy bien, es conveniente ponerlo cuando la cadena este caliente y se pare para toda la noche, asi entra en todos los sitios y se reparte la proteccion.
 
Hace años, y ahora mas desde que tengo la moto, hablo con un compi de trabajo que para lubricar su cadena, desde muchisimos años, el aceite del motor usado, le da una segunda vida, se gurda un tarrito y con un pincel, lubrica la cadena de la moto puesta en el caballete cada unos 1.000 kms. aproximdamente, siempre super limpia la lleva y desde leugo bien engrasada sin excesos, vamos, que le ves la cadena, el conjunto de tranmision y la ruda, y no esta aquello manchado, pero si pasas los dedos por los eslabones y te mancha, tambien le toca con el pincel a las juntas toricas de la cadena.
¿Que pensais de este sistema de lubricacion?

Con la moto me dieron un bote de estas grasa que deja la cadena blanca, pero el aspecto, la verdad, me gusta mas de como la deja la manera de lubricar de mi compi. Mas rapido y comodo parece el spray, pero me da mejor sintoma el pincel con aceite de motor.
 
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